El Real Madrid coge velocidad de crucero y no da opción alguna al Maccabi (79-63)

140

La racha del Real Madrid se alarga, nueve seguidas entre la Euroliga y la Liga. La última fue contundente y ante un rival de prestigio como el Maccabi. Eso sí, el equipo de Tel Aviv de momento está decepcionando mucho en la competición continental pese a su enorme talento. Pero en defensa dejan mucho que desear. Campazzo, Deck, Randolph y Tavares fueron el cuarteto estelar sobre el se basó este triunfo.

El Madrid funcionó como un reloj de precisión suizo en la primera mitad y se fue con un 45-32 en ataque. Los blancos empezaron muy fuertes con un gran Campazzo dando 6 asistencias en el primer cuarto y un 29-18 al final del primer cuarto. Se puso a 8 unos instantes el Maccabi pero enseguida subió de nuevo la diferencia y una canasta sobre la bocina de Abalde tras rebote ofensivo marcó es +13 camino de los vestuarios.

Con un 1 de 12 en lanzamientos de tres puntos hasta el descanso y 8 pérdidas, el conjunto israelí penaba por la pista. El Madrid flojeó en la reanudación. Fue visible que bajó su nivel defensivo y sí lo aumentó su rival, que añadió un gran aumento en su puntería. Wilbekin, su líder, fue el mejor ejemplo con 8 puntos muy seguidos para acercar a su equipo a un 50-43 en el minuto 26.

Tiempo muerto de Laso y recuperaron la ventaja, pero ya sin tanta superioridad. Cuatro pérdidas de balón y el desacierto en el triple también afectaron y aun así se llegó con un 62-50 al ultimo periodo. El Madrid no dio opción ya al Maccabi, jugó de lujo, con muchos focos de anotación, robando varios balones, con Tavares cerrando el aro y poniendo tapones… (75-56, min. 37). Llegó la relajación para pensar en el siguiente rival, el Fenerbahce este viernes.

Por cuartos 1 2 3 4
REAL MADRID 29 16 17 17
MACCABI 18 14 18 13
REAL MADRID
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
25:29 15 2/3 3/6 2/2 1 6 7 2 0 0 21
13:36 5 1/1 1/5 0/0 0 0 0 2 2 1 5
16:47 7 2/4 1/3 0/0 1 1 2 1 1 0 6
31:33 9 2/2 1/4 2/2 0 4 4 12 3 6 21
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
08:15 3 0/2 1/2 0/0 0 2 2 0 0 1 0
24:31 16 6/9 1/1 1/2 1 5 6 0 2 0 21
09:48 2 1/3 0/1 0/0 2 1 3 0 1 3 -2
08:28 0 0/2 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 -3
28:27 10 4/6 0/0 2/2 4 4 8 1 1 2 18
17:03 10 4/6 0/3 2/2 1 1 2 2 0 0 9
16:03 2 1/1 0/1 0/0 0 1 1 0 0 0 2
1 2 3
200 79 23/39 8/26 9/10 10 25 35 20 10 13 98
59.0% 30.8% 90.0%
MACCABI
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St To Val
17:59 4 2/7 0/0 0/0 1 3 4 3 2 1 5
28:25 18 4/5 2/7 4/4 0 3 3 1 1 5 14
19:17 9 3/5 1/5 0/0 2 2 4 2 1 1 10
24:32 0 0/1 0/1 0/0 0 3 3 1 1 1 -1
13:07 5 2/3 0/1 1/1 0 3 3 0 1 2 4
13:43 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 1 0 0
21:13 6 1/2 1/5 1/1 0 1 1 0 0 4 0
08:40 0 0/1 0/1 0/0 0 0 0 0 1 1 -2
24:31 7 2/2 1/4 0/0 0 3 3 1 0 0 7
01:40 0 0/0 0/1 0/0 0 0 0 0 0 0 -1
26:53 14 7/12 0/0 0/1 5 5 10 0 0 2 17
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0 0
1 1 2
200 63 21/38 5/25 6/7 8 23 31 8 8 17 53
55.3% 20.0% 85.7%

Ya sabes que puedes ver toda la Euroliga y la Eurocup, más la Champions League, en exclusiva y con narraciones en castellano en DAZN. Puedes suscribirte clickando aquí ¡y recuerda que el primer mes es gratis!

140 Comentarios

  1. volvieron RANDOLPH y deck, importante que estén bien, que pena que no este zizic en este equipo que par de cincos tendríamos para años, nos ponemos 5-4 y el viernes el fener importante que nos pongamos 6-4 y despidamos a campazzo con una victoria…

    • Lo despidamos… o no.
      Su marcha, tan cacareada, es como lo de Santo Tomás: hasta que no lo vea, no lo creo. No es tan sencillo reunir 6 millones de € en tiempos de Covid-19.
      Gran victoria y buena dinámica

      • El tope salarial de la nba sigue exactamente IGUAL.
        Y este año hay pocos agentes libres de nivel .
        Y casi Ningún Base .
        Asiq dudo que quien le ofreciera 2 años No lo segua haciendo.

  2. Randolph es uno de los 3 mejores jugadores del equipo en euroliga en los últimos años. Estando bien físicamente el bueno de Randoph no falla en su cita con la euroliga , aunque algunos le quieren desmerecer continuamente con que tiene cara de triste, pasota, cortocircuitos etc etc

  3. Primer partido en el que no ha habido ningún bajón en ningún cuarto, es más se han ganado tres cuartos, y el tercero se perdió por un solo punto.
    Muy bien los quintetos de inicio con Campazzo, Abalde y Deck, especialmente bien este último jugando al poste bajo, y en el segundo cuarto de inicio Alocén, Carroll y Rudy.
    Quizás la baja de Taylor ayudó a jugar con estos quintetos.
    Se nota mucho cuando Tavares no comete la segunda falta personal en el primer cuarto, y Laso puede rotar a su antojo.
    Me ha gustado LLull hoy, sin triples pero muy bien penetrando.
    Buen partido de Zizic, pero me quedo con nuestra victoria.

    • A Llull le hasuperado su par en todas las acciones defensivas, como siempre. En ataque ha sido el que más ha tirado del equipo, como siempre también, y en tiro de tres nada de nada, como habitualmente.

      Y 17 minutos, jugados, lo que deja menos minutos a otros compañeros como por ejemplo Carrol con solo 8 minutos de juego y sin poder casi armar el brazo.

      Lo de siempre Laso:
      Bula para uno, banquillo para el resto.

      El otro, día interrogado o un periodista en el partido en el que Llull hizo menos 12 de valoración, Laso dijo que a él le parecía que «Llull había hecho un buen partido», así que poco mas podemos decir, este señor puede hacer lo que quiera que el entrenador le va a seguir poniendo sí o sí por delante del resto de compañeros de la plantilla.

        • Castellano, al principio de los años 70, el entrenador del Barça de futbol, era un ingles llamado Vic Buckingham……….El decia, que su equipo eran diez jugadores y Martí Filosia, un delantero de los que no corrian……
          Un tío mio tenia tres abonos y me invitaba a algún partido.
          Delante teniamos a un socio de los del puro en la boca a quien no le gustaba nada el juego de Martí Filosia y siempre se metia con él. Con este tio jugamos con diez, si juega Martí perdemos seguro, que malo eres Martí…………..y asi se pasaba el partido.
          Un día mientras estaba increpando al jugador, mi tío le dice :
          Oiga cállese!, que Martí Filosía hoy no juega!!!
          Las manias son así…………………

          • Jajajaja, qué bueno. Es cierto, algunos no se limitan a criticar a Llull cuando juega bien sino que son capaces de criticarles hasta cuando no juega.

