Estos son los 51 fichajes realizados ya en la Euroliga y hay otros cuatro más importantes apalabrados

59

Habrá 18 equipos la próxima temporada en la Euroliga, dos más que en las anteriores temporadas, y de nuevo formato de liga todos contra todos. El mercado se ha movido, pero aún faltan muchos movimientos por hacer. Van 51 fichajes oficializados tras una semana en que hubo 16 del lunes al viernes. Además, llegó el primero en Baskonia y Bayern Múnich, así que sólo Alba y Armani están sin hacer alguno. Asimismo, hay ocho jugadores que estaban cedidos y llegan a la Euroliga por primera vez. Hay cuatro jugadores pendientes de anunciar: Henry, Will Thomas, Sergio Rodríguez y Jordan Mickey.

Alba Berlín: De momento, sin fichajes. La renovación de Sikma ha sido un movimiento clave para ellos, seguido de la del base Peyton Siva. El base germano-estadounidense Makai Mason es su primera contratación.

Efes: Tras las importantes renovaciones de Micic, Dunston, Simon, Pleiss y Balbay, la siguiente debe ser la de Larkin salvo que se vaya a la NBA antes del día 15. Su único fichaje por ahora es Gecim, del Banvit. Este lunes anunciaron a Alec Peters, proveniente del CSKA. Motum se ha ido al Valencia Basket.

Armani: El fichaje de Messina como entrenador es su único movimiento oficial a la espera de anunciar a Sergio Rodríguez. Tienen 9 jugadores con contrato pero alguno puede salir, caso de Nedovic o Mike James. Han renovado ya a Micov. Kuzminskas no sigue.

Estrella Roja: Regresan a la Euroliga y ya llevan seis refuerzos, cuatro de jugadores útiles: Charles Jenkins, el ex madridista Kuzmic, James Gist y el ala-pívot Derrick Brown. Asimismo, han renovado a piezas valiosas como Perperoglou o Lazic.

CSKA: han renovado a Clyburn y Hines tras perder a De Colo y Higgins. También al entrenador Itoudis. Sergio Rodríguez se irá y han fichado a Strelnieks. Los ex baskonistas Voigtmann y Hilliard son sus otros dos primeros fichajes por ahora.

Barcelona: Renovados Pesic, Claver y Heurtel, el último en ser anunciado fue Abrines tras ser ya oficial Mirotic. Ya visten de azulgrana Higgins y Brandon Davies. Equipazo al que le tocará la presión de ir a por todas.

Bayern Múnich: Estaban sin fichajes hasta anunciar esta semana al base TJ Bray. Pero han renovado a Dedovic, Alex King y el entrenador, Radonjic.

Fenerbahce: Hasta anunciar oficialmente a De Colo, el pívot Minchev era su único refuerzo, que vuelve de cesión. Esta semana oficializaron al base francés Westermann. No sigue Erick Green y se han ido a la NBA Melli y Guduric. Renovados este verano ya tres titulares clave como Sloukas, Vesely y Datome.

Baskonia: ningún fichaje durante junio pero esta semana llegó el pívot Michael Eric, del Darussafaka. en un verano donde se les ha ido una pieza clave como Poirier a la NBA. El siguiente fichaje será el base-escolta Pierria Henry. Sí renovaron otra hace unos meses, Vildoza. Tampoco siguen Hilliard, Huertas ni Voigtmann. Tienen que fichar un cuatro suplente, un base, un escolta y un cinco o un cuatro y medio que supla a Voigtmann. Fall vuelve de su cesión.

Khimki: movimientos muy recientes y de calado. Han fichado cuatro jugadores, entre ellos al alero Karasev, renovado al entrenador Kurtinaitis y conseguido a Timma para dos años después de ser cedido los últimos meses del pasado curso por el Olympiacos. Les faltan tres fichajes más tras anunciar este lunes al ex ACB Dairis Bertans.

