Icono del sitio Encestando.es

España echa a andar con la vista puesta en lograr otro oro en el Eurobasket

La selección española quedó concentrada este viernes por la noche en Madrid. Por delante, cinco semanas de preparación hasta debutar el 1 de septiembre en el Eurobasket ante Montenegro. El combinado de Sergio Scariolo será una vez más un serio aspirante al oro.

«Siempre que estás aquí vas a por el oro. Estar en este grupo es una gran noticia. El ambiente es muy bueno y cada verano acaba con buenas sensaciones así que es un orgullo estar aquí y daremos todo para revalidar el título», explica Sergio Rodríguez.

«Nosotros siempre hemos sido muy exigentes. Sabemos lo difícil que es jugar cada verano al máximo nivel, pero queremos ir a por lo máximo y vamos a luchar por ello», considera Ricky Rubio.

«Francia, Lituania, Turquía, Grecia… Hay grandes rivales, vamos a intentar hacer nuestro camino, ir paso a paso, prepararnos bien, aprovechar los partidos amistosos durante la gira para llegar bien al Europeo y luchar por las medallas», apunta Llull.

«Para el Europeo, hay varias selecciones buenas, no somos nunca de fijarnos y de poner ránkings ante de empezar. Eso es papel mojado. Hay que centrarse en el trabajo diario, que es complicado. Eso es lo que ayuda en competición. Hay que trabajar duro para luego estar bien», dice Marc Gasol.

«Siempre es especial jugar con España y es un sentimiento único. He estado en muchos y grandes equipos, pero estar este mes y medio o dos meses con este grupo humano preparándonos es incomparable», señala Pau Gasol.

Salir de la versión móvil