Icono del sitio Encestando.es

Estudiantes retiene los derechos de Sebas Saiz, como deseaba, aunque el pívot pueda ir otro equipo

Estudiantes enviaba esta tarde una nota informativa señalando que Sebas Saiz había firmado la oferta cualificada que le habían presentado. No explicaba nada más y el aficionado se pregunta qué significa. Usando la normativa ACB, el club colegial busca asegurar sus derechos en la liga española este verano y en un futuro, que es su objetivo como ya contamos hace dos semanas, con el artículo 15.3.2 del convenio colectivo que le concede el derecho de inscripción preferente en ACB.

Al no haberle hecho en principio hueco en la plantilla pues han fichado y renovado a cinco pívots, Sebas Saiz parecía colgado. Quiere jugar en España pese a la llamada de ocho equipos por Europa. El Baloncesto Zaragoza le hizo una oferta pero de forma no adecuada a la normativa ACB, por eso se entendió como no válida.

El ‘Estu’, nos dicen, sí confía en su pívot y no había descartado que tuviera ficha. Con la aceptación de la oferta cualificada ahora Sebas sigue con sus derechos en manos del club madrileño. Buscarán una vinculación más larga con el pívot no sólo por un año. Queda ver si Zaragoza u otro equipo vuelve a la carga por él, pero los derechos son de Estudiantes y cualquier otro club tendría que negociar con ellos.

Es un jugador joven y muy intenso, que debe adaptarse al basket en la Liga Endesa pero con un físico privilegiado y que ha gustado muchos estos días en la concentración con España que ha hecho Scariolo, quien también le lleva ahora unas semanas a la que van a realizar los jugadores elegidos para disputar el Eurobasket.

Salir de la versión móvil