Asvel Villeurbanne: vuelven tras muchos años a la Euroliga con invitación para dos temporadas. Han fichado a Jekiri, Jordan Taylor, Ismael Bako, Edwin Jackson, Strazel, Diot y Lomasz. Han renovado a Payne, Galliou y Lighty. Plantilla cerrada o un fichaje más.

Maccabi: Nate Wolters, del Zalgiris, es su primer y único fichaje por ahora. Han renovado a Black, Cohen y Caloiaro. Mucha tarea por delante pues sólo tienen ocho jugadores en nómina. Renovar al center Johnny O’Bryant parece prioritario.

Panathinaikos: Pittino se fue y el banquillo es para Pedoulakis. El base Tyrese Rice es su único fichaje por ahora y parece que Ben Bentil será el siguiente. Sólo nueve jugadores en nómina así que mínimo faltan tres refuerzos. No continúan Gist, Lojeski, Lekavicius, Langford, Vogiouskas o Kilpatrick. Sí han renovado a Deshaun Thomas.

Real Madrid: Laprovittola y Jordan Mickey son sus fichajes y sólo la salida de Campazzo a la NBA alteraría una plantilla ya cerrada a la espera de buscar un destino como cedido a Prepelic. Renovaciones largas para Tavares, Taylor y Causeur.

Zenit: Llegan como invitado sorpresa al torneo y Joan Plaza es su entrenador. Se están reforzando básicamente con jugadores llegadas de la ACB: Albicy, Abromaitis, Colton Iverson y ex como Renfroe y Ponitka. Además, tienen apalabrado a Will Thomas. Asimismo, han fichado a Zubkov y Khostov para cumplir con los cupos en la VTB League.

Valencia Basket: La marcha por sorpresa de Matt Thomas ha alterado los planes pues la de Will Thomas se preveía. Vives, San Emeterio y Doornekamp han renovado. Falta fichar un base titular, un escolta titular y un cuatro y medio. También atar a Brizuela solventando el tanteo del Estudiantes.

Olympiacos: Tras una temporada desastrosa, deben reconstruirse y ver si sólo juegan en la Euroliga, como parece. Se van Timma, LeDay, Strelnieks, Toupane, Bogris… De momento han fichado a dos escoltas para buscar puntos, Brandon Paul y Kevin Punter más un base, Koniaris, para ir quitando más minutos a Spanoulis y al ala-pívot Augustine Rubbit.

Zalgiris: Fiel a su política, el Zalgiris empieza a fichar a finales de mayo en cuanto gana la liga lituana. Lógicamente, jugadores muy analizados previamente por Jasikevicius. De momento han llegado el pívot Londale, el ala-pívot Nigel Hayes y el base Lekavicius. Han recuperado a cuatro cedidos (Sabeckis, Geben, Masiulis y Varnas) pero alguno volverá a salir. Se fue Westermann al Fenerbahce y ficharon con rapidez al base Alex Perez. 15 jugadores en nómina, así que plantilla casi hecha.

59 Comentarios

  1. De momento los claros favoritos, para mí en este orden, son Barcelona, Fenerbahce y Madrid. Que luego ya veremos cómo se engrasa la maquinaria del Barça y cómo la calidad y profundidad de la plantilla compensa que los otros dos aspirantes juegan de memoria… será una Euroliga apasionante.

    • De momento Madrid y Fenerbaçe tienen un equipo, y el Barça tiene jugadores. Este hecho iguala las fuerzas. Esperemos a ver como llegar a las fases finales de Euroliga y ACB.

  2. Maestro: hablando de Fenerbahce, ¿cuál es la situación de Tyler Ennis? ¿Tiene contrato? ¿Se espera que juegue este año?

    • Hablo de memoria pero hace unos días leí en algún sitio que acababa su relación contractual con Fenerbahce. Y creo que era una información oficial de la misma web de los turcos. No sé si fue en twitter, o en otra red, pero no lo he soñado, lo he leído fijo. Ya no es jugador de Fenerbahce, saludos.

