El Valencia Basket derrota al Maccabi (82-80) con un robo y bandeja de Van Rossom sobre la bocina

14

El Valencia Basket emergió cuando parecía todo perdido estando seis abajo a menos de dos minutos del final (73-79). Llegó el empate a 80 a 6 segundos de la conclusión y una canasta de Van Rossom  tras robo sobre la bocina les dio un muy valioso triunfo. El Maccabi se tiraba de los pelos sin podérselo creer y siguen en la zona baja de la clasificación, al contrario que el conjunto taronja.

Fue un partido muy disputado y de alternativas, especialmente en la segunda mitad pues en la primera el Valencia fue superior y tuvo casi siempre unos puntos de ventaja hasta llegarse al descanso con un 43-37.

Regresó mucho más metido el conjunto israelí, con más energía en defensa, y aunque sus malos porcentajes retrasaron el momento, acabó por ponerse por delante gracias a Caloiaro ante un Valencia inesperadamente gris (50-54, m.27). Sólo los triples de Prepelic mantenían vivos a los locales. El escolta esloveno destacó en el ataque taronja, al igual que Williams.

La presencia de Hermannsson y el despertar de Van Rossom y Tobey devolvió a los locales energía defensiva y algo de alegría ofensiva (64-59, m.32). Pero el Maccabi no se desenganchó y Wilbekin le devolvió el parcial (66-69, m.36). Trató Ponsarnau de refrescar al equipo pero puso sobre el base estadounidense a un Vives con cuatro faltas lo que facilitó que el equipo israelí abriera una pequeña renta.

El Valencia no se rindió y se agarró a una defensa más agresiva, a su acierto desde la línea de tiros libres y a la precipitación de su rival (de un 70-77 a un 77-79 restando 48 segundos) para forzar un final ajustado en el que Williams logró el empate a falta de seis segundos tras no anotar Wilbekin un tiro de tres para sentenciar la victoria visitante.

El Maccabi, tras dos tiempos muertos, sacó de banda pero Dubljevic robó el balón y se lo cedió a un Van Rossom desacertado hasta entonces pero que firmó el triunfo sobre la bocina con una bandeja sin oposición. Victoria que parecía imposible medio minuto antes y de las que valen mucho pues impide al conjunto israelí además ir hacia arriba.

82.- Valencia Basket (19+24+15+24): Vives (5), Prepelic (22), Kalinic (3), Pradilla (4), Dubljevic (6) -cinco titular-, Puerto (-), Labeyrie (4), Van Rossom (4), Tobey (12), San Emeterio (4), Williams (15) y Hermannsson (3).

80.- Maccabi (17+20+22+21): Wilbekin (25), Bender (8), Bryant (9) Caloiaro (15), Zizic (8) -cinco titular-, Jones (3), Hunter (8), Dorsey (1) y Blayzer (3).

14 Comentarios

  1. Partidazo el la fonteta, vaya manera de sufrir hasta el último segundo. No se si ra jugador para el madrid, si tiene mal carácter, si no defiende, pero que bueno es prepelic, yo siempre en mi equipo. Williams parece que poco a poco ( un poco intermitente) pero ya empieza a aparecer( que clase tiene) y que lastima ( a mi parecer) que no tengamos un entrenador acorde a la plantilla
    Creo que podríamos llevarnos alguna alegría esta temporada

  2. El año pasado, estos finales apretados se perdían sistemáticamente. Algo bueno habrá hecho el entrenador, además de tener paciencia con Williams para que vaya entrando (y ya lo creo que va entrando).

  3. Corrección: no hubo ningún robo es una perdida no forzada, el balón se le escapa de las manos a Scottie.
    Un desastre defensivo el último minuto de Maccabi, sobre todo en él triple de Williams.

  4. Pradilla titular mas de 6 minutos seguidos y anotando desde el principio, forzando faltas y como si de toda la vida … Como Labeyrie venia de no poder entrenar, parecía algo de obligada la situación pero no era solo eso, puesto que al final de la primera mitad el francés salió a suplir a Williams. En el fondo el entrenador está consiguiendo meter en el Equipo, poco a poco, al quinto pivot … de 19 años y sin apenas mas experiencia en ACB que los 5-6 partidos de la Fase Final extraordinaria. El chaval bien lo vale.

    A falta de 1´13 … parcial de 9 a 1 para Valencia. Al que no haya visto el partido es difícil de explicarle como fue, con fallos en libres del rival, triple de Derrik para empatar a falta de 7 segundos cuando todo parecía perdido poco antes y canasta final de Rossom en contrataque, tras robo a Derrick entre él mismo y Dubi, que estuvo especialmente hábil para no hacer personal a Wilbekin y rápido de reflejos para lanzar de inmediato al belga el balón, que ya estaba en campo rival en cuanto intuyó que el americano podía acabar perdiendo la pelota. Fantásticos ambos y quien decidiera en la banda la defensa a realizar. Fuera quien fuera.

