El Valencia Basket tiene ya fichado a una de las grandes perlas europeas: el escolta serbio Marinkovic

48

El Valencia Basket ha cerrado este lunes el fichaje de Vanja Marinkovic, escolta serbio de 22 años y 1,98.. Militaba en el Partizan de Belgrado y el club taronja ha pagado su cláusula para hacerse con sus derechos.

Marinkovic es una de las perlas del baloncesto serbio y ya ha debutado con la selección absoluta. Fue drafteado el pasado junio por los Sacramento Kings, pero de momento va a seguir en Europa.

Tras hacer una buena temporada en la Liga Adriática en el Partizan y una buena Eurocup, ahora da el salto a la Euroliga a través del Valencia Basket, según nos han confirmado. El escolta promedió 12,4 puntos y un 35 por ciento en triples la pasada campaña.

48 Comentarios

  1. Que tome nota Darío, por el tercer máximo anotador de la Liga, máximo anotador español e internacional no dan más de 100.000 por un jugador sin contrastar en la ACB ni en una liga importante 200.000

    • No crees que tenga bastante que ver que teniendo 2 años menos esté drafteado por NBA, haya hecho un buena temporada en Eurocup y venga de Partizan. Brizuela no está drafteado, no ha jugado Eurocup (ni bien ni mal) y viene de un equipo con menor bagaje en los últimos años

      Eso por hablar de logros, si además hablamos de condiciones resulta que Brizuela es un escolta con cuerpo de base y Marinkovic un escolta con más altura que muchos aleros; o que Marinkovic es más tirador que Brizuela.

      El vasco es un jugador talentoso y con una gran calidad para el 1*1; pero también es un jugador de menos de 1’90m que nunca ha sido base, ni tiene la toma de decisiones para destacar con ese rol; y tampoco es un tirador de primera línea, ni mucho menos. Un jugador con esos condicionantes siempre generará desconfianza, no casa especialmente bien con el baloncesto moderno en el que los exteriores cada vez son más altos y el tiro es fundamental.

      • Da mucha pena lo tirado que ha dejado Valencia a Brizuela por 200.000 y por ejemplo un 25% de un futuro traspaso estoy seguro que el Estu lo hubiese soltado. A mi me da pena, nos habéis fastidiado la plantilla pero me alegra ver un año más a Darío.

        • Veo un poco de rencor hacia valencia basket de tus palabras… A ver si el valencia va a tener la culpa de que el estu, en su derecho, haya igualado la oferta…

          • Si yo estoy encantando con que se quede Darío, pero creo que es un evidencia que Valencia no se ha «esforzado» lo necesario para ficharlo. Está Valencia en su derecho de plantarse y considerar que Brizuela no vale más de 100.000 euros, yo si fuera el jugador estaría decepcionado con esa actitud. Estoy seguro que Valencia en la situación de Estudiantes (habiendo apostado por un jugador de la cantera y teniendo la paciencia que hay que tener hasta que explote) lucharía por sacar el máximo dinero posible porque además lo vale aún con el riesgo de comerse el contrato yo no reprocho nada al Estu en la negociación. No he visto jugar a Marinkovic pero si todo el año a Brizuela y ha demostrado que tiene talento y carisma para ser un jugador desequilibrante. En fin no me cae mal Valencia pero me gusta más los equipos que tiran de cantera de vez en cuando o al menos lo intentan.

            • Esforzado por pagar por un jugador que no tiene contrato con su equipo, y una tonteria de la acb le da el derecho al estu de prolongar el contrato del jugador sin este estar de acuerdo?
              Yo creo que el que decepciona al jugador es el estu, por «obligarlo» a jugar un año mas y no dejarle en teoria «progresar» a un club con mas pontencial.
              A todo esto, yo aplaudo al estu por defender sus intereses, pero que no vaya de victima, que no lo es en ningun caso, sino haber renovado antes con consentimiento el contrato de brizuela

                • Donde esta mi queja? No la veo, simplemente expongo los hechos.
                  Parece que estais picaos porque valencia basket no ha querido entrar en el juego, no se si definitivamente o solo de momento…. De pagar por brizuela y si por otro jugador

          • De eso no, pero de hacer una oferta tramposa con un año firmado en A y luego vaya ustéasaberqué firmado en B y de tapadillo, pues hombre alguna culpa tiene. Cuando uno se comporta como un trilero, lo normal es que le reprochen que sea un mangante. Todo en orden, pues

        • Eso ya es otra cosa, aunque no parece justo responsabilizar sólo a Valencia, ni siquiera principalmente, es Estudiantes el que no aceptó la oferta de Valencia y luego firmó un contrato aparentemente fuera de mercado. Y yo soy aficionado de Madrid y Estudiantes, del primero desde niño por influencia familiar y del segundo desde joven por experiencia profesional; Valencia no es un equipo por el que sienta especial simpatía.

