Icono del sitio Encestando.es

El Unicaja, en gran forma, busca dar la sorpresa ante el Real Madrid

La segunda semifinal de la Liga Endesa comienza esta noche (20.30h) y cabe esperar que sea larga e igualada. El Unicaja ha llegado en su mejor forma al tercio final de la temporada ayudado por su larga plantilla y los fichajes de Omic y Eyenga. Enfrente tendrá al Real Madrid, que cuenta con el factor cancha.

Clasificado ya para la Euroliga y sin presión, el Unicaja será peligroso si mantiene la ambición. Joan Plaza dijo antes de viajar a Madrid que «vamos allí a ganar. Planteamos la serie con toda la cautela que se puede tener, sabiendo que jugamos contra un equipo que ha sido campeón en la Liga Regular en España y Europa, que quiere ganar la Liga. Nosotros venimos en buena dinámica, habiendo ganado muchos partidos en los dos últimos dos meses. Pero somos conscientes de las limitaciones que tenemos. Ahora estoy muy preocupado por el estado físico de varios jugadores, teníamos cuatro que no estaban en disposición de entrenar bien, pero vamos con energía y a hacerlo bien».

Pablo Laso quita importancia al factor cancha: «No te lo regalan. Hemos sido el mejor equipo de la Liga Regular y eso nos permite tener esta pequeña ventaja, que a estos niveles tampoco es tanta, porque al final juegas contra grandes equipos y sabes que tienes que hacer las cosas muy bien».

El técnico blanco dice del rival malagueño que «tiene muy buenos anotadores, gente muy difícil de parar en el uno contra uno. Es un equipo muy sólido en el rebote ofensivo y ha demostrado que es capaz de poder competir contra cualquiera

Salir de la versión móvil