El presidente de la ACB ha expuesto esta tarde en una carta pública a los presidentes de los clubs y los aficionados su proceder del pasado lunes. Ese día llegó la inscripción y ascenso a última hora del Ourense, lo que significa el descenso del Fuenlabrada. Pero el club fuenlabreño afirma que el plazo para pagar de los gallegos concluía el día 14 y que la moratoria que les dio Francisco Roca es contraria a los estatutos.
Su presidente, José Quintana fue muy duro ayer en rueda de prensa contra Roca y éste le contestaba en esta carta que puedes leer íntegra clickando aquí.
Además, Roca anuncia la celebración de una asamblea el 3 de julio para tratar este asunto: «La decisión final (de aceptar al Ourense) es competencia exclusiva de la Asamblea de Clubes, a quien corresponde adoptar el acuerdo de admisión de un nuevo socio. Por todo lo expuesto, considero que lo más conveniente y adecuado en esta situación es celebrar una Asamblea General el próximo día 3 de julio, fecha en la que habrá concluido el expediente y donde se deberá adoptar el acuerdo que proceda tras el análisis y ponderación de todas las circunstancias por parte de los clubs miembros de la ACB».