El Real Madrid brilla en ataque y en defensa (87-67) hasta arrollar al Barça

196

La final comenzó con un 87-67 que ya dice mucho de la gran exhibición del Real Madrid. El Barcelona no pudo fijar su defensa más allá de tres-cuatro minutos en algunas fases y no supo parar nunca a su rival. 1-0 para el equipo blanco y el lunes el segundo encuentro.

Los de Laso tuvieron acierto en ataque, mucho reparto del peso ofensivo y un gran movimiento del balón. Pero también hicieron un buen trabajo defensivo mientras su rival jugó como suele Pesic con nueve jugadores y tuvo una mala versión de Tomic y Kuric más la habitual pésima de Pangos y Singleton. Imposible competir así.

El Madrid fue muy superior casi los 20 minutos en la primera mitad. Arrancó con un 9-0, el Barça logró reaccionar (14-13), pero el primer cuarto acabó con un 22-17. En dos minutos de la segunda llegaron dos triples de Rudy y el 30-19 en el marcador.

Siguió subiendo la renta blanca, el máximo fue un 41-25 y se alcanzó el descanso con un 47-32. Si en ataque los de Laso habían jugado de lujo, en defensa también hubo grandes momentos, especialmente sus perimetrales. Gran labor de Campazzo sobre un superado Pangos y también Causeur y Rudy estuvieron muy activos.

El equipo azulgrana intentó por ello hacer daño bajo el aro, pero Tomic fallaba mucho intimidado por Ayón y Tavares y no había forma de hace una penetración al aro blanco. Singleton, 1 de 7 en tiros de campo al descanso y todo el Barça, 1 de 7 en tiros de tres. Campazzo llevaba 13 puntos y todo el Madrid, 8 de 16 en lanzamientos triples.

Si Pesic tenía un plan para mejorar, remontar o al menos tener opciones de forzar un final apretado, no apareció en la reanudación (60-44), aunque sí en los dos minutos finales para llegarse al último periodo con un 63-52 ayudado por un par de aciertos de tres de Oriola y Pangos.

Con el 74-54 a siete minutos del final todo parecía decidido. Sin embargo, un 0-9 dio aire al Barça para evitar al menos una paliza ya que la victoria estaba imposible (76-63, min. 37). Un triple de Taylor a dos de la conclusión puso 16 arriba al Madrid y liquidó del todo al conjunto visitante. 6 de 21 final en triples de los azulgrana y

R.Madrid (22+25+16+24): Campazzo (19), Rudy (10), Deck (3), Randolph (11), Tavares () -cinco inicial-, Llull (11), Ayón (2), Taylor (11),  Thompkins (2), Causeur (9) y Carroll (2).

Barcelona (17+15+20+15): Pangos (3), Ribas (2), Claver (7), Singleton (10), Tomic (4) -cinco inicial-, Hanga (10), Heurtel (14), Kuric (4), Oriola (13), Smits y Pustovyi.

 

196 Comentarios

  1. Si un ciego ha seguido el partido por tv se va a dormir pensando que ha ganado el Barça, Amaya Valdemoro y el otro comentarista son penosos, todo lo que hacía el Barça eran canastones, puntazos y jugadones, del Madrid creo que no han hablado nada bueno

      • Buenas noches, lo de este seguidor estudiantil y anti madridista es insoportable, hace meses que deje de ver la A.C.B., dando de baja los deportes, por comentaristas como el Sr. Carnicero, ignoro como Telefonica no es consciente del daño que les hace, es más este verano seguramente cambie de proveedor y la temporada que viene sólo la liga europea por 5 euros al mes, el primero gratis, en DAZN

    • Gran partido individual de Rudy y Facu. Buena Intensidad en defensa, con el lunar de no cerrar el rebote. Lo de la pérdida de concentración de este año cuando se cogen ventajas grandes es algo que hay que solucionar si se quiere ganar está final.

    • Valdemoro es extremadamente desesperante. Es una cadena privada y hacen con ella lo que quieren, pero encontraría mejor acomodo en RAC1. Incluso ha celebrado algunas canastas, a nivel televisivo es una vergüenza.

      Menos mal que utilizo la cuenta de mis suegros y no pago un duro, me dolería perder dinero por este servicio cuando hay mejores opciones para la Euroliga.

      • Un poquito de por favor…Valdemoro es madridista.Y te lo dice otro madridista,buen partido ,cuando estaba apunto de aplaudir a llull se tira su clásica mandarina totalmente incomprensible durante un parcial peligroso y cuando lo iban a cambiar….
        Muy mal Trey y Gabi,lo de Ayon era descalificante aparte de eso buen arbitraje ,no creo.que haya influido en el.marcador final.

    • Monento glorioso ayer cuando en el ultimo cuarto, y perdiendo de 12, suelta la joyita de Amaya que el Barcelona estaba haciendo muy bien.
      Habra sido y fue una gran jugadora de baloncesto, pero esa chica no puede seguir ni un minuto mas de comentarista. Primero porque no es imparcial, y segundo, porque pese a lo que fue, no sabe explicar y contar lo que pasa en la cancha (sus comentarios puedo hacerlos yo que no he jugado en USA, Seleccion o me he dedicado profesionalmente al baloncesto).
      Yo no pago por eso, y sinceramente, deberiamos todos hacer lo mismo.
      Aqui teneis la solucion. http://www.sport365.sx/en/home

      • Buenos días, no dudo de que la comentarista Valdemoro, sea madridista, pero al hayarse rodeada de un ambiente tan anti blanco, como es la sección de deportes de Moviestar, ( antes Canal +, que no hay memoria para lo que no interesa), Valdemoro carece del coraje y la voluntad de oponerse al ambiente general, además de que en caso de hacerlo, no va a ganar nada, sólo crearse problemas, logicamente se vuelve politicamente correcta, para ciertas cosas se necesita valor, ir contra corriente no es fácil, es entendible desde un punto de vista estrictamente humano

    • Pues que queréis que os diga,como madridista yo voy mal a los comentaristas en tema de imparcialidad.
      A mí me desespera Valdemoro pero por su nivel de comentarista no por su imparcialidad,además ella es madridista confesa así que poco se pueden quejar los madridistas en ese aspecto.
      Hubo un año un comentarista en un mudnial en la sexta que si que era desesperante,el hombre se ve que el baloncesto ni fú ni fa y confundía a los jugadores,a Rudy Gay le decía Tyson Gay,se llamaba Mel Otero.
      Me gustan y me gustaban bastante Lalo Alzueta,Andres Montes,el calvo que hay ahora,Daimiel,Jose Antonio Luque…sin embargo por ejemplo Fermoso me revienta con sus dichos.
      Carnicero no me parece malo,lo que si me resulta molesto es su predileccion a exagerar las canastas de los jugadores que han jugado en la NBA,vease por ejemplo Randolph,se le nota mucho que le encanta.
      Si Carnicero fuera antimadridista no diría como ha dicho en más de una ocasión que el Madrid es el mejor equipo de Europa,que Randolph es el mejor americano y cosas así.
      Algunos sois demasiado fanáticos,con el tema de los árbitros pasa igual,todos son de algún equipo diferente al vuestro y tal.

    • No si al final va a resultar que Hanga es un sucio y marrullero por darle con la cara en la mano de Ayon en lo que era una antideportiva de libro parar el Mejicano, lo que hay que oír…..

  2. Tavares (7)
    Felicidades a nuestros chicos.
    Espero que el miercoles, mas o menos a esta hora, Javier nos cuente lo del fichaje.

  3. Hoy no se quejaran de los árbitros…
    Y cada partido es lo mismo, los jugar blancos lo protestan todo y eso que su capitán ya no sale del banquillo, de Rodolfo ya lo conocemos pero todos los americanos , Ayon, etc.
    Un día se equivocaron y protestarán las faltas a favor!!!
    Pagos mal y Singlenton solo mete de 3, en el poste bajo y bandejas ni una!!!
    Veremos el 2n partido.

      • Y tú qué has visto,?
        La antideportiva a Ayon , no verdad?
        Insisto deberían penalizar las continuas y masivas protestas de los jugadores blancos, es que se producen en todas las faltas de todos los partidos.
        Son muy pesados y antideportiva.
        Por favor a los aficionados blancos, reconocer este hecho.

        • La primera imagen del partido es Ribas protestando un falta inexistente y asi todo el partido él, Oriola, Claver, Tomic… pero protestan los del Madrid….

          • Lo de Ribas si lo hace uno del Madrid son 3 tecnicas. Una por encararse al arbitro, otra por los gritos y otra por el gestito con el dedo, que por supuesto hubiesen interpretado como peineta.

