Gabi Deck, listo para debutar hoy en Berlín en su regreso al Real Madrid; Calathes reaparece en el Barça en Kazán

54
ACBPhoto/Salgado

Doble regreso hoy en la Euroliga. La competición intenta recuperar esta semana la normalidad tras tanto brote y partido aplazado. La jornada 22 en principio se va a disputar al completo entre hoy y mañana. El Real Madrid juega en Berlín y con Gabi Deck en la expedición y listo para debutar después de ser anunciado ayer como nuevo fichaje. En el Barça la gran novedad es Calathes tras siete semanas de baja por lesión y Mirotic está fuera terminando su confinamiento. El Baskonia juega mañana en casa.

JUEVES

Unics Kazan-Barcelona (17h)

Zenit-Monaco(18h)

Fenerbahce-Zalgiris (18.45h)

Alba Berlin-R. Madrid (20h)

Maccabi-Olympiacos (20.05h)

VIERNES

CSKA-Armani Milan (18h)

Efes-Panathinaikos (18.30h)

Baskonia-Bayern Munich (20.30h)

Asvel Villeurbanne-Estrella Roja (21h)

54 Comentarios

      • Hombre digo yo k dependerá de si da negativo en PCR…que por lo que sea hay gente que a los 7 días sigue dando positivo y otros negativo…

      • Ya sabes el resultado de las PCRs cuando nadie ha dicho nada? Has visto a Mirotic entrenando en solitario en las instalaciones del Barsa?

        Yo creo que a día de hoy no se sabe todavía aunque es probable que lleguen ambos por la nueva regla de que solo tienes que estar 7 días de baja, y se cumplirían el sábado en caso de Mirotic que es cuando dio positivo en PCR (que es lo que se mira) y el viernes lo dio Tavares por PCR.

        El que no debería tener ningún problema es Rudy aunque cada persona es un mundo, Causeur el año pasado tardó 3 semanas en dar negativo.

        En el momento que des 2 negativos en 7 días puedes competir.

  1. @Javier, ¿y qué hay del post de Jaycee Carroll con «come on Jaycee, one more time»? ¿hay novedades? ¿habemus vuelta para cerrar la temporada?
    Nos queda la vuelta de Campazzo en verano y la de Luka cuando se canse de perder, vaya rotación…

    • Jajajaja…. La de Luka hasta dentro de mínimo 15 años no la ves (por cierto, 10 victorias en los últimos 11 partidos, cansarse de perder?¿). La de Jaycee, yo ya no sé qué pensar.

      • Me refiero a ganar algún título y competir, no jugar pachangas hasta que empiecen los play offs, obviamente va a seguir ganando partidos pero sin chance para el título.
        Y si tú mismo no sabes que pensar… acojona…. :-)

        • A día de hoy no creo que Dallas tenga opciones de título, pero todo es un proceso, el objetivo de ese año debe ser entrar en las 4 primeras posiciones del Oeste y avanzar rondas. De momento son quintos y mejor defensa de la Liga, aumentando en sensaciones.

          Jordan no ganó el Anillo hasta su 6ª temporada en la Liga…. Luka va por la cuarta. Pero competir, está claro que los Mavericks compiten, estuvieron a punto de eliminar a los Clippers de Leonard y George el año pasado. Les falta añadir alguna estrella más porque Porzingis no da la talla…. Si consiguen eso y Luka cambia el chip a nivel cuidar su alimentación y cambiar su físico serán candidatos a todo.

          • ¡Vaya diálogo! Me he echado unas risas por lo esperpéntico del mismo (sin malos rollos).
            Luka va a ganar, entre los años 22 y 27, mas de 164’6 millones de dólares en Dallas.

            • Solamente me he limitado a contestar acerca de que Luka no gana ni compite. Lo del dinero es obvio y la razón más importante de por qué no se va a mover de allí en muchísimos años, claro. Pero no veo qué ves de esperpéntico en lo que he puesto, la verdad.

            • Joer, igual que las risas que me he echado yo con tu comentario (sjn malos rollos), hablamos de ganar títulos, de competir, de pasta ni hemos entrado porque no era el tema. Pero dicho eso, si el tema es la pasta obviamente que se quede allí, que aquí es imposible pagarle eso. Para la próxima respeta, aunque no te guste, la charla entre cualquier forero, y ya está, que tampoco es tan complicado

            • Para esperpéntica su réplica y meterse no sé a qué, pero bueno, déjale que ría solo xD

    • Lo de Jaycee simplemente se trata de un post en el que le mencionan y que él comparte. Creo que lo hace más por agradecimiento al halago que porque tenga algún significado, aunque el que pone el post inicial lógicamente se haya encargado de darle mucho bombo. Espero equivocarme pero creo que eso es todo.