    • Valencia se ajusta a contrato. Pagaría, si se firma, el importe que jugador y Partizan acordaron por rescindir su contrato consideraron justo (ACUERDO entre AMBAS PARTES).

      El caso de Brizuela es distinto. El jugador no tiene contrato, pero Valencia estuvo dispuesto (quizá ahora también, pero ya no lo sé) a pagar por el tema de derechos de ACB. Estudiantes, al igual que Valencia, estudiaría el caso y convendría sin duda que lo mejor para el Club era igualarlo y seguro que sus motivos tienen. (NO HAY ACUERDO entre AMBAS PARTES)

      Luego ya está el tema de quién puede ser mejor jugador en un club u otro, la buena disposición del jugador de jugar donde ha triunfado y se siente valorado, cual puede ser mejor inversión para Valencia Basket en caso de que luego un pez mayor se coma al pez VaBAs, si por Brizuela Estudiantes pide el doble que la clausula del serbio y ademas…. un % de una futura venta y todas esas cosas, pero creo que todo esta es secundario.
      Saludos

  2. Marinkovic irá por Brizuela,creo que el otro fichaje de Valencia será un alero fuerte, Abalde,Sastre y Saneme,más bien son escoltas también.Marinkovic es un escolta de 1,98,capaz de hacer más cosas que Brizuela que está más limitado por la altura,en experiencia internacional Marinkovic también es superior,incluso estuvo unos meses en Baskonia,hace un par de años prometía mucho,luego parece que se le ha perdido la pista,Valencia puede haberle resultado más lógico pagar 200.000 euros por un jugador con contrato,que no pagarlos por un jugador sin contrato al que su club pretende sacar un traspaso igualando un tanteo,como todo es legal cada uno que haga con su dinero lo que quiera,tampoco sabemos lo que quería Estudiantes por Brizuela,igual eran más de 200.000.Valencia éste año subirá un nivel,les veo por encima de Baskonia y con posibilidades de entrar en los 8 de la Euroliga.

    • En Baskonia sonó, y mucho, pero nunca llegó a fichar. No solemos fichar a jugadores del clan Misko Raznatovic. Quitando Ricky Ledo no recuerdo muchos más en los últimos años. Saludos.

  3. Es que el debate sobre si Valencia ha dejado tirado a Brizuela me parece absurdo. Valencia, con Chechu Mulero a la cabeza, ha dicho por activa y por pasiva que no iba a entrar en una subasta por ningún jugador con derecho de tanteo. Estu le echó un pulso a Valencia y lo ganó…o lo perdió, según se mire.

    Dicho esto, a mí me gusta muchísimo Brizuela, pero jugando Euroliga y teniendo una línea exterior blanca y fofa, con SanEme, Sastre, Abalde o Doornekamp, entiendo que Mulero busque un perfil más físico. Desde luego Brizuela con esta línea exterior habría sido un tiro en el pie.

    Y ahora, con el presupuesto que quede, a fichar un anotador exterior, a poder ser también físico…que no andamos sobrados, ni siquiera con Marinkovic.

  4. No me esperaba un movimiento de este estilo. O igual sí … pero no era lo que a priori desearía.

    Mas allá de que el jugador pueda ser un crack en el futuro, particularmente me esperaba gente consagrada. Por poner un ejemplo Nico Brussino venía a España con 23-24 años después de pertenecer a Atlanta y a Dallas … Vale, casi todo el mundo (yo el primero) daba por hecho que lo va a hacer muy bien … pero no cuaja en Herbalife, no cuaja en Tenerife, y ahora vamos a ver si cuaja en Zaragoza …

    Que vale, que este viene de competir en Europa y entonces no es un caso similar, pero era un ejemplo del riesgo que conlleva …

    Dicho esto, ahora sí que sé que el jugador que falta va a ser un jugador contrastado. No firmo menos de un Mike James o similar :-)

    Amunt !