        • Buenas noches, no he visto el partido porque actualmente no tengo deporte contratado, pero lo de que los jugadores blancos protestan, más que los catalanes, debe ser una broma, el mundo al reves

        • Te lo vuelvo a repetir, qué partido has visto? No ves cómo protesta oriola, Claver, y Lo de Pesic es de traca perdonándole técnica. A Laso se la pitan por pisar la línea. Pues nada chaval, el Madrid ha ganado hoy por los árbitros

        • Lo que deberían penalizar las continuas y masivas protestas de todos jugadores… Los el dedito arriba de Pau Robas no es un protesta?? O ‘no no’ de Oriola no es protesta?… El único q no protesta nada de nada en todo el pabellón es Pesic, verdad??

        • Los jugadores blancos no,solo algunos,sobretodo el entrenador,el Facu y Rudy,el resto salvo Randolph al que se le puede ir la pinza en cualquier minuto suelen ser bastante tranquilos.
          Hemos tenido que oír toda la vida que Navarro era un fuera de serie mientras hacía pasos de salida y no se le pitaban.
          Hay que asumir las cosas.

      • Dos antideportivas dice, entonces lo de Ayon a Hanga para ti será descalificante? Y ni siquiera lo han revisado, inexplicable, si cada vez que hay una tangana se va a revisar.
        Solo faltaba que os quejáis hoy también de los árbitros.

          • Hablamos de los árbitros, porque se ha ganado a pesar de ellos, que han intentado mantener vivo a un bares que ha jugado de pena.
            Estando en el pabellón se ve exactamente no eran los del Madrid los que mas se quejaban. Lo de pesic un ahora, ver a Ribas para flipar.
            El criterio arbitral de risa, pitan una antideportiva a heurtel y como iban a ser dos faltas la revisan y nada. Singleton la hace igual sigue dando palos con al falta pitada y no hacen nada. El árbitro que está mal lejos y no ve bien la jugada pita falta cuando el más cercano no dice nada. Hasta un fuera de banda que esta reconociendo que es Llull el que la toca y lo pita mal uno de ellos.
            Se han equivocado en ambos lados y el criterio arbitral penoso, pero vamos claramente han favorecido al barca, que no ha hecho nada en el partido salvo meter un buen parcial en 3l último cuarto cuando perdía de 20.
            Ver a singleton en cancha ayer daba pena, que desidia y a pesar de todo era el.máximo anotador del barda durante mucho tiempo.

      • Jajajaja Eres un cachondo lo de Ayon a Hanga En la primera parte que le llamamos caricias? Y la patada de Rudy al francés como lo llamamos también? Un poquito de por favor. Habéis dado bien el partido pero esto solamente es un punto de cinco. No vais a ganar tan fácil.Tiempo al tiempo.

    • Creo que el arbitraje de hoy ha sido bastante errático, se han sancionado contactos muy leves y se han dejado de sancionar (posibles) faltas más duras. Pero creo que no ha beneficiado ni ha perjudicado a ninguno de los dos equipos, tal y como están las cosas creo que ambos equipos deberían estar razonablemente contentos.

      • De acuerdo común matiz: cada vez que revisan una jugada se la dan al Barcelona aunque sea a favor del Madrid.

        Aunque en términos generales el arbitraje haya sido igual de malo, o de bueno, creo que lo que no puede ser es que hagan una antideportiva clara, vean el vídeo y se la quiten.

  4. Srs-as cules,pues que decir que ya no se haya hablado arduamente a lo largo de este año….en el día D,la hora H,pues vacío legal,una vez más, en la posición de base,Efes no queda tan lejos…,escasas variantes de tiro exterior, en este sentido ver la defensa del Madrid dejar a Oriola tirar y tirar de 3,me daban ganas de llorar y la candidez historica de Tomic en la zona….en fin,viendo los porcentajes de victorias en series el que gana el primer partido, pues ya sabemos…
    El barsa a no rendirse,a dignificar la temporada, buena,y el escudo y a no caer en la desidia, alargar lo máximo posible la serie y no salir con mal sabor de boca el año, que tampoco lo merecen,en sus manos está.
    Forza barsa y enhorabuena parroquia merengue por el triunfo.

  5. Campazzo esta jugando a un nivel tremendo en los 2 lados de la cancha, y con tantos equipos de Scouting que habia hoy en el WiZink, no me extrañaria nada que el facu reciba una oferta para cruzar el charco.

    • Subo la apuesta. Creo que las finales que se ha marcado VanVleet les ha quitado a muchos el miedo a tener un base bajito.

      Aunque sinceramente no sé si tiene el tiro exterior necesario

    • Jajajaja jajajaja El día que termine el argentino en la NBA me hago fraile. De verdad estás hablando en serio? Tú has visto las finales de la NBA? Digamos lowry es jordan al lado de Campazzo. Y ya no te hablo de Stephen Curry…Señores un poco de seriedad al hablar de la NBA. Y los recuerdo que las series al mejor de cinco partidos habéis ganado solo una pero si queréis pensar que habéis ganado la liga ya adelante, después vienen las lamentaciones. Al Barça le va basta Con ganar el lunes para tener el factor pista a favor…No vendáis la piel del oso antes de cazarla…

      • Seriedad para hablar de la nba? La nba no es precisamente seria, es un show donde prima el atleticisimo. Tampoco hay que menospreciar a Campazzo porque es uno de los mejores bases que hay por Europa. Y sí, la final es larga y a efectos prácticos da igual ganar por 20 que por 1

        • Wendell, hablo de ir a la NBA para hacer algo grande, no para calentar banquillo.Pongo los ejemplos de Lowry y Curry, joder que se ve claro que hablo de jugar al máximo nivel…Para ir pasearte mejor compite aquí…Ahhh si quieres pasta y calentar banquillo eso es otra cosa.

          • Bueno, Dellavedova estuvo en los Cavs en plan primera plana…y ese jugador es mejor que Campazzo? Hasta que no esté ahí no se sabrá lo que pueda dar; ha habido jugadores que “no pegaban” y han hecho una buena carrera, y al contrario también se ha dado

      • A la NBA fue Prigioni con 35 años, así que no jodas tú. Campazzo tiene nivel para lo que el quiera… No se arruga ante nadie

    • Ahora mismo deberian cambiar el sueldo Llul y el. Y ojo, que todavia no ha tocado techo.
      Para mi, que este chico bien acompañado nos da alguna Euroliga mas.
      Lo de Llull mejor dejarlo, porque si ayer las mandarinas no entran, estamos hablando de otra cosa aqui.

  6. Mucha diferencia entre los dos equipos.
    1-0 y si el Lunes Pesic no demuestra lo que muchos aficionados creen que puede hacer,la final estará finiquitada.

    Pangos desde luego debería mejorar mucho para tener sitio en el Barça del año que viene,el partido ya estaba muy difícil pero el cambio del canadiense por Hanga en el último cuarto lo acabó de matar.

    Estos pequeños detalles son los que no entiendo de Pesic,saludos

    • Tampoco entendí ese cambio,raro,raro
      Daba por finiquitado el partido?? Viendo la salida del ucraniano, la ausencia de Singletton…

    • A pangos no le he visto ni un buen partido con el barça , hoy horroroso, base sin tiro , sin Fisico , se tiene que ir , si se va Heurtel y nos quedamos a pangos , gran cagada!!!

      • Para Laso es fundamental frenar a los dos bases del Barça, en esta serie les va apretar muchísimo. De entrada sobre Pangos el Madrid puso a Campazzo (para mí el mejor base defensor de europa), y sobre Heurtel a Taylor. Llull no ha defendido en ningún momento a 1s, emparejándose mucho tiempo con Hanga, lo que ha llevado al Barça a jugar mucho con él para generar y jugar desde el bloqueo directo, pero no tiene la capacidad de generar de sus bases. La tentación de atacar a Llull es grande, pero el Madrid ha decidido quien lo hacía.

        El Madrid ha jugado con porcentajes muy parecidos a sus medias, su acierto en realidad no es tan estadístico como que ha jugado en algunas fases anotando canastas de dificultad alta. También tirando más de tres, pero eso seguirá pasando porque el Barça a costa de defender el bloqueo central da más el triple, si juega con altos porcentajes en T3 al Barça la serie se le va a complicar mucho. A muchos puntos el Barça tiene más que perder.

        El Barça necesita más puntos (ayer jugó con el 100% en Tl), y el Madrid proteger mejor su rebote defensivo porque a este nivel no puedes regalar tantas posesiones, ya que el rival debería mejorar sus porcentajes.

