Espectacular 3-0 del Real Madrid al Maccabi (76-87) y nueva presencia en la Final Four

240

Quién lo habría dicho hace dos semanas. Con lo mal que había jugado el Real Madrid todo febrero, marzo y primeros días de abril, con la inédita cascada de derrotas, pésimas actuaciones y varias anotaciones ridículas que habían sufrido en esos dos meses y medio y resulta que están en la Final Four de la Euroliga. Y lo han hecho a lo grande, 3-0 ante un Maccabi que parecía capacitado para dar guerra aunque ha quedado reducido a cenizas. Desde luego en estos dos últimos choque han decepcionado. Yabusele, Poirier y Llul destacaron en Tel Aviv.

El equipo blanco jugó un excelente primer tiempo, especialmente en el segundo cuarto, donde llegó a tener dos veces 14 puntos de renta, la última de ellas a menos de dos minutos para el descanso. Un 4-0 acercó al Maccabi a un 41-51 al descanso y Hanga no jugó del todo bien la última posesión, aunque su tiro desde seis metros sobre la bocina casi entra.

El Madrid había dominado siempre, especialmente tras el 14-13 con un parcial de 0-9 que premiaba su mejor labor en ataque en el primer cuarto. Pero en el segundo donde mejor estuvieron primero fue en defensa. Y tras el 34-39, nuevo gran parcial hasta el 37-51 en el minuto 19 y el +10 al descanso.

El 16 de 21 en tiros de dos 73 de valoración nada menos, por 32 el Maccabi, eran datos a destacar. En menos de tres minutos de la reanudación, el conjunto israelí se había acercado a un 50-54 y comenzó un encuentro nuevo.

Pero los de Laso demostraron su experiencia y se recuperaron bien hasta el 51-60. En un tramo de partido claramente con menos puntos y más problemas para anotar, el Madrid controlaba la situación (57-64, min. 28). Yabusele, Poirier y Llull lograron buenas canastas y el propio Poirier hizo un 5 de 6 en tiros libres que vino muy bien.

Se llegó al último cuarto con un 61-73 con triple de Llull a tabla sobre la bocina, hasta eso estaba sonriendo a los blancos. El veterano escoltaba estaba así en 17 puntos en 14 minutos, justamente criticado los últimos cuatro meses, toca decir también que ha jugado bien esta eliminatoria.

Costaba ver una posible remontada del Maccabi viendo el excelente juego del Madrid, su claro dominio de la situación y más aún con el 66-81 a seis minutos para la conclusión. La amplia renta no peligró (71-85, min. 37) y el cuadro macabeo mostró sus carencias y falta de carácter ante un rival que fue poderoso como se esperaba y logró hasta finales de enero, momento donde comenzó una grave crisis que cabe pensar ha quedado atrás.

Por cuartos 1 2 3 4
MACCABI 22 19 20 15
REAL MADRID 25 26 22 14

GlobalSun

Comments are closed.