El Valencia Basket cae en la visita al CSKA falto de puntería y tras un mal último cuarto

1

El Valencia Basket llegaba con bajas y una rotación de diez jugadores más el joven Pavelka a la visita al CSKA de Moscú. Compitió bien durante 30 minutos pero tuvo un mal último cuarto y ahí se quedó sin opciones de triunfo. Victoria del equipo ruso (81-70), que sigue en gran forma el último mes. El 8 de 29 en triples terminó de rematar al conjunto taronja.

El inicio del partido fue de pequeñas ventajas de unos y otros pero cuando llegaron las rotaciones el Valencia Basket lo notó. El CSKA se puso por delante y Mike James tuvo unos buenos momentos para llevar el 42-39 al descanso.

Los locales intentaron romper el partido pero sólo lograron una máxima renta con el 56-49 en el minuto 27. Pero un triple de Doornekamp redujo la desventaja para el Valencia y siguió la escasa renta para los de Itoudis a falta del último periodo (60-56).

Fue una pena que llegara el momento clave y el Valencia tuviera tanto desacierto en el triple. El equipo moscovita se fue a un 71-58 en el minuto 33 y supo gestionar sin problemas la ventaja en la recta final. El 14 de 22 en tiros de tres del CSKA contrastó mucho con la falta de puntería visitante.

81 – CSKA Moscú (20+22+18+21): James (14), Hillard (3), Kurbanov (8), Hynes (6), Voigtmann (19) -cinco titular- Bolomboy (6), Hackett (10), Sant-Ross (11), Koufos (4) y Baker (-).

70 – Valencia Basket (17+22+17+14): Van Rossom (16), Vives (9), Doornekamp (7), Labeyrie (2), Dubljevic (10) -cinco titular- Colom (6), Marinkovic (7), Ndour (8), Motum (5) y San Emeterio (-).

 

 

1 Comentario

  1. Gran partido del Valencia Basket.

    No puedo estar más de acuerdo con lo que tanto repitió ayer Mario Pesquera: no solo es cuestión de ver el resultado, porque un equipo puede estar un día desacertado en el tiro y estar jugando bien. O muy bien como creo que hizo ayer. Valencia -como viene a decir la crónica- hizo 3 cuartos (y 4 minutos) fantásticos. Faltos de puntería, pero fantásticos. De los mejores de la temporada en mi opinión, y que suben todavía más la valoración que ahora mismo tengo del equipo. Sin grandes figuras, pero sin fisuras.

    Sobretodo teniendo teniendo en cuenta la entidad del rival, que jugaba en su casa y las bajas ya sabidas. Sin Sastre, sin Tobey, sin Abalde y sin Lloyd. Y sin problemas, compitiendo contra ese demoledor 7/11 al descanso en triples de los rusos para llegar solo 3 abajo al descanso. O contra ese casi 60 % al final del partido. Con Doornekamp de 4, si Ndour debe hacer de 5. Con 2 bases en cancha, si faltan escoltas. Con una circulación buenísima del balón, y con las ideas muy muy claras, creyendo siempre en que el equipo puede plantar cara a cualquiera sea en las circunstancias que sea. Para desespero de Itoudis (por cierto, tiene güasa cuando se queja de alguna falta en su contra ayer).

    Buahhh … acabo de enterarme que Lloyd se pierde la Copa del Rey. Esto si que es mazazo, no solo por la Copa sino porque sus puntos en Euroliga son necesarios. Por ejemplo contra Pana proximo partido. Paso en un plis plas del buen rollo que llevaba a esto. En fin … AMUNT !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here