El Real Madrid, con Deck ya recuperado, primer equipo que puede clasificarse para la Final Four

31

El Real Madrid ya está en Tel Aviv para enfrentarse este martes (20.05h) al Maccabi en busca de la Final Four. El 2-0 que tiene el equipo blanco tras las dos victorias de la pasada semana le dan mucha ventaja pero ahora debe certificar con un tercer triunfo el billete para la lucha final por el título de la Euroliga.

El Madrid suma dos jugadores para este desplazamiento. Por un lado Taylor parece haber mejorado tras no participar salvo unos segundos contra el Maccabi por unas molestias. Asimismo, Gabi Deck dio por fin negativo en un test de Covid 19 y pudo subirse al avión justo a tiempo cuando Pablo Laso había dicho horas antes en rueda de prensa que el argentino no viajaba.

El equipo israelí tendrá que mejorar en muchos aspectos si quiere crear complicaciones a este Madrid moralmente rearmado con sus últimas victorias, reforzado en su idea de juego con una rotación diferente y con varios jugadores mejorando. Williams-Goss, Poirier y Llull elevaron sus prestaciones y Causeur ha demostrado ser importante después de un mes y pico de ausencia.

Laso señaló que «el playoff de la Euroliga es durísimo y cada partido suele ser diferente, muy difícil que haya dos seguidos iguales. Las sensaciones y las situaciones cambian. Si encima es fuera de casa y en un gran ambiente en Tel Aviv… El apoyo del público, además, les ayuda mucho para su estilo de juego, que ofensivamente es muy agresivo. Tendremos que hacer bien muchas cosas para poder ganar».

Sobre si ahora están en buena dinámica, el entrenador blanco respondió que «antes de jugar contra nosotros el Maccabi venía de seis victorias seguidas antes del playoff. No soy de pensar que una dinámica buena o mala te hace ganar o perder. El equipo ha mostrado una muy buena cara esta semana pasada y sumado cuatro victorias en ocho días. Dentro de las situaciones que puedes mejorar, el equipo ha respondido bien y creo que va a ser capaz de dar su mejor versión». «Al equipo no se le puede achacar nada esta temporada», añadió Laso en una frase que puede ser cuestionable.

Preguntado por Williams-Goss, apuntó que «ser base en el Madrid no es fácil, porque llegas a un equipo en el que hay grandes jugadores y debes jugar bien, meter puntos, defender… Hay que adaptarse a muchas circunstancias. Creo que Nigel ha hecho muy buen trabajo durante la temporada, con momentos mejores y peores, hemos tenido que pararle por lesiones que le hicieron perder el ritmo cuando parecía que estaba mejor. Pero ahora está jugando a un altísimo nivel, creo que físicamente se encuentra en un muy buen momento, defensivamente está siendo muy importante para nosotros y lidera el ataque al margen de los puntos, y eso en un equipo como el nuestro es muy importante».

31 Comentarios

    • El autor de la columna supongo que será él, o en todo caso la persona que le diseñe la página. Eso sí, si se han marchado eso ya no lo sé.

  1. Sabes @Javier Maestro si está previsto en algún momento que levanten el castigo a Heurtel y TT? O lo de que estaban nuevamente en dinámica era para evitarse problemas legales y no cuentan?

      • A un fiestero indultado (Yabusele) si que le hemos necesitado, para ser justos…

        Como al parecer sentenció el super: si se les paga que curren. Entonces si Laso considera que pueden ser útiles ahí estarán.

        • Creo que varios periodistas lo han dicho, entre ellos Javier. El RMB no apartó a Heurtel y Trey sólo por la fiesta (por eso Yabu se salvó con multa y ya está), seguramente hubo otras cosas derivadas de la fiesta.

          En caso de Trey puede ser por ser reincidente, en caso de Heurtel se ha comentado que a raíz de la fiesta hubo enganchones/problemas con gente del staff.

    • El castigo ya está levantado, están entrenando y viajando con el equipo de forma normal, cómo cualquier otro compañero.

      A partir de aquí, el entrenador decide si convocarlos o no, y en caso de estar convocados (cómo Trey vs Betis), si los saca a pista o no.

  2. Semana muy cargada de partidos ya definitivos, Madrid lo tiene de cara para cerrar su eliminatòria però Maccabi en su casa tiene capacidad para intentar llegar al quinto partido.

    EFES también cobra ventaja, aunque vaya 1-1,Milàn esta bajo mínimos por las ausencias, los de Ataman tienen que evitar volver a Itàlia, ya el año pasado los italianos se clasificaron en el último minuto del quinto partido y se agarraran a sus opciones.

    En Eurocup GranCa-Andorra con ventaja para los de Fisac, los, de Quintela tienen su objetivo centrado en evitar el descenso però ya se cargaron la semana pasada a uno de los favoritos.

    Virtus-Ulm, los alemanes igual que Andorra no tiene nada que perder y vienen de dar la sorpresa.
    Los italianos han visto como se despeja su camino, en teoria hoy no contaban con jugar en casa, són muy superiores a los de Lakovic y sólo ellos pueden perder el partido si no gestionan bien la ansiedad.

