El grupo B de los Juegos sólo tiene a Nigeria como cenicienta. El resto de rivales que encontrará España son complicados: Croacia, Brasil, Argentina y Lituania. Dando a los brasileños como la selección quizá más flojas de las cuatro, al final tienen calidad, centímetros y juegan en casa. No será sencillo derrotarlos.
Argentina se sostiene sobre parte de su veterana generación más emblemática, con Ginóbili a la cabeza y Scola y Nocioni como escuderos. Campazzo y Laprovittola han traído aire nuevo. Siguen sin buenos cincos desde la retirada de Oberto, pero el coraje, carisma y experiencia de los demás hacen que sean un rival siempre complicado.
Los lituanos son un rival clásico para España desde hace muchos años. Hace dos semanas hubo además sendos amistosos entre ellos, así que aunque se mostrara poco, en realidad ambos equipos se conocen de sobra.
Lituania tiene centímetros con Javtokas y Valanciunas, un base que rara vez falla como Kalnietis, un alero grande como Kuzminskas, tiradores como Seibutis, un jugador siempre cumplidor como Maciulis, la pujanza de un joven que va para estrella como Domantas Sabonis…