Tomando un café: así fue hace pocas semanas el primer mensaje del Real Madrid a Laso para renovar por un año

194
ACBPhoto

El Real Madrid y Pablo Laso tuvieron hace pocas semanas el primer contacto para renovar el contrato del entrenador blanco, según confirman un par de fuentes a nuestra web. Fue de forma informal, no hay una oferta presentada ni una negociación como tal en marcha. Tomando un café a primeros de enero, los directivos trasladaron tranquilidad al entrenador blanco indicándole que sería renovado. Secundaban así el mensaje que había recibido a finales de octubre del presidente Florentino Pérez: seguirá mientras él quiera.

La vinculación de Laso concluye este próximo mes de junio y se hacía extraño que no hubiera conversaciones con el técnico vitoriano, lo que había originado ya rumores sobre su posible marcha.

Es cierto que hay actualmente un distanciamiento entre Laso y Juan Carlos Sánchez, el responsable de la sección de baloncesto madridista, que no existía hace un año o dos y que han chocado por algunos fichajes y renovaciones. Pero ambas partes saben que la relación de este largo ciclo de diez temporadas ha sido fructífera y ha devuelto al Madrid al primer plano internacional tras el turbulento periodo que fue de 1996 al 2011, año de la llegada de Laso al banquillo. El aficionado blanco no entendería, de forma mayoritaria, que no se renovara al técnico y el club y Florentino Pérez lo saben igualmente.

Hubo una temporada buena con Scariolo, otra con Maljkovic y otra con Joan Plaza en ese periodo de 15 años pero también muchos fracasos, cambios de entrenador y fichajes que no funcionaron. Con Laso comenzó una fase exitosa que se traduce en 20 títulos en las nueve temporadas anteriores a la actual, destacando dos Euroligas, 5 Ligas y 6 Copas del Rey.

En agosto del 2019, el Real Madrid comunicó que Laso ampliaba contrato hasta el 2021. En octubre del 2017 se anunció la anterior renovación de contrato. En diciembre del 2015, que el contrato que les unía hasta el 2016 se amplió hasta el 2018.

Es decir, que nunca se había tardado tanto en negociar la continuidad del técnico vitoriano. A tres semanas de la Copa del Rey, en una temporada distinta con poca inversión y sin un fichaje que tapara la marcha de Campazzo, el Madrid asume que está en una campaña muy especial. En verano comenzará la reconstrucción de una plantilla en la que acaban contrato cinco jugadores que no seguirán (Tyus, Laprovittola, Deck, Reyes y Carroll). Llull también acaba pero nadie duda de que renovará, a la baja, por un año más. Si Laso da el sí a la oferta de renovación que le presenten, será el encargado de dirigirla el próximo curso y participará en esa reconstrucción en la que Sánchez y Alberto Herreros también tendrán opinión.

GlobalSun

Comments are closed.