    Mañana las otras dos series de Euroleague y los otros dos partidos de cuartos de Eurocup
    Bayern-Barça, donde los alemanes intentaran pressionar a los de Saras, pero hay mucha diferència entre las dos plantillas, no creo que los de Trincheri puedan ganar dos partidos consecutivos,si el Barça es inteligente y sabe gestionar la ansiedad como mínimo traera la sèrie a Bcn.

    Olímpiacos-Mónaco esta mas abierto, los franceses en casa van a tener la oportunidad de poner contra las cuerdas a un equipo que fuera de ella no ha sido tan efectivo.
    No tienen nada que perder y en su primera oportunidad de meterse en una F4 pueden dar la sorpresa.

    Los de Bartzokas siguen siendo los favoritos però tendran que demostrar el estar preparados para estos retos.

    Cedevita Olimpija-Bursaspor, partido al 50%,los turcos se cargaron a Partizan y los croatas-eslovenos estan haciendo una gran competición.

    València-Levallois, no han de confiarse los de Peñarroya de los de Collet, són los primeros de la liga francesa y pueden dar la sorpresa. Saludos

  3. La verdad es que algunas de las declaraciones de Laso me descuadran, no sé cuántos de los que escribimos por aquí hemos echado de menos a Taylor en los dos primeros partidos para defender a Wilbekin… Por un lado, no nos hizo un roto ni controló el partido en ningún momento, por otro NWG y Abalde le defendieron perfectamente, excelso el americano que además le exigió en defensa y le castigó al poste.

    Son varios los foreros que preguntan por Heurtel y Trey, vista la última semana no es momento para meterlos en dinámica de juego, ya veremos más adelante. Mi impresión es que salvo causa de fuerza mayor no van a volver a la rotación : ninguno va a seguir la próxima temporada, eso lo saben ya hasta en Constantinopla, Goss y Randolph tienen contrato y han dado, cada uno en su nivel, un paso adelante.

    En el caso de Trey, espero que por lo menos se pueda despedir en un último partido en el Palacio, han sido 7 temporadas… Heurtel deportivamente hace más falta y ahí volvemos a lo de siempre ¿será capaz de aceptar y rendir en un rol menor? Si Laso no está convencido, si lo ve claro en el día a día, no creo que arriesgue.

    Hace 3-4 semanas escribía que teníamos que trabajar para llegar a estos PO con una rotación solvente, lo consideraba más importante que ser segundos, hace una semana me parecía que llegábamos en una indefinición preocupante… Laso y su staff ha vuelto a demostrar que son muy buenos preparando este tipo de eliminatorias, el trabajo no está terminado y a por eso vamos esta noche.

    Saludos.

    • Seguramente con la presión que vayamos a recibir en casa del maccabi , entre en acción nuestro pretoriano Taylor… Y como siempre, hará un magnífico trabajo en defensa ya sea para anular a wilbekin o evans.

  4. Echo de menos un ambiente similar al de la cancha del Maccabi. Nosotros parecemos que estamos en la ópera o en un partido de tenis.

  5. Vamos a tener que hacer algo más que tirar triples y esperar tener bien porcentaje para ganar en Israel… Hay que usar a los pivots y llegar igualados al final para que la presión sea del Maccabi… El partido de regalamos allí hace unas semanas debería servirnos de ejemplo… Creo que podemos resolverlo en tres. Ojalá!

  6. Espero que no vuelvan Heurtel ni TT
    Este año Laso está desquiciado en las asignaciones de roles, y se hace «la picha un lio» con las rotaciones.
    Ahora que ha encontrado (de rebote, porque decía que Abalde iba a ser su base titular…) una rotacion y roles que parecen funcionar (aunque con alfileres, quiero decir que esto no invalida las necesidades para el proximo año), al menos frente a Maccabi….espero que siga con el plan actual…

    • @AAL, yo creo que eso de decir que «…Abalde es mi base titular…» lo dijo Laso para motivar a W-G… ¡y dió resultado!

      • Si es así….efectivamente, un lince….pero no sé yo, a tenor de la confianza que ha depositado en NWG durante el año
        la verdad es que este año, el bueno de Laso (me pongo de pie por los 10 años de disfrute(o quizá 7 1/2…)), no es que haya dado confianza a nadie, ni transmitido mucha paz, con lo estresado que se le ha visto

  7. Saludos! a ver si Javier puede explicarme sobre un twitt que hoy publican sobre presupuestos de Madrid y barsa,sin saber sin son ciertos, teniendo prácticamente ambos el mismo presupuesto hay una variación de 9 millónes en gasto de plantilla, mucha diferencia hay no sé si será por el pabellón, si está los sueldos de directivos, o entrenadores, no sé me ha parecido curioso, por cierto la fuente cita a 2 playbook

    • Pues porque los salarios en el Barça son más altos, la estructura de club, mucho más amplia, más entrenadores de cantera.
      Esa cifra del Madrid es de octubre y hay que sumarle a Deck.
      En el Madrid repercuten una parte de los gastos generales del club en la sección de baloncesto, por eso suele haber una diferencia mayor siempre respecto al Barça entre el gasto general y el destinado al primer equipo

      • No entiendo muy bien a que te refieres con lo de estructura de club mucho más amplia, obviamente el Barsa tiene más secciones que el Madrid pero que tiene que ver eso con los gastos de la sección de basket? Meten partidas de gastos de otras secciones en la sección de basket?