      • OK, tienes razón con Llull y ahora tu, parece q llevas un gran entrenador dentro, si fueses Laso q harías??? Echas a Llull, lo dejas de por vida en el banco o intentas meterlo en la dinámica del equipo…?? Te doy un par de pistas: ahora te quedas sin Campazzo y no hay refuerzo.
        Llull cobra un pastón…

        Dime q harías en Nov con Llull???

      • No estoy nada de acuerdo en cuanto a lo de la defensa de Sergi en el día de hoy. Hacía tiempo que no se le veía defender con esas piernas, y con esas ganas.

        Está claro que este año ha cambiado el chip, y de momento en partidos donde se empareja con un miura, Wilbekin hoy, está dando el callo. En Liga Endesa sí ha jugado más relajado por momentos, eso es verdad. No es un defensor por conceptos excelso, nunca lo ha sido, pero lo que está ofreciendo, y lo que ha hecho en días como el de hoy, es lo que se le tiene que pedir.

        He sido muy crítico con Sergi, con el de la capa (rol que nunca fue santo de mi devoción) y con el que hemos visto postlesión (que ha tenido momentos de pasotismo absoluto). Pero la versión de esta temporada, como muchos de los buenos compañeros foreros que tenemos por aquí comparten, es una versión que puede ser, y está siendo, muy útil por momentos para el equipo.

      • Que le tengas ojeriza a Llull es cosa tuya, todos tenemos nuestras manías (con mayor o menor justificación). Pero que encima tergiverses la realidad criticándole su defensa en este partido ya deja a las claras que tiras contra él haga lo que haga. A lo lo mejor no lo sabemos y te debe pasta o algo parecido

        • Como sabeis no es muy santo de mi devoción el bueno de Sergi, ni estando al máximo lo fue, pero esta temporada, excepto algunos partidos, no lo está haciendo mal, es más, creo que se está esforzando en defensa. Sergi, siempre destacó en el caos, quizás por eso no me gusta mucho ,aunque reconozco que tuvo temporadas buenas individualmente, que no coincidieron con los resultados del equipo. Fui de los que me gustaría que se hubiera ido a Houston. A nivel personal me cae fenomenal.

      • Vamos, la clásica crítica negativa,… Esto es una mierda y ya… Ahora te preguntan «si, esto es una mierda, ahora propón como lo arreglarías??? Y ahí silencio» .. Q fácil es decir esto es una mierda y no dar proponer alternativas de mejora

  4. La mejor noticia es la vuelta de DECK al nivel que muchos creemos que tiene que tener,si le respetan las lesiones es un alero top en Euroliga

  5. Macabi se equivoco fichando a Bender, que no està para sacar ninguna ventaja y recuerda a un tal Bargiani.

    Parece que han rectificado y lo cambiaran por Acy, que no tenia que haber salido.

    Hoy Madrid quizas hizo su mejor partido de la temporada, no dio ninguna opción para la sorpresa y Campazzo es un grande y se quiere despedir por todo lo alto, una llàstima que un jugador así no se quede en Europa.

    Veremos el plan para sustituirlo però bases tan completos tarderemos años en ver por este continente. Saludos

    • Bender es exactamente el Mismo jugador que cuando se fue (sigue igual de verde) .
      No ha jugado nada y en verano no ha sabido prepararse y mejorar que es lo a hacen los jugadores nba (igualito q Zizic q esta cuadrado y es mejor reboteador ahora) .

  6. Partido jugado con regularidad y sin altibajos , partido serio , falta precisamente fiabilidad en ciertos jugadores Randolf anota puntos goge rebotes pero sus dod primeros tiros y la primera falta que hace presagiaba otro pertido de esos raros del americano , hoy le toco a deck a ver cuanto añora al facu cuando no este no solo perdemos al faco puede que deck baje algun escalon .
    Alocen aprendiendo a marchas forzadas pero con el tenemos un futuro , pero presente?.
    Bueno ahora Garuba , intensidad , anticipacion y pundonor . Fisico para competir pero le faltan años de juego , pausa y trabajo en ataque . En defensa va sobrado para su edad asi que con los años ira a mejor .
    Ahora hablemos de tan mencionado zizic , buenos numeros en rebote que es lo que se le debe exigir minimo . Pero en ataque ni fu ni fa a barrido balones pero ningana canasta al poste que la verdad que yo esperaba ver algo de eso , intento dos veces ir al poste con garuba y las dos les gano el jugador del madrid . Sinceramente si el Madrid tiene que buscar un cinco buscaria otro perfil menos tosco y mas habil o le daria minutos a tristan Vuckcevic .

  7. Se, que hay foreros que sostienen que no hay que llorar la marcha de nadie. Que si otros se fueron antes, tu también puedes marchar. Y que juegas de cara a la galería desde que sabes que te vas a pirar.
    Yo no lloro por vergüenza, (cualquiera le dice a su hijo después que esto es deporte y que hay que tomárselo con filosofía). Como te voy a echar de menos, Facundo. Tienes la cualidad que más admiro en un jugador de baloncesto: la capacidad de pensar más rápido que el resto. Y lo haces en ambas partes de la cancha. Siempre jugué de base, y siempre traté, dentro de mis gigantescas limitaciones, de ver donde iba el balón y donde había que llevarlo. Eso eres tú. Por eso robas, reboteas y asistes. Porque no solo tienes unas piernas prodigiosas, sino un cerebro inigualable. He visto marcharse a otros enormes jugadores,(alguno mejor que tú), pero ninguno de ellos ha llevado a sus espaldas el liderazgo del escudo más pesado del mundo, de forma tan solitaria y de forma tan brillante. Gracias por ser el mejor y el que más corre. Disculpen el panegírico.
    Saludos a todos.

    • Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones para poner en valor la calidad de un jugador, son imprescindibles. Recuerdo la pareja de bases que formaron Cabrera y Corbalán, luego Llull y S. Rodríguez, recientemente hemos disfrutado de Doncic y Campazzo. Son seis bases extraordinarios que siempre formarán parte de la historia del equipo blanco. De los seis, creo que a quien más se asemeja Facu es a Corbalán, eso lo dice todo. Sin duda el argentino se merece un panegírico, al menos uno tan bueno como el tuyo.
      Por cierto, creo que Laso ha contribuido a sacar lo mejor los cuatro últimos. A ver si se saca otro conejo de la chistera con Alocén, los canteranos que están por llegar o algún norteamericano.

      • Son epocas distintas, pero si, Don Juanito Corbalan tenia una inteligencia suprema en la cancha, con menos tiro.Tambien es verdad que era un baloncesto mas lento y menos fisico, pero era un genio.

    • Amigo Aprendiz:

      Este es un comentario para enmarcar, hacer un cuadrito y entregárselo el viernes en el centro de la cancha.
      Facundo NUNCA JAMAS se guardó nada, en toda su carrera, y mucho menos ahora, que tiene mucho más para perder que para ganar. Esa es su esencia, y usted nos la cuenta de una manera inmejorable. En plano personal, también lo voy a extrañar en Euroliga, así como todavía añoro verlo en nuestra liga nacional de cerquita, desde la grada.

