El Valencia arrolla a un Baskonia muy apagado en la segunda mitad (105-77)

10

Con una victoria más que sus rivales, se presentaba el Baskonia en la Fonteta. Noveno contra decimotercero y una sola victoria de diferencia separaron a uno y otro equipo, algo que duró sólo cuarenta minutos más, pues el Valencia sumó su sexta victoria en la Euroliga.

Arrancó el partido y el Valencia Basket demostró que iba a por el partido, con un primer parcial de 8-2 con dos triples consecutivos para dar comienzo. El Baskonia consiguió igualar e incluso superar a los locales después de varios minutos con el 10-10 coronando la Fonteta. Los vascos, con un buen Shengelia alcanzaban los 19 puntos por 16 en contra. Y cuando pareció cerrarse el primer cuarto, Jordan Loyd anotó un triple sobre la bocina para poner el 19 iguales.

Los primeros puntos del segundo cuarto pertenecieron al Valencia, que anotó otro triple más, de la mano de Labeyrie. En forma de triple llegaron los puntos que continuaron a los del francés, y la diferencia llegaría a seis; para evitar una masacre mayor, Perasovic paró el juego. Esto ayudó a los visitantes, quienes redujeron a sólo tres puntos la diferencia. Bojan Dubljevic se sumó a la fiesta anotadora, y con 12 tantos en su haber, puso a los suyos ocho arriba (36-28). A base de intimidación, el Baskonia no cedió centímetros dentro de la zona, pero la sangría siguió produciéndose, bajo su tenta mirada, desde fuera. Velimir Perasovic detuvo el juego y, a diferencia, de sus contrarios, ellos sí consiguieron sumar desde posiciones interiores. Al descanso, el Valencia dominó por 46-36.

Los valencianos, arropados por su público, no hicieron mas que aumentar la diferencia hasta los 13 (53-40). El conjunto de Jaume Ponsarnau, además de anotar de tres, a diferencia de la primera mitad, volvió a poder sumar en la zona. El partido pareció terminarse con un cuarto y medio por jugar. Los errores en ataque y una defensa menos intensa provocaron que los locales alcanzasen una diferencia que rozó los 20 puntos. En apenas tres minutos, el Baskonia despertó, y con un Davon Shields inspirado, se pusieron a sólo diez puntos. Al final, la ventaja que llevaron de cara al último cuarto fue de once, 69-58.

Tobey fue el primero en inaugurar el marcador en el último periodo. El conjunto taronja volvió a distanciarse, pese al tira y afloja de los hombres de Perasovic. Con cuatro minutos por jugar, el Valencia se puso 19 arriba (89-70). Pese a los continuos intentos de remontar por parte del Baskonia, estos quedaron en eso, intentos. Al final, el equipo que dirige Ponsarnau se llevó la victoria por 105-77.

105 – Valencia Basket (19+27+23+36): Colom (5), Marinkovic (6), San Emeterio (4), Dubljevic (25), Ndour (8) -cinco inicial-, Loyd (13), Abalde (16), Labeyrie (5), Van Rossom (13), Tobey (10) y Doornekamp (0).

77 – Baskonia (19+17+22+19): Henry (9), Vildoza (12), Stauskas (8), Shengelia (15), Eric (0) -cinco inicial-, Janning (0), Diop (2), García (0), Fall (2), Shields (22) y Polonara (7).

10 Comentarios

  1. Enhorabuena a Valencia, a sus aficionados y en especial al crack valencianista de esta web. Al gran Rafa. Hoy nos habéis mojado la oreja con todas las de la ley. Pero espero que os la devolvamos en la segunda vuelta. Amunt Rafa, amunt Valencia y Aúpa Baskonia hostias.
    Muy superior el equipo local y eso que no hemos empezado nada mal que se diga, serios en defensa y con un acertadísimo Toko en ataque, pero coincidiendo con la salida de un muy nervioso, ansioso, etc, etc Sergi Garcia al campo, que con 2 malos pases suyos, en el último minuto del primer cuarto, hemos perdido los 7 puntos de ventaja en un ti tá. Del 12-19 hemos pasado al 19-19 con el triple final de Loyd. Eso ha dado alas a Valencia que ha empezado a meter más fácil y a llevar ventajas cómodas de 6/8 puntos. Nos hemos puesto a 3/4 puntos pero otro mal final de Segundo cuarto, con otro triplazo final esta vez de Abalde nos ha llevado a vestuarios con 10 puntos abajo. 46-36. Mucho por mejorar, hostias.
    El rebote en nuestra canasta y las desconexiones habituales que nos castigan sobremanera. Ha habido una jugada que han anotado a la cuarta oportunidad, quitándonos los rebotes tíos mucho más bajos que nosotros. Y luego tenemos que ser mucho más listos hasta el último segundo de las posesiones y de los cuartos. No podemos tirar a la basura todo el trabajo de 8/9 minutos en 1 minuto tonto. Vamos Baskonia, hostias.
    Tras salir de vestuarios más de lo mismo. Ellos jugando con la tranquilidad de que si fallan cogen el rebote una y otra vez, o porque nos lo quitan, o porque lo perdemos nosotros. A la tercera o cuarta oportunidad la acaban metiendo. Si a eso además sumamos la cantidad de posesiones que les damos por faltas estúpidas en ataque, pues se van de 16. 58-42. Tiempo muerto de Peras, pero mal lo veo. Llega la auto expulsión de Toko y a pensar en el jueves. Partido decidido. Nos hemos vuelto a llevar otra carricuchada, que espero no tenga influencia al final por el average. Enhorabuena a Valencia que han sido mucho mejores.

