Los playoffs de la Euroliga continúan hoy con el primer partido de las otras dos eliminatorias de cuartos de final. Por un lado tenemos al Olympiacos recibiendo al Efes (20h) y por el otro, al Real Madrid en casa (21h) contra el peligroso Darussafaka.
El equipo turco destaca por su talento ofensivo ya que tiene una potente batería exterior a los que se añade un ala-pívot con buena mano como Moerman. En la pintura, el reciente fichaje de Zizic les da cosas que no tenían.
Pablo Laso señala que «volvemos a estar en playoff con ventaja de campo y eso habla muy bien de la trayectoria del equipo estos años, pero no me gustaría perder el hambre, la ilusión por seguir creciendo y compitiendo al máximo. Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido duro y tiene mérito, pero ahora empieza otra historia. Y empezamos 0-0».
El entrenador blanco cree que el primer partido siempre es importante: «Es el que marca un poco el devenir de la eliminatoria. A partir de ahí se ve lo que los equipos pueden dar. Siempre puede haber sorpresa. La presión es para el que juega en casa, pero si ganas los que tienes en tu pista tienes muchos ganado. Es algo que entendemos y en los que estamos centrados».
El potencial físico y anotador del equipo de Blatt obliga a sus rivales a estar atentos siempre porque «defensivamente son muy atléticos, tienen ayudas muy largas y la capacidad de contestar muchos tiros, de doblar en situaciones de desventajas. No les sacas del partido, se mantienen. No cambian su estilo de juego y si te paras ellos lo aprovechan», subraya Laso.