      Saludos.

    • Grande la frase que Piti Hurtado siempre usa acerca del instinto y la velocidad. Hoy la ha usado aplicada a las capacidades defensivas de Rudy, pero es totalmente extensible al Facu en todo lo que hace sobre una cancha.
      Estoy de acuerdo Aprendiz, este jugador es a quien más voy a echar de menos en su casi segur ausencia, más que al Chacho o (aunque suene a herejía) Luka.

      Saludos.

          • Pues diría que, por lo que ha hecho en las dos últimas temporadas, ya es el mejor europeo de la historia. Como siga así, acabará al lado de «Magic» Johnson y Larry Bird (o más arriba, si cabe)

            • Hay 2 europeos que han sido MVP de la NBA, no corramos tanto. Y por su carrera no se le puede comparar aún con Pau, Sabonis, Kukoc, Petrovic… Si le pasase como a Rose, MVP más joven, quedaría por detrás de todos ellos.

              • Cierto, no había caído en Antetokounmpo. Respecto a Parker y Nowitzki, aunque no tenga, evidentemente, sus carreras, me da que lo que hace, lo pone por encima de ellos. Bueno, doctores tiene la…

    • Me has leido el pensamiento… Yo he sido base, mas malo que bueno, pero siempre he pensado que somos/eramos el software del equipo que hacian funcionar al hardware (aleros – pivots). Como entrenador aficionado siempre intento que mis bases sean los mas inteligentes, picaros y listos del equipo, y darles la libertad que al resto de posiciones no dejo, porque se que son mi prolongacion en la cancha.
      El Facu es de esos jugadores, ve la jugada antes que nadie, tiene picardia para ese «otro juego» que muchos no ven, compensa su limitacion en el fisico con su cerebro, etc… y eso no todos los bases lo tienen.
      Laso jugador era eso, pero sin la defensa y pilleria del Facu… Y es que no recuerdo nadie mas en años que sea como este y tan completo.
      A mi ver a un tio de 1.80 «mearse» en bases 10 cm mas altos, con mas fisico y cruzarse con moles de 2.10, me pone, y mucho, porque me acuerdo cuando yo pasaba un bloqueo con tios de 2.00 metros o menos, pero con muchos mas kilos que yo, y se lo que duele chocar, se lo que jode defender siendo el mas bajo, y se que siempre, siempre tenia que utilizar otras armas para igualarlo.
      No digo que vaya a sentir mas la marcha del Facu que la de Luka, pero si es verdad que a Luka nos costo menos reemplazarle, y a el Facu por lo que estamos viviendo, nos va a costar sangre que alguien que de el 50% de su rendimiento.
      Del tema LLul paso, el que no lo quiera ver es que es ciego. Tambien es verdad que hay veces que parece que entra en el rol que deberia tener por fisico, pero no deja de botar y botar muchas veces sin sentido, agotar posesiones y «mandarinas», como ese triple lateral sin sentido que se marco ayer(mandarina, asi la llamo el comentarista croata de la retransmision que vi ayer).
      Me da pena, porque como Felipe, se va a ir medio mal de una de las epocas mas gloriosas de la seccion, y de verdad, no deberia ser asi, pero ellos estan empeñados en ello.
      Alocen:minutos y minutos, solo asi sera el base que queremos. Tiene cositas, pero le falta el atreverse y no tener miedo a hacer lo que sabe y le hemos visto hacer.
      Abalde: Fichajazo, vaya caradura esta hecho. Se atreve con todo, y segun pasan partidos, le veo cosas en defensa de Rudy. Igual estan trabajando esa faceta con el, cosa que sera todo un acierto.
      Deck, si es listo, se queda en Madrid. Aqui sera importante, en NBA, dura dos telediarios. Alli no podra postear como lo hace aqui, no podra tirar como aqui, porque su mecanica de tiro la verdad es muy deficiente, pero aaun asi, para Europa es valido y mucho.
      No espero nada de esta temporada, solo que tengan orgullo y se aproveche para que la temporada siguiente el equipo este renovado y armado para volver a competir, cosa que podemos.

    • Entiendo tu mensaje aprendiz, y en parte lo comparto. Además de la calidad como jugador qué difícil es encontrar a alguien carismático que sólo con su carácter parece que en la pista tu equipo juega com seis (yo añoro al Chapu, cada uno tiene su referente). En mi caso lo único que pretendía transmitir es que si alguien quiere irse…pues que se vaya, se lenda la mano y se le desea suerte. Es como si estás enamorado de una chica, te deja por otro y te fastidia; en tu mano está pensar en ella y llorar su ausencia o en pasar un breve duelo y rehacer tu vida con otra. Porque reconozcamos que Campazzo es una ex novia que no volverá (lo de los amores otoñales en plan abuelos tampoco nos convencería). Ya estuvimos con top models como Sabonis, Petrovic o Doncic y seguimos dando más o menos guerra…no cito a Mirotic porque es como si se hubiera ido una chica guapa y dulce pero al cabo de poco viniera a nuestras vidas una Sofía Vergara (o sea, mi admirado Nocioni)

    • A falta de 2 minutos y medio del final, con todo decidido, se lanza al suelo a por un balón en mitad de la cancha. Pues menos mal que se estaba guardando algo…

  8. El equipo está notando la vuelta de Deck y Randolph a su nivel habitual,hoy ni siquiera han tenido que jugar mucho Carroll y Thompkins,extraña que no haya salido Laprovittola,cada vez se entiende menos que no se le dejara salir.El que no puede descansar mucho es Tavares,con Zizic podría haberlo hecho tranquilo,en Maccabi no le están dando mucha bola pero debe andar por los 7-8 rebotes de media,hoy incluso ha superado a Tavares en ese aspecto,el mayor problema de ahora es el de Campazzo,lo que me sigue llamando la atención es que no tiene oferta en firme de ningún equipo según su agente,creo que podría haber preparado su salida mucho mejor,no es un junior para andar tan desesperado por jugar allí,en fin allá cada uno.

    • Hoy uno de los comentaristas de DAZN ha dado a entender que ya sabe al equipo que irá el Facu y que NO es ninguno de los 4 que han salido en los medios

    • Jacinto lo único que puede cuadrar en lo de Nico es que el Madrid al liberarle le tendría que haber pagado gran parte de la ficha y que para eso se quedaban con el ante la poca posibilidad de encontrar algo decente con poco dinero, teniendo en cuenta lo de la pandemia. Además creo que para ACB sirve y hacer muy buenos partidos

  9. Ningún pero hoy al equipo. La segunda unidad mantuvo el tipo y la ventaja en el marcador. Hubo un amago de aproximación en el segundo cuarto, pero se extinguió rápidamente.

    Que importante es tener a Randolph metido en dinámica. Es un jugador diferencial. Desde que volvieron al equipo él y Carroll, hemos ido creciendo a pasos agigantados.

    Seguimos para bingo!

  10. Hola a todos. Lo pregunté en otro hilo pero no estaba muy activo en comentarlos y este sí va estarlo, por lo que vuelvo a plantearlo.
    He leído que Barea va a renovar por Dallas lo que hace que Campazzo no sea fichado por esta franquicia y no tiene ofertas firmes de otras. El Madrid tiene en mente el fichar a Barea cuando se vaya Campazzo, pero si renueva por Dallas entonces Facundo se queda en Madrid. Vosotros también habéis leído o no.hay que darle credibilidad. Gracias.