        Como dijo el Facu al acabar el partido, hay que defender, defender y defender, porque en ataque ya se encontrarán los puntos.

        • Completamente de acuerdo. Campazzo defensivamente es formidable: es complicadísimo dejarlo clavado en el pickandroll y en el uno contra uno es imposible de rebasar. Creo que Llull ha estado bien en la defensa colectiva de equipo, ha intentado ayudar a todos los compañeros y luchar por los balones divididos, persiguiendo escoltas o aleros no parece sufrir tanto.
          Va a ser difícil controlar los rebotes, el Barça carga con muchos hombres superiores en centímetros a menudo con mucha energía física.

        • Obviamente Pesic no se esperaba que Llull defendiera a Hanga. Lo lógico es esperar que no lo hagan durante mucho tiempo el segundo partido porque ya hayan preparado algo.

          Hace no tanto también usaba a Carroll para defender al base rival. Hoy en día no parece poder hacerlo, y Caseur no ofrece tampoco muchas garantías.

          Lo que le da Taylor a este equipo es incalculable. Un abrazo a los iluminados que querían cargárselo.

  7. 1-0. Lo de menos son los de 20 de ventaja. Lo bueno es el juego coral del equipo, y el cambio de plan en Laso para afrontar la final. Ha sacado lecciones del 4-1 en contra de la temporada, y este primer partido ha hecho mover ficha a Pesic, que en la televisión dijo que tenían que ver lo que hacían para el 2º.
    Ayón y TT anotaron poco, pero hicieron una gran labor para reducir el efecto de Singleton y Oriola, que anotaron forzados por las circunstancias, gracias al punto de garra que pusieron y la decisión de lanzar los triples que le retaba el Madrid. Pero dentro no se impusieron. Ni Tomic pudo con Tavares, que anotó poco, pero se afianzó la zona. El Barca se mantuvo gracias al rebote ofensivo de Claver y Hanga, en ventaja sobre sus pares.
    Buen Llull, en la versión que necesitamos.
    Pesic tuvo que rectificar el plan inicial de usar sus bases sobre los blancos. En el segundo, probó con Hanga sobre ellos, pero no tiene el nivel de Jeff en esa misión. Claver si puede marcar escoltas, pero Hanga no tiene ese nivel frente a bases.
    Laso empezó con Carroll defendiendo a Claver, pero enseguida rectificó. Hoy Jaycee tuvo poca presencia. Era una baza de Pablo el quitar esa ventaja a Pesic, que no se fia de sus escoltas para fijar a Carroll.
    Con ese cambio de escenario, la ventaja es blanca. No esperaba un resultado así, pero estos ajustes de Laso han puesto en un aprieto a Pesic.
    A ver el 2º, pero podría ser un 3-0

  8. Quizás sea demasiado pronto para sacar conclusiones pero se atisban algunos matices:
    * El Madrid ha hecho hoy un gran partido, no debería confiarse será difícil que lo vuelva a repetir y que el Barça esté tan errático.
    * Pesic ha construido este equipo desde la defensa, hoy los blaugranas han perdido su seña de identidad: el equipo ha defendido poco y mal. Insisto en que no creo que vuelvan a repetir una actuación tan floja.
    * Actuación coral del Madrid, muchos jugadores aportando tanto en ataque como en defensa. Cuando 6 jugadores valoran más de 10, es difícil para a un equipo.
    * Está claro que el ritmo de este equipo lo marca Campazzo, cuando el Facu está “on fire” malas noticias para el adversario.
    * Buen final de temporada de Caseur y Taylor. Decepcionante (por ahora) Tavares y Ayón, muy decepcionante Thompkins.
    * Tengo un enorme respeto por Oriola, me gusta mucho su garra y su fuerza, pero si es el mejor de tu equipo no son buenas noticias.
    * No ha sido un gran Llull pero, sinceramente, tal como venía jugando me conformo con esta versión durante todos los playoffs.

    • Para mí, la renovación de Carroll y de Reyes són 2 errores importantes de los despachos. Carroll es un francotirador exquisito, pero los años no perdonan, puede ganarnos algun que otro partido pero no veia necesidad de prolongar su contrato mas alla de esta temporada, y el capitán deberia haberse retirado al final de la presente campaña con todos los honores, porque esta relación puede acabar mal(ya hemos visto las quejas de reyes despues de la F4 por sus escasos minutos).

        • Reyes, al tiempo, va a hacer un Navarro. Y cuidado, que gran culpa de los males del Barcelona estos años la tiene Navarro, condicionando fichajes, entrenadores, etc…
          Laso esta fuerte en su puesto, pero, a la que salga algo medianamente mal, Llull no juegue de lo que quiera y lo que quiera, entre este y Reyes hunden la seccion.
          Al acabar la temporada lo primero que tiene que hacer Laso, staff directivo y como excepcion Florentino, es sentar a LLull y convencerle que su rol cambio, que sera muy querido, y que tendra que ayudar a los que le han pasado por derecha e izquierda a seguir ganando.

  9. Oriola no puede jugar 27 minutos en un partido de una final. 15 de valoración y -13 en el ranking de +/-. Por favor, no se da cuenta Pesic de que los parciales a favor del Real Madrid coinciden con Oriola en pista. Me va a pasar lo mismo que con Navarro. Voy a querer que echen a Pesic para que venga un entrenador que sepa que Oriola no puede ser el jugador que más juegue. Por favor, Joan Peñarroya para la próxima temporada.

    • es que no hay otro para jugar esos minutos; tienes las posiciones de 4 y 5 sin recambio; un jugador por posición y 5 partidos en 8 días.

  10. La verdad es que la sensación es de que el Madrid debe ganar casi siempre al Barça y de forma cómoda,no por 20 puntos como hoy,pero sí por 10-12 puntos,el 4-1 hasta hoy no era muy lógico,de todas maneras sólo es el primer partido y hoy hemos vuelto a cometer los mismos errores que en esas derrotas anteriores aunque con menos incidencia,cuando se ganaba de 20 y el Barça consigue reducir a 13,seguimos lanzando triples como posesos,he contado hasta 5 o 6 seguidos,en esos momentos hay que jugar con cabeza y simplemente forzar faltas o jugar cerca del aro,los porcentajes de 2 han sido muy buenos,tendrían que haber insistido por ahí,luego está lo del rebote,cuando alcanzas una ventaja importante la defensa y el rebote rematan el partido,de haber sido una diferencia más pequeña se habrían vuelto a pasar apuros.Con Thompkins cuidado aunque tenga contrato,parece que va a peor cada vez,la paciencia se agota.El Barça con un Heurtel más bajo,Singleton en su línea de partidos grandes,sólo Oriola ha dado algo más de lo que suele,en el segundo partido mejorarán pero espero a un Madrid serio de nuevo,un 2-0 sería media liga.

    • Eres el madridista mas pesimista y critico desde que he leido jamas. No te gusta nunca nadie y no escribes nunca nada positivo de los jugadores del Madrid. Madridistas asi mejor que animen al otro equipo. Ayer se defendio muy bien y por eso se gano de 20. Pero tu nada, dando palos a todos. Siempre estas igual. Disfruta de tu equipo que llegara el dia que de verdad haya que criticarlos pero ahora creo que no lo merecen.

      • Bueno,son diferentes formas de ver las cosas,a unos les gusta comentar lo obvio y positivo,a otros lo bueno y lo malo,otros simplemente lo malo que creo que no es mi caso tampoco.Los errores que comento han costado la Copa y el al menos,no llegar a la final de la Euroliga,ayer se vió por un momento algo de aquello pero por suerte se paró a tiempo,en parte por forzar faltas y tiros libres por cierto,no se trata de ser más o menos madridista,si no de ver lo que nos hace perder aún siendo superiores.No hay que obsesionarse tanto por los comentarios de los demás,son sólo opiniones diferentes de personas diferentes,se leen y ya está,he leído tu comentario de más abajo y no veo gran diferencia con lo que pueda decir yo,”Ayón y Tavares deben mejorar en el siguiente partido”,en fin como digo,formas de ver las cosas.

  11. El madrid juega demasiado de 3, si tienen suerte y entran como esta noche, ganan el partido. Pero se tiran cada triple sin sentido que el día que no entran es imposible ganar. Muchas veces se quedan ahí botando sin elaborar jugada alguna y al final de la posesión tiran un triple forzado. Si no juegan en carrera les cuesta muchísimo elaborar una jugada. Lo de cerrar el rebote defensivo ya es otro tema a parte, se han hinchado de coger rebotes los del barça. Soy madridista, pero si el madrid no juega más en equipo veo al Barcelona ganador de la final.

