El Valencia Basket logra el primer triunfo del curso en Europa tras derrotar al Asvel Villeurbanne (81-72)

3
Ponsarnau habla con dos jugadores/M:A. Polo

En la sexta jornada de la Euroliga, primera victoria del Valencia Basket. Ha costado, como costó obtenerla frente a un difícil Asvel Villeurbanne. Queda esperar que este triunfo dé confianza al equipo que dirige Jaume Ponsarnau, bastante cuestionado y cuyo puesto estaría en peligro en caso de haber sumado otra derrota.

El primer tiempo fue de pocos puntos y sumamente igualado. Se llegó al descanso con un 35-36 después de 20 minutos con muchas alternativas en el marcador y ventajas de dos-tres puntos como máximo para unos y otros. El Valencia tiraba bien de tres, 5 de 10, pero mal de dos, 8 de 19, al contrario que el conjunto francés, que sólo metió dos triples en la primera parte pero hizo un gran 12 de 18 en tiros de dos.

La igualdad se mantuvo (46-45, min. 26) con ese ritmo pausado de ataques largos en el que ambos parecían estar a gusto. Había mucha intensidad y actividad defensiva y no se veía la forma de que alguno pudiera romper el partido, así que el 54-50 casi a punto de acabar el tercer periodo parecía una buena renta.

En el último, un buen arranque dio un 63-55 al Valencia. Labeyrie puso el 70-60 aún con casi seis minutos por disputarse y era ya cuestión de estar concentrados y no perder lo que tanto había costado amasar. La anotación valenciana se secó unos minutos con fallos y dos pérdidas, pero los visitantes no lo aprovecharon (72-65, min. 37). Dubljevic selló la victoria con el 75-67 a 46 segundos de la conclusión. Muy, muy repartida la anotación del conjunto taronja.

Valencia (16+19+21+25): Vives (10), Loyd (8), Doornekamp (5), Labeyrie (4), Dubljevic (13) -cinco inicial-, Marinkovic (6), Tobey (-), San Emeterio (9), Ndour (9), Colom (9) y Motum (8).

Asvel Villeurbanne (18+18+16+20): Diot (17), Jackson (10), Jekiri (4), Kahudi (5), Jean Charles (20) –cinco titular- Taylor (-), Lomazs (8). Galliou (-), Noua (4), Bako (2), Lighty (2) y Strazel (-).

3 Comentarios

  1. Valencia ganó al 8° equipo de Euroliga. Esa es nuestra lectura.

    Evidentemente echo en falta haber ganado algun partido más de casa ( CSKA o EFES), o bien haber sorprendido a algún confiado en su casa donde luchamos por ello (Macabi o Barcelona).

    De esta manera no estaríamos tan tan lejos del objetivo: a 2 victorias del séptimo clasificado.

    Para ser tan ruines como equipo, tampoco vamos tan mal. La clave es no abandonarnos en ACB.

    Amunt !!

  2. Me alegro por Rafa, forero que me cae especialmente bien. Y también por Valencia que se merece mucho más que el rosco que llevaba. Sin ir más lejos contra nosotros han competido muy bien y hemos ganado por detalles, así que esa diferencia de 5 victorias entre uno y otro no era muy real para mí.

    • Sinceramente creo que lo merecemos y poco puede haber más esclarecedor que ese mismo partido que comentas, en casa del líder en solitario…

      Tú también me caes muy bien. Ja ja ja ja. Un saludo !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here