El Valencia Basket aprueba un presupuesto récord de 21,5 millones

19

El Valencia Basket ha aprobado en junta de accionistas un presupuesto récord de 21,5 millones para esta temporada por 17,7 la anterior campaña. En realidad, el gasto se fue luego a los 20 millones, explicaron los dueños del club y la directiva.

En este gasto de 21,5 millones hay que aclarar que se incluye el presupuesto del equipo femenino, 1,4 millones.

También que el coste de la plantilla masculina se cifra en 16,1 millones. Los gastos corrientes del club y de cantera se mantienen ascienden a 3,6 millones y 390.000 euros, respectivamente.

La familia Roig aportará 15 millones y 6,5 son los generados por el propio Valencia, casi 3 en abonos y entradas y el resto en patrocinios y retorno de las competiciones ACB y la Euroliga.

Por comparar, el presupuesto total del Baskonia se estima en 16 millones y el del Unicaja, en 11,5 con un coste de la plantilla en el club malagueño inferior a los 8 millones.

19 Comentarios

  1. Cuando he leído la noticia he pensado que una parte del presupuesto estaría destinado al nuevo pabellón pero no es así, además de los 15 M€ de inversión en el Valencia Basquet, la familia Roig financia el pabellón como ya hizo con la Alquería.

    Cada cual que lo juzgue como estime conveniente, lo que es innegable es el compromiso de Francisco Roig con llevar al Valencia Basket a la élite europea.

    Lo que se me queda ‘corta’ es la plantilla valenciana con esa inversión de 16,1 millones en el primer equipo… pienso que dan para más.

  2. El compromiso de los mercadona… Ja ja ja
    Esta claro que si queremos basket de calidad necesitamos en el basket patrocinios y cooperacion de equipps de futbol y multinacionales, porque el baloncesto en España es DEFICITARIO, pero de ahi a idolatrar y vender motos de esos personajes, que solo vienen a cuadrar cuentas y lavar dinero, bueno, cada uno que crea lo que quiera….
    Serìa interesante una gran NBE, solo hay que copiar el modelo NBA y adaptarlo a Europa.

    • ¿Cómo lavas dinero invirtiéndolo en una empresa privada?

      ¿Cómo ocultas a un técnico de Hacienda la procedencia de una inversión pública tan conocida como la del equipo de baloncesto de la ciudad?

      Es más, teniendo en cuenta que el señor Roig no cobra un duro por el Valencia Basket. ¿Cómo iba a recuperar ese dinero limpio?

      ¿Por qué narices iba a tener dinero negro un señor que tiene una empresa que controla la mayor red de supermercados de España? ¿De dónde lo saca? ¿Del mercado negro de mandarinas?

      Ay la envidia…

  3. Cuando vengo esta temporada tratando de argumentar que igual AUN NO era el momento de tirar la casa por la ventana (por hacerme entender, porque no creo que sea nunca oportuno) … quería pensar que estaba relacionado con lo que , por fin, estos días Bertomeu ha dado a entender…

    En visita a MILAN, motivado por un homenaje a Meneghini, (de hecho he oido su intervención en italiano), Bertomeu habló del proyecto de …. Valencia Basket !

    SIN MEDIAR PREGUNTA, ha puesto al Valencia Basket como ejemplo de uno de los clubes que están en la carrera por conseguir una de las 3 nuevas licencias, junto a otros como la Virtus Bolonga (matizó que a estos les penaliza no tener un Arena, algo que sí que tendrá Valencia en 2023)

    Hasta ahora España tiene vetada una cuarta licencia, pero desde ahora ya no existe un veto a esa cuarta licencia española. “Tenemos un proyecto muy específico para tener un equipo en el Reino Unido y hay proyectos interesantes como el Valencia Basket, Virtus Bologna o en Rusia, por ejemplo. Las reglas aprobadas en verano nos permitirán probar qué equipos están listos para obtener una licencia a largo plazo. Es el camino utilizado para Olimpia Milán; los probamos durante dos temporadas, consideramos que fue una decisión correcta y obtuvieron una licencia a largo plazo «,

    Bertomeu, SIN MEDIAR PREGUNTA, volvió a nombrar al Valencia Basket al evaluar las opciones de Licencia A de la Virtus: «La posibilidad de obtener una licencia a largo plazo estará vinculada a una mejora de la infraestructura del club. Cuando hablé antes sobre la Virtus o el Valencia Basket es porque son dos clubes con tradición, con un proyecto para el futuro, estables y con la ambición de jugar al más alto nivel. Es absolutamente necesario contar con una infraestructura que los ayude a mejorar su negocio y hacerlo sostenible. Para ser claros, para obtener una licencia a largo plazo no creo que la Virtus tenga la posibilidad de tener esto en los próximos dos o tres años porque no tienen un Arena pero una vez que la tienen, sin duda será candidato ». Valencia sítendra un Arena para 15.600 espectadores en 2023.

