Estudiantes se refuerza con el ala-pívot croata Duje Dukan y el alero serbio Dangubic

35

Nuevo fichaje en el Movistar Estudiantes. Duje Dukan es una incorporación ya cerrada y que será oficial en los próximos días. Es un ala-pívot hijo del ex jugador Ivica Dukan, que fue internacional a finales de los años setenta en la antigua Yugoslavia militando en la Jugoplastika. En 1992 se unió al staff de Chicago Bulls y su hijo por ello se ha criado desde los diez meses en EEUU. Tiene ambas nacionalidades, así que no ocupará plaza de extranjero en el conjunto colegial.

Dukan mide 2,08 y cumple 28 años en diciembre. Jugó cuatro años en la Universidad de Wisconsin. No fue drafteado en el 2015, pero sí logró un contrato temporal con los Sacramento Kings, pero esa temporada la pasó en la G-League, como las dos últimas.

En la campaña 2016-17 militó en el Cedevita. La pasada temporada jugó los últimos meses en los Capital City Go Go de Washington. En 28 partidos, con 20 minutos de media por encuentro, promedió 10 puntos con un 35 por ciento en triples más cuatro rebotes.

Además, también está fichado Nemanja Dangubic como te avanzó nuestra web el 1 de julio y ha confirmado esta tarde su agente.

 

35 Comentarios

  1. Tiene una pinta de tener buena mano, parece que es valiente pero que si rebotea es por su altura y no defiende nada de nada.

  2. Vamos a ver cómo sale el melón…
    Pero así de primeras no me ilusiona mucho, por desconocimiento principalmente.
    Berrocal trajo a los Jankovic, Perls y Clavelitos, y el nuevo se traerá a gente que conocerá, espero que acierte.
    Saludos

  3. Ni idea de su juego la verdad,supongo que será el típico jugador balcánico alto con buena mano,espero al menos que piensen en él como 4 y fichen un interior de verdad,un jugador que haga daño dentro de la zona,de lo contrario repetirán viejos errores.

  4. Si este fichaje sale bien Willy o quien lo haya recomendado es un genio.Espero que no comparta agente con Dangubic y nos lo hayan colado.

  5. Visto desde fuera y sin tener mucha idea del Estu, y sin querer ofender a nadie, o mejoran con los siguientes fichajes o lo veo con la plantilla muy justa para mantenerse en ACB.

    Hay una serie de equipos que por unos motivos u otros han espabilado como Zaragoza, Joventud, Burgos, hasta Manresa y no sé, los veo muy justitos ahora mismo.

    En fin, suerte para un club tan histórico y de formación

  6. Pues buena mano, con una mecánica muy segura. También es relativamente rápido echando el balón al suelo. Eso sí, muy livianito, así que esa habilidad botando choca con sus problemas con los contactos. Además, sin ser tampoco la indolencia personificada, tampoco lo compensa con intensidad. En defensa, puede sifrir bastante. Perfil bajo, si es capaz de aportar un poquito, estará amortizado. Y bueni, es ya un poco mayor, pero siempre puede dar una sorpresa.

  7. Pies nada, entiendo que viene por sutton, si viene con la mitad de indolencia ya me vale.

    Hay cinco fijos, si se confirman los 2/3 nombres que suenan y se queda Darío son 8/9. Faltan claramente 2/3 interiores (entiendo que se subirá al chaval ucraniano).

    Parece que se están fichando puntos, me falta defensa por todos lados, especialmente por dentro.

  8. Con fichajes así o como el de Etou o Lamprapoulos me surge la duda de sí son fichajes inducidos por agencias a cambio de favores porque no puedo entender que un club como Estudiantes traiga jugadores de ese perfil que no han empatado con nadie teniendo a jugadores de la generación del 2000 que podrían perfectamente ocupar ese rol de 6- 7 minutos por partido.

    • ¿Qué es, a día de hoy, un club como Estudiantes? Porque para mí es el equipo de Azofra, Pinone, Russell, Martínez Arroyo, Fernando Martín y tantos otros. Pero a día de hoy es un equipo de mitad para abajo de tabla tanto por resultados deportivos como por capacidad económica. En absoluto me parece que para un jugador que ha estado hace 3 años en Cedevita suponga un gran paso adelante ir al Estu.

      Y sobre la generación 2000, fue un equipo extraordinario que venció a los Madrid, Barça, Joventut etc. Pero más por el gran funcionamiento del equipo en sí que por disponer de enormes estrellas. En la selección U20 de este año hay 1 único jugador de Estudiantes: Sola, que está rindiendo a un nivel entre normalito y bajo. Tamayo y Diego Alderete no son jugadores de ACB, no sé si llegarán a serlo pero no lo son; Grytsak con Ucrania tampoco está destacando especialmente, sólo en rebotes (9’8 por partido). El único que sí veo para eso es Giedraitis, que es escolta y por tanto no se ve afectado por la llegada de este jugador.

