El Real Madrid se lo tomó en serio y derrotó en una buena segunda parte al Fenerbahce (94-75)

33

Es el partido que nadie quiere jugar pero la Euroliga se resiste a quitarlo. El encuentro por el tercer y cuarto puesto suele disputarse en un pabellón casi vacío, a una hora mala y con los jugadores deseando irse a su casa. En Vitoria se vio lo de los últimos 27 años y se repitió todo ello.

Ganó el Real Madrid al Fenerbahce por 94-75 porque se lo tomó más en serio. El equipo turco tiene dos lesionados y dos jugadores que han reaparecido en esta Final Four y que claramente están lejos de su mejor nivel, Kalinic y Vesely. Además, se les lesionó Green y puede ser grave. Como para jugar motivado y arriesgar el físico.

El primer cuarto fue para el Madrid, el segundo para los turcos y había un 38-40 al descanso. Pero un 10-0 en la reanudación lo cambió todo y los de Laso empezaron a acumular una amplia ventaja que subió mucho en el último periodo. Gran actuación de Ayón (23+11) tras su desastre del viernes y de Campazzo, autor de 15 asistencias.

FENERBAHÇE: Kalinic (8), Green (4), Guduric (11), Guler (4) y Duverioglu (4) –quinteto inicial–; Mahmutoglu (14), Sloukas (17), Melli (7), Vesely (6), Biberovic (-) y Arna (-).

REAL MADRID: Campazzo (12), Rudy Fernández (6), Carroll (8), Reyes (6) y Ayón (23) –quinteto inicial– Prepelic (3), Tavares (2), Causeur (13), Thompkins (12), Deck (3), Yusta (2) y Llull (4).

PARCIALES: 16-24, 24-14, 23-31 y 12-25.

 

33 Comentarios

  1. Las declaraciones postpartido de Felipe Reyes sobre su rol y luego la respuesta de Laso dan a entender que la relación entre ambos no pasa por sus mejores momentos. Yo soy de los que no entienden bien la renovación de felipón, creo que debería haberse retirado al final de esta temporada, y dejar paso a Un Sanz que lo esta haciendo más o menos bien.
    Por otra parte, hemos visto hoy a un Ayón que quería reivindicarse después del mal partido del viernes, pero que creo que no le va a servir para seguir(ya se habla de Brandon Davies como posible recambio). Finalmente un llull que se tiró todo el viernes, no quiso tirar ni una hoy.
    Enhorabuena al equipo por una campaña de Euroleague muy buena, llegar a la F4 es un logo importante, y seguro que la temporada que viene, con algunos retoques en la plantilla, volverán otra vez.
    Ahora a por la liga!

    • Oyendo la entrevista, las declaraciones parecen menos rajada que leyendo solo la declaración. De todas maneras lo raro es que Felipe haya renovado hace menos de un mes sin tener una conversación con Laso sobre el rol que va a tener el año que viene, que jugar más minutos no lo va a hacer.

    • Declaraciones de Felipe totalmente fuera de lugar y en el momento más inoportuno, si tienes alguna queja la haces a partir del 20 de Junio y en privado, y si encima eres el capitán y con esa experiencia, no se que le pasaba por la cabeza a Felipe.
      Creo que Felipe no puede tener ninguna queja, acaba de renovar hasta los 40 años, y en esa decisión ha tenido mucho peso Laso.
      Debería estar agradecido, cuantos jugadores de 39 años están en un equipo del nivel del Madrid? NINGUNO.
      Se equivoca totalmente el capi, si creé que merece más minutos vive en una realidad paralela, igual podría jugar algún minuto más en ACB, desde luego en la Euroliga no hay jugadores de 39 años, asi que debería estar orgulloso de su situación.
      PD: sobre el partido, hoy muy bién Ayón, pero hoy era un solteros contra casados, porque no lo intentó ayer como lo hizo hoy? Ayer estaba totalmente cohibido y no aportó nada, espero ver un partido parecido al de hoy contra Valencia, donde lo necesitaremos.
      PD2: con Facu nos ponemos +14 ayer, y +13 hoy en la primera parte, es salir Llull y la diferencia se diluye en pocos minutos, ya no es que no meta una, es que siempre pone el ritmo equivocado.
      En esto tiene razón Felipe, el Madrid es el mejor equipo de la F4, con una base cerebral de nivel medio hubieramos ganado esta Euroliga (es primordial este perfil la temporada que viene).