    En fin, en unas dos semanas se sabrá algo mas, pero en esta carrera de fondo que ya dura años, creo que Valencia llega desde atrás, con paso firme, adelantando y sin perder, al menos de vista, al grupo de escapados.

    Paciencia.

  4. El señor Roig que por cierto es Juan, nó Francisco ,se empeñó hace muchos años en que Valencia tuviera un gran equipo de basket y lo ha conseguido

  5. Aqui parece, que el tema sea, si Roig pone más o menos. Y no miramos de donde se alimentan los presupuestos de otros clubs.

    Me parece muy bien que la familia Roig gaste ese dinero en el Valencia Basket y es de agradecer.

    Con su dinero, disfrutamos todos los aficionados al baloncesto, de un buen equipo, que esta en buenas competiciones y los jugadores que forman la plantilla ganan un buen dinero, que sino fuera por los patrocinadores, nada, de nada. Además de apoyar al deporte femenino y a la cantera. Espectacular.

    Hay muchos ricos, y no todos meten dinero para que lo disfrutemos todos, así que es criticar por criticar. Como muy bien he leído por aquí. Envidia, que debería ser sana, pero ya veo que no. Ojalá muchos clubs tuvieran esta suerte, no sólo en el baloncesto. Balonmano, voley, atletismo etc…..

  6. A mí lo que más me llama la atención de la noticia son los 16 kilos de presupuesto del Baskonia, y con eso ahí están todos los años, F4 incluida, demostrando que a veces poner pasta año tras año, fichando Obertos, Abias, Rigodeaus y demás sin un proyecto definido no es el camino. Ahora parece que Roig por fin se ha dado cuenta e invierte en proyecto, en un plan a medio largo plazo, no en atracciones de chichinabo, pero cuánto dinero ha perdido para llegar hasta aquí, para lo buen empresario que dicen algunos que es…

    • Buenas. No creo que simplemente se diga que es un buen empresario… Es incuestionable que su empresa funciona bastante bien a nivel de números, y en eso se basaran esos algunos.

      Otra cosa es que ese hobby que cogió calculo hace mas de 25 años, haya ido apoderándose de el poco a poco, o entendiéndolo, o de todo un poco y le haya llevado hasta este punto. Respecto a los Oberto, Tomasevic, Splitter, Shammon Williams … como bien apuntas, desde la llegada de Spahija, Roig explicó que la línea desde entonces iba a ser otra (habrán pasado ya entre 7-9 años) y ha coincidido con esta dinamica positiva (no todos la consideran pese a que no aportan/amos mas que migajas)

      Todo con independencia de lo bien que hayan echo las cosas otros equipos en el pasado y que les haya facilitado estar ahí en el ciclo actual (licencias de 10 años no todo el mundo asimila lo que facilita luego asentar cualquier proyecto serio).

      Saludos

        • Sí, es indudable que tiene un imperio gracias a su sapiencia, pero también lo es que para llegar a ser considerado merecedor de una licencia A ha tenido que darse cuenta que fichar jugadores de renombre sin más no era el camino, pero oye, rectificar es de sabios.

    • De Baskonia y lo que debe aún a muchos exjugadores tb se podría hablar. Que le pregunten a Scola y algún otro y a todos los americanos que están sólo un año lo que tardan en cobrar si lo cobran.

      • Que tienen deudas seguro, y Querejeta no es una monja, pero quería decir que me sorprendía que con 16 kilos estuvieran siempre ahí, pensaba que manejaban 20 o por ahí. De todas formas no hay empresa en España que deba a hacienda más que Barsa y Madrid, ojo, en todos los ámbitos, y mira lo que ha hecho el Barsa este verano. Así que criticar lo otro sin criticar esto no tiene mucho sentido, y te lo dice un aficionado del Estu, que en este tema deudoril no andamos descalzos.

  7. Incorporando este dato que aportas aquí dejo los presupuestos de los equipos de la Bertoliga que publicó hace poco el diario L’Equipe:

    1-FCB 41
    2-CSKA 40,7
    3-RMD 40
    4-Khimki 33,3
    5-O. Milán 31
    6-Fenerbahce 30
    7-Zenit SP 26,7
    8-EFES 24
    9-Maccabi 24
    10-BAYERN 23
    11-Valencia 20
    12-BASKONIA 16
    13-OLYMPIAKOS 16
    14-PANATHI. 14
    15-ZALGIRIS 12
    16-ASVEL V. 11,4
    17-ALBA Berlín 11
    18-ESTRELLA R. 8,3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here