El continente europeo sigue coronando campeones en sus distintas ligas, encontrándose muchas de ellas en la final o ya finiquitadas.
En Grecia, como no podía ser de otra manera, Olympiacos y Panathinaikos arrancarán el próximo viernes su serie por el título, con ventaja de campo para el conjunto rojiblanco y tras eliminar por sendos 3-0 a Agor y Panionios respectivamente. Mismo resultado necesitó el Maccabi Tel Aviv para apear al Hapoel Jerusalén en las ‘semis’ israelíes, una ronda donde Maccabi Haifa y Hapoel Eliat marchan 2-1.
En Italia, la Virtus Roma forzó el séptimo y decisivo encuentro ante el Cantú en unas semifinales donde recupera el factor pista, mientras el Montepaschi lidera 2-3 su eliminatoria contra el Varese. También cuenta con factor cancha a su favor el Galatasaray en la final turca, que comienza este miércoles y le mide al Banvit, verdugo en la ronda anterior del Anadolu Efes.
Totalmente igualadas están las ‘semis’ alemanas (2-2), que se resolverán este jueves en el quinto partido, con Brose y Ewe Baskets jugándosela en casa ante Bayern Munich y Ratiopharm.
En Francia, el Nanterre se pone 2-1 sobre el Strasbourg tras ganar 70-60 esta noche en el tercer encuentro, a uno del título. En la VTB League, segunda victoria para el CSKA frente al Lokomotiv Kuban por 64-54, así que también está a una del título.
Por su parte, la Cibona se adjudicó el título en Croacia tras ganar por 101-83 al Zadar en el tercer choque de la final -con 19 puntos y 12 rebotes de Dario Saric-, mientras que el Budivelnyk sudó hasta el séptimo para tumbar al Azovmash. Menos problemas tuvo el Nymburk de Jiri Welsch, que apabulló por 4-0 al Prostejov en el desenlace de la liga checa.