Icono del sitio Encestando.es

España supera con facilidad en la segunda mitad a Puerto Rico (78-53)

La selección española femenina sumó la segunda victoria en el Mundial al imponerse con facilidad a Puerto Rico. Es el rival más flojo del grupo y se esperaba una paliza, aunque no llegó hasta el tramo final pues el inicio fue flojo. El martes tocará pelear por el primer puesto del grupo ante una selección mucho más potente, la de Bélgica.

Mal inicio español, apenas 8 puntos anotados en el primer cuarto y clara mejoría en el segundo hasta irse al descanso con un 26-25 a su favor. Pero con 13 pérdidas y 1 de 10 en triples. Un 8-0 en el inicio del segundo tiempo aclaró el panorama.

La ventaja se estabilizó ya alrededor de los 12 puntos y se llegó al cuarto final con un 48-35. La victoria fue finalmente cómoda (61-43, min. 35), pero como en el debut se vieron dos caras de España. Contra Francia o Australia, incluso China o Turquía, rivales más duros, no se pueden regalar cuartos enteros como hasta ahora.

España (8+18+22+30): Silvia Domínguez (5), Cruz (9), Alba Torrens (6), Ndour (22), Nicholls (5) -cinco inicial-, Palau (4), Xargay (8), Casas (5), Ouvina (6), Arrojo (-), Gil (6) y Bea Sánchez (2).

 

Salir de la versión móvil