      • joer, lo has clavao. En serio, los aficionados tenemos que dejar de endiosar a jugadores y entrenadores. Hacen un trabajo por el que cobran muy bien, y cuando bajan el nivel pues a dios y muy buenas.
        Un jugador es muy egoista, quiere jugar todo y ser el que mas cobra, y si tiene que irse mañana porque le pagan mas o le interesa (Sergio R., Ayon), pues se va sin pensarlo, asi que dejemonos de cuanto nos han dado, y pensemos en que el que venga nos dara posiblemente lo mismo o con suerte mas.

    • No es que no quieren, es que no pueden renovarle por la cantidad que esta cobrando actualmente. Como es logico, el jugador no quiere bajarse el sueldo de forma drastica tal y como quiere el club, y más sabiendo que tiene un caché y que habrá equipos(turcos y rusos) que le ofrecerian más que el Madrid. Las 2 posturas son legitimas y respetables. Si el jugador consigue el contrato que quiere y el club un sustituo ze garantias como Davies todos saldrian ganando, creo yo…

    • En Bolsa se dice “qué el último duro que lo gane otro” en baloncesto se debería buscar que la última buena temporada de un jugador la haga en otro equipo. Si aguantas demasiado en Bolsa, pierdes dinero, en baloncesto te comes exjugadores.

  2. Si , declaraciones no muy positivas para el
    Equipo y más siendo el capitán … ya antes del partido había soltado otra perlita más pequeña , diciendo que estaba muy jodido porque eran el mejor equipo de todos y que tenían que haber ganado … no puede tener mucha queja Felipón de Laso

  3. partido que no sirve para nada, laso hizo bien en dar bastantes minutos a Ayon, todavía queda la liga y le tiene que tener enchufado y mas sabiendo que kuzmic y reyes cuentan poco o nada , no se puede ganar la liga dando minutadas a tavares, el próximo año no seguirá pero sera importante lo que queda de temporada….

  4. Absolutamente reprochables las declaraciones de Felipe. Todos hemos visto su rendimiento esta temporada y si ya se hace difícil entender su renovación, más se hace buscarles sentido. Da la sensación de que se niega a asumir la cruda realidad, que no es otra que ya no está para estos niveles. Espero que todo sea fruto de la frustración por la F4 y recapacite. Ha sido muy grande, pero tienes que saber asumir cuando te llega el momento. Y debería estarle agradecido al club y a Laso, por una renovación más que injustificada, más todavía cuando la única lógica posible, era por su papel en el vestuario.

  5. Todos son muy madridistas mientras cobran. En el momento que ven amenazada la ficha, rajan contra el que sea. Este tio no se ha ido a tiempo, y va a costar un disgusto que se vaya. Otro que tambien promete con su egoismo es Llull.

    • Mal Felipe, exceso de orgullo y poca autocrítica, si alguien le ha defendido siempre ha sido Laso. Debería retirarse, no entiendo su renovación, los años pasan para todo el mundo incluso para el.

