Felipe Reyes se disculpa tras criticar a Laso por los pocos minutos que juega

21

No jugó en la semifinal y sí unos minutos en el intrascendente partido por el tercer puesto contra el Fenerbahce este domingo. Pero Felipe Reyes estalló tras este encuentro. Se quejó amargamente de lo poco que juega desde hace cuatro meses cuando Pablo Laso contaba bastante con él en el inicio de la temporada.

Concretamente, el capitán blanco dijo esto: “No entiendo nada. Me voy de aquí muy fastidiado. Después de salir y hacer bien mi trabajo no he tenido continuidad. Hace tiempo que me merezco una conversación con Pablo Laso, pero esa conversación no ha llegado”.

Cuando se le trasladaron al entrenador las palabras del pívot, respondió: “Hablo con todos mis jugadores y les digo siempre que la puerta está abierta para hablar. Reyes ha estado muy bien y ha marcado el tono desde el principio del partido. Si hay alguien que quiera, defienda y valore a Reyes soy yo. La puerta de mi vestuario está abierta para él, como los últimos ocho años. Es un jugador muy importante. Han pasado los años con muchos momentos buenos y malos y lo que hace que siga queriendo jugar es su ambición. Cuando uno juega, yo siempre pensaba que debía respetarle, lo mismo que cuando jugaba yo y estaba otro sentado”.

Unas horas después, Reyes se disculpaba públicamente:

 

21 Comentarios

  1. Tan desacertadas las palabras de Felipe como acertadas las de Laso. No era el momento de soltar mierda como hizo Felipe y si era el momento de hacer piña y mostrarse abierto al diálogo como ha hecho Laso.
    Los años pasan para todos y el actual Felipe no es el que era. En mi opinión su bajón no es tan grande como se está diciendo respecto del año pasado. La diferencia radica en la posición en el campo. El año pasado ante las bajas de Kuzmic, Ayón y Thompkins, Felipe fue la referencia interior durante una parte de la temporada jugando como 5. Ese juego que hacía hace años de jugar de 4 ó 5 según la pareja que le asignaban ya no es posible. Sus desplazamientos laterales ya no lo permiten (y es lógico que son muchos años ya en las piernas). Sus rotaciones pueden ser válidas como 5 y según contra que 5´s rivales. El año pasado las bajas le permitieron jugar en su puesto y sobre todo coger ritmo de competición. Este año ha jugado poco y siempre o casi siempre con Ayón, pasando Felipe a defender al 4 rival. Esto le penaliza y deja al descubierto sus carencias actuales. Es algo parecido a valorar el año de Prepelic que ha jugado casi siempre de base siendo un escolta…
    Siendo prácticos, tiene firmado un año más en el que debería ser la última rotación interior (el papel de Kuzmic este año) y después retirarse con todos los honores que su gran palmarés merece.

    Saludos.

    • Estoy de acuerdo. Felipe está para jugar más y podría hacerlo pero en el Madrid es difícil. En defensa le va costando más y en ataque como 4 hay otros jugadores que sí son una amenaza exterior con lo que eso conlleva en este baloncesto (además teniendo en cuenta que los 5s del Madrid no tienen tiro exterior)

      Pensaba que tenía más asumido su rol, que me parece inevitable y además al equipo le sale alto en cuanto a presupuesto. Pero esta desafortunada salida de lugar demuestra que no lo lleva muy bien (no es cosa de la F4). Así a mí no me vale, un peso pesado en el vestuario a disgusto puede perjudicar mucho y no se compensa ya en la cancha.

      Lolo Sainz se creó fama de cabroncete porque le tocó cortar a algunos jugadores históricos (Corbalán, Itu, Rullán, Cabrera, Brabender,…) para que siguieran jugando en otros equipos. Es lo que hay. En igualdad de condiciones hay que apostar por los jóvenes, salen más baratos y son inversión de futuro, a la vez que se renueva la plantilla, lo contrario es una condena sin remedio a años de transición en algún momento, esto no falla, no hay excepciones.

      Retirarse en el Madrid, con los niveles de exigencia que hay, es muy muy difícil, querer hacerlo con protagonismo es casi imposible, pero es normal que quiera minutos, en otros sitios los tendría. Él elige, o se retira en el Madrid o tiene minutos en otro sitio, las dos cosas no pueden ser. Esto no es nuevo, por esto han pasado otros grandes de la sección.

