El Real Madrid valora el fichaje de Luis Scola

128

Desde hace unos días en el mundillo del baloncesto se habla mucho del interés del Real Madrid por Luis Scola. Al estar disputando el Mundial el jugador argentino, nadie quiere confirmar nada y el ala-pívot está centrado en su selección.

Pero el interés del Madrid por Scola está ahí. El cuatro argentino, camino de los 40 años pero en envidiable estado físico, jugó el pasado curso la liga china, corta y poco intensa, ideal para sus condiciones y edad.

Al haberse clasificado Argentina para los Juegos Olímpicos del próximo verano, en su país y sus compañeros de selección desean contar con él en ese evento, donde se despediría de la albiceleste. Scola tiene que decidir dónde juega en los próximos meses para mantenerse en forma y con ritmo de competición.

En el Madrid, el joven Garuba y el veterano Reyes no van a tener muchos minutos. Quedan Thompkins y Randolph en el cuatro y Taveres y Mickey en el cinco. Scola puede hacer ambas posiciones, es un anotador nato, gran competidor y su fichaje daría un plus de ambición y liderazgo, un poco como cuando el club blanco contrató a Nocioni. Asimismo, Campazzo y Scola se entienden a las mil maravillas en la cancha. Hay muchos partidos y viajes, Rudy, Llull, Causeur, Carroll, Deck y Taylor pueden jugar en el perímetro pero hay menos variedad en la pintura.

El Madrid buscó un tres en julio y a principios de agosto ante los fichajes del Barcelona y el Fenerbahce. No se decidió a contratar a nadie y ahora tiene sobre la mesa el nombre de un jugador muy diferente: Scola.

GlobalSun

Comments are closed.