Cada semana, la Liga Endesa tiene de 3 a 5 partidos sin televisión, a veces, partidos muy importantes. Por ejemplo, dos decisivos para la Copa este domingo, el Unicaja-Cajasol y el Fiatc Joventut-Obradoiro, aunque anoche se supo que finalmente el histórico choque de los gallegos sí será emitido por TVGalicia. Además existen partidos solapados al coincidir horarios y muchos aficionados que no pueden verlos en general los domingos al mediodía.
Anoche lanzamos un debate en twitter que generó cientos de comentarios durante hora y media: cómo solventar este problema cuando la tecnología en el 2013 lo hace fácilmente solucionable. Es caro, sí, pero tampoco una locura. Producir una señal de televisión cuesta entre 5.000 y 12.000 euros según los medios técnicos y humanos que destines a un partido.
Por tanto, si se creara el ACB League Pass, una tarjeta que permite al aficionado suscribirse al canal que emitiría todos los partidos ligueros y que luego cada uno viera el que desee, muchos seguidores de España y todo el mundo podrían tener acceso a los encuentros, sean emitidos por televisión o no. Es decir, lo no retransmitidos en directo en TVE o algún canal autonómico se podrían ver en buena calidad por el ordenador o la tableta.
Repito, 90 euros toda la temporada de la NBA. ¿Funcionaría el ACB League Pass? ¿Cuántos estarías dipuesto a pagar tú por tenerlo? ¿50 euros es un precio razonable? Recuerda que la Euroliga intentó implantarlo hace dos años y no funcionó, apenas unos miles de aficionados en toda Europa lo compraron.
Este Pass sería la fórmula para que el millón y pico de españoles en el extranjero pudieran acceder a ver los partidos porque entre ellos seguro que hay miles de aficionadosque ahora no pueden. También los seguidores y profesionales de cualquier área vinculados al baloncesto por todo el mundo, jugadores, agentes, entrenadores, scouts, que tendrían una herramienta buena a su alcance en vez de una señal pirateada o un mal streaming.
¿Con unos cuantos patrocinadores y bien promocionado no podría tener miles y miles de compradores y evitar el habitual bochorno televisivo que padece la Liga Endesa?
Puedes comentar aquí y en twitter y votar en nuestra encuesta.