      • Para mi es un jugador que a día de hoy puede dar 15 minutos de calidad en ACB cada semana. La cuestión es que incluso rotando tanto como hace Laso, al tener una plantilla tan larga y de tanta calidad es hasta complicado darle esos 15 minutos en ACB. Él se verá bien y por eso ha dicho lo que ha dicho. El club le renueva pq Laso tb le verá bien pq si no estuviese para jugar no le renovarían. Es una situación complicada pq jugadores con su trayectoria tb veo normal que no quieran acabar sus carreras jugando en un Obra o un Fuenla (con todo el respeto para ambos). Por otra parte jugar en un equipo grande es complicado pues la exigencia es máxima. Mucha gente opina que ya se debía retirar este año pero él como jugador es el que mejor sabe como está física y mentalmente. Si tienes ganas de seguir jugando tb hay que entender que es duro dejar de hacer algo que te gusta y que llevas haciendo toda tu vida. Yo lo veo para jugar igual que veía a Nocioni para jugar un par de años más cuando lo dejó, o a Ginobili este mismo año. Cuando no media una lesión grave de por medio el aceptar y decidir la retirada obedece más a un proceso mental del jugador que no físico.

        Un saludo.

        • A mi tambien me gustaria jugar, pero se que no puedo, y el sabe que ya no esta para jugar. Otra cosa es que su egoismo, como el de Llull, nos quieran hacer creer que son imprescindibles, y aqui, nadie lo ha sido.
          Gente como Corbalan, Emiliano, Rullan, etc… han sabido irse cuando tocaba, y para mi han sido mas grandes que Felipe o LLull.

          • Egoísmo de Llull? Egoísta es posiblemente el calificativo que menos esperaba escuchar hacia este chaval. Para mi es uno de los deportistas nivel top españoles más humildes y sencillos que he visto en mi vida. Un auténtico jugadorazo que como tal, a sirve responsabilidades. No está en su mejor momento pero sus galones le hacen coger la patata caliente porque es lo que siempre ha hecho y tantas veces de forma magistral. Y no soy precisamente madridista, más bien lo he “sufrido” como aficionado.
            Lo de Felipe es una pataleta de “niñato” ( de lo que siempre ha pecado un poco) , pero su trayectoria le avala y si pide perdón creo que se merece un borrón y olvido del tema. Que lo arregle en privado con Mr. Elarbitromeamargalavida.

  2. Evidentemente no voy a ser yo quien disculpe a Felipe Reyes porque me parecen unas declaraciones fuera de lugar. A mí todos esos jugadores que piden jugar más siempre me han parecido muy egoístas.
    Lo que me extraña es que Laso diese esos minutos en un partido intrascendente. Es evidente que el sabrá más que nosotros, pero teniendo en 48 horas un partido trascendental para quedar primeros en Liga Endesa yo hubiese puesto a jugar más minutos precisamente a los 4 que jugaron menos.
    Afortunadamente no se lesionó nadie. Imaginemos que le pasa a Campazzo, por ejemplo, lo que le pasó a Green. No quisiera ver lo que se diría de él por aquí. Yo tengo claro que en el partido para el tercer y cuarto puesto ( que no debiese de jugarse, por otra parte) hubiese puesto a jugar a los menos habituales y más si el Valencia nos visita en 48 horas, saludos.

    • Me pasé todo el partido del tercer y cuarto puesto despotricando por la cantidad de minutos que pasaron los importantes en pista, poniendo en riesgo el partido de hoy, que es importante de cara a las posibilidades de ganar algo importante esta temporada.

      Reyes tenia que haber jugado 20 minutos, Llull más de 20 para coger forma y confianza, Campazzo, Rudy y Tavares menos de 10 cada uno para reservarse que son los mas críticos para el rendimiento del Madrid. Prepelic y Carrol tambien tenían que haber jugado bastante.

      El caso es que mientras me hacía el plan en mi cabeza sabia que Laso no tira partidos, por muy estúpidos que sea si quiera que se jueguen.

  3. Pues, sin que sirva de precedente, voy a defender a Laso. El vitoriano ha estado perfecto mientras que Reyes ha metido la pata hasta el corvejón. Muy mal las declaraciones del cordobés… fatal, pésimas, máxime siendo el capitán y justo en el momento más delicado de la temporada. Un 10 a Laso y un 0 a Reyes que se ha comportado como un niño mimado.
    Ahorta a dar el do de pecho y a ganar al Valencia, lo demás, gilipolleces.

  4. Que Felipe ha metido la gamba es evidente, imagino que lo cogió en caliente y después de la derrota del viernes, en una temporada donde está jugando poco. Pero me parece injusto que se le atice de la manera en que se está haciendo, cuando siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y de entrega. Ya quisieran todos los entrenadores tener a un tipo como Felipe, que curra como una bestia cada minuto que juega. Es un ejemplo para los chavales que están empezando.

    Entrando en el debate de si debería jugar más o no. ¿A quién quita de la rotación Laso para que Felipe juegue más? Tavares, Ayón, Randolph, Thompkins… complicado.

  5. Nadie se fijó en una imagen del primer partido que le enfocaron estando en el banquillo y parecía que estaba llorando?
    Vamos, a mí me dió la sensación de que estaba llorando.

