El Zenit frena la racha del Baskonia (70-77) en el partido aplazado de la jornada 3

6

El Baskonia vio rota su racha de victorias en casa en la Euroliga en el partido aplazado que disputó este lunes frente al Zenit. El equipo ruso estuvo más sólido de principio a fin, dominó el rebote, manejó ventajas apreciables desde el segundo cuarto y en el último la subió a 15 puntos aunque en el tramo final el conjunto vitoriano pudo maquillar la derrota. Los de Xavi Pascual tuvieron un trío estelar, el base Pangos, con 10 asistencias, y Ponitka en el perímetro y Gudaitis, en la pintura.

Un parcial de 0-8 para el Zenit cambió el rumbo del partido con velocidad, al establecer un 17-18 después del primer triple ruso en el duelo, obra del polaco Mateusz Ponitka, que dio pie a otros dos de Kevin Pangos para que los de Xavi Pascual estirasen la renta. Dragic sostuvo un rato al Baskonia en ataque, pero los azulgranas no encontraban referencias ofensivas, mientras el base visitante, Kevin Pangos, comenzaba a coger el mando del partido y liderar la victoria de su equipo al descanso, 28-34.

Un Giedraitis desatado que comandó la reacción del conjunto vitoriano con ocho puntos en dos minutos. Poythress respondió al lituano del Baskonia y el duelo entró en un intercambio de canastas que favoreció a los visitantes, que con un 2-9 colocaron el 51-56 a diez minutos del final.

Los locales sufrieron en el último asalto y no encontraron referencias en ataque. Con solo dos puntos en cuatro minutos, a los azulgranas se le puso cuesta arriba un partido dominado por el Zenit, que apenas mostró debilidad en los minutos importantes, aunque el Baskonia encadenó una serie de buenas defensas en los últimos cinco minutos. Los esfuerzos de los de Ivanovic no fueron suficientes y el Zenit arrancó un valioso triunfo para confirmar su gran trayectoria

70 – Baskonia (13+15+23+19): Vildoza (11), Kurucs (-), Giedraitis (15), Polonara (8) y Jekiri (7) -cinco inicial-, Henry (4), Sedekerskis (-), Diop (-), Fall (8), Peters (8), Dragic (9).

77 – Zenit St.Petersburgo (10+24+22+21): Pangos (9), Hollins (-), Ponitka (18), Will Thomas (1) y Gudaitis (13) -cinco inicial- Rivers (3), Fridzon (2), Baron (11), Khvostov (-), Zubkov (6) y Poythress (14).

 

6 Comentarios

  1. Merecida derrota ante uno de los equipos más defensivos de la competición. Hoy era una prueba de fuego y no hemos podido con el entramado defensivo ordenado por un genio en esta faceta…el Sr. Xabier Pascual Vives. Hoy se ha jugado a lo que ha querido Xavi Pascual en la banda y a lo que ha querido Kevin Pangos en el campo. Muy superior el base del equipo ruso a nuestros dos loquitos hoy. Dominadores totales ambos, Xabi y Kevin, Kevin y Xabi…uno la proyección del otro sobre el campo y ambos dominándonos a su antojo.

    Enhorabuena al Zenit por su merecida victoria. Y eso que no hemos empezado nada mal, pero nos hemos diluido muy rápido. Un error clamoroso de Sasa Pukl nos ha descentrado, nos ha costado una técnica y ya no hemos conseguido hacer las cosas bien. Ha habido un momento que nos han entrado los tiros (al principio del tercer cuarto) y nos hemos puesto por delante en el marcador, pero ha sido nadar para morir. Los rusos han sido mejores y se han merecido la victoria. Hemos caído el la tela de araña que han tejido Xabi Pascual y Kevin Pangos.

    A nosotros se nos pone ya muy complicada la clasificación con este -3, pero si algo tiene este equipo es que no se rinde nunca. Como llevo diciendo durante toda esta temporada, a mí este equipo me gusta. Habrá días que juguemos mejor o peor, que el contrario será superior a nosotros, pero a mí este equipo me gusta. Y lo digo hoy que hemos perdido y lo hemos hecho mucho peor que el rival. Me gusta este Baskonia. Vamos Baskonia, hostias.

    Ahora a por el Olimpiacos a empezar a rebajar ese -3. No será fácil porque no es una pista que se nos de especialmente bien. Pero este año… sin publico y ellos con los problemas de ritmo de competición tras pasar el covid, es una de las mejores oportunidades que tendremos de sacar algo del Palacio de La Paz y La Amistad. Este año tiene que ser. Vamos Baskonia hostias. Aprender de lo de hoy, ser más listos y a levantarse cuanto antes.

    Posdata 1: Hoy era un día raro para ver Euroliga, y una hora también un tanto rara. Pocos partidos de competición europea y no europea he visto un lunes… y en casa y a las 19:30, más raro todavía de ver. Al menos en San Petersburgo habrán visto el partido en un horario más accesible para ellos. Las 21:30… acostumbrados como estarán de verlos acabar de madrugada hoy no han tenido que trasnochar.