    Posdata 1: Toko … que vuelve a irse del partido por una tontería que debe de solucionar. Es la segunda vez que lo hace esta temporada. Dejar al equipo desvalido cuando más falta le hace. Es nuestro capitán y debe de estar mucho más tranquilo e inteligente en ciertas acciones, que perjudican muy mucho al equipo. De todo lo malo, la única conclusión buena que le podemos sacar es que al menos es la única forma que tiene de descansar, porque si no se mete otra “minutada pal cuerpo”. Las dos expulsiones/eliminaciones han sido los dos partidos que ha jugado lo que debiese de jugar habitualmente y nunca lo hace. Entre 20 /25 minutos y no los 35 que juega habitualmente. Hoy 24:12. A pensar en el Madrid el jueves. Vamos Toko, hostias.

    Posdata 2: Hoy hemos recibido 105 puntos. Otra vez pasan de 100, pero tampoco podríamos decir que hemos hecho una defensa lastimosa. No íbamos defendiendo mal durante casi todo el partido. Más allá de no conseguir cerrar el rebote en nuestra canasta y darles segundas, terceras y cuartas oportunidades, no estábamos defendiendo demasiado mal. Pero tras perder a nuestro capitán, nos hemos venido abajo. Hemos concedido 36 puntos en el último cuarto. Y pensando demasiado en el jueves. Veremos si sirve de algo. Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 3: El jueves un Madrid en racha visita el Buesa. No llegamos en nuestro mejor momento y como tengamos esas desconexiones habituales podemos volver a sufrir otro varapalo. El Madrid te machaca en 2/3 minutos que tengas malos. Lo único que tendremos el aliento de nuestra afición a la que el jueves se unirán 2 mitos de nuestro club. Sergi Vidal (Ídolo Local) e Igor Rakocevic (Te reto en Tau) serán homenajeados aprovechando que han sido jugadores de ambos equipos y se les retirarán sus camisetas tal y como se hizo con Pablo Prigioni. Sus camisetas colgarán de dos de las torres del Buesa. Grandes Sergi y Rako, hostias.

    Posdata 4: Por destacar algo bueno Shavon Shields ha cogido el relevo de un inicio sobresaliente de Toko. El danés ha empezado a ver aro con facilidad. Ha llegado a estar en 33 de valoración, pero al final se ha caído como todo el equipo y ha acabado solo con 25 de valoración. Si no es por él el partido se hubiese decidido mucho antes. Como he dicho anteriormente la otra cosa buena, dentro de lo malo, es que Toko ha tenido bastante descanso de cara al jueves. Su eliminación le ha dejado descansando y espero que reflexionando. Vamos, Baskonia, hostias.

    Posdata 5: De lo malo podríamos destacar muchas cosas. Que no hemos sabido cerrar el rebote en nuestra canasta, que hacemos faltas estúpidas en ataque cada 2×3, que nuestros tiradores hoy han estado “missing”, nuestros pivots ídem de ídem. Que al pobre Sergi Garcia le ha superado la presión de volver a la Fonteta. Que nuestro mister no ha sabido parar la sangría de sus 37 triples intentados y 17 convertidos, muchos de ellos muy liberados. En fin, muchas cosas que hemos hecho mal y por las que hemos perdido. A mejorar que es lo que toca y poco a poco hacer de estos jugadores un equipo consistente. Lo somos por minutos pero por otros minutos parecemos juveniles. Vamos Baskonia, hostias…somos Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…AUPA BASKONIA, HOSTIAS. I love this game…I feel devotion. Saludos.

    • Gracias @Petravicious. De verdad que sobra lo de gran, pero en cualquier caso gracias por las felicitaciones no solo personalizadas sino las generalizadas. También a @Haissnberg.

      Coincido en la importancia de llegar al final del primer cuarto igualados, puesto que Baskonia llevaba un parcial muy importante desde el 10-3 o similar y de manera bastante sencilla.

      Suerte y saludos.