    • Yo insisto que lo que extraña de todo el asunto Campazzo es que tenga decidido irse hace meses sin tener oferta en firme,por ejemplo 24 millones por 3 años,según su agente no hay nada,se habla de Dallas pero renuevan a Barea y ya se duda,suena San Antonio y alguno más pero nada concreto,creo que el status de Campazzo merece otra cosa,debería valorarse más,no es un chaval de 18 años que tenga que ir llamando a las puertas de los equipos para ver si tiene sitio.

      • Campazzo lo tiene todo bien cerrado desde hace tiempo, es una oportunidad que no esperaba y surgió.Aquí estaba de fábula y su idea inicial era cumplir su contrato. Pero es lícito ir a probar si te plantan la oportunidad irrechazable en USA
        Es un jugador que representa todos los valores que queremos para nuestros jugadores y será recordado con mucho cariño y nostalgia.Se va uno de los nuestros.
        Personalmente, es al jugador que más echaré de menos, de los que se han ido en la última decada

        • Ojo, yo tengo esperanza de que no se vaya, y no por algo aleatorio. Las franquicias estan intercambiando cromos, meteran mucha pasta en agentes libres que ya han jugado alli, y muchos estan apostando por veteranos con sueldos altos y rendimiento contrastado y se quitan de encima jovenes promesas…Si hacen eso con jugadores con algo de experiencia, ya te digo que no tengo tan claro que alguien suelte 24 millones de dolares en 3 años por un jugador que no saben como va a responder alli.
          Igual la oferta de el verano, no es la misma que ahora…

  11. Para ser un equipo acabado no está mal, para ser un equipo que necesita una revolución no está mal, para ser una plantilla mal diseñada y desquilibrada no está mal, para tener un mister q no se entera no está mal, para ser un equipo de jubilados, no está
    mal… Pero claro, aquí sólo estamos para apuntar en la lista d la compra de deseados nuevos fichajes, como no podía ser de otra manera, hoy tocaba Zizic…Cuál es nuestro próximo partido?.., más q nada es para actualizar esa lista de futuribles..

    • Tan malo es ir a un extremo como al otro,ni el equipo está acabado ni lo ha hecho perfecto en la confección de la plantilla,las 2 cosas son compatibles,para defender una opinión no hay que exagerar la realidad para demostrar que se tiene razón,de todas maneras el balance lo haremos al final, curiosamente los que más defienden al club luego son los que más se quejan cuando no se gana,yo por mi parte aceptaré lo que pase,ellos han tomado unas decisiones y recibirán las consecuencias buenas o malas de ellas,ésto es sólo deporte y pasar el rato sin dramatismos.

  12. El año pasado Tarick Black fue una pesadilla, no anotó muchos puntos, pero puso unos bloqueos tremendos para sus compañeros exteriores que frieron a triples al Real Madrid. Creo que le echan a faltar. Me ha gustado Zizic, creo que ha puesto una cualidad que se menciona muy poco cuando se analiza a los jugadores, me refiero a la capacidad para correr la pista a gran velocidad, es algo que comparte con Deck, por cierto. Los dos anotan en todos los partidos una par de esas canastas «fáciles» que se valoran poco pero que sirven para subir los porcentajes de tiro y decidir partidos. Buen fichaje del Maccabi, una pérdida para el Madrid.

    • Pues yo sinceramente a zizic al menos este zizic después de la nba me ha decepcionado bastante … los puntos y rebotes que ha pillado han sido por cerrar mal el rebote etc …. no se yo me acordaba de un jugador con movimientos etc … este que veo es un jugador tosco sin movimientos al poste , sin rango de tiro , sin intimidación … lo que si tiene es qye es muy fuerte y rebotea en ataque … pero en líneas generales no me ha sorprendido para bien …

      • A Zizic le va a costar un tiempo adaptarse al basket FIBA otra vez, en la NBA cogió un montón de kilos de músculo (sin ellos es imposible jugar de 5 allí).

        Y aún así, en esa adaptación lleva 11 puntos y 8 rebotes de media, no creo que se haya olvidado de sus buenos movimientos en la pintura, pero como digo, tiene que transformar su cuerpo y su mente a un nuevo escenario.

        Joder pues si te decepciona un tio que hizo 14 puntos y 10 rebotes, por cierto, estos no son por suerte y porque le caigan en las manos, sino porque se coloca muy bién y es un armario empotrado.

        Por edad, por talento, por ser un carpanta en el rebote, por la experiencia que tiene ya con 23 años, POR PASAPORTE, para mi era un fichaje de manual.

        Cuando no está Tavares sufrimos muchísimo en el rebote, hay muchas segundas opciones que Zizic cerraría.

        Ahora todo es especular, nos iremos fijando en como se desarrolla la temporada del croata.

        • Para mi Zizic, este Zizic que vimos alli, me valdria si o si… Y eso que todavia esta en periodo de adaptacion, pero la velocidad que tiene con su altura, poquitos pivots la tienen en Europa. Ademas tiene el factor de estar casi siempre donde cae el rebote. AHHH, y no se complica la vida y la hunde para que no se salga, cosa que cada vez vemos menos en tios que jueguen de 5.

        • Me cuesta mucho entender todos los haters que le salieron al bueno de Zizic una vez que el Real Madrid tuvo que renunciar a su fichaje… como si sintieran la necesidad de justificar deportivamente la decisión del Club.

          No se fichó porque no había un duro después del cierre financiero de la temporada 20192 – 2020 con una bajada de ingresos por debajo de las peores previsiones y por las negras perspectivas del presente ejercicio.

          De otra forma, el fichaje se hubiera cerrado y contaríamos con la pareja de pivots puros más dominantes del Continente para el siguiente lustro.

          Y llegados a ese punto, tampoco extrañaría que los mismos que hablaban irónicamente del croata como el nuevo Hakeem Olajuwon estarían a estás alturas alabando la gran gestión en los despachos por su fichaje.

          • Johnny, lo de Olajuwon es a modo irónico porque a veces parecía que el equipo iba a ganarlo todo con Zizic, y aunque es un buen jugador no es tan diferencial. También por aquí se han referido a Causeur, Lapro, Llull Taylor, Thompkins, Randolph y hasta Laso de alguna manera a modo de chanza y cin bastante menos respeto (y me dejo a alguno). Mejor que hubiera venido, claro está. Y que no se marchara Campazzo. Pero la realidad deportiva y económica es la que es

          • Totalmente de acuerdo, para mí lo más sano que hay en la vida es opinar con objetividad.
            Aquí hay gente que por defender a la directiva, si se hubiera puesto a tiro Larkin y la directiva no lo hubiera fichado dirían que muy bién hecho porque Larkin es muy bajito.
            Menospreciar de esa manera a un gran jugador como Zizic, repito, 23 años y no extra, no me entra en la cabeza.
            En fín, para mi error de bulto su no llegada, y no pasa nada por reconocerlo, aunque aquí haya gente que nunca admitirá un fallo de esta directiva que lo hace todo perfecto.
            PD: a toda esa gente que no le véis nada a Zizic, me encantaría que me pusierais un listado de pivots de 2,10 y 115 Kgs que corren la cancha a esa velocidad, nada que es un paquete, gran acierto de JCS, uno más…

            • No hay pivots en Europa que corran como este hombre el contraataque …. los milutinov, pleiss, hunter, Oriola, davies, shengueila , mirotic, vesely, Diop, Dubli …. así a brote pronto !!! Y hay bastantes más …