    • Veo los comentarios de Jacinto L y Jordi y no salgo de mi asombro, que si no se defiende, que vaya desconexiones, que no se juega en equipo…
      El Barça ha hecho 67 puntazos, señores.
      Y, por cierto, cuando Llull, a 4 minutos del final se ha pasado el ataque amasando la bola para tirarse un mandarinazo…¡Se ha ido al banco!…Algo se ha aprendido.

  12. El Real Madrid difumina un poco al Barça. Los ancianos vencieron a los superhombres del GPS. Mi titular.

    No nos engañemos. El zorrismo no es mucho más de lo visto: intensidad y estopa atrás y en ataque esperar que los buenos -y el equipo blaugrana tienes unos cuantos- la metan. Si estos no están acertados o no les dejan, confiar en que Oriola y Claver la metan. Que es mucho confiar.

    ¿Con esto quiero decir que no pueden salir triunfantes? En absoluto. Es un equipo trabajado, disciplinado y serio al que hay que ganar. No se van de los partidos así como así.

    Coincido con bastantes aficionados culés que señalan que el problema es Pangos, no Heurtel. El francés es un anotador-generador sin compromiso defensivo, pero el eslovenocanadiense tampoco defiende demasiado y en ataque en cuanto le aprietan se derrite.

    Un detalle significativo: Hanga efectivo capital para su equipo ha valorado y anotado un poco menos que Taylor, jugando el sueco algo más de dos minutos menos. Otro: Kuric en 18 minutos, cuatro puntos. Carroll en 5, dos.

    El Real Madrid navegando a velocidad de crucero impulsado por la dinamo competitiva argentina. Esperemos y deseemos que las piernas de Campazzo aguanten. Ya que Llull, algo más comedido, ha hecho un 4/0 en tiros de campo y ha vuelto a tener serios problemas en defensa.

    El resto, la sapiencia de Fernández, la elegante eficacia de Causeur, un Tavares algo más efectivo que en partidos anteriores, el oficio de Ayón y unas cuantas gotas de talento de Randolph.

    Esto no ha hecho más que empezar. Porque si un equipo te supera en el rebote con tanta claridad en cuanto haga las cosas un poco bien gana fácil.

    Saludos

    • Me imagino que te comiste el 1 delante del 0. 4/10 en tiros de campo Llull. 50%T2 33%T3. 2 rebotes y 4 asistencias.

      Brotes verdes del increíble.

      Aprovecho para destacar el ambientazo que hemos vivido en el palacio. Da gusto cuando todo el público está tan metido en el partido. Lástima que no siempre sea así. Pero bueno, hoy de 10 la afición.

      Ahora a por el segundo punto de la final.

      • Como curiosidad tras muchos partidos la defensa exterior del Madrid está al completo y sin tocados ni bajas para enfrentarse al Barcelona.

        Este equipo sin Rudy es otro.

      • Buenas noches, lo repito no he visto el partido, pero me parece a mí, que no tiene mucho mérito que la afición haya llenado el Palacio y animado como nunca, tratándose del equipo catalán, si miras las estadisticas de asistencia durante la temporada, el Madrid es el cuarto equipo en asistencia media de la A.C.B., Burgos, Vitoria y Estudiantes nos superan en asistencia, apenas hemos sobrepasado los 8000 espectadores por partido, teniendo como tenemos uno de los 3 mejores equipos fuera de la N.B.A. ( POR NO DECIR EL MEJOR), esa asistencia es una ridiculez

  13. No se puede salir con esa actitud en una final de liga si no pasa lo que pasa, hoy el Madrid muy metidos en el partido y con una gran intensidad y agresivos, tambien por que los arbitros han permitido ese nivel de intensidad.

    La verdad que para mi las opciones de ganar la liga pasaba por sorprender y ganar hoy ya que veo imposible que el Barcelona gane 3 partidos seguidos a este Madrid y por que de llegar a un 5 sin factor cancha como contra el Efes pues nos pasara lo mismo que con los turcos.

    Luego a veces cuesta entender a Pesic y sus rotaciones, no sacar a Smits ni un minuto o la decision de dejar fuera a Seraphin, con una rotacion en el juego interior con solo Tomic, Oriola y Singleton poco vamos a hacer ante el poderoso y amplio juego interior que tiene el Madrid.

  14. Un gran RM supera de forma coral de principio a fin al Barça!!
    Muy bien Facu y Rudy con un Tavares cambiando tiros y provocando una gran intimidación. Secundados con una buena actuación de Llull, Taylor, Causeur y AR.
    Por dentro hay una diferencia muy clara que RM sabrá sacar partido como hoy.
    Por parte del Barça, mal en todo salvo rebote ofensivo. Con todos mis respetos a la Penya y Tecnyconta, si Pesic creía que podía meterle mano al RM con tres interiores vamos apañados, ni Seraphin está ni a Pusto se le espera, al final, pierdes dos jugadores de la rotación que bien podrían ayudar en ciertos momentos del partido.
    Espero que el lunes den otra imagen a la mostrada hoy, las sensaciones de terminar una serie de mala manera no ayuda mucho de cara al futuro.
    PD: Esta serie termina en Barcelona.
    Saludos.

  15. Lo de la TV es de la época de Pedro Barthe y la famosa frase de “éxito del baloncesto catalán” es una vergüenza y gracias a dios existe real Madrid TV que les saca los colores a los grandes periodistas de este país. Por cierto que en encestando también el moderador es un poco parcial en sus comentarios…..

  16. Merecida victoria del Madrid al que vi con mas concentración, intensidad y motivación a pesar de descuidar algo el rebote, si a eso le sumas acierto en el tiro exterior el resultado no puede ser otro que la victoria, el Barcelona mal, malos porcentajes, despistes en defensa y poca concentración estos factores no le permitieron entrar en dinámica en ataque salvo contados momentos del tercer cuarto, una plantilla formada de buenos jugadores, físicamente buena pero con una falta de talento alarmante, es inconcebible que un equipo de semejante presupuesto solo tenga a un jugador realmente desequiquilibrante, Heurtel. Demasiado poco cuando tienes enfrente equipos de la talla del Efes o el Madrid, menos mal que la temporada que viene parece ser que estos errores de planificación de están corrigiendo.

    Yo también soy de los que piensa que cortar a Heurtel y dejar a Pangos sería una auténtico error, a pesar de que Pangos no es mal base, su temporada está siendo demasiado discreta, se esperaba mucho mas de el y parece que la camiseta le pesa demasiado. Veo muy complicado levantarle la liga al Madrid, ojalá me equivoque.
    Saludos

    • Vamos a ver, las dos últimas temporadas de Heurtel, ha sido Magic Johnson y no me he enterado??? Que es irregular y el que no lo quiera ver está ciego.Hacia años que no se llegaba a la final y este Sr. estaba en la plantilla. Así que los que piden la renovación que se vayan al oculista.
      Segun dijo Rubbeus vienen dos combos y Sloukas puede ser uno de ellos, más Wannamaker, yo los cambio con los ojos cerrados por Heurtel. Valgame Dios!!! jajaja!!! Parece que nobita se está tomando el año que viene muy en serio. Me sorprende… veremos a ver como se confecciona la plantilla del año que viene, pero tiene está vez pintaza de la buena, como la del año de Bodiroga,Fucka and company…Ojala nos salga como aquel año y se lleven el triplete, sería un golpe en la mesa y un cambio de ciclo,en toda regla. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo y pasito a pasito!!

      PD: Para fichar lo que se ha fichado hasta ahora no hace falta que esté el duo maravilla,boqueron and mariscadas forever!! Ya los ficho yo a esos dos. Espero que pongan las gindas que faltan.Heurtel y Singleton fuera, sin complejos, y lo que se tenga que hacer que se haga. Força Barça!!!

      • Solozabal7, te gustaría ver en el Madrid a Heurtel y Campazo juntos en el Madrid el año que viene? A mi no te lo aseguro, si lo cambian por Wanamaker, Sloukas o similar no estaría mal del todo pero sigue siendo un sinsentido porque al que deberían de cortar es a Pangos

        • Encantado, ningún miedo.Por mi puede ir donde le venga la Real gana jejeje!! Lo has pillado no?
          Si arma el equipo el FCB como se está armando ningún temor. Es más se pierde contra EFES en el quinto partido por las idas de cabeza de este señor, en los finales de partido ajustados se le va la pinza y hace perdidas incomprensibles.Si no tuviera esas idas estaria en la NBA. Porque si esta Fournier, que se que es otra posicion y más físico, estaria Heurtel a la pata coja.Pero lo penaliza su irregularidad.