  5. Con la oficialidad del club sin duda puede ser uno de los días mas felices en cuanto a fichajes en mucho tiempo para un servidor aficionado taronja. Desde que empezó la eurocup, antes incluso (soy un friki del partizan y Pao ya que me aficioné al basket de pequeño con la euroliga en abierto viendo estos equipos) seguía a este chaval ya que salvando las distancias ,aunque sabremos con el tiempo si debemos salvarlas, veo en él a bogdanovic 2.0 ; esperaba ansioso que apostaramos así por él y no nos lo quitaran, quizá me equivoque, pero nos hemos llevado un jugadorazo a un precio de saldo.
    TEMA BRIZUELA, que quereis que os diga (abro el paraguas) pero me parece que ganamos con el cambio y si encima traemos otro 2 top todavía más; con ello no digo que brizuela no sea un gran jugador, cuidado.

  6. No,si al final Bruzuela es de Leb! Si el Valencia se lo hubiera llevado gratis y cobrando lo mismo que a priori va a pagar el Estudiantes sería un pedazo de fichaje. Como de momento se queda en Estudiantes, Brizuela no es tan bueno.
    Bueno, pues el Sr.Brizuela es de los pocos jugadores nacionales que es distinto, con carácter, calidad y con sitio en cualquier plantilla ACB.

  7. En el tema Brizuela, yo estoy encantado que el Estu igualara la oferta. Al contrario de otros aficionados del Estu – su opinión es tan respetable como la mía- yo quiero 5 buenos a 10 regulares tirando a malos. Y Dario es bueno. Respecto a Valencia, lo que ha hecho es legal, pero eticamente es mas dudoso. Digamos que ha hecho una triquiñuela. No conozco ningún contrato ni deportivo, ni en el ámbito laboral corriente, en el que ganes mas en un año que los dos siguientes juntos. Y el contrato de Dario era así, aunque traten de ocultarlo.

    • El contrato de Darío no era así. Era de un año, sólo un año. El Valencia luego le podía haber pagado menos, o verse obligado a pagarle más, según su rendimiento.

      El Valencia ha actuado correctamente, ha intentado contratar a un jugador que había acabado contrato. Lo que no va a hacer es contratarlo con el coste que el equipo con el que ha acabado contrato quiera. Éticamente es más dudoso el comportamiento de Estudiantes, pero mucho más.

      En el caso Dario, no ha ganado nadie. Al Estu le sale mal el órdago y compromete su presupuesto, el jugador no puede jugar donde quería, y el Valencia se queda sin el jugador que quería y que acababa contrato.

      Qué ha pasado al final? El Valencia contrata a Marinkovic, le puede dar el mismo salario neto que a Brizuela (ese que era una pasta), porque con la diferencia fiscal entre un jugador y otro (Dario al 46% y Marinkovic al 24%) ha pagado al Partiza su claúsula, y se ha gastado lo mismo que se hubiera gastado con Brizuela (a la larga menos).

  8. En el tema de Darío Brizuela ha habido de todo.Desde un órdago del Estu excesivo,pedir un porcentaje en futuro traspaso es absurdo,a algo normal y es que todos los equipos acb estan en contra del tanteo pero cuando me toca ejercerlo me subo a la parra pidiendo una pasta.Claver 2 millones de tamteo,Oriola 1 millón,pero eso si por Brizuela ni 100.000 y o lo tomas o no negocio.Pues sinceramente Valencia se lo pierde por que es un gran jugador,el Estu ahora pues puede ser un desastre la jugada veremos como hace una plantilla competitiva ahora,pero quien sabe igual Brizuela se sale los primeros meses de temporada y te aparece un equipo de euroliga con bajas pagando 200.000 por y haciendose cargo de la ficha.El tiempo dirá quien pierde más o si pierden los 2.

    • No estaría mal que te informaras antes de decir cosas que son falsas.
      La verdad es que a uno le cansa muuucho cada vez que se habla de tanteo y Valencia Basket en según qué formas. Y molesta más cuando se hace o bien con ignorancia o bien con falsedades e intención de confundir.
      Lo de Víctor Claver en el verano que fichó por Barcelona no se manejaba por el «protocolo» de derecho de tanteo. Valencia ya tenía sus derecho por la oferta (esta sí de tanteo) de Baskonia.
      Oriola tampoco estaba sujeto a tanteo, ya que el jugador tenía contrato y Barcelona pagó la cláusula.
      Lo comentarios más arriba sobre el «se quejan ahora cuando Valencia ha sido beneficiado por el tanteo»… ¿estamos locos o qué? Es una normativa que afecta a todos los equipos por igual. Pero claro, el propio caso Oliver entre Estudiantes y Valencia (donde Estudiantes, para poder ganar el tanteo, ofreció un contrato de 5 años sabiendo que no lo iba a cumplir) o el caso Saúl Blanco… ni idea, ¿no?
      En serio, dejad el victimismo a un lado, que en este sentido habrá ocasiones en los que una norma irá a favor y otras en contra.

