Estudiantes tiene información de la ACB que le indica que superan la auditoría que exige la normativa de la Asociación de Clubs para poder ser inscrito el día 15 para la próxima temporada. Y todo ellos cuando sus cuentas oficiales depositadas ante el Registro Mercantil de Madrid, algo que deben hacer anualmente los equipos que funcionan como sociedades anónimas deportivas, están plagadas de irregularidades.
La plataforma opositora a la actual directiva exigió a la misma explicaciones ante la gravedad de los hechos.
Como se ve en la imagen de aquí abajo, son cuentas cerradas porque se presentaron mal en el 2012 y no se han subsanado luego las irregularidades que llevan al Registro a calificarlas de «defectuosas».
Este mes se deben presentar las cuentas actualizadas al 2015 ante el Registro y se supone que las deficiencias estarán corregidas. Pero los especialistas nos indican que esto no es rápido puesto que deben subsanarse las irregularidades de pasados años.
Asimismo, está sin corregir, según nuestra documentación, otra cosa básica. Sigue apareciendo como presidente de la entidad colegial Juan Francisco García cuando desde hace año y medio el cargo lo ocupa Fernando Galindo. Si no se ha comunicado de forma correcta los cambios en el consejo de administración con la entrada y salida de nuevos consejeros, se les puede pedir responsabilidades.