  2. pues gran notícia la vuelta del greco-americano, el cerebro del equipo. Con él en pista se han visto los mejores momentos del equipo, jugador que juega y hace jugar. Baja muy sinsible la de Mirotic, momento clavo hoy para higgins, después de 3 partidos esperemos que hoy por fin recupere su mejor versión, ya ante efes estuvo correcto.
    Echo muy en falta a brandon davies, su bajo estado de forma lo considero clave en las 3 derrotas que llevamos en el ultimo mes, muy importante que se recupere de cara a la copa del rey. Y ya que estamos, alguien sabe algo de Oriola? Des de que tuvo covid que no ha vuelto a aparecer, jugador importante para la defensa.
    Saludos.

  3. Buenos días foreros. No suelo extenderme mucho en mis apariciones, me gusta más aprender de muchos de vosotros. Pero hoy me animo a preguntaros si veis realmente posible una vuelta del facu en verano, creo que se está inflando en demasía un globo que sinceramente veo muy difícil a día de hoy.

    • Yo no lo veo. Está jugando > 20 minutos por partido en un equipo de playoffs como Denver. Su contrato no es muy elevado. Ya sea en Denver o en otro equipo no le será difícil encontrar acomodo si quiere seguir en la NBA.

      Saludos

    • Yo lo veo muy difícil, yo lo veo con muchas posibilidades de encontrar contrato en algún buen equipo.

      Se está inflando el tema, porq Carlos Sánchez Blas, que es un periodista con buenos contactos entorno al RM, ha dejado caer dos cosas:

      -El RM está tratando la incorporación para la próxima temporada, de un base-escolta de bastante nivel
      -Y al ser preguntado directamente por el Facu…hizo una serié de espavientos/gestos un poco raros y no desmintió nada

    • Coincido con @mbanic, a poco que trague con acabar en equipos flojos y/o con salarios bajos (para estándares NBA, muy altos en Europa) se queda seguro. O incluso un equipo fuerte que busque ampliar rotación en el puesto de base, Facu encaja a la perfección en un rol de jugar 10 min un día, estar 2 partidos sin jugar, y volver a tener otros 10 el siguiente.

      Yo creo que los cambios del Madrid para el próximo año pasarán por los puestos 2-4, donde hay muchísimas variantes y gran capacidad de maniobra al acabar tantos contratos. En el 1 y el 5 veo difícil salidas o entradas.

      • Respecto al Madrid yo opino lo mismo. En mercado Europeo no hay grandes bases que salgan al mercado. Alocén por lesiones no ha tenido opción de progresar y tanto Heurtel como Goss están haciendo un buen trabajo. Lo lógico sería la continuidad de ambos y el año próximo con el final de contrato de Goss y Heurtel valorar la evolución de Alocén y Núñez y ver lo que hay en mercado.

    • Hace un par de días daba una entrevista donde identificaba que necesitaba mejorar su tiro de tres para seguir en la NBA y decía que hacía entrenamientos adicionales para pulir su tiro.

      Facu tiene la NBA en la cabeza y tiene nivel nba como mínimo de jugador de rotación de unas cuantas franquicias. También habría que mirar el impacto de su imagen en el mercado argentino.

  4. Ya dije ayer que el Real Madrid y Campazzo tienen un acuerdo para las próximas tres temporadas.
    Es una información de alguien super importante en la sección de baloncesto.
    Esta claro que Heurtel esta fuera del Madrid y NWG será el segundo conjunto con Alocen.

      • A qui hay muchas risas y mucha gente que habla sin tener ni idea de lo que pasa dentro del club.
        Los periodistas van dos o tres pasos por detrás de lo que pasa realmente.
        Ahora muchos hacen sus paranollas sin tener ni idea de lo que se esta preparando para la próxima temporada.

      • Pepito Grillo.
        Beppe Grillo (y se lo ha susurrando al oído).👻😒🗣👂🏼
        Desde Maragota, no había vuelto a aparecer ningún aprendiz de Manolete (versión 🏀)

    • Aunque fuera verdad, no es creible que no tenga cláusula NBA. Lo lógico es que eso fuera si no tuviera hueco en estados unidos.

    • Porq va a volver sí o sí el Facu? Que le lleva a decidir eso, sin saber lo que puede conseguir allí, cuándo está jugando más de 20 minutos en un buen equipo de Playoff

      Ya que tienes esa info tan de buena mano,.