  9. Tanto Claver como Oriola , no fue derecho de tanteo, sino la clausula de rescisión que figuraba en su contrato, el derecho de tanteo sirve para retener a un jugador que finalice contrato, del cual cuentas con el él deportivamente y le mantienes las condiciones económicas, no para especular con el.

    • Claver no tenía firmado nada con el Valencia cuando el Barça paga por él, todo estaba sujeto por el convenio debido al derecho de tanteo. Llevaba cuatro años sin jugar en el Valencia cuando el Barça tiene que negociar por él.

      Tienes una visión muy personal del tanteo.

    • Claver fue tanteo,primero lo intento Baskonia y claver se fue a Rusia,a la segunda fue la vencida 2 kilos de tanteo.En lo de Oriola tienes razón.

      • Cuando se iguala oferta de tanteo a baskonia, pasas a tener contrato con las mismas condiciones económicas y clausula, para ACB, por lo que se remite a la cláusula de rescisión para fichar por barcelona

        • Con Claver no existía ninguna claúsula de rescinción.
          Pero Valencia tenía los derechos del jugador para ACB al haber igualado la oferta de Baskonia el año anterior.

          Madrid llega a un acuerdo con el jugador que había aceptado jugar en Lokomotiv,al no querer jugar en Valencia,pero debe negociar con Roig una compesación.
          Éste molesto por no haber sido tenido en cuenta tanto el año anterior con Baskonia como ese con Madrid,se descuelga pudiendo la burrada de 5 kilos.

          Claver mira entonces hacia otros equipos euroleague y cuando lo tiene hecho con PAO,el Barça entra a negociar con Valencia y llegan a un acuerdo por 1,7 kilos.

          El Barça intenta entonces fichar a Vives y recibe la respuesta de Valencia que pague su claúsula,que es muy alta en ese momento quedándole un año de contrato con una claúsula de 300.000 al final de este en un periodo de dias.

          Al pasar el año,Vives que parecía un fichaje cantado,se desestima por considerarlo muy proclive a lesionarse,venimos del año Bartzokas donde las lesiones hicieron estragos,.
          Y se va a por Oriola,que tiene contrato en vigor con claúsula de 1kilo,no hay negociación ,se paga la claúsula entera.

          Estas son las diferencias entre las operaciones de Claver y Oriola,que en ambos casos una vez fichados se hacen contratos largos para amortizar el gasto extra de su libertad y pasan a ser jugadores importantes de vestuario para intentar reconstruir un núcleo duro del que careciamos entonces.saludos

          • Gracias por la aclaración, no es fácil ser de un club antipático , que haga lo que haga en el derecho de tanteo, que parece que lo haya hecho a su medida , es el malo de la película.
            Con todo esto , me gustaría que Brizuela siguiera en el Estudiantes, y Albalde en el Joventud por ejemplo, para hacer una mejor liga, y sus salidas fueran por motivos deportivos y no para cuadrar presupuestos de errores pasados.Saludos

        • No es exactamente así. Cuando Valencia iguala al Baskonia para la Acb ese contrato se activa, pero en realidad el jugador no lo firma, por lo tanto no puede hacer uso de su cláusula de salida. En ese momento Valencia dispone de sus derechos, sin ninguna obligación, y puede negociar libremente, a su antojo, desde la lógica o desde la locura, y si le sale de los mismísimos, el jugador no vuelve a jugar en la ACB en toda su puta vida.

          Por ejemplo, Larkin, nunca va a volver a jugar en la ACB.

  10. Tema brizuela, veo muchos comentarios (no solo aquí) con el tema de la pasta y el pagar esa cantidad de su contrato, como descuadra el presupuesto… sinceramente no lo entiendo, tal vez el presupuesto del estudiantes no es tan bajo como muchos lamentan y algo se esta escapando; no comprendo como algunos apuntan que solo brizuela se come una gran parte de presupuesto y luego te fichan a dangubic y scrubb ambos con sitio en cualquier plantilla europea (eurocup) y que no creo que precisamente cobren en cromos , mas, viniendo de bayern y zenit.

      • Si quería o no seguir, eso no lo he visto en ningún sitio por lo que tampoco puedo decirlo ni lo he dicho en ningún momento; personalmente, creo que como comentan si quería seguir hubiera renovado anteriormente pero de todas formas eso salvo que se diga publicamente solo lo saben el club y el jugador.

  11. Magnifico fichaje, si mantiene la progresión en 2-3 años en la élite europea. Muy buen tirador, no va mal al rebote, le queda trabajar más la defensa.