  6. Un poco tarde la reacción de Ayón,hay que tener en cuenta que el Fener tras haber dominado la liga regular al final ha sido el que peor ha llegado a la final four,las lesiones le han condenado,hoy encima ha descansado Dixon,apenas tiene juego interior,si Efes ya le ganó de 19……El Madrid tiene que decidir fríamente y dejarse de sentimientos,hace años recuerdo a Reyes amenazar con irse a la NBA porque en el Madrid no le daban lo que pedía,creo que después de aquel año no se puede quejar de nada,las declaraciones de Llull tampoco me han gustado,cuando no se aceptan las críticas empiezan los problemas,hoy Marcelo ha hecho lo mismo,se reía de que hace años que se le repite lo mismo,pues qué esperan?,agradecimiento por haberse tomado a broma la temporada?,en el basket no tenemos ese problema,pero conviene reconducir los egos,el equipo no necesita que Llull lo haga todo,primero porque ya no puede y segundo porque no conviene,al basket se juega en equipo,por cierto gracias a quién se ganó las 2 euroligas de Laso?,poco han tenido que ver los Sergios y Rudy por ejemplo,han desaparecido en las finales pérdidas y las ganadas,todo hay que decirlo.Davies por Ayón?,sin dudarlo,De Colo como nueva estrella del equipo,también,Reyes debería pensarse lo de seguir,está ocupando una plaza que podría ser para un jugador más importante,ayer la podría haber ocupado Kuzmic por ejemplo,bueno si no está lesionado,cosa que no sabemos.

  7. El ambiente blanco está un poco frío, es lógico, pero el CSKA es el único equipo del continente que jugando bien nosotros nos puede ganar. Y perder con ellos entra en lo posible. Hoy se ha ganado, y eso está muy bien. La careta de otro se le ha deslucido este año al gran Obradovic… Arriba el ánimo, que ser merengue es una suerte. Y Campazzo es una fiesta jugando a esto…

  8. Partido que sobra y suele ganar el que más gana pone, o el que tiene jugadores con ganas desquitarse un mal partido en la final…
    Fener hizo lo que tocaba, proteger el físico de un equipo ya muy castigado por las lesiones y el cansancio que amenaza más lesiones… encima se lesiona otro jugador más como Green…

    El partido de Ayón, sin rivales enfrente, no disimula su hecatombe del viernes.. a ver contra Valencia como respira… y que comentarios habrá después del partido.
    Llull cohibido, con el tiro de tres cruzado, tampoco intentó anotar de dos, un partido de tercer base al que se le dan minutos de más… a ver este verano si es capaz de hacer un Rudy para reciclarse a un nivel aceptable que no reste al equipo

  9. Felipe Reyes demostrando que sigue siendo el mismo niñato engreído, egoísta y prepotente que cuando tenía 18 años y es que algunas personas no maduran ni casi con 40 años. Parece mentira que sea el capitán del equipo, nunca ha tenido aptitudes para serlo ni actitud tampoco.
    No me vale que haya rectificado ( faltaría mas, es el capitán y le habrán obligado ) el daño está hecho y conociéndole seguirá pensando que tiene razón cuando el Madrid le sigue regalando el dinero que cobra cuando no está para jugar en Euroliga.
    Se supone que debería dar ejemplo y hace y dice todo lo contrario, en fin lamentables sus declaraciones como las de la final de la Copa o como cuando se negó a recibir un premio del Ayuntamiento de Córdoba porque le dieron la medalla de plata de la ciudad y el consideró que merecía la de oro…
    Plantilla de 16 jugadores y cada jornada descarte de 4 de ellos, ¿qué pensarán sus compañeros de el ? y Laso que seguro que se le sigue renovando gracias a su opinión.

  10. ¿Alguien me puede explicar lo de Felipe?
    Pensaba que era algo que estaba hablado entre Laso y él o alguna lesión indefinida, pero después de la rajada de Felipe y la renovación no entiendo Nada..

  11. Flipando con las declaraciones de Felipe Reyes, que lo que tendría que hacer es agradecer que le han renovado en un equipo de final four!
    Y parecía que el problemático era Navarro, cuando NUNCA hizo unas declaraciones ni parecidas!