        • Ese la podía romper en Europa,me recuerda al cuatro negro que estuvo en Estrella Roja hace unos años que estuvo a punto de fichar por Joventud el año pasado cuyo nombre no recuerdo que también la podía haber roto aquí.

  3. Para los 8 primeros parecen claros Fener, Efes, Barça, RM y CSKA; Y después ya no está tan claro. Podrían ser Maccabi, Olimpiakos y Baskonia; pero tb Milano, PAO, Khimki o Estrella Roja, incluso Zalguiris. Al resto los veo peores. Los griegos han bajado peldaños.
    Me gustan los equipos de Maccabi y Estrella Roja.

    • Pao parece q si tendra buen equipo…pero Oly sin Spanoulis y si dejan q Milutinov se vaya a CSKA para mi pasaran a ser de los menos favoritas…ojo a Khimki y tambien a Zenit q se van a gastar un paston para ir hacia arriba

      • Pao mejora bastante,ha decidido fichar calidad en vez de NAF,lo malo es que se le ha ido el animador Anteto,ahora debería de ir a por Slaugther.

        • Y a mi que me parece que va a ser un poco circo, con Pedoulakis de director de orquesta, y Fredette, que es una caja de bombas (y ojo, que el día qie está enchufado, estamos hablando del tipo con más punto más de euroliga)
          Mike James está en el mercado?? Saludos

            • No no…es el el riesgo de hacer un khimki de turno.. .con un jugador que monopoliza el ataque, dirigido por un entrenador súper ortodoxo como pedoulakis…el jugador en sí es extraordinario, un jaycee carroll de turno.tengo ganas de verlo aquí, porque sus números en China han sido ridículos

              • Mike james siguecon messina otro año y 2m de dolares.Pao es un caja de bombones,no sabes lo a te va a tocar.Fredette y el amigo Rice(su compañero Rubbitt,año pasado en Bamberg ha fichado por Oly)tras hundir al bamberg,tienen puntos en sus manos pero necesitan diez balones cada uno,chupones de los q hacen estragos a un equipo tactico como el de Pedulakis.No le auguro grandes cosas,me gusta mas Oly con Punter,Paul y Rubbit.

  4. El madrid descarga finamente a Kuzminskas. Se contactó con el representante y no ha habido feeling: ni en tema pasta ya que el madrid tiene plantilla casi cerrada y no tiene mucho margen , De Coló había porque era él, y tema minutos ya que el jugador no lo ve muy claro. Sigue en el mercado el
    Madrid .

  5. Casspi sería una muy buena opción. Y muy del estilo Laso. Agente libre y sin ocupar plaza de extra. Diferencial en Europa de alero con 2,05

  6. ¡Qué justo anda de talento en baloncesto europeo! Basta mirar al fichaje de Westermann por el Fenerbahce. El jugador ya estuvo en CSKA hace un par de años y fue un fiasco. Excepto el Barca, que ha tenido la suerte y el acierto de atraer a Abrines y Mirotic, el resto de equipos no hacen más que intercambiar unas decenas de cromos con cada vez más años.
    No me extraña que el Madrid se agarre a sus viejas figuras aunque cada vez den menos de sí. ¿Realmente el mercado le ofrece mejores alternativas? Le vendría muy bien un 2-3 con muchos puntos en la mano, pero sin la opción de Colo, ¿qué queda? Si Kuzminskas es lo mejor que hay, mejor nos quedamos como estamos. Prefiero a Yusta, que al menos es cupo, acepta un rol secundario y todavía tiene cierto margen de mejora.

    • Cuidado q Westtermann va a Fener como tercer base igual q paso con Cska.Me parece muy buen trio de bases,el mejor y mas potente de euroliga.Si aciertan con el fichaje del cuatro,claros favoritos este año en Euroligue.

  7. Más ahora que el madrid ha decidido no ir al tanteo por Yusta . Equipo majo en Tenerife donde esperemos que explote el bueno de Santi .

