Fue el año de los bases (Sloukas, Micic, Campazzo y Calathes) pero el MVP de la Euroliga apunta a Vesely

14

Entre muchos bases buenos, pívots grandes como Tavares y Milutinov, otros tres más pequeños pero muy dominadores o importantes, Poirier, Davies y Vesely, más un anotador como De Colo, un jugador en su mejor año (Moerman) y dos todoterreno como Datome y Clyburn, pues hay material de sobra para elegir el quinteto ideal de la Euroliga.

Pero todo apunta a que el MVP de la competición será para Vesely. Mike James fue el jugador más relevante en anotación en muchos tramos de la temporada, aunque acabó mal la competición y no ayudó a meterse en playoffs al Armani Milano.

Larkin fue al revés, mal o regular en las primeras 25 jornadas y mejor hacia el final para luego estar extraordinario en el playoff frente al Barcelona.

Junto a James y Larkin han destacado esta temporada cuatro bases que han sido, dos, muy muy regulares (Sloukas y Micic) y dos con más altibajos pero siendo básicos en sus equipos, Campazzo y Calathes.

Difícil hacer un quinteto por posiciones con tanto base, pero son Sloukas y Micic los que entrarían junto a De Colo y Vesely. Hay más dudas en el otro jugador si bien Clyburn Datome podrían ser el tres elegido y salir un base y entrar algún interior, ya sea Tavares o Davies teniendo en cuenta que el Olympiacos acabó fatal y eso resta opciones a Milutinov.

 

 

14 Comentarios

  1. No te discuto que le puedan dar a Vesely el MVP de la EL, pero yo jamás haría un equipo en el que el checo fuera mi piedra angular. Saludos.

  2. En mi opinión Micic, Camapazzo y Sloukas han sido los mejores jugadores de la competición hasta la fecha.

    Vesely y Calathes son grandes jugadores, con puntos débiles evidentes donde no han mejorado en las últimas temporadas… y, en general, me parecen sobrevalorados empezando por la propia Euroliga.

  3. Sé que hoy en día es bastante impopular entre el foro… pero Gustavo Ayón es el tercer jugador en valoración por 40 minutos (solo detrás de Gudaitis y Milutinov); el primero de entre los que juegan Final Four. Para mí ha sido, sin duda, el más regular del Madrid durante todo el año. Tuvo dos muy malos partidos en Madrid en el playoff, pero se desquitó siendo el auténtico go-to-guy (con Campazzo) en el último cuarto del 3º en Antenas.

    Así, para mí el 5 ideal de Euroliga debería ser:

    Sloukas – Micic – De Colo – Ayón – Vesely.

    • A mí también me parece un gran jugador, quizás no para estar en ese quinteto tuyo pero me lo quedaba fijo. Muy buen jugador de equipo además, de los que hacen piña y del agrado de Laso. Saludos crack.

  4. yo no se lo daría a vesely, para mí no ha sido tan importantes como otros jugadores…
    en el madrid elegiría a randolph por encima de campazo, rudy y ayon, al menos los partidos que vi del madrid (que no veo todos), y a lo mejor estoy influenciado por alguno de acb… no se… mi sensación es que ha sido el mejor del madrid de lo que va de temporada.. pero como digo, no he visto todos los partidos.

    por poner uno de cada equipo: randolph, de colo, micic (aunque si larkin sigue como estos 2 últimos meses.. me entra la duda) y sloukas

  5. Yo no veo a De Colo en el quinteto. Creo que este año tanto Higgins como Clyburn han sido bastante mejores que él en su equipo.

    A pesar de grandes partidos en playoff, ha bajado su nivel con respecto a temporadas anteriores.

    Mi quinteto sería Micic, Higgins, Clyburn, Randolph, Vesely. Y el MVP se lo daría a Higgins, me parece que ha hecho una temporada tremenda. Mi base favorito es Sloukas, pero creo que este año Micic ha tenido una tremenda influencia en los partidos, y ha sido la principal causa de una temporada tremenda de un Efes bastante corto de efectivos.

  6. De momento el premio al mejor defensor se lo lleva Tavares, resultaría extraño que no acabara en el quinteto ideal.

    • De los que mencionas en esos dos quintetos, como siempre los que más opciones tienen de irse son los que todavía no han estado allí. A Poirier y Micic los veo yéndose este año. A Campazzo por su físico también le llega para la nba, algún año probará. Hasta Moerman me encaja probando allí, ayudando en el rebote y en ataque jugando en la línea de tres, la nba tiene pasta suficiente para comprobar si tiene piernas para defender a 4s allí, que no, pues lo mandan de vuelta.

    • Micic y Poirer como dice Dermon son los que podrán tener mejores propuestas.

      Sin embargo, me tiro a la piscina y digo que ninguno de los 10 que mencionas irá este Verano a la NBA.

      Saludos.

  7. Corre un rumor en el mundo de la canasta, que afecta a esta prestigiosa página. Se ha visto a un señor con traje de colegiado, que según nuestras fuentes es conocido en algunos ambientes por cierto gentilicio de región comunera, haciendo entrega al dueño de una gran página web de un sobre, para que no publique la noticia del nombramiento de Tavares como mejor defensor del año de Euroliga. Qué pueden decir al respecto los supuestos implicados?.
    La prensa habla de una trama llamada Vidmargate.
    Sabemos algo??’???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here