  17. Solobazal7. Le hice captura de captura de pantalla a tu comentario. Anda preparando las bolas por las dudas!! Si llegaron a la NBA Laprovittola, Prigioni, ginobili nocioni Pepe Sánchez.. por que no Facu?.. escucho..

    • Claver, Abrines, el chaval croata del barca ( no tomic) os acordáis de Biyombo del Fuenla, un moreno del Madrid que jugó en NY y aqui no la olia…
      Campazzo no es curry, pero va sobrado para ir a la NBA

      • Imagino que te refieres a Hezonja. Se podrían nombrar un montón de casos más como Nogueira, Kurucs, los Hernangómez, Laprovittola, Zizic, Osman, Tavares hace ya unas temporadas…. Jugadores que se fueron habiendo demostrado infinitamente menos que Facu. La cosa está en que no creo que ni su juego ni su físico se terminen de adaptar al baloncesto de allí…. pero por poder ir, seguro que alguna franquicia le hacía un hueco. Pero yo no le veo siendo importante ni cobrando mucho más que aquí, creo que su sitio está en Europa, al igual que ha sucedido con tantos grandes guards del balonesto europeo como Diamantidis, Saras, Navarro, Papaloukas, etc

        • El problema es que cada vez sale gente con la ambición de esos que nombras al final,la mayoría prefieren ser cola de león en la NBA que cabeza de ratón en Europa.

        • Gracias Hezonga…en cuanto al tamaño, coincido contigo en que importa, pero recuerdo a un tal Spud Webb,Isaiah Thomas o Nate Robinson que eran mas bajos aunque es cierto que era otro baloncesto y para mi todos ellos mejor que el Facu, pero tb ha habido otros pequeños infumables como Herm Klotz o Yuta Tabuse por citar algunos.

    • Gino, te respondes tu solito. Estaba hablando en mi comentario de ir a jugar al máximo nivel, para ir a jugar a los Suns o los Timberwolves, mejor quedate en Europa y compite, aunque se que me direis lo de la pasta, pero de ahí no pasaria. Porque tu ves a Kemba walker,Lowry,Curry,Russell,Ball,VanVleet, etc..etc.. y juegan a otra cosa.Ya sé que me saltareis a la yugular los fanboys de Facu y lo encumbrareis a los altares del basket como si fuera Magic, pero relajaos porque no es lo mismo el UCAM que los Lakers.Relax, que en el UCAM no fue MVP de la liga Endesa. Que es un buen jugador pero sin pasarnos… Este al lado de Solozabal,Galiis,marciulionis,Diamantidis…Y podria citar a cien más , es un aficionado.Así que relax.Que se haya juntado una época muy floja en bases últimamente, no da lugar a elevar a los altares a este defensor tira mandarinas. Saludos

      • Un aficionado? Este tiene tantos bemoles como el que más de los que has citado, de entrada ya tiene Euroliga cosa que por ejemplo Solozabal no tiene. Y eso de la época floja de bases, ejem.

        • Siempre intento evitar contestar cierto tipo de comentarios, el tuyo Wendell me da pie para hacerlo.

          Nunca los “bases” han tenido tanto peso en el juego como ahora. En europa todavía más. El concepto base hasta se queda obsoleto. Podemos hablar de generadores. Son los que generan casi todas las ventajas, los dominadores del juego. De una u otra forma los jugadores más talentosos hacen de bases en sus equipos, midan lo que midan.

          Nunca hasta ahora a los jugadores talentosos independientemente de su estatura se les ha puesto en categorías de formación a jugar de bases. Estamos en el baloncesto de los “bases”, todo el juego en manos del talento, a los demás se les especializa.

          Campazzo es top5 en europa sin ninguna duda. Respecto a la “época floja”, el último base que ha mandado europa a la nba (con 18 años) ha hecho lo que ningún otro base novato europeo había conseguido hasta ahora en toda la historia.

          Wendell, como veterano de este foro, supongo que también te apena que baje el nivel del mismo.

          • Excelentes réplicas las dos. Muy de acuerdo con lo que señala Dermon: El concepto de base como director de juego se ha quedado obsoleto. Ahora tenemos un GENERADOR DE VENTAJAS Y DE JUEGO. Jugamos a 24 segundos, y con porcentaje de ataques considerable que acaba en triple,y quien mejor ataca no es quien tiene sistemas más elaborado, sino quien obtiene una ventaja antes, que genere ventajas en la circulación y buenos tiros rápidos.
            Recuerdo Dermon que cuando discutíamos sobre el puesto de Doncic. Y decíamos que no era base, ni alero, que jugaba den la posición de puto amo.
            Saludos.

  18. Primer punto en el zurrón y además de mandra contundente. El lunes habrá que partir de cero porque esto puede cambiar completamente en un par de días. Supongo que el Barcelona intentará bastante el pick&roll entre Heurtel y Tomic…una zona podría ir bien para minimizarlo. En el Barcelona Singleton debe dar un paso adelante o sus días como azulgrana están contados. En el Madrid enormes el Facu y Llull, cuando están a este nivel con un juego eléctrico contagian a los compañeros y aficionados. A ver si los pívots cierran bien el rebote el lunes…

  19. Voy a intentar ser breve.

    Para mi la primera clave es la no adaptación culé al arbitraje (no digo que haya sido malo o que se haya decantado a favor de unos o de otros). Os pongo en situación, primeros 5 minutos de partido y el Madrid mordiendo atrás (metiendo manos, mucho contacto…) mientras el Barsa defiende muy blando y le cuesta horrores encestar. Ahí se ha empezado a perder el partido. En lugar de igualar la intensidad defensiva que se está permitiendo, bajas los brazos y a verlas venir…

    El resto es historia. Mucho acierto en ataques madridistas en estático bastante bien defendidos (sobre todo en el segundo cuarto) y un Barsa poco fluido en ataque y con un Singleton y un Pangos horribles. Personalmente confío en el segundo, pero hace falta un 4 medio bueno como el comer. Y la pobre rotación interior a falta de Seraphin y Pusto hace que gente como Tavares y Ayon tengan un día mucho más plácido de lo debido.

    A seguir, queda mucho y, como se demostró en ls Copa, este equipo puede darnos alegrías. Visca Barsa!

  20. Blanco como una tiza y te da siempre una paliza, que es?

    A este barca sin talento, cuyo único mérito es repartir palos a diestro y siniestro, si les haces 80 puntos es victoria fácil, hoy día no son rival, esperemos que lleguen los sloukas y demás refuerzos de calidad para ver más competencia, esto ya aburre

  21. Bueno pues se empezo bien la serie. Creo que el equipo tenia muchas ganas de enfrentarse al Barca despues de lo de la copa, en un partido importante. Y salieron enchufadisimos, con un Rudy que se partia el alma, que contagiaba esa garra a sus compañeros. Cuando el Barca se quiso dar cuenta ya iba 13 abajo y no ha podido recuperarse en todo el partido, no ha estado nunca por debajo de 6 puntos. Otro jugador que esta on-fire es Taylor que 2 triples en el ultimo cuarto para no dejar acercarse al Barca. Y de el Facu que decir, es un terremoto en la cancha y lo hace todo bien, aunque el tiro todavia lo puede mejorar. Ayer se ganó sin que Tavares fuera decisivo y eso habla muy bien del trabajo de los exteriores. Por el Barca el uncio que estuvo algo acertado fue Heurtel y algunas fases de Singleton con sus triples. Pero en el 2 partido seran mas dificiles de ganar porque estaran mas acertados en el tiro y defenderan mejor, asi que el Madrid tendra que lograr que Tavares y Ayon esten mucho mas finos que ayer si queremos ir con 2-0 a Barcelona.

  22. Javier, hay un error en la anotación del RM, el 3er cuarto son 16 puntos no 25; si fuera esto último, no daría la suma de puntos reales.

  23. Gran partido mucho acierto del Madrid . Ya lo decía el antimadridista oriola ¡ Hay que sacarlos de quicio ! ¿Cómo ? Con juego subterráneo y marrullerías para conseguir acciones como la de ayon balon que tiene perdido hanga y continua manoseando por hay hasta que a ayon se le hinchan……. Heurtel no puede parar a Rudy como la primera no vale pues hachazo con partido parado etc. ….bueno dejemonos de chorradas que queda mucha eleminatoria y quejarnos nos podemos quejar todos . Ojalá el Madrid tenga arbitrajes así en Barcelona

    • Pocas luces tiene que tener una persona para declararse anti lo que sea (Oriola) Eso te marca de por vida, aunque también te da un contrato de por vida en el lassa.

