Icono del sitio Encestando.es

El Unicaja busca un tirador y Joan Plaza está descontento con Jackson y Hendrix

El Unicaja vive semanas difíciles. A los pésimos resultados del último mes y medio hay que unir la plaga de lesiones y una serie de declaraciones de Joan Plaza que no han gustado ni a la directiva ni a los jugadores. Ha dudado de su esfuezo y entrega y además el entrenador ha pedido fichajes y que se tomen decisiones desde el club, en referencia a rescindir a alguno de ellos. Su mayor descontento va hacia Edwin Jackson y Richard Hendrix. En el vestuario tampoco ha gustado que el presidente de la entidad cajista, Eduardo García, fuera el viernes al entrenamiento a comunicar que la plantilla y cuerpo técnico sería multada por bajo rendimiento.

Plaza ha dicho hoy que urge fichar un tirador: «Tenemos que hacerlo ya, cuanto antes. Puse ese énfasis, incluso llegando a extralimitarme en mis funciones. Quiero ser optimista. Hace dos años cuando perdimos a Calloway antes de la Copa no se fichó a nadie. En la temporada 2009-2010 se ficharon a 19 jugadores, algunos de ellos estuvieron dos semanas, pero ayudaron. Ahora la situación es difícil, con lesiones, con gente que se ha marchado a otros equipos. Es una temporada anómala que requiere una reacción, un chute de lo que sea, en parte porque Jamar Smith tardará todavía un mes y medio. Necesitamos una ayuda extra porque la situación es dura».

El acceso al playoff se les ha complicado mucho y por eso pide ese fichaje y cortar algún jugador: «Nos falta anotación, sabemos que somos capaces de defender a los mejores equipos. Hay que tomar todas las medidas y hacerlo de forma consensuada. En otras temporadas con cambios al final hubo un 8-1, no sé exactamente, pero tenemos que ir de la mano y juntos. Tomaremos las decisiones que hagan falta por duras que sean. Vemos en otros clubes que entran y salen jugadores. El tiempo de la tolerancia ya ha pasado. Debemos tomar las decisiones que hagan falta. Si damos ese paso de traer a ese jugador que nos hace falta hay un tema de cupos y de pasaportes y necesidades técnicas que habría que cubrir. Eso se hace prescindiendo de algún jugador o haciendo una rotación determinada e incluso readaptando jugadores a otras posiciones». concluyó Plaza.

Salir de la versión móvil