      Gracias

    • Entenderás que entrar en el foro como Pepito para anunciar semejante fichaje no genere confianza…

      Míralo por la parte positiva, te convertirás en el nuevo gurú en cuanto a fichajes!!

  5. Yo tampoco lo acabo de ver. Pero, salvo el partido contra Blazers, muy malas sensaciones en los últimos 9 jugados, con muy malos porcentajes de tiro (31,5% en tiros de campo y 17,6% e tiros de 3 puntos, cuando había acabado el año pasado y empezado este con un acierto estupendo) y un descenso de minutos ya apreciable en los últimos dos partidos (18 en el penúltimo y 9 esta noche). Si metemos el partido inmediatamente anterior a esos nueve (que fue el mejor de su carrera NBA), para completar la serie hasta diez, los porcentajes mejoran un poco, pero no gran cosa (36,9% en tiros de campo y 23% en tiros de 3 puntos).

    Así que es cierto, ha gozado de minutos ante la plaga de lesiones, los aprovecho maravillosamente durante los playoff del año pasado y los meses de noviembre y la primera mitad de diciembre esta temporada, pero desde hace casi un mes, salvo dos partidazos aislados, está jugando tirando francamente mal y empezando a perder protagonismo en la rotación, todo ello cuando ya han vuelto Morris y Barton y dicen que Murray (que es la referencia exterior y va a tener sus 30 -35 minutos seguro) está al caer. No es el mejor momento para bajar prestaciones.

    Yo estoy seguro que Facu va a tener ofertas allí, ya ha demostrado, sobre todo en los playoff de la temporada 2021, que tiene sitio de sobra en la NBA. Ahora bien, si se confirma su perdida de protagonismo, más que previsible si los tres teóricos titulares están sanos, no creo que esas ofertas sean como para que la decisión de quedarse allí sea estrictamente económica. En fin, que salvo que mantenga protagonismo y vuelva a los números de hace un mes (ha bajado su 5 de acierto de 3 del casi 40% al 31% global de la temporada en el último mes), dudo mucho que alguien le ofrezca más de los 3,5 millones de dólares por temporada que cobraba aquí aproximadamente (3 millones de euros) y mucho más aun que le vayan a garantizar tantos años de contrato como podríamos hacer aquí.

    No quiero decir que vaya a venir, lo sigo viendo muy difícil. Pero sí que es muy posible que la decisión tenga más que ver con lo deportivo que con lo económico. Si el quiere seguir jugando en la NBA a toda costa, sea cual sea el rol, la franquicia y los objetivos de esta, se quedará seguro porque equipos van a aparecer. Si ya se ha sacado la espinita de probar en esa liga y no le vale cualquier cosa, sino que quiere o mucho dinero o mucho protagonismo, quizá pueda haber alguna opción de tentarlo.

    Sería le leche, la verdad. Lo que hay más Facundo y menos uno cualquiera de los que acaban contrato para hacerle sitio es un tema muy, muy serio. Yo no nos recuerdo plantilla igual. Si siquieramos pajiplantilleando a partir de ahí, ya se trataría de puro vicio o refalfiu que decimos por Asturias.

  6. Sin Mirotic, con Higgins en baja forma, con Davies que sigue en Uganda (nos enviaron a alguien que se le parece pero no es él), y jugando fuera de casa contra unos Hezonja y compañía que saldrán a tope a por la revancha. Lo normal es perder hoy, pero tampoco sería la primera vez que ganamos contra pronóstico así que a ver qué pasa, va a ser un partido interesante.
    A ver qué tal está Calathes.

    • Y partido ACB que es medianamente intrascendente, en casa del Madrid por lo que tampoco hay que contentar a tu público, donde además es el Madrid el que tiene que demostrar que puede ganarle al Barcelona…

      Yo veo la victoria en casa bastante factible, no tanto por la calidad de los equipos ni siquiera por las bajas, sino porque para uno es más importante que para otro.

      • Yo creo que eso ha cambiado con la llegada de Saras, es cierto que ahora mismo el Clásico en lo meramente clasificatorio no tiene mucha importancia (aunque si pierde el Barsa lo tendría casi imposible para ser primero en la fase regular ACB).

        Pero con la llegada del lituano quieren ganarnos todos los partidos y demostrar que están todavía por encima de nosotros, yo no veo al Barsa el Domingo jugando a medio gas, lo veo jugando a tope.

        Si cada vez que juegan contra nosotros nos ganan eso sube la confianza, esto no quiere decir que no pueda ganar el Madrid, digo que yo creo que el Barsa saldrá a tope.

        Veremos también el tema de los PCRs, la baja de Mirotic sería mucho más importante para el Barsa que la de Tavares para el Madrid, que si tiene un sustituto de garantías.