  24. Parece que algunos siguen obsesionados con los árbitros y los comentaristas,cuando ya conocen quién va a arbitrar mal asunto,el baloncesto ha evolucionado pero hay cosas que no cambiarán nunca,la falta a veces es falta y a veces no,como el tiro libre adicional,un día ni lo tocan y pitan falta y otras dan un hachazo y no pitan nada,las antideportivas lo mismo,mejor aceptar lo que viene y ya está.En cuanto a los comentaristas,decir que Amaya es del Barça…. simplemente se la está atacando tanto por lo contrario que sólo intenta disimular,no es nada más que eso,pero me parece una chica agradable sin mala intención,Carnicero celebra todas las canastas,aunque tú equipo esté jugando contra otro de otro país,eso incluso parece más incomprensible,es así y no tiene sentido de la medida,sus conocimientos son escasos,mejor que nos concentremos en las imágenes y juzguemos por nosotros mismos lo que pasa.Hablando del partido,Tomic,Oriola,Singleton,Smits,parecen poca cosa para enfrentarse al Madrid por dentro,Pustovyi apenas cuenta,aunque Seraphin no defienda,en ataque puede anotar y forzar faltas a Ayón y Tavares,pero no quiero dar ideas,el Madrid ayer tampoco incidió demasiado por dentro,cuando le funciona el tiro exterior no lo hace,pero si lo hiciera no encontraría apenas oposición,veremos en el siguiente partido,lo que está claro es que el Barça necesita algo más que Davies para su juego interior,quizá tenga que cortar a Pustovyi,estoy dando ideas otra vez …

  25. Pasó lo que tenía que pasar: sin Seraphin y con un Tomic entrado en años es casi imposible que mantenga un ritmo alto en una serie de cinco partidos y es dejar libre al juego interior del Madrid.Y no te digo nada si los triples no entran…
    No dudo que Pesic es un hombre justo, un sargento del siglo pasado.Pero si apartas a Seraphin de la final por indisciplina castigas al equipo.Las constantes faltas de disciplina de Seraphin deberían sancionarse con multas económicas.El resto es meterse un tiro al pie.
    Por otra parte, si juegas siempre con pocos jugadores al final pasa que quedan tocasos cuando el rival es superior .En el Barcelona lógicamente hay jugadores más titulares que otros pero no puede haber “floreros”.Si el entrenador piensa que no sirven deben ser traspasados o cedidos,pero nunca chupando casi siempre banquillo.Con tan pocos jugadores prácticos no se puede ganar al Madrid.
    Por otra parte, Singleton y Pangos han demostrado una vez más que no son jugadores para el Barça.
    El Real Madrid es mejor que nuestro equipo y punto.Dejémonos de chorradas sobre los árbitros o los comentaristas en un partido donde el equipo local gana de 20 puntos. Este foro a este paso parecerá un foro futbolístico.Una lástima.No perdamos calidad, por favor.Opiniones para todos,pero con respeto.Nadie tienen la verdad.

    • No me hace falta, tengo una plantitas en casa que me hacen la vida mas facil para aguantar a los cansinos que ven que todo el mundo es antimadridista y a los igual de cansinos que piensan que todo el mundo es madridista, y ya si hablamos de arbitros… necesito media planta para aguantaros

  26. Gran victoria para empezar la final, una final que no será nada fácil seguro que pedí prepara algo, solo esperar que se siga con este nivel y hablando de nivel me parece que a deck se le debería ceder y por ejemplo traer a klye singer un jugador conoce el equipo no necesitaría acoplarse y gran jugador

  27. Enhorabuena al Madrid por la victoria

    El Madrid ha salido a ganar, el Barça no ha salido.

    Que los rimeros posts del foro sean de madridistas diciendo q los d Movistar iban con el Barça (valdemoro pidiendo pasos del Barça y Carnicero con un apodo para cada merengue) y q los arbitros han ayudado al Barça denota lo mal q está este foro ultimamente

    Que Campazzo no le piten falta hasta los 19 minutos con lo q ha pegado y a Pangos y a Tomic se las piten a la minima y la antideportiva ( por no decir descalificante por no tener balon Hanga) de ayon q se queda en falta simple desmonta todo lo q decis.

    En la de Heurtel q revisan y dan falta normal, en la Copa a Singleton pasó lo mismo, pero como en esa Singleton acabó agarrando descaradamnte la pierna del rival di pitaron antideportiva. Pero tanto en esa como en la de Heurtel ayer ambos fueron a balon…bien por los arbitros

    En cuanto al Barça…Tomic pesimo, Pangos desaparecido, Singleton version pufo y Heurtel solo estubo 2 minutos…como ya hemos comentado algunos, si Heurtel no aparece ahora yo no lo quiero mas aqui…por muchos highlights contra Joventut y Zaragoza…

    A ver mañana

    Saludos

    • Aparte de q Rudy y Laso se han pasado todo el partido quejandose y cero tecnicas…y al Barça le pegaban en cada tiro casi… q no hemos perdido por eso pero telita telita…

    • Muy impropio de un forero al que suele dar gusto leer que utilice tantísimo tiempo en atizar a otros y en quejarse de los árbitros.

      Si quiere más pruebas del antimadridismo de Movistar+, hoy mismo han sido repugnantes en su narración de un partido de fútbol de unos niños pequeños.

      “Repugnante” no es una palabra elegida al azar. Es tal y como ha sido. Me revuelven las tripas que unos comentaristas adultos sean partidistas y menosprecien el trabajo de unos niños, que no son más que unos pequeños infantes, simplemente por la camiseta que lleven.

      • Yo hablo del partido de ayer…celebraban las canastas del madrid, calladitos en los palos q daban los blancos, y pidiendo pasos en un ataque del Barça…aparte de q tengan apodo todos los blancos… en este aspecto (no entro en otros deportes o situaciones) crees q no tengo razon?

      • Se iría a la NBA en un par de años, pero qué pedazo de fichaje sería… Sueldo no muy alto, ya que será drafteado al final de la primera ronda y de cruzar el charco cobraría poco al principio. Sería lógico que se marchara cuanto antes como se viene hacerlo últimamente, pero por otra sería posible que quisiera hacerse grande en Europa antes de marcharse…. Qué grata sorpresa sería.

  28. Que jugador es Rudy, el termómetro del Madrid, a ver si aparece @Sibilio y vuelve a decir que es un viejo acabado que no merece ir a la selección (yo no cambio a Rudy por ningún exterior del Barsa, ni por Hanga, que es un jugador que me encanta).
    La Copa la perdemos por la lesión de Rudy, el equipo entra en shock y se derrumba inexorablemente en 5 minutos.
    El Madrid es un equipo muy coral, desde la eliminatoria contra PAO este equipo es otro (creo que desde entonces solo hemos perdido contra CSKA en F4), y estamos defendiendo como nunca en esta temporada.
    La gente dice que una de las claves es el juego interior (y estoy de acuerdo), pues ayer 2 puntos de Ayón y 2 de Tavares y ganamos de 20 igualmente.
    Los puntos negros los de siempre, Llull ayer un poco mejor (firmo que juegue así toda la final), Ayón desaparecido en combate (y van muchos partidos esta temporada, creo que ya tiene la cabeza fuera de Madrid), y Trey en el peor momento desde que llegó al Madrid.
    Incluso Carroll lleva un final de temporada muy flojito, fallando triples que para él son bandejas, pero Jaycee creo que será clave en algún partido de la serie.
    Por el otro lado de la balanza están, Facu (Solozabal deja de hacer el ridículo, Facu es un base top 3 en Europa y puede ir a la NBA en cualquier momento), Rudy, Taylor (el otrora denostado sueco), Causeur y Randolph, todos a un nivel sensacional, siempre valorando más de 10.
    Esto es muy largo, pero ganar el primer partido es fundamental, yo estoy con Juan, si el Madrid gana mañana, la serie se acaba en Barcelona, yo apuesto por un 3-1.

    • Jota, muy de acuerdo en todo. Lo de Rudy es impresionante, y tiene especial mérito. Después de sus lesiones se reiventó para seguir siendo top, y esto lo pueden decir muy pocos. Por inteligencia no se desgastó en volver a ser el que era sino en transformar su juego. Un tío con gran conocimiento del juego, com mucha más capacidad de alargar su carrera de lo que las lesiones dictan.

