El Real Madrid regresa esta noche (21h) a la actividad en la Euroliga. Juega en casa y enfrente estará el Galatasaray, un rival que aún no conoce la victoria tras cuatro jornadas. Algo inesperado viendo su plantilla. Pablo Laso advierte de que «es un equipo con muchos jugadores capaces de meter canasta y que, a pesar de no haber sacado ninguna victoria, está jugando un buen baloncesto. Tiene mucho peligro ofensivo. Ganaron la Eurocup y se han reforzado para la Euroliga, manteniendo a los jugadores básicos de la temporada pasada».
El técnico blanco añade que «cuentan con dos jugadores por fuera que están en muy buen forma: Dentmon y Güler. Luego tienen una batería de jugadores que son de los mejores de la Euroliga en esas posiciones. Todos con peligro y, por tanto, hablamos de un rival muy competitivo, muy completo». Lo cierto es que tienen a Tyus, Pleiss, Daye, Guler, Thompson, Micov, Dentmon… muchos nombres conocidos y con experiencia al más alto nivel.
Finalmente, Laso recuerda que «esta Euroliga no permite pensar que hay un partido fácil. Sería absurdo. Todos los equipos son muy competitivos. Es verdad que el Galatasaray ha perdido todos los partidos, pero en todos ellos ha estado cerca de ganar. Sería muy estúpido no aceptar que jugamos contra un gran equipo».
Además, hoy hay otros dos partidos, el Brose Baskets recibe al Armani Milano y el Olympiacos al CSKA. Una derrota del equipo ruso, tras la sufrida ya el miércoles por el Fenerbahce, alteraría la clasificación pues dejaría de haber equipos invictos.
Si el Madrid ganara, estará en el grupo de cabeza con ellos. Pero un triunfo del CSKA tampoco sería malo porque supondría dejar atrás al Olympiacos. Faltan muchas jornadas, pero todo hay que contabilizarlo.