                • Jota, Siri se refería a jugadores grandes que corren el contraataque (que hay unos cuantos), no ha dicho que Zizic sea malo…no seamos tiquismiquis hombre :)

                • Jota, dubli está cuadrado y tackerski o como se escriba el pívot de armani también es un armario … tú has dicho que en Europa no hay interiores de 2,10 y 115 que corran como el el contraataque … y si que hay si te refieres a él como si mejor virtud … hay un montón de pivots que corren bien el contraataque ..
                  Yo no he dicho que sea un paquete donde lo he puesto , ? Me parece un buen jugador … pero no sé si mi memoria me falla pero el zizic Antea de ir a la nba me gustaba y mucho … era ágil, tenía movimientos ….. no se yo ayer lo vi un armario que aprovechó su físico para rebotear etc pero es que no le vi ni un solo movimiento , ni amenaza exterior , ni intimidación etc … supongo que en ls nba lo inflaron y que con el tiempo en Europa se aclimatara etc … pero es que yo lo que vi pues no me impresionó demasiado , quizás mis expectativas eran mayores … pensé que iba dominar y mucho y ojo aún lo puede hacer …. en ningún momento he dicho que sea un paquete ni que no sería buen jugador para el madrid . Yo no soy un entendido solo digo lo que veo … y por ejemplo para ser suplente de tavares yo buscaría un jugador como mickey o davies que me encanta … yo ahora mismo davies lo ficharía mil veces antes que a zizic tiene tiro exterior , corre el contraataque , tiene tiro de 4 5 metros , tiene una visión de juego espectacular , es atlético etc …. yo no he visto nada de eso en zizic y ya he visto varios partidos de el . Está claro que es un armario y rebotes va a pillar y meterá sus puntos por su físico …. pero no se no me engancha …. pero bueno yo soy un aficionado y entiendo muy poco .

            • Igual el asunto es si «correr rápido el contraataque» es la principal virtud que se le debe pedir a un pivot. Si quieres ensalzar su figura creo que tiene virtudes más relevantes.
              Por cierto, a mi no me parece tal error de bulto como comentas. Y no es cuestión de admitir o dejar de admitir, de defender a unos o a otros como parece que crees, es simple y llanamente que preferiría otro perfil de interior.
              Y soy capaz de pensar eso sin negarse al señor Zizic su calidad, que obviamente la tiene.

              • Digo lo de correr el contraataque (que es algo que habíamos visto menos en él) porque decir que es uno de los mejores reboteadores de Europa, que mete para abajo todo lo que pasa por sus manos, que intimida bastante, son cosas que creo se dan por obvias.
                Equivocas el tiro totalmente, si me hablas de que prefieres otro perfil podemos discutir lo que quieras, y seguramente lleguemos a un acuerdo (a mi me me encataba Mickey).
                Mi «guerra» es contra los que aplauden que no se haya fichado un 5, bueno en realidad lo aplauden todo del Madrid.
                Que tú prefieres un perfil Mickey?, te lo compro, pero es indudable que Zizic era una grandísima oportunidad de mercado por muchos motivos (el pasaporte es fundamental).
                Al final de temporada cuando adapte su cuerpo a Europa echamos cuentas.
                Veo que sigues la opinión de Diego a rajatabla en cuanto a que Zizic no era el fit que necesitaría el Madrid para el 5.
                Gran tuitero y el culé más objetivo que pulula por las redes.

                • Yo diría que a la gerencia del club le hubiera encantado fichar a Zizic. Si no lo han hecho, creo que es bastante seguro apostar a que no ha sido por considerarlo malo.

                  ¿Entonces por qué no lo han fichado?
                  1. Por capricho
                  2. Por incompetencia y/o vagancia
                  3. Porque quien decide sobre el destino de Zizic, como se ha explicado en otras ocasiones es el DT de Maccabi. (que es el mismo que decide sobre Bender, por cierto)
                  4. Porque cuando se ha podido materializar su fichaje no había dinero para hacerlo. ¿Y eso por qué?
                  4.1- Porque Campazzo no había pagado su cláusula, ni garantizado hacerlo
                  4.2 Porque la segunda ola del COVID y la incertidumbre sobre el futuro de las competiciones hace prudente no cargar mas el presupuesto.

                  5. Porque existe algún otro pivot que puede car prestaciones parecidas a Zizic, con alguna ventaja adicional, como Willy.

                  Las respuestas no son excluyentes, pero se puede intuir cuales escogerían ciertos foreros

  13. Una pena Facu haya decidido irse este año a la NBA, yo que soy muy crítico con la directiva porque creo que es muy mejorable su actuación los dos últimos veranos (18 y 19).

    He de decir que el equipo que tenían en mente para este año era tremendo, para mi el mejor de Europa por encima de Barsa, EFES y CSKA (por talento, por roster larguísimo, por experiencia en finales, etc).

    Con la continuidad de Facu se hubiera fichado a Zizic, a Abalde y la plantilla hubiera sido brutal, el único pequeño agujero hubiera sido en el segundo base pero no hay ninguna plantilla perfecta en Europa.

    Yo no soy dudoso con Zizic, no lo pido hoy que jugó contra el Madrid, llevo diciendo desde Junio que era un fichaje de manual para muchos años, y haría la mejor dupla de Europa de 5s junto a Tavares.

    Parece que no hace nada y hoy se va a 14 puntos y 10 rebotes (11 puntos y 8 rebotes lleva de media en lo que llevamos de EL), y va a ser top 3 de reboteadores de la competición sin ninguna duda.

    Sobre el partido, pues la penúltima exhibición de Facu hoy regalándole un montón de puntos a su compatriota Deck, necesitaremos al tortuga de la temporada pasada para paliar la baja tremenda que se nos avecina con Facu (todos deberán subir el nivel).

    Hoy Laso apuesta por Alocén que lo hace muy bién en la primera parte tanto en defensa como en ataque, yo aquí no tengo dudas, está verde para un Madrid todavía, pero si tiene continuidad va a adelantar a Lapro por la derecha (sino lo ha hecho ya).

    Otro buén partido de Llull cuya temporada está siendo buena en líneas generales pero que sigue negadísimo en el triple.

    Parece que Randolph ya va cogiendo regularidad y ha dejado atrás las molestias, otro que es fundamental que esté al nivel de la temporada pasada.

    PD: sobre Rudy, es para fijarse solo en él los minutos que juega, sobre todo en defensa, antes de llevarse el golpe con Carroll hizo 2-3 acciones defensivas increibles.

    El equipo está defendiendo muchísimo más los últimos partidos y es gracias a que Rudy está jugando sin molestias (a ver lo que dura sano), y es que un tridente Facu, Rudy y Abalde es de lo mejorcito de Europa en defensa exterior.

    • Zizic es uno de los 3 Mejores Pívots de la Euroliga (Os recuerdo que se juega en Ambas canastas) .
      Y el que diga lo contrario es un Hater o no tiene ni idea .

      • Tavares, Milutinov y Vesely. Sin contar en otro nivel a los Hines, Gudaitis, Monroe…me parece que te has precipitado en lo de que está entre los 3 mejores (y algunos no tenemos ni idea, pero ni mucho menos somos unos geiters).

