Tras una excelente temporada y la eliminación en los playoffs, es tiempo de reconstruir la plantilla en el Fuenlabrada como en tantos otros equipos de la ACB. Pero para la entidad fuenlabreña este verano es muy distinto al anterior por el buen sabor de boca que ha dejado el equipo y porque puede afianzar el proyecto con su entrenador, Jota Cuspinera, renovado hace unos meses.
Hay bajas importantes puesto que Sobin ha decidido regresar a Croacia por decisión personal y Alex Urtasun ha fichado por el Nancy francés. Además, se ha hecho oferta de renovación a tres jugadores importantes: Stevic, quizá el más prescindible de ellos y que no está por la labor de continuar, Tabu y Paunic.
Tabu lleva meses con la oferta de renovación sobre la mesa. Su buena temporada le hace estar en la agenda de más clubs pero valora también seguir en el ‘Fuenla’. En pocas semanas dará su respuesta. Paunic se ha revalorizado pero si decide renovar sabe que seguirá siendo un titular de peso en el equipo.
Aparte de estos tres nombres, hay otro sobre la mesa cuyo futuro aún se desconoce. Se trata de Ricardo Uriz. El club tiene hasta el día 30 para decidir si ejecuta o no la cláusula de renovación de su actual contrato.
Quienes sí tienen contrato para la próxima temporada son Roland Smits, Marko Popovic y Chema González.