    • En repartir estopa tambien es un crack, no quito que ayer hiciera un buen pártido, pero contra el CSKA tambien se salió no? Ahh que eso es otra cantar, que habia otro tipo de arbitraje…Vaya, vaya…Que casualidad.Esperemos al final de la serie,que ya habeis ganado sin jugar, y al año que viene a ver como se reinventa con la edad que tiene.Como Reyes y Carroll Que os creeis que van a estar ahí toda la vida.Nosotros ya tuvimos bastante con Navarro.Y cuando veas las barbas de tu vecino…..Se entiende no?? Aviso a navegantes.

    • Muy de acuerdo en lo que comentas de Rudy, ya sabes que para mí es EL jugador de la etapa Laso, por muchas cosas que mostró hoy; si está con ese nivel físico y de intensidad el Madrid no puede perder esta final, y en la selección debe ser fundamental este verano.

      Nada de acuerdo respecto a Ayón. Es cierto que no estuvo agresivo hacia el aro, pero hace tantísimas cosas… Ayer 12 de valoración con 1 tiro a canasta, probablemente el único jugador de la ACB ahora que no está Doncic que es capaz de hacer eso. Si vamos a números fue máximo reboteador, 3º en asistencias y 4º en valoración y +/- del Madrid, con 1 sólo tiro. Y si vamos a cuestiones tácticas, su defensa en los flashes a 8 metros del aro fue clave para entorpecer el ataque culé; sus inversiones de un lado a otro, sobretodo buscando esquina contraria, son oxígeno para el ataque madridista; su ayuda para subir el balón ante la presión defensiva es otra cualidad impagable; y ayer no estuvo nada blando en la defensa del poste bajo que otras veces es su talón de aquiles.

      Si el problema para la renovación de Ayón es sólo de dinero yo le mantendría el sueldo con toda seguridad, si la cuestión es que quiere varios años ya sí tendría más dudas. No olvidemos que fue el mejor jugador del Madrid en la Copa y el más valorado en Euroliga; el partido contra CSKA pesa demasiados en ciertos análisis de su temporada, creo yo.

      • @Wookie @Dermon, ya se que vosotros sois muy proAyón, y yo he defendido que de 2014 a 2018 el mexicano ha sido el mejor pivot de Europa junto a Udoh, una pieza básica en las dos Euroligas del Madrid.
        Ya he dicho que a mi no me molesta en la plantilla, pero que no creo que ahora mismo su repercusión en el equipo sea de 2,4 millones.
        Yo si Laso quiere lo renovaría, siempre por un 1+1 y con bajada importante de sueldo, si Rudy se ha bajado a menos de 2 millones (es el jugador que cambió el ciclo del Madrid), Ayón no puede ser menos.
        Yo no me baso solo en el partido del CSKA (aunque fue de los principales artífices de la derrota), creo sinceramente que al actual Ayón le faltan piernas, sobre todo en ataque y en el rebote.
        El partido de ayer es muy bueno en defensa, hacía tiempo que no le recordaba un partido así, y evidentemente en la comprensión del juego es de los mejores pivots de Europa.
        No están tan alejadas nuestras posturas, simplemente en el dinero de su renovación, y en que yo soy muy exigente con los jugadores del Madrid, nos hayan dado lo que nos hayan dado en el pasado.
        Un saludo a ambos, y @Wookie, espero que tus problemas personales se vayan resolviendo poco a poco, creo que si escribes es buén síntoma.

        • Lo primero, muchas gracias por tus buenos deseos. Los tuyos y los de todos los compañeros del foro, efectivamente todo va mejor y aunque no tendré confirmación hasta final de la semana parece que se soluciona adecuadamente.

          Respecto a Ayón debo añadir que parte de mi razonamiento respecto a su renovación se basa en los nombres que se han escuchado como opciones para sustituirle. Si se hablase de Udoh, Brandon Davies y Gudaitis estaría mucho más abierto a su marcha; pero es que no he leído nada que se acerque siquiera a lo que puede dar el mexicano. Sobretodo en el aspecto ofensivo, que si se incorpora a Garuba por Kuzmic y se mantiene a Taylor y Causeur me parece mucho más importante que no el defensivo. El Madrid cuando juega con Tavares tiene unas carencias ofensivas importantes, que con Facu y Rudy a este nivel son menores pero obligan a ese nivel en el juego exterior; si encima se cambiase a Ayón por otro jugador sin juego de espaldas al aro se estaría dañando muy seriamente la circulación de balón y la fluidez del juego ofensivo blanco.

          La opción de Bitadze que he leído a algún compañero me encantaría, ojalá se concrete lo que sea en los próximos días.

          • Hines no acaba de renovar por CSKA. Tiene 32 años y le quedan al menos 2-3 años al máximo nivel. Es extra pero sin duda de lo mejor de Europa en su puesto como 5 bajo y muy móvil. Si CSKA ha renovado y anunciado a Clyburn y ahora Hackett y de Hines no sale nada al igual que en el caso de De Colo es que puede haber algo por ahí sea por parte del Madrid o de otros equipos Euroliga.

            Saludos.

            • Pues no cambiaba a Ayón por Hines, la verdad; no en este Madrid. Es un claro ejemplo de jugador que por intensidad y dureza supondría una mejora pero por lectura y claridad de ideas en ataque un retroceso. Y Hines no es ni mucho menos un jugador “cortito”, pero con su tamaño no supone una amenza en el poste bajo qe le permita generar desequilibrios para los demás. Tal vez Laso pudiese modificar el sistema para que Thompkins, Randolph o Deck asumiesen más ese papel interior pero me genera muchas dudas. Thompkins por su tendencia a estar de baja, Randolph porque parece un tipo al que es mejor no hacer pensar mucho y demuestra evidente alergia al contacto (si yo tuviese su talento y su físico tampoco querría pegarme) y Deck sí es mejor pasador desde poste bajo pero tampoco supone una amenaza contra aleros altos en el poste bajo, un poco el mismo caso de Hines.

              • Yo lo planteo por estar libre, ser un jugador top en el 5 a nivel Euroliga y pq defensivamente si cubre lo que hace Ayón siendo además mucho más duro al poste bajo Hines que Ayón defensivamente hablando.
                Luego veo a Hines físicamente superior al actual Ayón aunque como generador no hay color, el mejicano es infinitamente mejor que Hines. El tema es que generadores desde poste bajo no hay apenas.

                Saludos

                • Sí, lo entiendo. Y desde luego, si Ayón debe marcharse por imperativo legal, Hines es un sustituto más que bueno; pero sigo prefiriendo al mexicano. Creo que en el devenir del equipo esta temporada el único jugador que ha sido más importante que él es Campazzo. Randolph le pondría a un nivel similar o incluso un paso por detrás, pues pese a su gran rendimiento creo que tiene menos influencia en el juego del equipo, hay más ejecutores que se acerquen a su capacidad que generadores a la de Ayón; y a Rudy y Taylor un paso por detrás.

                  Y analizando (muy por encima) el fichaje de Hines parece evidente que se complementa muy bien con Tavares en el aspecto defensivo, pudiendo juntar probablemente al mejor defensor interior de cada estilo, y trayendo a un jugador que si viene con actitud de mentor podría potenciar el desarrollo de Garuba. Pero si la línea exterior del Madrid conserva a Facu, Rudy, Causeur, Taylor y Deck; y dentro siguen Randolph y Tavares y se incorpora a Garuba veo más necesario el aspecto de generador de Ayón que la intensidad defensiva de Hines.

  29. Pangos es un base mediocre, tirando a malo, con muchas menos oportunidades se ha crucificado a otros jugadores y este jugador venga a jugar y a hacer 3, 4, 0,2 de valoraciones. Igual que oriola que ni tiene físico ni calidad, que como tercer pívot como estaba en Valencia lo veo bien pero no como esta en el barça… solo por ser catalán.
    Pesic creo que debería marcharse, que forma de discriminar a los jugadores, tienes un pívot que podría ser de los mejores de Europa y apartado del equipo (luego se irá a otro equipo Euroliga y nos hará un roto), no puedes jugarte una liga con 8 jugadores, porque ribas jugó nada y menos, pusto, rolan y blazic de espectadores. Es mi opinión y yo para el año que viene echaría a tomic, blazic, pangos, ribas y con singleton tengo dudas, a seraphin me lo quedaba con un entrenador que les de confianza y no les eche las broncas siempre a los mismos. Se espera verano movido y parece que higgins y davies ya están fichados

  30. El titulo se pierde el dia q perdemos contra Valencia y Baskonia . El calendario infame nos ha matado. El Madrid es mejor mas plantilla no q darle mas vueltas y si juegan en su pista es tremendamente dificil. Tampoco es entendible q no se apueste por Smits un jugador q ya les hizo daño ahi Pesic no ha estado fino. En una serie con desventaja y teniendo ellos

    • @Bodiroga2003

      Los calendarios de las competiciones se conocen desde septiembre. Si Pesic no ha utilizado a toda su plantilla, o no ha rotado lo suficiente no es culpa de la Euroleague, la ACB, Florentino o los GPS’s.

