El Valencia Basket cierra bien la semana europea con triunfo en Munich por 59-66

5

No fue el mejor de los partidos precisamente, pero cuando se juega tan seguido el resultado es lo que cuenta casi siempre. El Valencia Basket venía de una dura derrota en los segundos finales en la Euroliga y por ello ganar en Munich era muy importante. Los de Ponsarnau lo lograron porque no se podía fallar en cancha de un equipo que apunta a colista de la Euroliga. Desde luego, compite peor que el Zenit o el Alba Berlín. El balance taronja es ahora de 12-12 y están en zona de playoff una semana más.

El primer tiempo fue sumamente flojo en cuanto acierto, de ahí el 32-24 al descanso. El equipo alemán llevaba un 0 de 6 en triples y el visitante, un 2 de 17. 9 pérdidas los locales y el 9 el conjunto valenciano.

Curiosamente, tres canastas de tres del cuadro taronja en la reanudación cambiaron el panorama (32-35, min. 24). La igualdad y las alternativas en el marcador fueron ya la tónica y se llegó con un 46-45 al último periodo.

Nadie lograba hacer una mínima brecha (52-52, min. 24). Un triple de Tobey abrió el momento clave pues el Bayern empezó a fallar todo y a perder balones y había un 52-60 en el minuto 37. El Valencia, mal en tantos finales apretados estas semanas contra Manresa, Obradoiro, Bilbao Basket o Barcelona, supo esta vez defender su renta y ganar.

BAYERN: Lô (-), Lucic (4), Dedovic (12), Barthel (2) y Monroe (15) –quinteto inicial–; Bray (-), Koponen (8), Zipser (10), Lessort (2), Sisko (4) y Huestis (2).

VALENCIA BASKET: Vives (-), San Emeterio (3), Marinkovic (10), Ndour (8) y Dubljevic (9) –quinteto inicial–; Colom (4), Abalde (8), Labeyrie (2), Tobey (11), Motum (-) y Doornekamp (11).

PARCIALES: 13-15, 17-9, 16-21 y 13-21.

 

5 Comentarios

  1. Una pena que venga ahora la Copa. Lo ideal seria recibir ya a Macabi y no, justo dentro de 2 semanas. Y es que de los proximos 4 partidos, 3 son en casa (Macabi, Fener y Milan), y 1 (ASVEL) fuera. Es obvio decir que si se consiguiese ganar ese partido (se de la dificultad -hoy mismo ví su partido en Turquia pese a todas las bajas y molestias que arrastran), luego recibiriamos a los otros aspirantes -hoy- al top 8

    Si hace dos dias Sastre hizo un buen partido, hoy no juega y es Marinkovic el que pasa de jugar 4 segundos a hacerlo de titular y por 17 minutos. O Motum, que el otro dia jugó 12 segundos a, al menos, tener sus minutos (7), aunque, ciertamente, sin ningún rendimiento positivo.

    Comentaba ayer que sorprendió el rendimiento de Tobbey contra Barcelona, tras un mes parado. Pero es que hoy, pese a la insistencia de los comentaristas por pedir el cambio por Dubi … ha sido el “jugador del partido”. Y por añadidura, ha permitido no sobrecargar a Dubi de cara a ACB y Copa y seguir poniendose a punto para toda la tralla que viene. Perfecta entonces la jugada !e
    Siguiendo con la tónica, intuyo bastantes minutos para Motum (y Sastre) contra Estu.

    ¿El partido? Sí, muy flojo y con susto al final cuando de estar cerrado… casi se nos atraganta. Da igual. Por cierto … ahora sí se echa de menos el partido del , y es que estariamos a una del sexto y con dos sobre los perseguidores. Cachis ese 53% en TL!

    Saludos y Amunt !