  12. Este fin de semana ha sido duro.
    El equipo hizo un baloncesto muy brillante el viernes, por momentos y entre los tres factores que señalé el sábado(Llull, Laso y los árbitros, y no necesariamente por ese orden), no pudimos culminar con el pase a una final, con la que se contaba allápor el minuto 25.
    He estado leyendo a todo el mundo menos a los que han escrito más en dos días que eun tres meses. Par mi, (es una opinión personal), lo que diga esa gente me parece puro oportunismo y desatino. Llegan, vomitan, y después cuando se gana y se callan.
    Quiero felicitar a Pezhamer, (con el que dsicrepo aproximadamente un 95% de las ocasiones) por un comentario bastante atinado, no solo en las formas , como es habitual, sino también en el fondo. De ese comentario , lo que menos no comparto es esa comparación que en mi opinión no se sostiene entre Maciulis, (un alero, un gran alero ) y Deck,-un alero a la fuerza.
    El colmo fue ayer lo de Felipe. Me parecieron declaraciones que califican a una persona.Y la califican muy mal. Por mucho que rectifique el daño está hecho, el entrenador en un momento duro, puesto a los pies de los caballos. Y otro frente abierto, que unir al de Llull. Muy mal, impropio de un capitán. Siempre he dicho que Laso es demasiado bueno. Que jamás pasa una factura a todos los que le siguen faltando al respeto después de nosecuantos títulos y Finales a 4. Ya está tardando en recordarle al cordobés el cadaver que recogió, cunado pilló el equipo.
    Como otras veces he dicho: se puede perdonar la villanía pero no la ingratitud.
    Salud y muchos ánimos y abrazos a los que estamos hoy aún pelín jodidos.

    • Pues sí, seguimos jodidos. Creo que esta FF era muy ganable. Contra CSKA el equipo durante treinta y pico minutos fue muy superior a los rusos, y contra el Efes, con desactivar a uno de sus dos bases estrella, el partido se habría ganado. La verdad es que fastidia porque en las dos finales perdidas y en la semis de este año el Madrid no ha sido inferior a su rival. El único partido que ahora me viene a la cabeza que se perdió contra un rival que fue superior fueron las semis contra Fener de hace 3 años.

      En cuanto a Felipe, declaraciones muy sorprendentes. Me extraña mucho que antes de renovarle, Laso y el club no se sentaran con él y le explicaran cuál iba a ser su rol en el Madrid. Es verdad que ayer, con el partido ganado, podía haber jugado más, pero ¿con qué fin?, ¿para engordar su estadística en Euroliga con algún rebote y algún punto más? Veremos cómo acaba la cosa. Si por mí fuera, le tendría sólo para los entrenamientos, y que Garuba y Sáiz (si vuelve) le tuvieran como “personal trainer”. De vuelta ese abrazo y esos ánimos.
      Un saludo

      • A mi no me sorprenden tanto, la verdad. Y me producen verdadera nausea. Se ha cargado todos los códigos internos de un vestuario. Le retratan sus palabras. Para mi no tiene ni disculpa, ni atenuante. Es el capitán.En fin…Que difícil es saber marcharse. Que difícil es gestionar una plantilla de 16 jugadores.
        Por primera vez desde hace ocho años me siento pesimista.Y no por la derrota. El asunto Llull y el de Felipe, tienen muy mala pinta.

        • Es de facil solución los dos al carrer y de paso que se lleven.a laso. Felipe.solo queria jugar un poco mas la.pachanga tampoco es para que lo mates. Me duele que el esfuerzo de muchos de mantenerse en el.partido y de ir por delante se haya ido algarete por los minutos de locura que quería ganar el.partido el.solo.

          • Ogrejo, definitivamente nuestros cerebros están hechos de materia distintas. Lo cual posiblemente sea bueno para ti.
            No es para que lo mate?. Pues no. Simplemente ha sido un mal compañero , un pésimo capitan y quiere condicionar a su entrenador, que ahora está en posición débil.
            Matarlo no. pero no tiene disculpa, ni atenuante ninguno en mi opinión.
            Laso se equivocó el viernes. Es verdad. No debió rotar tan pronto a Facu y debió jugar CAUSEUR EL ÚLTIMO CUARTO. El numero de aciertos que ha tenido es inmensamente superior a la cuantía del debe.
            De todas maneras estoy convencido de que con un arbitraje normal, que no hubiera sacado a gorrazos del partido a Tavares y que hubiese sido razonablemente ecuánime hubiéramos ganado.
            Otro aspecto que no me gustó y ya lo he dicho es la escondida escandalosa que se metió Rudi, (no es la primera ni será la última), en el último cuarto.Fue presa del miedo una vez más. Y una vez v más también hizo un gran partido.
            Me temo que el problema de LLull y Felipe no va aser tan sencillo de arreglar como tu lo pones. Quizás salga antes Laso del Madrid que los dos gallos, para alegría tuya y de otros. Eso sí saldrá lleno de copas y reconocimiento.Eso ya no sé si te hará tanta ilusión y a los otros citados.
            Saludos, Ogrejo.