    Echo en falta en la crónica mencionar el partidazo que se metió Wilbekin, sobretodo en el ultimo cuarto, y es que parecía de otro planeta.

    Derrick otra vez intermitente, pero entre el subidón de su triple -a la postre ganador- y mas buenas jugadas que malas, junto a su clase indiscutible, parece que progresa adecuadamente. Prepelic estelar y sacando las castañas del fuego por las bajas en el mismo puesto de Sastre y Marincovic, junto con el juego de bastantes minutos de Rossom de escolta (por eso el otro día no jugó y tuvo sus minutos Josep Puerto) y así tratando de igualar en algo la superioridad física de los exteriores de Macabi. De todos el mérito. De todos.

    Kalinic, 30 minutos, 3 puntos y 3 de valoración … pero siempre en mi equipo.

    Ha pasado lo mejor que podía pasar que es ganar los 2 partidos de Euroliga. Ahora llega el Canarias que ha ganado 9 partidos en ACB y ha perdido uno -contra un tal Barcelona-. Txus vendrá a hacer sangre (por diversos motivos) y aún habrá quien dirá, si perdemos, que esto no vale. A mí me dolerá, pero lo entenderé pese a ello. Perfectamente además.

    Amunt !

    PD. Paco Olmos nuevo entrenador de la selección de Méjico. Sí señor !

  5. Saludos rafa, igual que te digo que expectacular el equipo en Europa, el equipo en acb está muy por debajo de su calidad y no es que no me valga pero concidiras conmigo que si pierde contra el tenerife ka copa la tiene muy pero que muy complicada y este equipo no jugar copa seria un fracaso total( para mi entender). Ojalá me tenga que comer mis palabras respecto al ponsarnau pero miro la clasificación acb y ufffff, amunt valencia

    • Sí está por debajo en la clasificación, eso es obvio y con mala pinta debiendo recibir a Canarias y Barcelona en nada…

      Pero sin gustarme, creo que tiene cierta explicación y tampoco creo que sea culpa solo del entrenador, si es que es siempre tan necesario buscar un responsable de algo. Porque un EQUIPO es eso… un EQUIPO !

      De hecho voy a plantear una estupidez: Supongamos que Valencia juega la Final Four y la gana. ¿En qué cambiaría la valoración del técnico? ¿Te refieres a eso en lo de tragarte tus palabras? Yo no lo entendería; para mí, el entrenador sería el mismo el de entonces que el de ahora. Y mi apreciación sería básicamente la misma si jugamos la Copa o no, o lo que pudiera ser lo mismo: si conseguimos superar a Canarias mañana o no.

      Aunque realmente, y aunque ese es otro tema, no tengo muchas dudas que Valencia jugará la Copa aunque sea como organizador, algo para lo que NADIE se ha ofrecido. Pero no saquemos ese tema ahora que alguien aprovechará para rajar y todo :-) .

      Y bueno, también para el cruce de cuartos de ACB, sin el apoyo del público, no queda muy claro que diferencia hay entre quedar 4, 5 ó 6. Es más, igual Canarias acaba segundo y, en ese caso, a la postre, puede ser preferible quedar 7 antes que 6 o 5, aunque eso, ahora, es hilar muy fino y no tiene sentido.

      Un saludo @Morrokillo y por encima de nuestras pequeñas diferencias… AMUNT !!

  6. Lo primero de todo, que pena es no haber disfrutaso de esto ayer en la fonteta.

    El partido es otro ejemplo de la fragilidad del equipo y de su talento a la vez. Somos capaces de en una buena primera parte no ser capaces de abrir más brecha por no cerrar rebote, y en una mala segunda parte ser capaces de remontar a un mermado Maccabi pero con un todopoderoso Wilkebin. Viendo el partido todavía me entraban los escalofríos del año pasado en la fonteta. Vaya dos exhibiciones lleva en Valencia. No se le puede fichar?

    Después confirmar que Prepelic es mucho más jugador que Lloyd y que incluso Matt Thomas. Con eso no digo más anotador, pero si que mucho más jugador. Esta dando tanto al equipo que ya todo fluye por el. Dejando gran vacío cuando no juega.

    El pero de ayer fue Kalinic. No se… Le veo mal. Cansancio? Los dos partidos de la semana no me han gustado nada, eso sí, en defensa da un plus innegable

    Para mañana, como si perdemos de 20, siempre que no jueguen minutadas los Klemne, Dubi, etc. El partido importante es el del Fener el viernes, no nos olvidemos. El objetivo es jugar Euroliga el año que viene. Sino olvidaos de Kalinic, Williams, etc

    PD. Opiniones al segundo tiempo muerto de Ponsarnau? Creeis que generó dudas en Maccabi?

