El Real Madrid incorpora ya a Poirier, que jugará la Liga pero no el playoff de la Euroliga

255

El Real Madrid ha reaccionado rápido ante la marcha de Gabi Deck. Vincent Poirier se unirá al equipo blanco la próxima semana con un contrato hasta junio del 2024, avanzó LaSexta. El pívot está libre al ser cortado por los Knicks de la NBA, su cuarta franquicia en año y medio en la NBA, sin apenas minutos en ninguna de ellas.

Se fue del Baskonia en junio del 2019 pagando su cláusula de 1,2 millones -por eso el equipo vitoriano se quedó sin sus derechos en Europa- para recalar en los Celtics. Entonces era uno de los mejores interiores de la Euroliga y sus duelos contra Tavares, muy recordados. De hecho, Poirier sufrió enormemente en varias ocasiones frente al que ahora será su compañero.

Ahora el Madrid tendrá una gran dupla interior, la pensada para la próxima temporada pues el francés estaba atado por el club blanco desde hace unos días. La suerte de quedarse fuera de los Knicks les permite incorporar ya a Poirier, que es muy distinto a Deck aunque en el puesto de cuatro están ya Garuba y Thompkins. Y en el de alero, Taylor y Abalde, incluso Rudy.

De 2,13 y 27 años, Poirier necesitaba jugar para poder estar en la selección francesa este verano en los Juegos Olímpicos y en el Real Madrid tendrá minutos enseguida ya que puede jugar sin problemas en la Liga y en los playoffs por el título ACB. En la Euroliga no puede ser inscrito.

 

GlobalSun

Comments are closed.