El Real Madrid se alza con su segunda Supercopa tras ganar al Barcelona en un tenso encuentro

329

En un encuentro marcado por la polémica expulsión de Jaycee Carroll, el Real Madrid revalidó su corona como vencedor de la Supercopa, tras imponerse por 79-83 a un FC Barcelona que dejó peores sensaciones que el día anterior frente al Baskonia. De hecho, de entre los nuevos jugadores blaugranas, solo Maciej Lampe mejoró su rendimiento en comparación con el viernes, mientras que Nachbar, Papanikolaou, Pullen y Dorsey estuvieron más discretos. Todo lo contrario que Ioannis Bourousis en las filas blancas, pues el griego disputó un muy buen encuentro luciéndose sobre todo en defensa, si bien las estadísticas no le hicieron del todo justicia.

Aunque fueron los culés quienes inauguraron el marcador gracias a una canasta de Tomic, acto seguido un parcial de 2-10 liderado por Mirotic y Darden otorgó a los merengues un colchón que les permitió dominar el marcador durante casi toda la primera mitad, donde ambas escuadras se dedicaron al intercambio de canastas. De hecho, los de Pascual -orquestados por un buen Huertas- no se pondrían de nuevo por delante hasta el filo del descanso (42-41, merced a un triple de Oleson), aunque nuevamente Mirotic y Sergio Rodríguez devolvieron el liderato a los suyos antes del receso (44-46).

Sin embargo, todo ello quedó eclipsado por la ya citada expulsión de Carroll mediado el segundo acto, tras un rifirrafe con Víctor Sada que se saldó con técnica para éste y doble antideportiva para el madridista, la primera por agarrar por detrás a su adversario. Después, con Carroll en el suelo y Sada encarándose, el merengue se levantó aparentemente empujándolo y el del Barça cayó al suelo -de forma exagerada- dejando por el camino una colleja quizás involuntaria.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid abrió otra vez una pequeña brecha con protagonismo muy repartido, pese a no contar durante gran parte del tercer asalto con un Rudy cargado con cuatro personales. No obstante la última, sobre Lampe, fue algo rigurosa, aunque su posterior gesto de desaprobación mientras era sustituido se sancionó con una inapelable técnica al banquillo.

Con 56-63 en el luminoso arrancó el periodo decisivo, donde Mirotic y Sergio Rodríguez contrarrestaron las embestidas de un acertado Tomic (11 tantos en este cuarto) para darle el título a su equipo, muy sólido sobre todo en los momentos calientes y cuando más apretaba su rival. El ala-pívot de origen montenegrino fue el mejor de la noche y acabó con 20 puntos y 5 rechaces.

79 – FC Barcelona (21+23+12+23): Huertas (17), Abrines (5), Papanikolau (7), Nachbar (3),  Tomic (21) -cinco inicial-, Sada (6), Dorsey, Lampe (10), Oleson (8) y Pullen (2).

83 – Real Madrid (29+17+17+20): Llull (3), Darden (11), Rudy (12), Mirotic (20), Bourousis (8) -cinco inicial-, Rodríguez (18), Slaughter (2), Reyes (9), Carroll y Draper.

GlobalSun

Comments are closed.