  14. Hoy no le dais cana a Llull, Castellano saca un poco de.pecho no? Aparte de que esta penetrando mucho mas y mejor , lleva ya varios partidos con actitud defensiva de la.de antes. De hecho cuando wilbekin ha pillado una racha con Abalde y Campazzo, llull le ha parado mucho mejor (en las situaciones cuando Wibekin tenia que recibir despues de bloqueos, en uno contra uno directo no podia pero en esa situacion Tavares ayuda y mucho). Chapeau al comentario de aprendiz arriba sobre Facu, el unico pero a Facu en los ultimos doa meses son las.perdidas porque hace demasiado pase fantasia en algunoa tramos. Y si un merito tambien de don Pablo que le ha entendido y dado la confianza y sistemas para crecer exponencialmente
    Por cierto las dos defensas de Garuba a Zicic en el poste bajo en el segundo cuarto brutales, aguantando el tipo y luego manos rapidisimas , y para acabar el analisis defensivo varias de rudy en la.segunda parte de video de clinic (y van….)

  15. No voy a hablar más de Llull, el otro día en una respuesta a Base creo que dejé claro lo que pienso y lo que espero del menorquín.
    Respecto al culebrón Campazzo, afortunadamente parece que toca a su fin. Yo soy de los que no lloraré su marcha, otros tan buenos o mejores se han ido y hemos sobrevivido, dicho lo cual Campazzo siempre me ha parecido un profesional como la copa de un pino, un tipo serio, trabajador y que ha dado (y está dando) lo mejor hasta el final. Chapó por él, le deseo lo mejor. Pero la vida sigue y habrá que reorganizar al equipo sin uno de sus jugadores claves.
    De momento, las informaciones que se manejan no invitan al optimismo, pero como decíamos en la mili «en peores garitas hemos hecho guardias». Si de una cosa estoy segura es que el equipo (Florentino mediante) logrará reinventarse y estar , como casi siempre, en lo más alto de todas las competiciones.

    • Me encanta Facu. Mucho nos ha dado y le echaremos en falta porque es muy, muy bueno, pero yo tampoco le lloraré. Son muchos, muchos los grandes jugadores que se han ido y el equipo se reinventó. Me acuerdo de Petrovic, Sabonis, Bullok, Corbalán, Delibasic etc. Y hasta hace 4 días Doncic que cada vez que leo de él, me alegra un montón.

  16. Maestro,te sigo desde q tienes la página y me encanta.me alegro q después de unos primeros años en los q me imagino q las pasarías canutas para mantenerla,espero q todo ese trabajo te esté dando ahora beneficios económicos a nivel publicitario,repito q te lo mereces….pero de verdad no sé si tienen otras maneras de gestionar la forma de publicitarse en esta pagina porq ahora mismo es insufrible leer algo .lo digo sin mal rollo,solo por si tenéis otra manera de poner la publicidad sin q te esté interrumpiendo cada 10segundos.

  17. Alocén muy bien el rato que ha estado en la cancha. Me encanta este chaval el porte que tiene.

    El partido se ha ganado en el 1Q. Luego un intercambio de canastas, y más intercambio, y no me ha parecido el Maccabi un equipo que aspire al título, ambicioso y tal… pero jugadores tiene unos cuantos.
    Zicic es un bigardo que si lo hubiéramos fichado… no cabía en Valdebebas.

    Preguntaba un forero por qué se había jugado a las 6,30h? Eso se llama el Mosad.

    • El Maccabi está sin su Estrella (Casspi) y sin otros 3 jugadores (Di bartolomeo Zoosman y Heidegger) .
      Ahora mismo están usando a Sahar y Alber que están muy verdes y a Sandy Cohen y Blayzer que No van a jugar Absolutamente Nada si Casspi y uno de los otros 3 pueden hacerlo .
      Y entiendo que van a fichar un interior cuando Avdija deposite su cláusula.

  18. Ricky a Minesota, y le quedan dos años de más de 17 millones de $. Y también tienen a Russell cobrando 27 kilos. ¿Campazzo a Minesota?
    Cuban ha renovado a JJ Barea. ¿Campazzo a Dallas?
    Esta semana se conocerá el desenlace de este culebrón, pero la franquicia a la que se daba por seguro que iba Facu (Minesota), y la segunda que podía sonar algo (Dallas), no parece que necesiten a Campazzo, ni que le vayan a pagar 6 o 7 millones al año.

    • Facundo lo tiene cerrado desde hace meses, no solo con la franquicia en la que finalmente recaiga y conoceremos en breve… también tiene atado un suculento contrato por derechos de imagen ligado a cruzar el Charco.

      Argentina necesita volver a contar con un referente en la NBA y, a su vez, la NBA volverá a potenciar su mercado y su imagen en Argentina.

      Seguramente, sea una oportunidad con la que el Facu ya no contaba tras un Verano 2019 donde no encontró lo que buscaba en la NBA y terminó firmando 5 años más con el Real Madrid.

      Si los números no cuadraran nunca hubiera empujado tanto para acordar su salida… nunca hubiera aportado su salario estos meses para rebajar su clausula sin tener la seguridad de tenerlo todo controlado.

      Nuestra temporada empieza el Lunes que viene, dadas las circunstancias, no se ha podido hacer de otra forma porque se afrontó el problema tarde y mal.

      Al Facu le vamos a echar mucho de menos esta Temporada, el 85% del juego del Madrid empieza y termina en el argentino.

      Aunque difiero con algunos foreros: el jugador al que más he echado de menos estos años es al Chacho, de alguna forma, era el jugador con el que más identificaba el juego del Madrid de Laso… y sigo echándolo de menos.

  19. A los conocedores de la actualidad del loco mercado NBA: ¿con qué cartera de bases y 5s atractivos con posibilidades de quedar cortados contamos para suplir al Facu y dar respiros a Tavares?
    Digo yo que con los 6M que deja el Facu en caja se puede apostar fuerte, si Floren lo tiene a bien.

    • Hola @Eladio ese es el verdadero problema, con los 6M se va hacer caja para paliar la situación financiera.
      Es cierto, que la gestión económica del Madrid puede ser la más saneada respecto a Barcelona u otros equipos, pero creo que este problema viene de antes y no se puede hablar siempre de Covid.
      Siendo optimista esperaría un fichaje de base de perfil medio y un pívot comunitario de bajo coste, aunque me da que tendremos Alocen y Lapro con minutos puntuales de Llull de base y en el 5 jugará TT los minutos de descanso de Tavares.
      Un nombre que me gustaría en el puesto de base sería Pierriá Henry, aunque no se lo que costaría sacarle de Vitoria, me imagino que demasiado para lo que el club tiene pensado.
      Ojalá esté equivocado y se hagan 2 buenos fichajes.
      Un saludo.

  20. En primer lugar estoy muy agradecido a todos los que han comentado tras el post anterior, referido a Facundo. Gracias por vuestras afectuosas e inmerecidas palabras.
    En clave de equipo, parece obvio que estamos mucho mejor que hace tres semanas, pero que el futuro va a ser tan distinto al presente que casi no podemos sacar conclusiones mínimamente consistentes. Cada uno tenemos nuestras neurosis, yo reconozco que lo mío con Taylor y Lapro, quizás sea tratable, pero la primera conclusión que saco, es que sin nuestros peores jugadores jugamos mejor.
    La segunda es que no por ganar, voy a defender lo que otras veces critico. Me da la sensación de que con la recuperación de Deck, quienes van a ver disminuida su cota de minutos van a ser quienes menos lo merecen: es decir CARROLL y también Abalde.
    La tercera, es que es justo reconocer la importancia de nuestros cuatros, que de alguna manera marcan mucho nuestro juego. Creo que solo desde la acera de enfrente se puede apreciar el daño que hace Randolph y la calidad de T.T.
    La cuarta debe ser, felicitar al cuerpo técnico por el inmenso trabajo que han hecho con Tavares, que cada año es mejor jugador.
    Saludos y buen jueves.

