El Real Madrid ha pensado sustituir a Dontaye Draper con Facundo Campazzo. Es un base argentino que seguramente sea el jugador más emergente de ese país, que sigue teniendo a viejas glorias como Ginóbili, Nocioni, Scola o Prigioni como grandes referentes de una generación majestuosa que no ha tenido relevo.
Campazzo empezó a acompañarlos en la selección en los Juegos Olímpicos de Londres’2012. De hecho, lleva un par de años llamando la atención y son muchos los clubs que han intentado ficharle. Especialmente equipos españoles con varios llamando a su puerta desde el pasado diciembre.
El base milita en el Peñarol y en la liga de su país ha acabado el pasado mayo como campeón y como el mejor asistente, con 6 de media por partido, y el que más bolas ha robado, con 2,1 de promedio. Además, fue el décimo máximo anotador con 16 puntos y con un buen 38 por ciento en lanzamientos de tres puntos. Tiene 23 años, no es muy alto, 1,79 pero en cambio tiene buenas piernas y una buena capacidad atlética. Firmaría para dos temporadas con opción a una tercera, según nuestras fuentes, y habría que pagar un traspaso no muy alto al Peñarol.
Campazzo está cerca del Madrid desde hace tiempo, pero todas las dudas generadas por las finales perdidas en Liga y Euroliga han dejado tocada la figura de Pablo Laso. Así que operaciones de fichajes en marcha como ésta quedaron frenadas. Sin embargo, el club blanco sigue pensando en Campazzo. De entrada, si se termina consumando el fichaje, ocuparía plaza de extracomunitario pero lleva meses tramitando un pasaporte italiano.
‘Casualmente’, está representado por Claudio Villanueva, agente también de Nocioni, el primer fichaje madridista del verano y que puede ser anunciado en los próximos días. La compensación pagada al Baskonia por liberarle del tanteo asciende a apenas cien mil euros, lejos de las cifras que algunos habían dado. Además de trabajar en estos dos fichajes, el Madrid busca otros dos, en principio dos aleros ya que Darden y Dani Díez no siguen.