Este mediodía se ha efectuado el sorteo de grupos para la primera fase del Mundial de China. España ha tenido suerte en dos aspectos pues sus rivales son Puerto Rico, Túnez e Irán, tres selecciones en principio bastante débiles.
Las dos primeras del grupo pasan a una segunda donde se cruzarán con las dos mejores del grupo D, donde están Italia, Serbia, Angola y Filipinas. Es decir, que lo previsible es enfrentarse a italianos y serbios en la lucha por acceder a los cuartos de final.
Este segundo grupo teórico será duro pero luego España evitaria a EEUU, gran favorito, hasta una hipotética final, en el caso de ser primera de grupo y los estadounidenses también. De ser la selección española segunda en la segunda fase, podría medirse a los de Popovich en semifinales.
Hay dos grupos de la primera fase muy duros, el de Canadá, Australia y Lituania, y el de Brasil, Grecia, Nueva Zelanda y Montenegro. En cambio, el A, con China, es muy sencillo, así como el B.
El grupo E, de EEUU, se une al F en la segunda fase. El de Francia-Alemania, al H, así que se van a quedar fuera de los cuartos de final selecciones de renombre sí o sí.

