Icono del sitio Encestando.es

Estudiantes y Breogán vencen ante el Andorra y Murcia en dos partidos más que emocionantes

El WiZink Center sería el escenario que acogería el primer encuentro de domingo, entre Movistar Estudiantes y el Morabanc Andorra, en un encuentro que tuvo emoción de principio a fin, y que pudo llevarse Estudiantes para salir de la zona de peligro.

Además, Pancho Jasen, quien fuera jugador de Estudiantes, recibía un bonito homenaje por parte del club colegial:

El Andorra ponía los primeros puntos en su casillero, pero el Estu se defendía. Alessandro Gentile sumaba cuatro de los diez primeros puntos del equipo. Los primeros minutos fueron intensos e igualados, con un 14-14 en el marcador. Los locales cogían ritmo y se ayudaban del veterano Omar Cook; con ello sumaban un parcial de 10-5 (24-16). El Andorra conseguía recortar algo la diferencia para cerrar el primer cuarto sólo cuatro puntos abajo (28-24).

Dylan Ennis y Rafa Luz ponían por delante a Andorra, y con un 0-6 de parcial, se hacían con el liderazgo en el partido (28-31). Berrocal se veía obligado a parar el juego. Omar Cook cerraba ese parcial negativo para evitar un mal mayor. Los visitantes aguantaban el tipo y se mantenían arriba en el luminoso con seis minutos jugados. La visita a la línea de personal era casi constante, con 10 lanzamientos de Estudiantes y ocho de los andorranos. El otro dato destacado en el faceta ofensiva eran los triples intentados por cada equipo: 14 por parte del Estu y 17 del conjunto de Andorra (sin alcanzar el ecuador del encuentro). Estudiantes sería quien liderase en el marcador al descanso por 45-44.

El tercer cuarto prometía ser igual de emocionante, con grandes jugadas de ambos conjuntos y muchos intercambios de líder en el marcador. El calor de la afición se trasladaba a la pista, donde cada balón era luchado como si fuese el último, y donde (casi) cada acción era polémica, incluyendo una falta técnica a Omar Cook. El conjunto dirigido por Ibon Navarro se ponía por delante antes de llegar a los diez últimos minutos del encuentro (65-68).

Goran Suton empataba el partido con un triple, y Hakanson hacía lo mismo para ponerse por delante. Pero, ante el arreón estudiantil, el Morabanc Andorra ponía una marcha más para abrir una nueva brecha y poner el +6 (73-79). Con Clavell y Brizuela, los locales igualaban el encuentro, a falta de cuatro minutos para el final. Estudiantes conseguía darle la vuelta a un partido que se les ponía cuesta arriba. Un 14-0 les ponía con +6. Vitali apretaba el partido a falta de un minuto, y es que el marcador era de 91-90 para Estudiantes. Tres ataques, dos para el Estu y uno para Andorra, y ninguno de los dos pudo anotar para cerra la victoria. Al final, Estudiantes se llevaba el partido.

91 – Movistar Estudiantes (28+17+20+26): Gentile (13), Brizuela (13), Cook (11), Caner-Medley (11), Arteaga (12) -cinco inicial-, Sola (0), Clavell (13), Hakanson (3), Suton (7), Whittington (6), Lampropoulos (0) y Vicedo (2).

90 – Morabanc Andorra (24+20+24+22): Albicy (3), Shurna (3), Walker (17), Ennis (17), Jordan (4) -cinco inicial-, Luz (6), Diagne (6), Colom (-), Jelínek (2), Upshaw (12), Vitali (13) y Stevic (7).

En el horario de tarde, también teníamos un partido entre el Cafés Candelas Breogán y el UCAM Murcia.

El encuentro comenzaba muy bien para el conjunto murciano, que se apoyaba del lanzamiento exterior, encomendándose a Rudez y a Oleson. Con ello lograban apuntarse el primer parcial del encuentro, por 16-21. El segundo cuarto traería una tónica diferente. El Cafés Candelas Breogán se ponía las botas de trabajo para darle la vuelta al encuentro; y lo harían con un parcial de 12-2 con el que se ponían hasta tres puntos por delante. Pero, ya dentro del último minuto de juego del segundo cuarto, Sadiel Rojas ponía tres puntos más a su casillero, aunque un triple de Alec Brown al final, les dejaba como líderes al descanso (36-34).

Dentro del tercer cuarto, Breogán volvía a estar por delante, aunque con dos antideportivas sólo en este cuarto, el marcador apenas se movía. Askia Booker, con dos triples casi consecutivos, dejaba tiritando el aro rival y el UCAM Murcia se ponía arriba en el luminoso, por 52-55. El último cuarto estuvo a favor de los locales, aunque con un nivel de anotación muy bajo, con un UCAM Murcia que se quedó con la miel en los labios porque Breogán se estaba haciendo más fuerte, y eso al final hizo que la victoria cayese de su lado, por 77-73.

77 – Cafés Candelas Breogán (16+20+18+23): Cvetkovic (10), Millsap (5), Vidal (2), Sulejmanovic (7), Brown (13) -cinco inicial-, Úriz (0), Löfberg (1), Belemene (2), Díaz (0), Redivo (2), Gerun (20) y Arco (15).

73 – UCAM Murcia (21+13+21+18): Soko (11), Kloof (0), Cate (2), Doyle (16), Rojas (8) -cinco inicial-, Urtasun (0), Radoncic (2), Rudez (6), Mitrovic (1), Oleson (6), Tumba (3), Booker (18).

Salir de la versión móvil