  2. Auguraba una posible derrota pero Valencia ha demostrado que ha subido un nivel en Europa,ya puede ganar a un igual fuera y ganar en casa a un equipo superior,veremos sus 3 próximos partidos en casa,nos dirá hasta dónde han llegado éste año.Tobey ya está jugando,si consiguieran meter a Motum en la rotación habitual sería perfecto,no parece un jugador muy inteligente en la pista,pero tiene buena mano y puntos,recuperar a Loyd también parece necesario para alcanzar lo máximo,éste año hay muchas lesiones en todos los equipos.

  3. “Ya” pueda ganar a un igual fuera.

    Ya te leí en la previa y no acababa de estar de acuerdo, aun siendo evidente que es mas difícil competir fuera que en casa.Eso es un poco lo que no entiendo. No solo habiamos ya ganado a iguales fuera (salvo que me digas que Kimhki y Fener son inferiores) y no solo ya habiamos ganado a superiores en casa (salvo que me sigas diciendo que Kimhki … es que no lo es -que yo orgulloso y encantado- y que Pana no lo es).
    O sea … que si nos ceñimos a un espectro de 17 partidos, que creo que no es una abanico de pocos partidos… resulta que lleva un 11V por 6D (si lo aumentamos a 19 son 12V por 7D). Entremedio se gana en campo de Kimhki, en el de Fener, en casa a Pana, se debió ganar a Barça, se ha perdido en ultimo segundo en cancha del Estrella, lo mismo en casa contra Olimpiacos ….

    Todo esto incluso con bajas no especialmente cortas de jugadores importantes (Loyd), tambien con otras simultaneas en el mismo puesto (Dubi y Tobey) , o de Vives un mes, o de Rossom un mes mas esta de ahora …

    Que sí, que el equipo evoluciona… vale. Pero de eso a no ver que ya hace muuuuucho tiempo (en contra de la “linea editorial” :-) así lo fui manifestando hace justo ese tiemmmmmmpo) que el equipo esta bien media un abismo. Con sus ridiculos en ACB como insiste alguno y con su probable eliminatoria en primera ronda de Copa si el rival nos vuelve a superar. E incluso aunque ahora se pierdan esos cuatro partidos. El equipo lleva tiempo estando bien. Con sus limitaciones claro …pero bien.

    Respecto a meter en rotacion a Motum, no lo sé. Con una plantilla tan larga no siempre es posible, ni me temo conveniente.

    Aun asi, aunque no lo parezca si entiendo tu argumento. Solo matizo. Saludos

  4. Me refería respecto a la temporada pasada,en ésta ha habido un cambio evidente por eso lo comento,si consiguen meterse entre los 8 cosa que no dudo,hasta pueden pasar la primera eliminatoria,dependerá de cómo lleguen unos y otros.Respecto a Khimki,Pana y Fener,yo los consideraría superiores más que nada por su trayectoria de años en Euroliga,con lo cual las victorias contra ellos tienen mucho valor,pero como te digo,me refería al cambio respecto al año pasado,lo malo es que en la ACB está sucediendo al contrario eso sí.

    • Bueno entonces nada. Pero el año pasado era otra competición y mejor no se pudo llevar.

      Este, tras las salidas involuntarias de los dos Thomas (Matt y Will) -y la voluntaria de Rafa Martínez-, Valencia Basket ha aprovechado esa desgracia para reforzar las debilidades que el entrenador notó claramente cuando se enfrentaban a equipos perfil Euroliga (básicamente Madrid, Barça y Baskonia): pivot atlético (Ndour) y piernas (además de calidad) en perímetro (Marinkovic). Loyd aporta puntos, pero tambien defensa. Y Quino era de lo mejor que quedaba (perfil VaBas) para suplir a Diot -que apenas pudo jugar (tras el abandono de Sergio R).

      Vaya, toda esta chapa era para tratar de argumentar ese cambio respecto al juego del año pasado. Sin estrellas consagradas, ni con jugadores perfil Euroliga pero sí con una larga batería de buenos (e implicados) jugadores. De momento superan cualquier expectativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here