El Real Madrid dio hace unos días la carta de libertad a Augusto Lima y todo indica, nos informan, que también la recibirá Álex Suárez. Fueron dos apuestas hechas en su día en circunstancias distintas pero buscando un perfil de jugadores que no había entonces en la plantilla.
Lima fue incorporado a mitad temporada y no contó con la confianza de Pablo Laso. Fue cedido al Zalgiris al año siguiente. Luego al Besiktas y jugó los últimos meses de esta última temporada de nuevo en Murcia.
El Madrid tenía los derechos por una campaña más, pero no contaba con él y decidió pagarle los 70.000 euros acordados para ahorrarse su ficha de este año. Lima está en la liga de verano de Las Vegas con Toronto Raptors buscando un sitio en la NBA o en un equipo europeo. En la Liga Endesa su condición de cupo lo hace especialmente interesante.
Álex Suárez era hace cuatro años una de las grandes promesas del basket español. Pero su progresión se frenó y las cesiones en Bilbao y Zaragoza no han servido para que diera un salto. Queda libre y tendrá que buscar equipo.