      No todo son malas noticias, en la generación 2002 sí hay 3 jugadores muy interesantes: Stoilov, Levy y Alderete. Pero creo que aún les falta un hervor.

      • Su experiencia en europa se limita a dos simples partidos en Cedevita. Jugó 25:45 minutos y anotó 5 puntos, 2 al Granca (-3 de valoración en 18:41 minutos) y un triple al Lietkabelis ( 1 de valoración en 7:04 minutos). No son buenos números pero imagino que Dzikic le conocerá bien. Saludos.

    • Bueno Dangubic y Scrubb son buenos fichajes,si confirman al base americano que está sonando también,todos no pueden tener un gran nivel,ahora dependerá mucho de los 2 interiores que lleguen,otro 4 y un 5,cuando lo hagan podremos juzgar mejor.

  9. Le atizáis bien a los fichajes, yo al que sinceramente no veo con calidad para jugar más allá de EBA, es al canterano Adan Sola, muy limitado en ataque, es que no se atreve ni a mirar al aro!. Se habla de que se va a fichar a Travis Trice como base titular, no ha hecho mala temporada en Turquía. Me parece que puede hacer buena pareja de base con Hakanson y con Adan Sola como jugador 11. Si finalmente se quedan con Brizuela, me parece que el puesto de escolta tambien estaria completo con Philip Scrubb si este está sano. Falta por fichar al 3 titular que hará pareja con Vicedo, entiendo que el puesto de cuatro titular será para Danguvic y como suplente Duje Dukan. No sé si finalmente se fichará a Tyson Perez, pero parece que el fichaje de Dukan cierra esa posibilidad. Para el 5, aún falta el fichaje del center titular, que esperemos que sea una mala bestia y con Arteaga como suplente. Supongo que la ficha numero 12 será utilizada por algún canterano tipo Emil Stoilov, Gilad Levy o Hector Alderete (el autentico diamante de la cantera, del que espero esté totalmente recuperado de la grave lesión).
    El equipo no me disgusta si se acierta en el fichaje del 3 y del 5 titulares, y creo que el nuevo entrenador no es un desconocido a nivel europeo

  10. Definicion de la Rae de Ilusion:

    2.Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

    Aquí es donde intento explicar a algunos foreros a que se refiere uno cuando dice que ciertos fichajes, por muy positivo que uno quiera ser, que este fichaje no motiva.

    Es difícil en un nivel de fichajes bajo como es al que por presupuesto podemos acceder motivarse con los fichajes ya de base, así que uno se va la red y echa un vistazo a lo que uno puede ver de éstos jugadores. Y en este caso, el de Dukan, y también el de Tryce, si es que se produce la información que se puede conseguír no motiva.
    Por los mismos motivos, pero inversos por los que si motiva Philip Scrubb.

    Ciertamente hay que esperar ha que termine su trabajo Willy, pero aún así se puede decir que motiva poco este tipo de fichajes.

    Lo de Darío, si al final se queda, motiva, pero por ello no haya que callar la obviedad de que representa el 50% del presupuesto, y que eso puede comprometer confeccionar una plantilla más compensada.

    Entiendo que hay gente muy informada del panorama baloncestistico Europeo, pero creerme que la mayoría de los aficionados, y más a un club, no conocemos mucho.

    A mi me motivaba por ejemplo Traoré, que incluso había visto jugar, es un fichaje, desde el conocimiento de un aficionado de nivel bajo, que si era motivante, por eso la critica no era en ese caso por el fichaje, sino por los tiempos que maneja Willy a la hora de solucionar los problemas.nota aparte Caso parecido el de Suton. (Me dejó alucinado su mensaje de despedida, parece que ha vivido una realidad paralela.) Pongo éstos ejemplos para dejar claro lo que motiva y lo que no.

    Que, Oye luego, un fichaje motivante puede salir rana, y uno que no motiva puede cumplir con los objetivos.

    Pero pretender motivar con Dukan y Tryce, pues muy motivante no es.

    Reiterando que no es una cuestión sin importancia, aunque tampoco tenga demasiada, es obligación del vendedor de un producto (el club) hacer lo posible por motivar al comprador(el aficionado) o los compradores(los aficionado) que tienen distintas motivaciones cada uno.

    Fichan a Dukan, y luego casualidad, vuelven a recordar lo de abonarse, en fin, seguro que es casualidad.

    Reitero por enésima vez mís mejores deseos Para Willy, porque su acierto será nuestra alegría.
    Pero si considero que se comete un error de diseño de plantilla lo diré.

    Puede ser injusto, pero recuerdo a los defensores, que lo crean ellos o no le va en el salario, el deporte profesional está sujeto a esa crítica, siempre desde la educación y evitando el insulto, pero no carente de ironía que le alegría a esto, que sino esto está muy soso.