  21. Seguimos con la Euroescalada, muy buen partido de Campazzo (que se va), de Deck (que no se sabe si se va en junio o se queda) y de Randolph y Tavares (que se quedan, en principio). Maccabi no parece tan fiero como pintaba a principio de temporada.

    De Llull no creo que haya que comentar mucho más, ya se ha dicho todo. Si te cae mal, se le pone a parir porque haya pestañeado simplemente, porque hasta cuando cumple con su papel secundario se le machaca sin sentido alguno.

    Y de nuestro querido, admirado y añorado (aunque no haya formado parte de la plantilla) Zizic pues decir que es un buen pívot, que cumple su cometido y hace sus números y hace bien lo que sabe hacer (rebotea, la hunde para abajo y barre lo que caiga del aro, pero no es Olajuwon). Habría que preguntarse si habría venido al Madrid a desempeñar el papel que ahora tiene su suplente en el Maccabi, juegan ambos unos veinte minutos por partido aunque parece que el croata va a ir acaparando más tiempo. A Tavares le dosificaríamos más, pero si tenemos a un pívot como él cobrando un pastizal sin usarlo como ahora…

    • Es que hay que remarcar que Zizic venía cobrando 1 millón, no venía para ser Olajuwon, ni para hacerle sombra a Tavares, venía para que no se produjera un abismo en el rebote cada vez que Tavares no está en cancha.
      Zizic sabía perfectamente cual era su cometido, ser la segunda opción para dar descansos de calidad a Walter.
      Y yo me enfado con esta directiva porque después de esta pandemia la vida seguirá y el Madrid también, y me parece que Zizic era una oportunidad de mercado excelente para el futuro, como lo fue Abalde.
      Se perfectamente en la situación económica en la que está el mundo, no se me pasaría por la cabeza un despilfarro del Madrid fichando ahora a Wilbekin o Larkin por un montón de millones.
      Pero sinceramente creo que la operación Zizic se podría haber realizado y no le hubiera hecho ni cosquillas a la economía del Madrid, son oportunidades como la de Abalde que no se pueden dejar escapar.
      Como digo, la vida sigue y el Madrid también, y está pandemia afortunadamente se acabará más pronto que tarde y hay que seguir trabajando en hacer el mejor equipo posible para el futuro.

      • Estoy de acuerdo con lo que expones Jota. Por mirar el lado positivo, Usman se está curtiendo con una oportunidad que con Zizic seguramente no habría tenido (o con bastantes menos minutos). Pero obviamente un tío del tamaño de Zizic nos hubiera venido bien

    • Zizic no es Olajuwon desde luego pero está a un nivel superior de Gudaitis,Kravic o Birutis por poner ejemplos de jugadores más o menos similares,por eso su sueldo sería mayor,en su etapa europea tenía varios movimientos bajo el aro,puede que en la NBA haya perdido algo o simplemente el Maccabi le pide otra cosa,en el Madrid desconocemos lo que le pediría Laso,pero un jugador que casi pasando de puntillas hace 14 puntos y 10 rebotes ayer,que en Euroliga lleva 12 puntos de media y 8 rebotes jugando 23-25 minutos más o menos,no parece cualquier cosa,de todas maneras al equipo le falta otro 5 grande,sea Zizic o quién sea,hablamos de Zizic porque ya estaba hecho y nos habíamos hecho ilusiones,pero si hubiera llegado alguno de los 3 que nombré más arriba,también nos valdrían,lo malo es que no llegó ninguno.

      • En Euroliga está en 11 puntos y 7 rebotes en 22 minutos, los cuales son unos números bastante buenos. De Zizic tengo la duda de cuáles son sus planes, si escaparate para volver a la NBA, si ser pivot titular en equipo de Euroliga, jugar en un equipo como el Madrid aunque fuera suplente de Tavares…a tenor de los tiempos en los movimientos diría que lo último mirando de reojo a la NBA. Si ha firmado por dos años con Maccabi, si cuando finalice su contrato no vuelve a la américas, vendrá aquí (y de paso estará más hecho, que sólo tiene 23 años) y Garuba también habrá crecido

  22. Semana triste porque el viernes puede ser el ultimo partido del Facu. Que cojones tiene. Arriesgandose a lesionarse y no cumplir su sueño de jugar en la Nba por jugar hasta el ultimo dia con el equipo que le ha hecho ser el mejor base de Europa. Ahora todo el mundo lo elogia pero hace 3 años cuando llego por Chacho nadie pero nadie daba un duro por él. Que si era bajito, que no tenia tiro, que era una cabra loca, ahora sin embargo los gurus que criticaban el fichaje de los infames Laso, Herreros y Sanchez, estan tambien mosqueados porque se nos va. Que triste es criticar todos los movimientos de tu equipo y nunca agradecer lo que estan haciendo por la seccion estos 3 señores mas el presidente. Joder que se nos han ido en 6 años, Mirotic, Nocioni, Chacho, Llull (año entero lesionado), Doncic, Ayon y hemos seguido compitiendo, por eso hay que confiar en esos 3 señores porque seguro que seguiran consigiendo que sigamos siendo muy dificil ganarnos, y eso que nuestra columna se nos esta haciendo mayor. Asi que muchas gracias Facu pero el Madrid seguira siendo el mejor club del mundo se vaya quien se vaya.
    Pdt. A los agoreros, seguid insultando y viendo el fin del mundo que a estos jugadores les gusta llevaros la contraria.

    • +1 postulante

      Bien el jugador que se esfuerza antes de irse a riesgo de lesionarse y bien el club que le trajo y después le hizo un contratazo. Por voluntad del jugador los caminos se separan, nada que reprochar a nadie.

      • Yo creo que nadie le reprocha nada al club en el tema Campazzo, es más, le ponen una claúsula altísima (que no entiendo como Facu firma si se quería ir al año siguiente) y es el jugador el que decide romper el contrato pagando.
        Mucho más reprochable es el caso Zizic, jugador que interesaba al Madrid y a Laso, y la operación no se lleva a cabo por una cantidad ínfima.
        Luego a este señor que cierra el grifo para Zizic le dán ataques de genio y ficha a Lapro aún sabiendo que es un jugador que no gustaba al entrenador.
        Lapro es una apuesta personal de JCS que al igual que ha hecho cosas bién, lleva veranos haciendo las cosas muy mal, y se dice y no pasa nada, y eso no es ser menos madridista ni querer menos al club.
        Es ser crítico con las cosas que se hacen mal, y si hubieramos fichado a otro base la temporada pasada en vez de al capricho de JCS, pues tendríamos ahora menos problemas con la salida de Facu.