  8. Parece que el Madrid ha renunciado a Yusta,un alero de buen nivel y canterano,lo digo por los que luego se quejan de que al cabo de unos años fichen por un rival como si nos debieran algo,los clubes también tienen lo suyo,a Willy también le rechazaron,no quisieron renovarle y acabó en la NBA,hay ser objetivos.El descarte de Yusta puede significar otro fichaje,no quiero pensar en que el equipo se queda así,porque me parecería una plantilla inferior al año pasado,Kuzmic y Ayón por Mickey y Garuba,Yusta y Prepelic por Laprovittola,sólo ganaremos en lo de tener 3 bases,en lo demás salimos perdiendo.

    • Siempre llorando y lamentandose sin razon alguna los merengues.Para mi Mickey tiene mas puntos y rebotes q Ayon(me encanta este jugador),Garuba a poco q le den minutos mejora en mucho a Kuzmic.Con respecto a Prepelic y Yusta mejora en mucho tacticamente al equipo con la llegada de Nico.
      Los puestos de 2 y 3 el equipo los tiene bien cubiertos,puede q un 3 fisico y q sepa jugar al poste le daria un plus superior a las demas plantillas pero a mi me gusta el equipo.
      Otra cosa es q no ganen con tanta facilidad como ahora,esto era ilogico

  9. Yo pienso lo mismo, el Madrid está haciendo el ridículo este año al igual que el pasado.
    Siempre nos están sacando las castañas del fuego las viejas glorias hasta el día que por pura probabilidad no aparezcan.
    Yusta el año que viene acabará en Valencia, tiempo al tiempo.

      • Hombre…los cuatro últimos fichajes son Laprovittola,Mickey,Deck y Prepelic,respeto que a algunos os gusten pero a otros nos entra un poco bajón…

        • Hombre ridiculo fichar al MVP de la ACB, Deck MVP de todas las competiciones de sudamerica, a Prepelic que habia hecho un europeo de lujo haciendo unas semifinales y final bestiales, y a un pivot que en su primer año en Europa se ha cascado un 12 ptos/6 rebotes…
          Ridiculo era cuando fichabamos Pelekanos, Hosley, Massey…
          Deck ha sido su primer año en Europa y se ha centrado sobre todo en defender, pero cuando se ha soltado en ataque no ha desentonado (salvo en el tiro de 3). Prepelic se ha pasado el año jugando de base cuando es una posicion q no le va nada bien. Es un tirador, un killer al estilo Carroll al que le gusta meter canastas, no fabricarla para los demas.
          Lapro viene con el sanbenito de que en Vitoria rindio mal y ya por eso le va a pasar lo mismo en el Madrid…

          • A ver, ni tanto, ni tan poco. Dibujas los fichajes de los dos últimos años del Madrid como si fueran éxitos absolutos, y no es así, ni por asomo. No pasa nada por admitir que nos estamos equivocando (Jota lo explica muy bien más abajo).

            Prepelic ha salido rana, admítelo, no pasa nada, no se deben poner excusas. Y Deck, pues la verdad, ni fu ni fa y con pasaporte extracomunitario.

            Y con todos los nombres que han sonado (Micic, Davies, Higins…) quedarnos con Laprovitola, pues, en fin. Y no vale que me digas que hemos fichado a Jordan. Sería cierto, pero no.

            Un saludo

          • Prepelic es un tirador al estilo Carroll, de verdad has seguido la carrera del Esloveno? antes de decir eso deberías saber la diferencia entre un tirador y un metedor, Prepelic es lo primero pero no lo segundo, lo segundo fue durante una semana el año pasado, como Trias fue MVP de una copa del rey.
            Laprovitola no viene con ningún San Benito, es un jugador que no ha demostrado nada en su carrera para creer que puede ser segundo base del Madrid.
            Además, si no sirve la perspectiva para valorarlo de su estancia en Vitoria por que si sirve la de Juventud?.
            Deck no tiene cualidades para ser un jugador importante en el Madrid.
            De Mickey no sé nada pero en su posición estaba el jugador más importante para Laso.
            Te digo lo que el compañero, han sido malos fichajes y si son fichajes al estilo de Hosley en su día, fichajes de riesgo que no tienen porque salir bien.