    Saludos y suerte.

    Y perdón por el turrón

  11. Plantilla flojita de momento. Falta un alero titular, un 5 del máximo nivel que se pueda y rezar para que Dangubic de buen nivel. De todas formas empiezo a plantearme si el planteamiento del estu no es hacer un equipo low cost para luego pescar a temporada empezada mayor nivel y bastante más barato cuando lleven 6-7 derrotas.

  12. Mañana creo que es el día tope para que Valencia y Estudiantes cierren un acuerdo,si no me equivoco.Estoy en lo cierto Maestro?o confirmamos que Darío es ya 100% jugador del Estu el próximo año .

    A la espera de esto,vamos fichando lo que podemos,lo cual no es nada fácil.No nos queda otra que arriesgar.

    Arriesgar con los de casa?para mi Sola no tiene ni tendrá nivel ACB,como dice un buen amigo me recuerda a Nguema.Espero equivocarme y mucho,pero yo no le veo calidad para forjarse carrera ACB.

    Sigamos esperando noticias.

    Un abrazo a todos

  13. De momento.

    ¿Trice? – Hakkanson – Sola
    Schrubb – ¿?
    Dangubic – Vicedo
    ¿? – Dukan
    ¿? – Arteaga

    Por ahora Schrubb y Dangubic tienen buena pinta, este Dukan parece flojo, pero bueno supongo que vendrá para ser jugador de rotación. Creo que el problema es que sigue faltando el 1, el 4 y el 5 titulares, osea que el equipo va a depender de la pinta que tengan esos fichajes…y de lo que pase con Darío. Parece pronto para sacar conclusiones, pero los nombres tienen algo de mejor pinta que los fichajes del año pasado. Veremos.

  14. El equipo va cogiendo forma. El 1,2,y 3 titulares ya están ( Scrubb, Dario y Danguvic), y ahora faltan el 4 y el 5. Tenemos el 1,3,4 y 5 de rotación ( Hakansson, Edgar, Dukan y Arteaga ), y nos faltaría un 2. A mi de momento no me disgusta. De momento, y a priori, todos mejoran a lo de la temporada pasada. Al tal Dukan no le conozco, pero peor que Suton no es, seguro.

  15. En la entrevista de Rádio Marca a Willy de antes de ayer, deja claro que en el caso parece que probable de que Darío se quedara tendría que ajustar el presupuesto, aunque sin ser preguntado menciona que si el quisiera jugar en el extranjero sería una posibilidad….
    Cuando nadie ha hablado de una posible oferta del extranjero, pero, si el lo menciona sin ser preguntado…
    Saludos y suerte.

  16. Scrubb es más un 2 que un base. No puede ser el base titular. Sabe botar El balon, pero no sabe general juego.Trice no me disgusta. Digo lo de siempre, falta lo más dificil,los interiores titulares.

  17. Saludos a todos.
    No he comentado nada desde fin de temporada, pero estoy al tanto de todo:
    1- Todos los movimientos vistos hasta la fecha y los que quedan se están haciendo de cara a la Asamblea, para salir airosos Galindo y la Junta Directiva.
    2- Excelente posicionamiento geo-político de Galindo de cara a la Asamblea del 24 con Darío, nos podrá decir que de qué vamos, si le renovamos, malo y si no tambien.
    3- Llega con fichajes, no se presentan allí con nada, llegan con un entrenador y el patrocinador con nosotros.
    4- Más o menos ya hay plantilla a mediados de Julio.

    Estos son sus poderes, no habiendo oposición, hay que hacer de tripas corazón, como hacemos siempre, y a esperar que los nuevos no sean otra versión de Pearl o Jankovic. Personalmente creo que Clavell se tenía que haber quedado y me gusta el giro balcánico.

    Buen verano

  18. Que Darío y a Scrubb alternen el 1 titular…jugando al 2 el otro.
    Hakanson base de 10 minutos si acaso( por lo demostrado hasta ahora).
    Dangubic le va a comer la tostada a Vicedo, espero que este espabile, si no el contrato se le va a hacer muy largo.
    Arteaga y Dukan…dureza interior Mila, como cuando estaba Alec Brown, aportaba sus tiros y algún tapón, ojalá le iguala, firmaba ya mismo.
    De Arteaga espero un paso adelante, el definitivo.
    Saludos

  19. pues con el presupuesto gastado para el puesto de 1 el regreso de Azofra y para el 5 Orenga que serán baratitos porque no debe quedar un euro para más fichajes a no ser que Darío se vaya y en vez de cobrar un pastón deje los 600.000 libres y se saque algo por él que aumente el disponible en 100.000 o 200.000 más. A esperar acontecimientos pero lo visto hasta ahora no hace presagiar nada bueno. Un coach incógnita y jugadores desconocidos y que desconocen nuestra liga malo malo malo

  20. Supongo que los socios serán informados del presupuesto, y si el contrato de Darío es el que es que Galindo explique como harán una plantilla plantilla competitiva si más o menos el 50% del presupuesto en un solo jugador.

