Icono del sitio Encestando.es

El Valladolid quiere seguir en la ACB pese a la dimisión del presidente y a no tener un presupuesto mínimo; la deuda asciende a 7 millones

La deuda del Valladolid no ha parado de crecer pese a salir del concurso de acreedores y ha añadido más de 2,5 millones a la preexistente de cuatro y pico anterior, lo que deja la deuda total en 7 millones de euros. Unas cifras superiores a las que se comentaron a Mike Hansen hace tres meses cuando se le pidió que se aupara a la presidencia del club. El ex jugador ha visto una entidad quebrada y sin un apoyo empresarial local importante como para ser viables. Así que esta mañana anunció que dimite. Un vacío institucional y crisis que te explicamos hace tres días aquí.

Hansen ha explicado de forma pública y privada que si aparece un sponsor y el ayuntamiento pucelano colabora, el club podría seguir. Pero el consistorio, dueño del club y accionista mayoritario, lleva un año dando la espalda y sin aportar la importante cantidad que comprometía cada temporada. De hecho, el último convenio que se firmó recogía un dinero fundamental pero que decrecía a lo largo de cuatro años para que el club caminara solo poco a poco y no se respetaron esas cifras.

Como además se debe 10 meses a los cinco trabajadores del club y media temporada a los jugadores más casi todo su salario al anterior entrenador, Hansen tira la toalla. Considera que la búsqueda de patrocinios no servirá de nada si medio presupuesto de este próximo curso -o más- debe dedicarse a tapar los agujeros de la campaña anterior.

El presidente cree que a eso debe dar solución el alcalde para que él pueda dedicarse a trabajar con vistas al futuro. La reunión mantenida esta semana con el ayuntamiento no parece haber dado los frutos previstos. De ahí el negro panorama que atisba Hansen y el anuncio de su marcha.

Muy malas perspectivas para el equipo pucelano, que no tiene ni técnico ni plantilla a estas alturas… y aun así, desde el club y la ciudad se insiste en que se quiere salir a competir aunque sea con remiendos. Veremos a ver si sucede y si la ACB lo permite porque Hansen dice que con el dinero que tienen garantizado taparían los impagos de la pasada temporada y podrían pagar nóminas sólo hasta noviembre.

La Fundación del CB Valladolid retoma las riendas del club tras dejarlas en mayo con el nombramiento de Hansen como presidente. Sus responsables dicen que tienen gestiones avanzadas para tener un presupuesto de al menos 1,5 millones a mediados de septiembre y en ese caso, sí saldrían a la Liga.

Tremendo.

Salir de la versión móvil