      • Yo no es que tenga la sensación de que se han perdido Euroligas sin ser inferiores sino que las copas y ligas salvo la de Valencia han sido regaladas.
        Este equipo podría haber sido un equipo mítico, de los mejores de la historia en Europa pero se ha quedado en un equipo bueno sin más.

        • Este equipo cuando acabe su ciclo va a ser uno de los mejores equipos de la historia europea. Cuatro finales de euroliga en 8 años. Hsbiendo perdido a Mirotic, Chacho Doncic.Ha ganado viniendo de la nada dos euroligas. Las mismas que Juan Carlos Navarro en quince añod, por ejemplo. El doble que Djorjevic o Sabonis. En fin… Y lo que queda.
          Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Equipo bueno…si más. Sin comentarios.
          Si este equipo es solo bueno sin más. El Barcelona de Aito, que es?. Por ejemplo.

    • Efectivamente ha sido duro pero a la vez positivo. El equipo como siempre ha dado la cara. Ha competido y una vez más ha estado entre los mejores. El proyecto es sólido y los resultados lo abalan. A todos nos hubiese gustado una nueva Euroliga pero sólo uno gana y este año le tocaba al CSKA. Los rusos han estado muy sólidos en la Final Four y en el único momento de debilidad que fue en el tercer cuarto de la semifinal los árbitros les echaron una mano para engancharse el partido. Luego fueron lo suficientemente efectivos para cerrar el partido con su acierto desde el tiro libre y algún rebote en ataque que hizo mucho daño.
      Toca levantar la cabeza y luchar por la ACB. El equipo está en un buen momento de forma y deben cerrar el año con un título en el que habrá que pelear con rivales de gran nivel.
      Con vistas al futuro, confiar en la dirección deportiva para que se hagan los 2 ó 3 fichajes que se necesitan y seguir compitiendo como todos estos años.

      Saludos.

    • @Aprendiz. Gracias por tus buenos deseos. La verdad es que esta temporada nos está dejando a los merengues más cardenales que toda la Curia. Cierto es que el pecado más miserable que puede cometer un ser humano es el de la ingratitud. “Más negro que veneno de serpiente” lo calificaba Shakespeare en “El Rey Lear”. Ya no eres Aprendiz. Quedas nombrado Druida Mayor del poblado merengue.
      @Raistlin. ¿No hay nadie que le sugiera a Felipe la lectura del Eclesiastés 2-26: “Vanidad de vanidades y todo vanidad y apacentarse de viento”?.

  13. Según muchos, madridistas y no madridistas, Obradovic es un maestro y Laso es muy malo y mediocre. Obradovic lleva 5 temporadas al frente del Fenerbahçe con un proyecto donde le han puesto mucha pasta sobre la mesa para tener lo mejor del mercado, fichajes estrella y plantillas de 1ª. 5 temporadas, 1 Euroliga. El primer año, cayó en semis contra el Madrid de Laso que ganó su primera Euroliga. El segundo año, perdió la final. El tercero, campeón. Y cuando parecía que iba a dominar, la temporada pasada pierde la final contra el Madrid del mediocre Laso. Y esta temporada, habiendo sido líderes de la regular, dos derrotas en la Final Four de paliza.

    Y ojo, que no digo que Obradovic sea malo, al contrario, es un gran entrenador. Pero con Laso se es muy injusto. 2 Euroligas, 2 subcampeonatos… cuando el Madrid venía de no oler una final desde el 95. Algún día se le dará a Laso el valor que merece como entrenador. Imagino que cuando ya no esté y el Madrid vuelva al desierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here