El Valencia Basket cierra a lo grande la primera vuelta: nuevo triunfo y ya está empatado en la lucha por la octava plaza de playoff

4
ACBPhoto

El Valencia Basket jugó una discreta primera parte y una segunda excelente hasta acabar arrollando en el último cuarto al Alba Berlín (91-77). Cierran así la primera vuelta con un notable balance de 8-9 y en la décima posición, pero empatados con el octavo y noveno clasificado. Empezaron con cinco derrotas y luego han sumado ocho victorias en doce duelos, cuatro en los últimos cinco.

Además, el Armani Milano es séptimo a un triunfo de los de Ponsarnau después de ganar este viernes por un punto al Zenit. El equipo italiano pasará por la Fonteta en la segunda vuelta. El 7 de 9 en lanzamientos de tres en la segunda mitad fue destacado, así como la aportación de Abalde y Loyd así como un Van Rossom que repartió 11 asistencias.

El equipo taronja empezó muy frío y el alemán, con mucha fe y acierto (6-17, min. 5). El primer cuarto acabó finalmente con un 18-27, si bien no les costó mucho a los locales luego ir reduciendo la desventaja (27-30, min. 13). Dos nuevos triples mantuvieron al Alba con una pequeña ventaja (29-36) y se llegó al descanso con un 37-42.

Precisamente, la falta de puntería en el perímetro (3 de 15) hizo daño al Valencia, junto con el buen planteamiento de partido visitante, algo conocido en los equipos de Aíto. El Alba lleva toda la temporada jugando bien o muy bien en casi todos los encuentros y es un equipo muy rocoso.

Pero la segunda mitad fue muy distinta. Loyd puso el empate a 44 en el minuto 23 y comenzó el festival valenciano. Casi cada ataque fue canasta y eso que el Alba aguantó por delante un rato más (46-50). Tobey puso por delante a los suyos por fin y se llegó al último periodo con un 62-57.

La diferencia empezó a crecer a toda velocidad y los lanzamientos de tres que no entraron hasta el descanso luego sí besaron la red (70-60, min. 33). El Alba empezó a reconocer su inferioridad y dos canastas más de tres, ambas de Doornekamp, aseguraron ya la victoria (82-71, min. 37) y la posibilidad de luchar por estar en playoffs allá en abril.

91.- Valencia Basket (18+19+25+29): Colom (6), Loyd (19), Doornekamp (15), Motum (2), Dubljevic (10) -cinco titular- Marinkovic (4), Abalde (16), Labeyrie (-), Van Rossom (2), Tobey (11), Vives (-) y San Emeterio (6).

77.- Alba Berlin (27+15+15+20): Hermannsson (13), Ogbe (-), Eriksson (14), Sikma (4), Nnoko (10) -cinco titular- Mason (5), Giffey (8), Mattiseck (3), Schneider (3), NIkic (2), Giedraitis (13) y Cavanaugh (2).

 

 

4 Comentarios

  1. Abalde lo veo a un nivel muy muy bueno. Cada vez que sale aporta mucho. Hoy ha salido aaron a dar un buen empujón en un momento importante ( los 2 triples seguidos). Bien, que un día aparezca uno y otro día otro. Que pena la marcha de Will ,este equipo con Thomas en lugar de motum sería mucho más potente. A ver si seguimos la línea que llevamos y alguna posibilidad tendremos

    • Abalde lleva 8-10 partidos (entre ACB y Euroliga) jugando al nivel que todo el mundo le suponía, el de un alero de selección española. Es importante que siga teniendo confianza y exigencia, su techo es bastante más alto, con la retirada de Navarro, la bajada de nivel de Llull, y la ausencia de exteriores anotadores tiene que hacerse con un hueco en la selección.

      Mi enhorabuena a todos los aficionados taronjas, ojalá sigan en esta línea. El proyecto valencianista merece una invitación para el curso que viene seguir jugando Euroliga, y así consolidar el equipo y poder acceder a mejores fichajes.

      • Si que es una pena lo de Thomas, ha valorado más el dinero que el proyecto, y ahí está en Rusia sin opción alguna de jugar Playoffs, lástima. Motum es demasiado irregular y nulo en defensa, lejos del líder que sería Will, pero tiene peligro y os será de ayuda como demostró ante Fener.

        Por otra parte muy de acuerdo en lo de Abalde, ojalá siga así porque es un gusto verlo. Él y Lloyd deben ser los grandes referentes exteriores de este equipo, los líderes ofensivos junto a Dubi. Está claro que Valencia va hacia arriba y la posibilidad de jugar Playoffs es real…. Los equipos que ocupan las seis primeras posiciones, salvo milagro no se van a mover de ahí, así que quedan dos plazas tan solo, las cuales creo que las van a luchar principalmente seis equipos: tres de ellos destacan por sus individualidades (Milán, Khimki y Fenerbahce) y los otros tres por su colectivo (Estrella Roja, Asvel y Valencia Basket). Si tuviera que apostar diría que se clasificará uno de cada «categoría»: mi apuesta, Valencia y Milán, porque a Fener le veo hundido.

  2. Os habéis adelantado ,yo también pienso que el crecimiento de Valencia ultimamente viene dado por los dos pasos adelante de Alberto Abalde,al que desde aquí hemos exigido más.
    Lógicamente también los Sam,el talento de Loyd,el constante Dubi y la mejora en el juego interior ha influido ,pero el salto es de Alberto.

    Ya nadie duda de Jaume.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here