    Pd2. Poco se habla del pase de dubi tras robo! Que bueno y listo es!!!

    • Te respondí el otro día. Aunque no decía nada especial -ni nuevo creo- espero al menos leyeras (al ser 2 preguntas las que hacía). Prepelic, es cierto que viene haciéndose vital. Le buscan … Y no defrauda al que lo hace.

      Me llamó bastante la atención, como vengo a comentar arriba, lo sincronizado que van tanto Dubi como Rossom en esa jugada.

      Respecto a lo de frágil el equipo ayer… pues sí por lo que comentas que jugamos bastante bien la primera parte pero ellos son muy de rachas… Y es que Macabi fácilmente puede entrar en el Top 8 porque es un gran equipo sin que sus número puedan reflejarlo.

      En fin, a ver mañana si nos llevamos otra alegría. Sería buenísimo. Saludos

      • Te leí! Y simepte me anima tu optimismo. Y razón llevas, perfectamente podíamos haber ganado cualquiera de los perdidos pero también con mala suerte podíamos ir 3-6. Que no nos ciegue el resultadismo

  7. Vaya remontada de Valencia…y que manera de perder el partido de Maccabi. Es la grandeza de este deporte. A ver si se recuperan los jugadores de baja, aunque Prepelic parece que se siente a gusto siendo importante en el equipo

  8. No escribo nunca, o casi nunca, este es mi segundo comentario, pero siempre os leo. Pero creo que alguien tiene que decir unas cosas que nadie dice.
    No somos el primer equipo de El que tiene problemas para competir en ambas competiciones a la vez. Esto no es Eurocup, un partido de El pasa factura en liga. Llevamos unos años con este sistema de competición, y llevamos unos años viendo cómo en todas las ligas hay sorpresas. Pero para no irme tan lejos mencionaré a los amigos del baskonia. Cómo no han sido capaces de meterse en copa en alguna ocasión e incluso han sido echados por equipos en teoría inferiores a ellos en cuartos de playoff como hace dos temporadas, mientras no fallan todos los años a la cita del top8.
    Esto no es un problema de entrenador. El problema es tener que hacer un esfuerzo al límite un viernes a las nueve de la noche y luego tener que hacer otro un domingo a las 12, a las 5 o a las 8. Tenemos un plantillón, pero no somos ni Barsa ni Madrid.
    Esto es un indicativo de la clase de competición que es Eurocup, que no la desprecio, pero que no tiene nada que ver con EL. La prueba es que, vuelvo a referirme a lo más parecido a nosotros, Baskonia, que casualmente este año que han tenido dos o tres partidos suspendidos en EL, no están fallando en liga.
    Todo esto que digo es obvio, pero todos los días tener que leer lo mismo acerca del entrenador empieza a parecerme absurdo. Somos cuartos de la segunda competición más dura del mundo, habría que valorar esto como se merece, no vaya a ser que no nos volvamos a ver en una de estas. Ayer ganamos a un señor equipo como es el Maccabi, y dos días antes a unos peleones como el PAO. Lo más normal sería que mañana perdiéramos contra un equipazo como es Tenerife.
    Id y preguntadle a Roig si le importaría sacrificar la copa (si se diera el caso de que no pudiéramos clasificarnos) en beneficio de jugar el año que viene euroliga, a ver qué os dice.
    Además, ¿echar al entrenador ahora como he leído a alguno últimamente? ¿Alguien piensa que eso beneficiaría al equipo? Si se echase a Ponsarnau ahora y se trajera, me voy a ir al extremo, a Obradovic, habría más posibilidades de quedarse fuera de copa, de play off y si te descuidas hasta de top 8 de las que hay ahora.
    En fin, no echará broncas desde la banda ni será muy agresivo en los tiempos muertos como son otros, pero algo tendrá que ver él en que seamos cuartos de la euroliga.

  9. Pues muy de acuerdo con lo que comentas. Hoy parece que si no eres un entrenador con «caricatura» digamos, si no sales en los highlights, o en esos clips de los tiempos muertos cagándote en alguien o no sales con cara de oso en las fotos, pues resulta que no tienes carácter y eres un blando. Y si el equipo gana es porque tienes un plantillón o una flor en el culo, que también se dice. Recuerdo que Lolo Sainz no le daba mucha importancia a la labor del entrenador durante el partido. Decía que el trabajo venía hecho de antes. Cierto que eran otros tiempos y otro baloncesto, pero Lolo Saiz no fue un cualquiera. El carácter que demostró el VaBas para llevarse el partido cuando un tío como Wilbekin los estaba matando, ir 4º en Euroliga o, simplemente la actitud con la que salen a jugar cada día no se entiende sin el trabajo de sus técnicos. Y creo que fue Rafa el otro día el que apuntó que esto no es de este año, que ya viene de antes. También de acuerdo. Hay una trayectoria. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here