        • Está claro que el próximo verano es prueba de fuego para los rectores de la sección. Jubilaciones, renovaciones y necesidad de fichajes en puntos clave, y en teoría el tema pandemia debería estar más o menos encauzado para volver a la «normalidad». Ahí habrá que ver el tino que tienen, espero que sigan en la buena línea que ha habido hasta ahora con la salvedad de algún traspiés como Lapro

        • Pero como sabes que lo de Lapro es cosa personal de JCS. Yo no me creo que Laso no lo quisiese. Que ha salido hasta el día de hoy rana si, tienes razón pero es muy difícil acertar en todos los fichajes. En lo de Zizic habría que saber cómo está la tesorería para que se echase para atrás el fichaje. Si Florentino dijo si y después no más no se fichó en fútbol, es que la cosa está muy chunga en la caja. A ver el próximo verano que pasa y lo primero que habría ya que hacer es renovar al mister que todavía no lo ha hecho y me temo que a lo mejor Laso se lo está pensando porque a estas alturas en los últimos años siempre estaba ya renovado, y eso si mi inquieta mucho pero mucho, porque ahí sí que no hay recambio.

          • Espero que Laso no se lo piense…hay que renovarlo ya. La directiva ha ido con pies de plomo (tanto en fútbol como baloncesto), conteniendo el gasto. En verano con una perspectiva más optimista de la pandemia (esperemos) ya se acometerán contrataciones y se irán cambiando piezas de la plantilla

  23. Facu Campazzo tiene un pre-acuerdo con cierta franquicia de Colorado para tres temporadas desde hace semanas…
    Y un acuerdo comercial con cierta marca de coches asiática para varios años y que le dará un dinero para pagar más fácilmente al Madrid.
    También tiene un acuerdo con el club blanco para pagar ya el 40 por ciento de la cláusula, el año que viene, que es prontito otra buena cifra y en tres años habrá pagado todo.

        • Mi duda es la siguiente. Supuestamente ya está pactado el pago aplazado pero queda pendiente lo de los derechos. ¿Por qué permitiría el Madrid el pago aplazado si no retiene los derechos?, dicho esto, creo que retener los derechos de un jugador de su edad que va a firmar al menos por 3 años no tiene mucho sentido.

    • Cierta franquicia de Colorado…puedes dar más pistas? Jejeje ;P

      Mira, la gente hablando de Dallas o Minesota y al final a Denver. Suerte allí, Facu

    • Pues su agente decía ayer que estaban aún mirando posibilidades,quizá un mejor contrato?.Lo de los derechos para mí carece de importancia,es un jugador que se ha querido ir,tiene 29 años y va a estar en la NBA al menos 3,en 3 años supongo que el Madrid ya tendrá solucionado el problema de sus bases,que vuelva a Europa y fiche por otro equipo me trae sin cuidado,cuando Mirotic fichó por el Barça me dió exactamente igual,ésto es como las exnovias,no vas a estar todo el día acordándote de ellas,olvidas y pasas a otra cosa.

      • En 3 años te da tiempo a solucionar el problema de tus bases y a crear otro nuevo porque se te vaya cualquier de los que solucionó lo anterior.
        Tres años es un mundo.

        • Y además tiene pinta de que va a ser así, porque por detrás vienen dos pepinos de bases que si se materializa su proyección actual van a durar más bien poco….

          • En los últimos 3/4 años ha explotado Facu y se ha ido, ha explotado Luka y se ha ido, a Chacho le dio tiempo a volver a NBA, Llull se lesionó de gravedad…
            Anda que no ha cambiado el puesto de base en esos 3 años en el Madrid. Como para planificar algo de hoy en 3 años…

  24. Según Blas en su twitter, respondió a un seguidor diciéndole que el RMB “se va a mover” y que la idea es traer un 5. Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros.
    ¿Qué 5s veis con posibilidad de venir? Ya sea mercado NBA o europeo.

    • Si es así, y vienen un base y un pívot…sólo espero que los responsables se dejen de buenismos y de tópicos del estilo «el Madrid no corta a ningún jugador», y le den pasaporte a Lapro o lo intenten colocar donde sea.
      En cuanto a Felipe, ya es agradecimiento suficiente este último año, y que ayude en los entrenamientos y sin salidas de tono como la última final four.
      Eso si, si van a traer medianías o parches de mal gusto estilo Mejri, que aguanten con lo que hay, y el verano que viene se hace la renovación a fondo.

    • Christos Harpidis, el periodista griego, barrunta en Twitter la posibilidad de Wanamaker con el Madrid. Desconozco si puede haber alguna franquicia donde el bueno de Brad pudiera recalar. Si no la hubiera, y salvado ese escollo, a ver quién es el guapo que convence al Tito Floren. E incluso aún más, no sé por qué me da, a Laso no es un tipo de jugador que le encaje en su estilo, aunque si de verdad se pone a tiro no creo que tampoco le haga ascos. En fin, complicado.
      Y lo de Willy que se rumorea entre algunos foreros: no veo claro que haya una relación directa entre el descarte de Zizic y algún movimiento con Hernangómez el pasado verano. Veo más probable que la inversión por Abalde fuera el detonante de descartar a Zizic. Las opciones de Willy en el mercado como agente libre están abiertas, pero tiene pocas puertas a las que llamar, la verdad.
      Dicho lo cual, ambas opciones, Wanamaker + Willy, son casi inmejorables para el Madrid. De ahí a que se lancen hay un largo trecho, desgraciadamente.

  25. Recapitulemos. se fueron Sergio Rodríguez, Mirotic, Doncic, ahora Campazzo…Y el Madrid ha seguido estando siempre en la lucha de los diferentes títulos, habrá momentos mejores, otros peores, también es lógico que se cumplan ciclos donde sea necesaría una pequeña revolución en la plantilla, pero una cosa está clara: Laso no es partidario de grandes cambios, los justos temporada tras temporada, añadiendo en lo posible nuevos valores de cantera, visto lo visto, sólo veo claro para la próxima temporada los relevos de Felipe y de Carroll (si se confirma su retirada,no lo veo claro ),más un base de primer nivel, y en caso de que se prescinda de Lapro su relevo sería un chaval de la casa (Núñez o Spagnolo)…No olvidemos la limitación de plazas de extracomunitarios, no me extrañaría que los recambios lleguen desde la propia liga española, salvo el base.intuyo que vendrá de otras latitudes.
    Llegarán derrotas tras la salida de Campazzo.al que hay que desearle la mejor suerte en Denver, pero también confío en que jugadores con más minutos y más responsabilidad acabarán haciéndolo muy bien,y volveremos a estar peleando por los títulos, éso forma parte del ADN del Madrid.

  26. Ha participado David Carro (CEO de la empresa de representación de Facu) en Colgados del Aro. Ha dicho cosas interesantes:

    -Que la gente estuviera tranquila con una futura vuelta del Facu, en respuesta a una posible vuelta a Europa. Lo que hace pensar que los derechos los retendrá el Madrid. Y que el Madrid se ha portado excelentemente con el Facu
    -Que Facu jugará (salvo cambio repentino) ante Fener y Manresa.
    -También ha dejado caer que ellos llevan varios jugadores de Euroliga y NBA que podrían tener posibilidades de ir al Madrid (más de los que podemos pensar), y que no dice los nombres porqué eso queda entre ellos y el Real Madrid. No sé si será película mía, pero da a entender que algún interés del Madrid en el Mercado si que hay, otra cosa es lo que se pueda sacar por presupuesto y condiciones (pasaportes, etc.)
    -Y que nos podemos olvidar de Wannamaker para el Madrid. Porqué a nivel familiar quiere seguir allí y a nivel deportivo va a encontrar algún buen contrato (dentro de su status deportivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here