El Real Madrid recibe esta noche al Panathinaikos con tres bajas para seguir su excelente racha

29

Tras ganar de paliza en la Copa y luego en la Euroliga en la cancha del Fenerbahce, el Real Madrid vuelve a la acción. Ha adelantado a hoy (21h) el partido de la competición continental contra el Panathinaikos, sexto clasificado. Los de Laso llegan a este choque en un gran momento y sin notar, aparentemente, las ausencias de los lesionados Randolph y Llull, que estarán un mes de baja, y de Taylor, que sigue sin recuperarse.

El Pao lleva unas semanas bastante irregular y sin dar la imagen que ofreció en diciembre y a comienzos de enero, son tres derrotas en las cuatro últimas jornadas. Han tenido lesiones a su vez y Calathes parece un punto por debajo en su rendimiento. En defensa están sufriendo y encajando muchos puntos.

Laso habla así de este nuevo reto: «Hemos hecho muy buenos partidos y los resultados han sido buenos, pero mañana es un partido diferente. Nos hemos enfrentado muchas veces al Panathinaikos y es un equipo que gira mucho en torno a Calathes, que es un jugador muy determinante. Es un equipo muy anotador y versátil. Si le dejas jugar en campo abierto es muy peligroso, juega con mucho ritmo y quiere correr».

El equipo ateniense, en caso de perder, puede ver cómo siguen acercándose los perseguidores y su plaza en playoffs, correr peligro.

29 Comentarios

      • Y en una ciudad como Madrid sólo se puede jugar euroliga en un pabellón?
        Porque si no recuerdo mal hace unos años hasta el Tau jugó en otro unos meses cuando estaban de obras, y hablamos de una ciudad que no tiene nada que ver en cuanto a dimensiones e infraestructuras con Madrid.
        En fin, otra más para los de siempre.

        • Los 17.500 asientos del Wizink Center no los encuentras en ningún sitio. La pista donde juegan los equipos de Euroliga debe ser aprobada por la competición. Si el Madrid no juega en el Wizink tendría que irse a Valencia a jugar con permiso evidentemente del Valencia. Si el Pao no pone impedimentos lo más cómodo para todos es jugar en un día que les vaya bien a ambos equipos y donde haya disponibilidad de pabellón. Para ti seguro que tendría más sentido jugar en Valencia y que los aficionados del Madrid tuviesen que costearse ese desplazamiento de su bolsillo en lugar de hacer lo que ha hecho el Madrid que es buscar un día de mutuo acuerdo con el rival en el cual hay disponibilidad de pabellón.

          Un saludo.

        • Cara de Perro-Joe, no protesta ese gentleman llamado Giannakopoulos y te eriges tu en defensor de su causa. Me parece un poco excesivo tu resquemor.
          Saludos.

          • Que no hombre, que al Pana le conviene por los mismos motivos, además están como para decir esta boca es mía.
            Lo que no es normal es Valencia: viernes-domingo; Baskonia: jueves-sábado; Barsa: jueves-domingo pero en Rusia; Real Madrid: lunes-domingo. Que no lo diga nadie no quiere decir que ahí no haya un favoritismo, privilegio o como se le quiera llamar.
            A mí me da lo mismo la EL, para mí esa «competición» está muy alejada de lo que considero deporte. Le llamaría más bien espectáculo pseudodeportivo solo apto para ricachones que no tienen nada que ver con nadie que escribe, ha escrito o escribirá aquí; concurso de millonarios mineralizados y supervitaminados; o use usted la expresión que vaya más acorde con el concepto que tenga sobre lo que considera que no es deporte pero quieren darle apariencia de tal.

            • Doy por hecho que, con ese criterio, tampoco consideras deporte la NBA, un Grand Slam de tenis, la Champions, la Formula 1…
              Todas esas competiciones de élite están protagonizados por personajes muy alejados de nosotros, eso es así. Pero son, precisamente deportistas de élite, se siguen porque hacen algo con lo que los aficionados hemos soñado en un momento dado, el deporte al que queríamos jugar.

              • No sé que edad tendrás, pero el baloncesto de hoy no es el deporte al que yo quería jugar. Y ni mucho menos es deporte una competición en la que 12 equipos no tienen ni una sola opción de ganarla. La NBA es una competición mucho más justa porque han desarrollado un sistema que busca la igualdad, la Euroliga es una competición que lo único que busca es ser the best and the bighest, pero trampeado porque como digo solo la pueden ganar cuatro o cinco, cuatro o cinco que juegan con otras reglas económicas. Y ya no hablemos de la diferencia arbitral de allí con esto que hay aquí.
                El concepto del deporte que tiene esta EL es como el que pueda tener un conductor que te arrolla en cuanto apareces por la esquina.
                De todas formas, qué más da lo que yo diga, solo es mi opinión, si esto os gusta enhorabuena. Yo solo doy mi opinión de cómo veo las cosas, no quiero convencer a nadie de nada.

            • Hostia Joe, vas un poco precipitado. Creo yo. Me acabas de convencer. O me convoca Zidane o no veo el partido contra el City. Y todos esos equipos que mencionas, desde el último partido de Euroliga hasta el jueves o viernes, que van a hacer?.Picar en la mina?.
              Lo más delirante es la friq prudencia que le imputas al dueño del Pao. Yo juraría que ese dice que está boca es suya hasta debajo del agua.Y si le ahogan más aún.