    Posdata 2: No hay buchaca, semana nueva…nueva vida y nuevos resultados. A olvidarse de la semana fantástica pasada y a hacer que ésta no sea catastrófica. No hemos empezado bien, pero tenemos que levantarnos cuanto antes y mejorar en Grecia. El jueves a abrir nuevamente la buchaca…Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 3: Ahora me paso al baloncesto con los pies, que hoy hay un lunes intenso. Después de un fin de semana sin que jueguen mis equipos hoy lo hacen los dos y seguidos. De momento, a la hora que estoy escribiendo este comentario, no nos va nada mal en San Mamés. A ver como acaba…Vamos hostias. (Edito…pues sobre la hierba hoy me llevo la Alegría que no me he llevado sobre el parqué. 4-0…que ya ni nos acordábamos cuanto hacía que no teníamos un resultado así)… bien Athletic bien, hostias. Ya era hora…

    Posdata 4: Como en todas las derrotas…Aupa Baskonia hostias…Vamos Baskonia, hostias…Somos Baskonia hostias…Beti Baskonia, hostias… y si..hoy también, aunque me gusta ganar y hoy no lo hemos hecho, hoy también… I feel devotion, y hoy también…I love this game…y hoy también… me sigue gustando este equipo, pese a perder…saludos.

    • Petravicius, estoy viendo todos los partidos de Euroliga del Real Madrid, que soy aficionado y del Baskonia. Ayer Dusko creo que no supo parar a tiempo los tirones del Zenit y los 2 triples de Zubkov que los tiró solo fueron para mí claves. Yo creo que debes estar contento porque este año tenéis entrenador y equipo para jugar los play offs. El jueves dura jornada para el Real Madrid contra CSKA y para vosotros contra Olympiacos. Ojalá aprovechéis los 15 días que llevan sin jugar. Por cierto a Fall le deberíais exigir más sangre. Tiene la misma altura que Tavares y ves la evolución de uno y otro y es como el anvés y el revés. Yo si fuera aficionado al Baskonia le pondría las pilas y sobre todo le haría entrenar las cosas que Tavares ha mejorado: tiros libres, control con las personales tontas, ganchitos a 2 metros, tiros de 2 metros, etc. Con su altura debería ser un jugador determinante

      • Aunque no creo que hubiésemos remontado sin los triples de Zubkov si que esos dos triples y una de dos que casi era triple nos hicieron mucho daño. No sé si ese 2/8 que llevaba esta temporada influyó para flotarle un poco. Aunque nunca ha destacado por sus porcentajes de tres, en esta Euroliga cualquiera te hace un traje. Yo creo que ayer Pangos y Ponitka nos mataron, más incluso que Poythress que también nos dominó por dentro y esos triples de Zubkov. Ellos fueron mejores y merecieron ganar. Espero que este jueves si que podamos resarcirnos en el pabellón “de las dos mentiras”.
        En cuanto a Fall, es cierto que lleva una progresión mucho más lenta que Tavares. En los tiros libres ha mejorado muchísimo, este año lleva 13/17 que está muy bien. En las faltas tontas, protestas, etc, etc, todavía tiene mucho por mejorar, pero con que sea un 50/60% de lo que es Tavares me conformo.
        Gracias por tus palabras y por los ánimos. Yo la mayor pega que le veo al equipo este año, es que si no oxigenamos al equipo a ver como llegamos a mayo. Muchos jugadores están jugando minutadas y eso que este año nos están respetando las lesiones,por que sino ya sería una pasada lo que tendrían que jugar Giedraitis, Henry, Vildoza, etc, etc. Ojalá llegue un exterior para oxigenar a los exteriores que tenemos. Ya tendría que haber venido cuando cortamos a Carrington, pero este año estamos todos expectantes a ver como va la pandemia y reticentes a fichar. A vosotros también os esta pasando. Año de apretarse un poco el cinturón y esperar acontecimientos.

        Posdata: Vosotros ya estáis poco a poco ascendiendo en la clasificación, no dudo que en Abril/Mayo estéis arriba. La baja de Campazzo se notará, pero el mister buscará soluciones para que no se note tanto y el nivel siga siendo parecido al habitual. Yo no tengo dudas de Don Pablo Laso Biurrun, pero espero que no de con la tecla del sustituto de Campazzo hasta que juguemos contra vosotros el miércoles de la semana que viene,🤪🤪🤪🤪🤪 saludos.

  2. He aquí una prueba más de los vaivenes de la Euroliga este año; un partido que hace mes y medio se le dio por perdido al Zenit por 20-0, ahora se torna una victoria para los rusos. Por supuesto que prefiero que se juegue, pero crear una norma y tirarla para atrás no es serio. Si los equipos rusos no saben protegerse al mismo nivel que el resto de equipos es problema suyo. Pero dentro de lo malo, mejor que se siga jugando y se acabe como se pueda la temporada del asteriscazo

    • Totalmente de acuerdo. Por no hablar de lo que ocurrirá si se agotan las fechas para recuperar los partidos atrasados. ¿Vuelta a la idea original? ¿Qué pasaría entonces con este resultado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here