Icono del sitio Encestando.es

España vence y cierra la primera fase de la clasificación para el Mundial con un 6-0

La selección española cerraba esta primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019 con una nueva victoria. Los de Scariolo vencían por 80-60 ante Bielorrusia y logran establecer un 6-0 con la que avanzan a la siguiente fase. En la segunda esperan Ucrania, Letonia y Turquía y los dos primeros duelos de la nueva ‘ventana’ FIBA serán en septiembre.

El encuentro comenzaba con igualdad en el marcador. La selección bielorrusa poseía mejores porcentajes en el tiro interior y exterior, pero las pérdidas serían la principal causa de que éstos fuesen por debajo en el marcador al final del primer cuarto.

El conjunto español no cedía y mantenía una ventaja constante. Fran Vázquez lideraba en la pintura y en puntos a su equipo. Los de Scariolo alcanzaban la máxima diferencia hasta el momento (12 puntos) a falta de menos de un minuto para el descanso, para dejar en el luminoso el 38-26.

El liderazgo se lo llevaban los españoles al descanso, quienes vencían por diez (38-28). Bielorrusia anotaba con mayor facilidad que España, sobre todo desde la línea de tres puntos, alcanzando los visitantes el 50% de acierto.

La vuelta del descanso había sentado muy mal al equipo bielorruso, y es que no consiguieron anotar hasta el minuto 4 del tercer periodo. Mientras tanto, el combinado español incrementaba su ventaja, alcanzando los 20 (51-31).

Bielorrusia intentaba reducir la diferencia, poniendo en situaciones más complicadas a los españoles y acertando en sus tiros, pero apenas conseguían unos puntos de forma irregular. De esta forma, llegábamos al 60-42 con el que se cerraría el tercer cuarto.

Oriol Paulí abría la lata en el último cuarto con un mate y una asistencia con un pase por la espalda con la que Beirán anotaba de tres. Los visitantes no hallaban la manera  de como hacer daño a ‘La Roja’, Krutsikau (entrenador bielorruso) requería de un nuevo tiempo muerto con el que frenar la ira española.

El combinado bielorruso aparecía de nuevo en el partido reduciendo hasta los 13 la diferencia. Pero los españoles no cedían en su empeño, querían llevarse el encuentro sí o sí, y el Martín Carpena apretaba.

Al final, la selección española vencía por 20 puntos gracias a una acción final de 2+1 de Jaime Fernández.

España (19+19+22+20): Abalde (0), Colom (6), Fernández (10), Hernangómez (11), Vázquez (9) -cinco inicial-, Díaz (8), Vicedo (8), Yusta (4), Paulí (10), Saiz (6), Beirán (6) y Brizuela (2).

Bielorrusia (15+13+14+18): Kudrautsau (9), Liutych (10), Saddler (18), Meshcharakou (0), Semianiuk (4) -cinco inicial-, Paliashchuk (3), Parakhouski (10), Beliankou (0), Salash (3), Sitnik (0), Trastsinetski (3) y Vabishchevich (0).

Salir de la versión móvil