  1. Tres bajas, Felipe ya de alta. Victoria obligada para asegurar posición en T4.
    A dos victorias de certificar PO, (igual que Barca). Hoy se puede restar una y el próximo martes, en la primera de la doble jornada, cerrar ya ese apartado.
    Es de suponer que jugarán los mismos que en Fener. Los jugadores de Pana se ajustan más a Garuba que a Felipe, y es de suponer que mantendrá la convocatoria.

  2. Buena oportunidad para los Lapro,Garuba,etc para seguir mejorando.No quiero que suene a prepotencia,pero en el estado que estamos,no creo que tengamos muchos problemas para ganar.Si salimos enchufados,aún con las bajas,el Pana no debería de ganarnos.

    • CSKA – Barcelona y Oly-Maccabi; buena jornada para sumar en casa y aumentar la distancia con algunos de los aspirantes al TOP4

      Ojo, si ganaran los dos equipos españoles y el Oly se hiciera fuerte en casa estarían ambos a 3 victorias del cuarto puesto. Un colchón muy cómodo.

  3. Me parece que esta jornada está llena de partidos extraordinarios y el de hoy es uno de ellos. PAO puede ganar a cualquier equipo a domicilio, como ya ha demostrado en Moscú. Tiene unjuego exterior que me parece de los más fuertes de la competición, bajando un poco sus prestaciones dentro de la pintura. Ver jugar a Calathes me parece un espectáculo. Espectáculo que se torna lamentable cuando uno le ve tirar y excelso , cuando uno le ve dirigir, mandar, rebotear, pasar.Dicho o cual no cambio yo a nuestro argentino ni por él , ni por ningún otro base de la competición.
    Ojo a Deshaun Thomas, que puede hacer bastante daño a T.T y al duelo entre los dos mejores pistoleros del continente.
    Yo no descontaría esta victoria de antemano, ni mucho menos.
    Saludos.

    • El duelo entre Laprovitola y Rice me da bastante miedo. Esperemos que el argentino siga por la senda que inición en Estambul.
      Saludos.

    • Si Calathes tuviese un buen tiro exterior, o incluso simplemente decente, aún estaría en la NBA, y siendo un jugador importante. Lo que me parece difícil de entender es el hecho de que siendo el tiro uno de los aspectos del juego más fácilmente mejorable (según los que saben de ésto), este chico ha decidido que no le merecía la pena el esfuerzo.
      Saludos

      • Yo parto de la base de que el tiro exterior no me parece tan entrenable como se dice.Tampoco es que no lo sea del todo. En todo caso lo de Calathes me parece un Expediente x: no tiene mala muñeca para algunos tiros cortos en carrera , extraordinariamente difíciles de meter y muy poco entrenables y es un puto desastre desde el tiro libre, que es el tiro más entrenable que existe sin lugar a dudas.

        • Ricky Rubio ha mejorado bastante en los últimos tiempos, y ha sido a base de entrenar. Todo en la vida es una mezcla de talento y esfuerzo. Si tienes menos talento tendrás que entrenar más. Y puede que no alcances los niveles de excelencia de la gente con más talento, pero seguramente quedarás bastante cerca.
          Saludos

          • No sé yo hasta qué punto es tan «sencillo» eso de entrenar el tiro.
            Jugadores como O’Neal o Drummond no superan el 50% en TL en toda su carrera y dudo mucho que sea falta de entrenamiento cuando se trata de dos jugadores de megaélite que cobran auténticos dinerales.
            Se decía lo típico de la mano grande. Que claro, tienen la mano demasiado grande para ese balón. Teoría que desmonta de un plumazo gente como Kahwi con unas manazas de aúpa.
            Yo tiraría más por un problema más mental que de falta de entrenamiento, de bloqueo y de presión.

  4. No me fiaria de los de Pitino,tienen equipo para poner en problemas a cualquiera.

    La, semana pasada PAO se quedó sin fuerzas en el último cuarto, pero hicieron un partido muy serio teniendo bastante claro como minimitzar el juego del Barça, se nota que Pitino tiene muy bien estudiado al rival de turno.

    Al tocarles Lamonica, perdieron un poco el factor de jugar en casa, ya que el Italiano no se casa con nadie y pita según su criterio, muchas veces incompresensible, sin dejarse influenciar, por lo que querran lo mas rapido posible compensar la derrota. Saludos

  5. A ver si el Madrid continúa la buena racha de juego iniciada hace poco,hay bajas importantes,pero el equipo se ha manejado siempre bien con las bajas,son conscientes de los problemas y juegan con menos autosuficiencia,veremos hoy.A vigilar por supuesto Calathes,mejor dejarle tirar que penetrar,lo de siempre,cuidado con Thomas que siempre nos hace daño,Fredette por supuesto y Papagiannis que lo hizo muy bien contra el Barça,mide 2,16 y sabe hacer cositas,Rice espero que no juegue mucho,contra el Barça creo que jugó menos de 10 minutos y me sorprendió,es el tipo de jugador que siempre nos hace daño,además ya le sufrimos una vez con el Maccabi en aquella final,por lo demás partido duro,los griegos bajan algo fuera de casa pero eso no es definitivo,espero que Causeur despierte de una vez,sin Taylor y Rudy renqueante ya le toca tomar el mando, Laprovittola sin Llull creo que lo hará mejor,sabe que va a tener al menos 15 minutos y eso le puede dar tranquilidad,tampoco tiene que obsesionarse por anotar mucho como en la Penya,sólo dirigir con algo de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here