Icono del sitio Encestando.es

El Juez de Competición deniega al Real Madrid que se repita el partido perdido desde la expulsión de Llull

El Real Madrid presentó el miércoles alegaciones al Juez Disciplinario de la ACB en relación al tercer partido de semifinales entre el Valencia Basket Club y el Real Madrid, informó esta noche la Asociación de Clubs.

En dicho documento el club blanco reclama la asignación de una falta cometida por Thompkins en el segundo cuarto a Llull, quedando éste eliminado en el minuto 33 por acumulación de faltas personales. Sin esa que le adjudicaron erróneamente no habría ido al banquillo de forma prematura.

El Real Madrid solicita al Juez Disciplinario para las competiciones ACB la repetición del encuentro del martes desde la expulsión de Llull en el minuto 33, la apertura de un expediente disciplinario y sanción al Comisario de mesa, así como apartarle de forma cautelar de los partidos del Real Madrid.

Este jueves al mediodía el Juez Juan Ramón Montero ha emitido su resolución negando al Madrid todas sus peticiones. Desestima «la solicitud de repetición del partido, dado que “no aparece que los hechos sean constitutivos de infracción, o actuación alguna, que de lugar a la actuación de este Juez Único, procediendo al archivo de las actuaciones”.

Ante la resolución del Juez Único cabe recurso ante el Comité de Apelación de la FEB.

Asimismo, Montero ha fallado “no adoptar las medidas cautelares solicitadas” por el Real Madrid respecto al Comisario, al que traslada la reclamación del club para que formule alegaciones.

Salir de la versión móvil