El Valencia llega un año más como candidato a dar la sorpresa, a meterse en la final. Queda ver si por fin responde. Antes de comenzar, Pedro Martínez admite que su equipo “tiene opciones de ganar la Copa del Rey, aunque otros rivales tienen más”, aunque también señaló que igualmente tienen posibilidades de perder el primer partido.
El entrenador del conjunto taronja añade que «sin embargo, lo mismo le ocurre al Gran Canaria -primer rival del Valencia en el torneo-, un equipo que también puede ser campeón, de la misma forma que puede perder el primer encuentro contra nosotros”, continuó.
Pedro Martínez no se fía nada de su primer rival: “Lo último que hemos visto del Gran Canaria es que todos están bien, que tienen trece jugadores disponibles e incluso que el que se quede fuera por descarte lo hará a pesar de estar bien. Otra cosa es que no quieran sentirse favoritos, que me parece muy bien”.
Recordó que verse favorito es algo que ningún equipo suele querer “porque es una carga y complica las cosas” y, además, “el año pasado les salió bien adoptar esa posición”.
“Nosotros viajamos conscientes de que podemos ganar y podemos perder. Si ganamos, estaremos contentos y si no, a seguir el camino, pero ellos han ganado la Supercopa, fueron finalistas de Copa, y, en suma, han hecho cosas que nosotros no hemos hecho”, indicó el veterano entrenador.
“Por el momento, nuestra única ilusión es jugar la semifinal”, insistió Martínez, quien respecto a los tres restantes encuentros, opinó que en la Copa del Rey “no hay sorpresas, sino resultados”.
“Los que llegan como cabezas de serie parece que tienen más opciones porque han estado mejor en la primera vuelta y, por ejemplo, el Real Madrid es primero en España y en Europa, pero si Andorra ganara, no sería una sorpresa y lo mismo ocurre en los restantes encuentros”, concluyó.