    Es una pregunta que se le puede hacer, y la respuesta es de imaginar, pero estará llena de obviedades.

    Ésa es una pregunta, ¿alguien la hará?
    Aunque no sirva más que para retratar la manera de actuar de está Directiva.

    Pero de todas maneras, como se dice Mucho por Aki, esto es lo que hay, así que mejor creerse que hacen lo mejor porque de creerse lo contrario, dado que ellos no se van, pues mejor pensar que son lo mejor que hay y defender su gestión.

    Así se vive mejor la situación.

    Saludos y suerte.

  21. Igualar el tanteo por un jugador que no quiere seguir y además condicionando el resto de los fichajes no me parece acertado,la ACB ya da la ventaja del tanteo,los clubes pretenden también cobrar un traspaso,si no has conseguido que Brizuela renueve el contrato para qué insistir con el jugador?,acaso es el primer jugador del Estu que se va?,seguro que si algún club pagara por 1 millón por cualquier jugador de la plantilla aunque tuviera contrato lo venderían encantados,luego todo se resume al dinero,ahora podrían disponer de 700.000 euros más para seguir fichando,veremos cómo lo arreglan,sería una pena que tras un buen entrenador y 2 buenos jugadores como Scrubb y Dangubic,a Dukan no le he visto,a partir de ahora ficharan medianías que tienes que acabar cortando a mitad de temporada.

    • Grandísimo resumen de la situación actual.

      Un jugador que aunque ama al Club,considera que ha llegado el momento de crecer,jugando Euroliga etc…y un Club que pone en riesgo su futuro por evitar volver a quedar mal ante su afición ,tras las malas gestiones con Juancho o con Jaime.

      Todavía no se,que va a ser capaz de fichar Willy.Creo que conseguir tener 12 jugadores con los medios dados,ya será un éxito.

      Dada la previsible mediocridad del equipo ,las apuestas arriesgadas obligadas,cargaremos contra el mister?contra Willy?o contra una Directiva que se escudara en mantener a nuestra gente…..aunque sea en contra de su voluntad .

      Un abrazo

  22. Yo me la jugaría con Darío scrubb hakkanson y sola para el 1 y el 2 y apostaría por singletton y paseknicks están libres el primero será caro pero el puede que no ,Balvin también sigue libre y con alec Brown haría una buena pareja
    Darío va a cobrar un pastón pero prefiero dárselo a el que no a un mercenario (gentile por ejemplo),si se queda vamos a tener el mejor dos de la liga ,scrubb es un jugadorazo y dangubic aporta en los dos lados ,insisto paseknicks puede ser una buena inversión con un contrato largo y cláusula baja para la NBA puede ser muy interesante,en el pick and roll es rápido de piernas y manos con Darío y scrubb se puede hinchar y dándole minutos y confianza seguro que explota

    • Singleton no está a nuestro alcance ni de coña. Pero ni en el mejor de nuestros sueños. Paseknis será una apuesta interesante para algún equipo, pero a mi una pareja de pivots con él y Arteaga… me da muchos suderores fríos. Necesitamos a alguien bastante más duro.

  23. Si fichase el Estu a Singleton..y teniendo a Brizuela no habría más dinero para las 10 fichas restantes..

    La dupla Arteaga- Dukan no me parece blanda, me parece blandísima. La solución no es Pasecknis, que actualmente seguro se nos va de precio; necesitamos un 5 como el comer…un center defensor y reboteador, bueno, bonito y barato, y no queda más que arriesgar porque no hay dinero para algo contrastado…crucemos los dedos…

  24. Visto lo visto, yo de pivot ficharia a Anosike que jugó en el Betis en acb. Buen reboteador, corre bien el contrataque, buen defensor y no creo que sea muy caro. Actualmente juega en la liga francesa y sino pues con el dinero que hay tendremos que jugarnosla con americanos recien salidos de la ncaa.

  25. Me viene a la cabeza lo bien que le hubiera venido al Estu Lalanne,pero se esfumó,lo de Pasecknis no lo veo porque ese papel lo tendrá Dukan,ahora necesitan fuerza interior,un Jaiteh,aunque desconozco su situación contractual,Michael Ojo creo que sigue en Estrella Roja,era otro jugador interesante,entre los americanos un Octavius Ellis,Charles Jackson,Tony Woods,aunque éste tuvo problemas de violencia doméstica,muy mal visto en éstos tiempos y con razón,con lo de Brizuela veremos cómo se lo hacen,para 4 suplente podrían pensar en Clark,un ex que no debe ser caro,creo que aún está sin equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here