    • Hombre yo no calificaría de ridículo ni a este año ni al pasado ya que los títulos lo tapan todo, aunque estoy contigo en que los movimientos de la temporada y los hechos hasta ahora son bastante decepcionantes.
      Yo no soy como otros foreros que pululan por aquí (sobre todo culés), a los que les dá verguenza reconocer que el Barsa tiene dinero y es el primer prespuesto de Europa (como si esto fuera delito o algo malo), yo estaría orgullosísimo de que el Madrid fuera siempre el primer presupuesto y pudieramos fichar a los mejores jugadores.
      El Barsa ha tirado por los suelos la teoría que algunos mantenían por aqui, de que el Madrid no puede competir en fichajes con paises turcos y rusos por temas de fiscalidad, poniendo mucha pasta se compite, lo ha dejado claro el Barsa.
      Desde Randolph no veo al Marid pujando por ninguna estrella, la oferta por Micic fue vergonzosa, casi infame, a Davies nos lo levantan, a De Colo nos lo levantan.
      Somos un club de apuestas, como el Facu, si Facu no llega a salir tan bueno (ninguno hubieramos imagiando en nuestros mejores sueños que llegaría a ser un top 3 de bases), posiblemente no hubieramos ganado nada esta temporada.
      Yo repito, a mi no me da ninguna verguenza alardear de dinero, y echo mucho de menos un fichaje de relumbrón y que el Madrid de un golpe sobre la mesa.
      Sigue sin entrarme en la cabeza que el mayor presupuesto de Europa la temporada pasada, no sea capaz de pujar por ABSOLUTAMENTE ningún jugador top (bueno si, hacemos pujas ridículas).
      La plantilla sigue estando muy bién, pero ojo, necesitamos otro exterior con puntos y que sea decisivo de verdad, a ver que tal esta Llull con la selección y si le ayuda a mejorar, sigo insistiendo en que tener a un top 3 de salario de Europa y que la temporada pasada no estuvo ni entre los 30 mejores jugadores, es una losa muy pesada.
      O fichamos algo, o el ciclo toca a su fín poco a poco, y yo creo que se han podido hacer las cosas un poco mejor para alargar este ciclo (sigo pensando que el Madrid estará en la pomada por todo, pero por ejemplo con el Barsa ahora las diferencias son mínimas, y con EFES parecido).

      • Pues mencionar a algun cule que le de verguenza q el barsa gaste mas dinero q el Madrid en fichajes ? Desde luego acomplejados hay en todos lados pero envidiosos los hay mas

      • +10000 has pillado todo el fondo de mi comentario.
        Hemos fichado lo que hemos podido como se suele decir porque no han querido gastar más.
        Ridículo es sobretodo porque te han levantado tus dos objetivos los equipos rivales.
        Sobre el Facu recuerdo que en su día se hablaba de que lo había metido su agente en la operación Nocioni como condición ya que era el mismo agente.
        Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo. De los fichajes de los ultimos tres años sólo se salva el de Tavares, lo demás (Kuzmic, Caseur, Deck, Peperlic, Laprovittola) medianias. Aunque más ridículo es renovar a Taylor o Caseur cuando este mercado ha ofertado jugadores infinitamente mejores por un precio similar al que han firmado. Pero bueno, poco se puede esperar de los que trajeron a Draper por el Chacho o a Peperlic por Doncic.