  2. Hace falta una refundación de los valores del club, si es que tal cosa puede hacerse, lo que esta pasando este año no ha pasado en toda la historia del club. Al menos tener jugadores, entrenador y directivos con amor propio, como siempre ha sido. Perder luchando, que por lo menos el jueves el Valencia note que ha jugado un partido duro el martes, pero ni eso. Los aficionados vamos a padecer la debilidad mental de estos jugadores, la falta de inteligencia en el banquillo y la inacción de la directiva toda la temporada, si no más. La mediocridad ha llegado para quedarse, de la ambición de otra época ya no queda nada. Esto tiene pinta de caída libre, como les pasó a Joventud, Estudiantes, Zaragoza, y en Europa a tantos otros. Ya se les podría pegar el jueves algo de Sergi Vidal y Rakocevic (homenajeados), porque lo mismo los Lasomen nos empalan en la plaza de la Virgen Blanca.
    Por cierto, enhorabuena a Valencia por su partido y por la victoria.

  3. Otra dolorosa derrota en Euroliga. Vale que cuando te cascan 17 triples poco puedes hacer, pero no reconozco a Baskonia; ha habido temporadas mejores y peores, plantillas más fuertes y más modestas, pero el carácter y el orgullo estaban ahí…De la plantilla actual se pueden nombrar pocos jugadores para competir de forma ambiciosa (Toko, Vildoza, Shields…porque Stauskas no da el do de pecho, Janning no tiene regularidad y Garino se ha roto…). Perasovic ya no tiene la confianza de otras etapas y cuando un equipo encaja varias derrotas así pierde la confianza y los jugadores juegan atenazados. Hay que dar un cambio de rumbo, empezara a recuperarse desde la defensa y el nombre que me viene a la cabeza es Xavi Pascual

  4. Un par de comentarios desde fuera.

    EL amigo Eric aporta más bien poco no?con ese físico tendría que haber doble doble todos los partidos.

    Para mi,repito,error no haber pujado por Brizuela un chaval de cerca de Vitoria,ganador nato etc.

    El crédito de peras es ilimitado…..

    Un abrazo

  5. Gran victoria del Valencia, que como vaticiné cuando iba 0-5, podía estar entre los 10 primeros, incluso luchando por la octava plaza.
    Veo a un equipo con muchos puntos y no perdería de vista a Loyd para el Madrid, sobre todo porque es joven y se puede hacer carrera con él.
    Ánimo al Baskonia, que pese a su irregularidad, puede remontar en la segunda vuelta y seguir en la pomada.
    No descartaría a ningún equipo de los 2 para entrar en playoff viendo bajonazos como milán, Oly, zalguiris, Bayern y sobre todo Fenerbache, que no espabila.
    Efes,Barca,Madrid,CSKA,Maccabi y Pao creo que seguro van a estar en el Playoff y luego las otras 2 plazas entre 6 equipos.

    • Yo llevo diciendo que el Valencia se acercará a las 12 victorias y andará cerca del top 8.

      Como Madridista me alegro por los valencianos y me apena profundamente ver un “Tau” tan desdibujado….no quiero ni pensar si viene un tal Fenerbace, Pana de turno y se lleva a Toko

  6. Si esto es muy fácil: necesito a alguien para ya que se baje los pantalones a todo lo haga porque la pasta hay que ponerla en otro lado, qué hago, destituyo al entrenador que me ha llevado a la final acb después de mucho tiempo y traigo a Peras.
    Pedro Martinez jamás habría aceptado esa tripleta de pivots, si me apuras tampoco la tripleta de no bases. Tampoco habría colado con él traer a un escolta lesionado, razón por la que Baskonia pudo acceder a él, con Barnagni salió mal, con Stauskas de momento medio bien, todo un pionero el presi. Traer a un chaval de 22 años tres meses después de que se te lesione el no base titular no lo habría permitido PM, igual que no traer un sustituto de Garino cuanto antes.
    Tuvimos al entrenador que nos habría hecho competir, pero como no es de los que se baja los pantalones lo echamos. Perasovic no va a salir, no hay nadie que le mejore, y aunque no lo parezca me duele decirlo por quien fue para el club, pero Querejeta está a otras cosas y es lo que toca, y aun y todo podría ser peor, que se jubile y nos deje en la presidencia al inepto de su hijo.

    • Razonable y bien razonado, o.k.

      Pd. Pero es innegable que a la hora de broncas, gritos, deaires y «gestos de gif) Peras es inigualable, resulta difícil entender como otro profesional tolera semejantes comportamientos públicos, y por desgracia no es único, aunque quizás el mejor.

  7. Segunda mejor anotación del club en Europa y la mejor sin prórroga
    Record en triples (17)
    Segunda mejor marca en asistencias (27)
    Pese a Ponsarnau, obviamente.

    Amunt !

    (Colosal Dubi, inmenso Abalde y de 10 …Chocolate Blanco)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here