No fue con un palizón como el del pasado miércoles, pero el Real Madrid ya está 2-0 por delante del Maccabi. El equipo blanco volvió a ganar (75-63) con autoridad y manejando desde el minuto 6 una renta de alrededor de 10 puntos sin que los visitantes lograran nunca siquiera amagar con complicar la victoria.
No se está viendo el Maccabi arrollador de la segunda vuelta del Top 16, su juego no es nada fluido, pero queda aún conseguir la tercera victoria y eliminarles. Si se colocan 2-1, pueden crecerse. Llull firmó 26 puntos con un espectacular 6 de 8 en los triples. Pero también la defensa de todo el equipo merece mencionarse sin llegar a ser tan brillante como la del primer choque.
El primer cuarto fue totalmente diferente al del primer choque, donde se vio lo único potable del Maccabi. Un 16-6 para el Madrid de entrada, se acercaron a un 21-19 al meter tres triples, pero enseguida estaban 34-23 por detrás en el luminoso. Y si los de Laso no llevara un discreto 5 de 15 en los triples, su ventaja podría haber sido mucho mayor. Incluso empeoraron su porcentaje con tres nuevos errores desde la línea de 6,75 en este primer tiempo.
Con un 36-28 al descanso parecía claro que la defensa visitante no conseguía frenar a los blancos pese a los múltiples cambios en ella. Además, era llamativo que Logan ponía 15 de los 28 puntos del equipo israelí. El 45-25 en valoración sí reflejaba mejor la superioridad del Madrid, mayor enl a pista que en el marcador.
La máxima renta llegó con un 46-34 en el minuto 25 y pese a rebajarla a la mitad los de Blatt, los 12 de renta volvieron en el minuto 29 con un triple de Carroll. Llull estaba muy certero en los lanzamientos en un día en el que más que dirigir su juego vertical permitía algunas veces a su equipo romper el deseo de su rival de jugar siempre cinco contra cinco.
5 puntos del menorquín, para un total ya de 23, pusieron el 63-51 en el minuto 32 y Carroll remató la faena con su tercer triple. Con 15 puntos de ventaja la recta final fue muy cómoda. La duda ahora es si el Maccabi podrá mejorar lo suficiente al calor de su afición la próxima semana como para alargar la serie. El Madrid debería sacar el instinto asesino y liquidar la eliminatoria en el tercer encuentro para no alimentar las ilusiones macabeas.
75 Real Madrid: Llull (26), Rudy (9), Suárez (2), Mirotic (10), Begic (2) -cinco inicial-, S. Rodríguez (-), Carroll (14), Reyes (3), Slaughter (9) y Draper.
63 Maccabi: Ohayon (-), Hickman (10), Smith (5), Caner-Medley (10), James (13) -cinco inicial-, Logan (19), Eliyahu (2), Planinic (2), Pnini y Landesberg (2)