  6. No sé donde tenía la cabeza Reyes.. sin darse cuenta puso en cuestión que siga una temporada más… si vamos a mantener un capitán para soltar mierda sobre el entrenador en el peor momento… Se dio cuenta del error y se disculpó muy rápido por suerte.

    El partido de mañana es muy complicado de jugar… y no de debería jugar tan seguido, es otro despropósito, no entiendo que el Real Madrid pase por ahí.

    • Por enésima vez, se juega hoy porque el palacio no está disponible ni miércoles, ni jueves ni viernes por celebrarse tres conciertos.

  7. Disculpas obligadas… ¿por el club o por voluntad propia?.. debería hacerlas en público, igual que sus declaraciones. A ver si después de jugar contra Valencia, se disculpa en una entrevista. Lástima que su renovación se haya consumado ya según se anunció hace semanas… si quedaba algún fleco o condicionante, veremos que pasa al final con este asunto.
    Un equipo se gestiona sobre el presente para trazar un futuro corto halagüeño, no se basa en el pasado. No vale recurrir a los servicios prestados, estos son algo que va en el sueldo, y esas nóminas se dan para seguir obteniendo títulos, no como recompensa por los obtenidos…

  8. Mal Felipe, un capitán debe estar a la altura y ayudar a la buena convivencia del equipo, no estar solamente en las buenas y no saber llevar los malos momentos personales (como le pasaba a Casillas).

    Y Laso ha estado impecable; me gustaría saber qué pensaría Pablo para sus adentros…Reyes no ha sido agradecido con el trato que recibe, teniendo un hueco en una plantilla potente a menos de un año de cumplir 40. Y Garuba asomando…

  9. Bueno ,llevo diciendolo tiempo a Felipe estatua y honor,darle un año de banquillo es innecesario y solo le faltaba desbarrar ,en fin ,Ayon tampoco deberia seguir,y Kuzmic si no esta recuperado junto con Pantzar deberian ser 4 bajas, despues queda Llull recomiendo al club q le pida una charla larga con Raul para q le explique como reinventarse con unas rodillas de cristal ,en fin verano caliente ,Chacho seria un desastre ,no le quisieron año pasado y ahora vendria mas mayor y divo ,necesitamos un base q aporte no una figura veterana ,y quiza no hace falta q sea un top .
    Recordar las no defensas,el bota bota ,tiros a 8 metros .
    Un base, un pivot potente (Davies)o similar pero deberia ser cotonu o europeo,y en ACB minutos para Garuba y Nakic .

  10. Nadie se ha atrevido en el Club ser la persona que quede como el ” malo ” que decide la salida de Felipe Reyes del Equipo. Ese creo que es el verdadero problema. Presidente , Entrenador , Sánchez y Herreros no afrontan el problema y patada a seguir. Y ahora un año más y lo que te rondaré morena. Esa Ficha habría que utilizarla para otro Pivot de mas competitividad actualmente. Felipe debería de dar un paso al lado.Si dice que es tan madridista debería hacerlo.

  11. Que mal Felipe! Nunca pensé decir esto….pero cuando lo leí me quedé de piedra. Si el capitán, que debe dar ejemplo, tiene semejante salida de tono, que imagen da a los compañeros? Si el lo hace, por qué no los demás? Que debería decir Fabien después de jugar en semifinales como lo hizo y que no le sacara en todo el último cuarto? No lo entendimos ninguno y seguro que el Francés tampoco, ni Tavares en esté mismo partido. Le guardas por faltas y no le sacas de continuó en el último cuarto a que ya lo de todo. Y Prepelic , que es un escolta anotador al que le están jodiendo haciéndole jugar de algo que no es y claramente perjudicandole, y ni mu. Venga, veda abierta, cada vez que alguien no juegue lo que quiere,a rajar, que el Capi a dado ejemplo!
    Yo tampoco entiendo que le hayan renovado, está Sebas, Garuba….. Y si es un regalo a Felipe y su carrera, que lo asuma como tal y no exiga minutos, no está ya para eso.

  12. Este señor es el mejor capitán que ha tenido el madrid en los 37 años que llevo viendolo ,tanto en fútbol como en baloncesto,nada que objetarte.

  13. Ayer un jugador de mi equipo se rebotó porque solo jugó un cuarto y lo jugo porque en infantiles todos tienen que jugar al menos un cuarto que si es cadetes calienta banquillo todo el partido. Se rebotó mucho porque se cree con derecho adquirido a jugar 3cuartos, y le dan igual sus compañeros. Que eso lo haga un niño de 13 años con las hormonas desatadas y en plena adolescencia, con la carga de narcisismo y egocentrismo que conlleva es normal, forma parte de su proceso personal de maduración y formación. Que un paisano de 40 tacos reaccione igual que un niño de 13 da que pensar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here