        Y en lo de más entrenadores en la cantera yo diría que el Madrid es el club de Europa que más gasta en la cantera de basket, de hecho y tú lo sabrás hay algún entrenador de la cantera bastante bien remunerado.

        También me sorprende que el Madrid meta gastos generales del club en la sección de basket, cuanto menos es una curiosa manera de llevar la contabilidad, desde luego si a la sección de basket se le repercuten gastos generales del club entonces no es tan deficitaria como pensábamos.

      • Por tanto, y después de tantos dimes y diretes, resulta que en la práctica el Barça de baloncesto dispone de un presupuesto mayor que el del RM – esto ya lo comentaba @velickovic – . A lo mejor eso explica en parte porque el Barça puede pagar un sueldo como el de Mirotic o sobrepujar para fichar a Davies cuando éste está en conversaciones con el Madrid. Y conste que felicito por ello a los barcelonistas. Al final, los títulos van a parar a quienes más los desean, y el deseo, en no se mide sólo en trabajo, sino en dinero.

        • Si es que no hay mucho que explicar, es una obviedad. Si los presupuesto son iguales y el Barsa tiene 9 millones más de gasto en salarios deportivos, solo puede haber dos explicaciones: o que el Barsa disimula el resto de gasto del baloncesto en los generales del club o que el Madrid repercute en el presupuesto de la sección una parte de los gastos generales del club (que a efectos de contabilidad interna es lo lógico). En fin, que los presupuestos no son iguales, ni siquiera parecidos. El del Barsa, en fichas, es un 25% superior al del Madrid.

          Por cierto, a mi eso ni me pone, ni me quita nada. Ojalá Florentino decidiese aflojar la mosca como lo hacen en Tabarnia.

          • Efectivamente, no creo que sea motivo para presumir ni en un sentido ni en otro, por un lado, vencer con menor presupuesto es más meritorio, pero un mayor presupuesto demuestra mayor deseo de apoyar la sección .
            A ver si Florentino se da cuenta que si no invierte más en la sección, seguirá la tendencia del un Barcelona superior al Madrid. Al menos, que lo haga durante un par de años para relanzar el equipo.

            • Al Barça el que le rompe un poco el presupuesto es Mirotic,luego Calathes,Davies y Higgins están en los sueldos de Tavares y Randolph por ejemplo,a partir de ahí la clase media del Madrid está por encima de la del Barça,Abalde,Causeur,Heurtel,Goss,Hanga, Rudy, Llull,Poirier,Yabusele,Taylor,Deck, Thompkins,cobran más todos juntos que Laprovittola,Hayes,Smits, Jokubaitis,Kuric,Sanli,Oriola,Sergi,Exum, Abrines,yo no diría que Florentino debe gastar más en la sección,más bien se debería gestionar mejor el dinero,el Madrid tiene demasiada clase media cara,le sobrarían al menos 2 de esos jugadores para tener más clase alta,de hecho el Barça tiene menos jugadores en plantilla,hay que elegir el modelo,cantidad o calidad?.

          • Realmente esto no debería sorprender a nadie, bueno a mi me sorprende algo que he repetido mil veces, que la mayor crisis económica de la historia del Barsa no ha pasado ni de cerca por la sección de basket cuando en el fútbol se han ido los dos contratos más caros con muchísima diferencia, Messi y Griezmann.

            Cuando digo que no debe sorprender es que me parece obvio que hay una diferencia enorme en salarios entre Madrid y Barsa, el Madrid solo tiene como contratos potentes el de Tavares y ahora parece ser que Deck ha llegado con un super contrato de casi 2 kilos netos.

            Mientras que en el Barsa está el jugador mejor pagado de Europa (aquí cada uno que le ponga el sueldo que quiera) y otros 3 mega contratos como Calathes, Higgins y Davies.

            Como bien dicen los compañeros ni una sola crítica a la sección de basket del Barsa si no todo tipo de alabanzas por seguir apostando así de fuerte por la sección, ojalá Florentino hiciera lo mismo y no salieran las excusas de que Larkin es muy caro, que si las condiciones fiscales de Turquía son muy favorables, yo hecho de menos hace muchos años que el Madrid llegue y le de un cheque en blanco a Micic o a Larkin, así es como funciona un equipo que quiere ganar la Euroliga, así o teniendo la suerte de que te salga un Doncic de la cantera.

            • Que salga un Doncic, o que la NBA no se lleve a los Garuba, Campazzo, Chacho, Mirotic o Hernangómez. Es que la NBA nos está matando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here