  12. Para mi el mayor damnificado es Dario.Un jugador que lo ha dado todo y que tenia que dar el salto al siguiente nivel,porque se lo había ganado.Nos jactamos de cantera etc,pero espero que no le estemos cortando la progresión a un chaval que repito,ha trabajado y lo ha dado todo por el Club.
    Además hemos hipotecado la plantilla por ello,por nuestra chulería y por nuestro slogan de campaña de abonados y sobre todo porque Villalobos no se vuelva a salir con la suya.
    Espero que todos los fichajes salgan bien,porque no vamos a tener plan B a media temporada.
    A Valencia??nada que reprochar,hizo una oferta y el Club no la acepto,ni más ni menos.Ellos no han dejado tirado a nadie,el Club Estudiantes no ha aceptado esa oferta.
    El fichaje de este chico por Valencia es un fichajón y creo que necesario para seguir rejuveneciendo que los Sam,SanM,les va quedando menos cuerda,pero la que les queda es un espectáculo.

    Lo dicho,esperemos que todo salga bien,a mi las cuentas no me salen,a la espera de ver el juego interior,que como sea una medianía no te comes un colín.Espero mucho del entrenador,todo sea dicho.

    • Yo no veo perjudicado a Darío por ningún lado. Se queda en el Estu, un club en el que se respira y se vive el baloncesto, al que van a ver 9000 personas todos los fines de semana, mejorando su salario, en un club en el que va a ser muy importante, y en el que se siente valioso y líder. Vamos que no se va a China ni a Rusia.
      ¿Cual es el problema? ¿No jugar euroliga? ¿De verdad iba a ser escolta titular en Valencia, le iban a dar de inicio allí el mando en plaza? ¿Iba a jugar 20 minutos por partido? ¿Lo iba a tener fácil allí?
      Yo creo que Darío es el más beneficiado. Económica y deportivamente, porque va a tener un año para demostrar lo que vale de verdad, con un entrenador que le va a exigir y le va a hacer mejorar mucho, y en un equipo en el que va a ser el líder o de los líderes del mismo, y en el que se va a sentir superarropado por sus compañeros y por los trabajadores del club.
      Darío tiene cuando salga del Estu lo tiene que hacer siendo el lider del equipo, cosa que este último año todavía no fue.
      A los valencianos, ojalá tengáis que ver unas cuantas semanas y algún mes de Darío como MVP en la ACB y renueve su contrato con nosotros por 2 años más. Y nos contéis luego si valía la pena haber pagado 200000€ por un escolta undersized mucho peor, no drafteado, y con menos experiencia internacional que Marinkovic. Claro, Marinkovic que ha partido la pana en la selección Serbia, no como Darío que no debe ser internacional por España en categoría alguna, U19, U20, con un rol bastante importante en ambas, y luego internacional en las ventanas, con algún partido destacado. Debe ser que Marinkovic ha apartado a Bogdanovic del puesto de escolta de serbia ya. Dicho todo esto, por supuesto, sin rencor alguno. Espero que quien sí lo guarde sea Darío, y que se de bien de cuenta quién le valora por lo que vale y lo siga dando todo por el Estu muchos años. No le irá mal así, por mucho que algunos seguidores del Estu se piensen que somos lo que marca nuestra clasificación los últimos años en la ACB. Ojalá no sea al revés y a mitad de año penséis de la que os librasteis no negociando.

      • Muy de acuerdo en lo que dices. Yo ya he expresado en mas de una ocasión que me parece que Estudiantes – y no estoy de acuerdo en casi nada con la actual directiva- ha hecho lo correcto. Eso de que se ha hipotecado el presupuesto habrá que verlo. De momento solo con la mitad de la plantilla hecha me da mas seguridad que la del año pasado completa. En cuanto a Dario, no le he oído-leído que quisiera irse, mas bien que es un Demente mas. Y en cuanto a Valencia, han fichado por lo que leo a Petrovic redivivo. Todos contentos.

  13. Si tiene suerte con las lesiones tiene plantilla para jugar la f8. Mejor plantilla que el año pasado más compensada. A ver el alero que Le falta.

    • Para mi los nuevos del juego interior,no le llegan ni a la suela de los zapatos a Will Thomas,que te hacia de todo,de espaldas de cara,abierto,pick and roll,pop..rebotes…..

      Veremos el tirador que se trae porque Thomas era un autentico fenomeno y un tio que se dejaba todo.

      En el base se ha mejorado,pero con el nivel de Sam el otro año…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here