  10. Mala noticia lo de Yusta, ojalá lo haga muy bién Tenerife y vuelva a vestir alguna vez la camiseta del Madrid (aunque sea pagando por él, ya que ahora no tiene vinculación alguna con el Madrid), tengo ganas d everlo en un equipo donde tenga muchos minutos de contínuo.
    Pero vamos, esta noticia y lo de Prepelic (que lo quieren ceder a toda costa), no hace más que reforzar que la plantilla del Madrid no está cerrada.
    Plantilla actual del Madrid Lapro-Facu-Llull-Causeur-Carroll-Rudy-Deck-Taylor-Nakic?-Thompkins-Randolph-Felipe-Garuba-Mickey-Tavares, plantilla de 13 seniors y dos vinculados si Nakic sube al primer equipo, por qué Laso va a querer una plantilla de 13 seniors si el año pasado tuvo 15?
    Repito, en esta ocasión no estoy para nada de acuerdo con @Maestro, y al Madrid le falta un 2-3 y la plantilla no está cerrada, falta un fichaje.
    Yo me montó en el barco de Sánchez Blas por pura lógica, si salen Kuzmic, Pantzar, Ayón, Yusta y Prepelic, no tiene ningún sentido solo tener como altas a Mickey, Lapro, Garuba y Nakic?.
    Si Maestro tiene noticias de que Laso quiere una plantilla más corta con varios partidos más en Euroliga, podría explicarlo, a mi no me cuadra de ninguna de las maneras.

  11. Mickey, no está confirmado en el Madrid, y si el Khimki es listo lo retendrá, eso dijo su presidente.
    Pedazo Euroliga la que tendremos en unos meses… No veo rival fácil, como el año pasado, con el Gran Canaria, el Darussafaka o el Buducnost, que era una broma de mal gusto su participación…

  12. Blas dijo el otro dia que el Madrid esta en el mercado, que la plantilla no esta cerrada. Seguro que van a por otro 3, Stauskas seria un fichajazo.

    • Stauskas es un 2 de libro, cornerman especialista y ya. Encajaría más un Casspi o Svi, aunque este último tiene contrato aunque puede ser cortado en cualquier momento.

  13. Con Brandon, De Colo, Y Lapro, hubiésemos tenido un equipo potentísimo.Y ahora hemos fichado un 5, que es un 4.Por racanear con Brandon(que era perfecto).Y nos sigue faltando un 3 con puntos, y rebote.Éste imagino vendrá de la N.B.A.Y el 5, será algún comunitario, bueno, bonito, y barato.

    • Por mucho que algunos os empeñéis lo que se comenta en todos los ámbitos es que el 5 está cubierto, no se va a fichar ningún jugador para esa posición. Ya da la sensación de que no consiguen que Randolph y Thompkins estén bien al mismo tiempo, porque necesitan bastantes minutos como para que se gasten el dinero en otro jugador que también querrá jugar.

      Los 5s del equipo son Tavares, Reyes y Mickey; con la posibilidad de que Garuba juegue también minutos ahí o de que compartan pista Randolph y Thompkins, opción que en la Final ACB funcionó muy bien.

  14. Y Casspi negociando con Macabi su vuelta a Europa por si no consigue equipo en la NBA. Al Madrid se le están escapando oportunidades de mercado irrepetibles.

  15. Última hora (bueno, hace 9 horas). Kuzmic ha sufrido un accidente de tráfico en Croacia y se encuentra herido de gravedad. Este pobre jugador tiene la negra (tras dos años sin jugar por lesiones en el Madrid, ahora un accidente de tráfico)

    Copio del periodico San Francisco Gate

    Former Warriors center Ognjen Kuzmic has been hospitalized with serious injuries incurred in a car crash, Serbian media outlets are reporting.
    Kuzmic was driving ealy-morning near Banja Luka in Bosnia and Herzegovina when his Porsche was reportedly involved in a collision with a BMW on Sunday. According to his current club Crvena Zvezda, Kuzmic suffered “severe” injuries to the head and chest and was transferred by helicopter to a hospital in Belgrade for treatment.
    Kuzmic, who was born in Bosnia, was drafted 52nd overall by Golden State in the 2012 NBA Draft. Although an injury kept him on the bench throughout the playoffs, he was part of the 2015 roster that won the NBA championship against the Cleveland Cavaliers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here