Icono del sitio Encestando.es

España barre (90-44) a una floja Venezuela en un partido histórico para Navarro

Tercer amistoso de España, esta vez contra Venezuela, y si los anteriores no sirvieron más que para irse rodando y no tuvieron historia, éste tampoco. Mero entrenamiento ante un rival lejos de su mejor versión pues se presentó desganada y con varias bajas importantes. La selección se impuso por 90-44. Pau Gasol no jugó tras el descanso al parecer por molestias por un proceso gripal.

Desde el 27-9 inicial, el 48-15, el 53-21 al descanso… se vio que no habría emoción. Así que hubo que buscarla en los homenajes. En el minuto 7 se paró el partido para que Navarro recibiera uno épico’ pues disputaba su partido 240 con la selección. Son muchos menos en realidad pero ha estado en el acta de 240 y la Federación contabiliza eso.

La leyenda Epi se quedó en 239 cuando se retiró en 1994 y el ex jugador del Barcelona fue el encargado de dar una camiseta con la cifra de 240 a la Bomba. El público aplaudió a otra leyenda como Navarro puesto en pie y el jugador agradeció todo visiblemente emocionado y rodeado de su mujer e hijas. Sus primeras palabras fueron, todo un detalle, para acordarse de Sergi Llull, lesionado la pasada semana de gravedad en una rodilla.

España: Ricky (7), Sastre (2), San Emeterio (7), Pau Gasol (2), Marc Gasol (16) -cinco inicial-, Navarro (9), S. Rodríguez (10), Abrines (3), W. Hernangómez (12), Oriola (11), Vives (-) y Juancho Hernangómez (11).

Salir de la versión móvil