        También será interesante ver a que extra deja Laso fuera (Thompkins supongo si llega Tavares al partido) y que extra deja fuera el Barsa (aquí creo que a Exum).

        • Al Madrid se le presenta un problemilla con tanto Extra: hay 2 que necesitan coger ritmo urgentemente y por tanto deberían jugar ACB y EL todo lo posible en el próximo mes.
          Thompkins y Deck, obviamente.

          Si metemos a Alocén en el carro de los que también necesitan ritmo, el que sobra en ACB es Goss.

          La pregunta es si su nivel de confianza, creciente con Chus, va a resentirse o no, en caso que ésto se produzca…

            • Quién ha dicho lo de Goss? Ha cogido el COVID? No veo la noticia por ningún lado y ha viajado a Alemania.

              Y a Causeur se le ve entrenando ayer en el vídeo que sube el Madrid a las RRSS.

            • Lo pone en la noticia del partido de hoy en el AS. Ademas dice que nwg y causeur estan en casa. No han viajado. Y falta otro descarte mas.

          • Rotar, dar descansos a los que más han jugado como Causeur el pasado finde…si tener una gran plantilla va a ser un problema…mejor tener que desear.

            Saludos

          • Yo me refería a este partido en concreto por ser un Clásico y porque el Madrid puede dejar medio sentenciada la primera posición de la fase regular ACB.

            Si fuera un partido ACB normal estoy contigo en que el que quizás debería quedar fuera es NWG (aunque tampoco es que vaya sobrado de confianza).

            Me da la impresión de que Deck es un tipo escrupuloso en lo referido a su estado físico y no me sorprendería verle jugar hoy 15-20 minutos a un gran nivel, y en cuanto a conocer a sus compañeros y a Laso obviamente no habría ningún problema.

            El que más rodaje necesita sin duda es Trey, pero por esa misma razón (porque probablemente sea el que peor está físicamente de los 3 extras) y por la importancia que siempre tiene un Clásico yo me decantaría por dejar fuera a TT (siempre que Tavares pueda jugar, sino sería Trey el que daría descansos a Poirier en el 5).

    • En principio no, ya jugaron un partido en la VTB este Domingo y estuvieron todos los jugadores importantes a excepción de John Brown pero cada jornada de su liga doméstica dejan fuera a un americano.

      Por cierto, Hezonja 20 puntos y 9 rebotes en ese partido, parece que sigue muy en forma.

  7. Abro un tema, aprovechando el post de incorporaciones:

    Sigo sin entender como sigue apareciendo Jaycee Carroll en la plantilla actual del Madrid.

    No me parece serio como se está llevando el tema ni por parte del club ni del jugador.

    Hoy mismo Jaycee ha compartido en Instagram un story en el que dice “One more time” sobre una foto suya tirando a canasta sobre Mirotic.

    Según contó @Maestro la intención era que se incorporase en estas fechas, para disputar los últimos meses, realmente ya no sé si es un tira y afloja por parte de la directiva o del propio jugador, pero no se ha vuelto a saber nada más sobre el tema.

    Algunos periodistas cercanos al club dan el asunto por cerrado, Jaycee no vuelve.

    Creo que un comunicado conjunto sería lo apropiado y posteriormente el club debería anunciar su homenaje.

    @Javier tienes algo más de información sobre este tema? Gracias.

    Saludos.

    • Deberíamos olvidarnos ya de Carroll,con él serían ya 17 jugadores,hay que meterlo en dinámico,ahora mismo creo que incluso si volviera perjudicaría al equipo,más problemas para Laso a la hora de elegir los 12,yo desde luego prefiero que se queden como están,la temporada que viene ya habrá tiempo de traer otro tirador si Laso lo considera oportuno.

  8. Podria ser Vildoza el 1- 2, del Madrid?Hay que pasar x caja del Baskonia…..estando Villanueva x medio, todo es posible…

    • Ni de broma pago a Baskonia, con lo que pedirá, por un jugador como Vildoza. Que no digo que sea malo, pero no es ningún crack y tiene ya un historial de lesiones complicado. No vería ningún sentido a que le quitase minutos a Goss o Alocen.

    • Vildoza no responde al perfil que se necesita,sería otro base más,teniendo a Goss y Alocén con contrato,la posibilidad de ejecutar otro año con Heurtel,la promesa Núñez ya esperando,fichar otro base sería ilógico,luego está que Vildoza viene de lesión larga y los derechos de Baskonia.

      • No le veo ningún sentido el traerse a Vildoza, por multitud de motivos: vuelve de lesión, no es mejor que nuestros bases, hay que apoquinar por él…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here