      Por cierto, ¿te acuerdas de cuándo jugó Smits minutos de calidad? ¿Hace un mes? ¿Dos meses? ¿Tres?

      Saludos

      • No hay excusas para la derrota , jugando con Oriola CS y Tomic solo es darle mucha ventaja al rival de nuevo salen nuestras verguenzas de una mala planificacion de la plantilla y fichajes fallidos . Pesic ya le ha mojado la oreja a Laso muchas veces pero con una plantilla tan inferior y ventaja de campo los milagros solo en lourdes.esta dos temporadas han servido para poner orden y evitar dispendios y fichar buenos jugadores. Pero con Oriolas Blazics y Pustovoys poco mas no se puede hacer . Saludos

        • Si estamos jugando con esos interiores únicamente es porque Pesic lo ha decidido, no voy a entrar en el porqué, el sabrá mejor que nadie cuales son los motivos, lo que está claro es que un entrenador entre otras cosas y facetas, debe sacar el mejor rendimiento de la plantilla y de cada jugador, aparte del entrenamiento, los partidos y competir son fundamentales para que el jugador se sienta importante y coja confianza. Pusto, por lo visto hasta hoy, todavía no se si vale o no, apenas ha jugado, Smits, otro caso como el anterior, Blazic, este no es inexperto precisamente, sabes lo que te da y normalmente ha cumplido en su rol a lo largo de la temporada, Seraphin, entre lesiones, falta de disciplina, puntualidad, etc, se ha caído del equipo, era recuperable o es un caso perdido?? Desde luego, yo no lo se.
          Llevar un grupo de este calado debe ser muy complicado, no lo discuto pero creo que Pesic en el tramo final de temporada, se ha pegado un tiro en el pie o le ha dado un ataque de entrenador. Un poco cabezón es.
          Con esta misma plantilla se ha ganado y perdido ante RM. Si cuando se pierde la excusa es de la plantilla, cuando se gana también no??
          Saludos.

  31. Qué tal.-
    Hoy no se puede señalar a nadie en tanto anoche se hundió el bloque en su conjunto.
    Madrid jugó desde el minuto uno con la energía del kamikaze japonés, y la dureza del primer cuarto lo corrobora.
    Lejos de criticar a fulano o mengano, lejos de analizar tácticamente el partido, lo que sucedió anoche fue el pago de una revancha emocional en donde unos mordían y otros eran mordidos.
    El ejemplo más significativo quizá sea la defensa de Fernandez sobre Kuric, quien acabó desquiciado y absolutamente empequeñecido por las manos abajo y la agresividad del mallorquín.
    Hay que recordar cada cierto tiempo en base al olvido recurrente que el deporte, como todo en la vida, es un estado de ánimo, y en ese aspecto no hubo igualdad de condiciones.
    Veremos en el siguiente partido si, con la vendetta consumada, los estados de ánimo son los mismos en uno y otro lado.
    Saludos ;)

    • @Maic

      Completamente de acuerdo en valorar la importancia de los factores anímicos en la competición de élite. Ahí se acaba el consenso y empiezan las discrepancias.

      El Real Madrid no quiere ganar sólo un partido. Quiere y necesita conseguir el título ACB. Y no va a parar hasta conseguirlo. Si es capaz de ello, que está por ver.

      Me sorprende que te refugies en el voluntarismo de lo anímico y soslayes de un plumazo lo táctico, capital en una final de esta exigencia. Anoche Pesic perdió la partida. De largo. Y los habituales saben que no soy precisamente lasista. El serbio recurrió a sus cuatro recetas de su (viejo) manual y punto. Si acaso intentó sin mucha gana lo de poner dos bases en pista y un ratito a Hanga sobre el base rival. Y ya. No hubo más respuestas desde el banquillo.

      Acaso una zona. Desgastar a Campazzo con Blazic, Ribas y Hanga, rotándolos en su defensa. Poner a Claver de cuatro para intentar rebasar por dinamismo y velocidad a Thompkins y/o Randolph. Jugar con Singleton y Claver como pareja interior… Se me ocurre, así a vuela pluma.

      También me sorprenden los lamentos culés por la intensidad y dureza del Real Madrid en este primer encuentro. ¿Que esperabais? ¿El equipo que se enfrenta a los Harlem Globetrotters? Cuando el Barça sale en el viejo Palau a reventar los aros y comerse al rival es perfecto, maravilloso y supercool. ¿Entonces? ¿En qué quedamos?

      Saludos

      • Hola @pezhammer.-
        Ni resto valor al acierto de los de Laso ni tampoco minimizo posibles deficiencias tácticas de Pesic anoche, lo que quiero decir, es que el partido de ayer estaba, además de lo anterior, cargado de “revancha”.
        Quiero decir que no importa lo que hubieses intentado para acomodar tu defensa porque no te hubiese funcionado.
        Ayer Madrid jugó un punto por encima en todo, intensidad, sacrificio, dureza mental y física…por ejemplo hacía muchísimo que no veía a Rudy celebrar cada defensa con la rabia con que lo hizo anoche, incluso Llull parecía estar más cerca del de antes de la lesión que en todos estos meses pasados, a eso me refiero, y créeme, ese estado mental lo puede todo, si además tienes calidad para definir pues…eso.
        No digo que no se de el mismo caso en los siguientes dos partidos, pero permíteme dudarlo.
        Un saludo ;)

  32. Pues bueno primer partido y muy superior el Madrid, enhorabuena! espero que mañana sea otra historia o si no la final se pondrá casi imposible. Hay que recuperar la defensa, sin defensa este equipo no puede competir con los top. El año que viene parece que tendremos mucho talento pero este año escasea y si no estamos acertados en ataque tan solo la defensa nos puede mantener en el partido, y ayer hicimos aguas por todas partes (tanto en el interior como en el exterior). Lo mejor fue el 15/15 en tiros libres y los rebotes ofensivos, lo peor todo lo demás. Saludos!

  33. Antes de nada, cabe felicitar al Madrid y a sus seguidores por la victoria de anoche. Por otro lado, quejarme amargamente por empezar la final un sábado por la noche: había que elegir, ver el partido o el divorcio :-) Jo, los de la tele podrían haberla empezado un domingo noche.

    Como no pude ver el partido, he tenido que fiarlo todo a las estadísticas, algunas crónicas y este foro. Desgraciadamente, vistos los primeros comentarios, he tenido que ir casi hasta la mitad de la página para encontrar los primeros comentarios centrados en el baloncesto (creo que de @Castellano). Entiendo que el Barça no defendió como debiera, vistas las declaraciones de Pesic y vuestros comentarios. Visto el listón arbitral al Barça le faltó la agresividad que sí tuvo el Madrid. Vistos los porcentajes de tiro está claro que la defensa del Madrid funcionó mucho mejor. Perder de 20 ganando el rebote y con 100% en libres no es, desde luego, la mejor de las noticias para el Barça pensando en próximos partidos. Veremos. Lo que parece claro es que los bases del Barça no sirven para marcar diferencias a alto nivel, lo que reafirma la idea de los que mandan de traer a Sloukas u otro base top. Entiendo las opiniones sobre Heurtel y Pangos, de hecho yo también creo que Heurtel es más complementario de Sloukas que Pangos, pero éste tiene contrato. ¿Qué hacemos? ¿Volvemos a pagar indemnizaciones en lugar de salario por buenos jugadores? En fin, el dilema es grande, pero cada vez se ve más claro (Efes, CSKA, Fener, Madrid…) que con esta pareja de bases no parece que vayamos a progresar mucho más. Todavía quedan partidos para que ambos nos cierren la boca. Veremos qué pasa mañana…

    • Qué tal, @L’Atomic.-
      Un apunte acerca de los bases. Cierto es que la pareja actual, tal cual, no tiene simetría ni sentido.
      La perspectiva para la 19/20 sin embargo se antoja bastante más halagüeña concretamente para el canadiense con la llegada del “congolés de origen estadounidense” con quien ya jugaba un pick and roll formidable en Zalguiris; ni Tomic ni Seraphin han tenido jamás la rapidez en el desplazamiento y de ahí que casi todas las veces quede atrapado por el pivot y el base contrario, lo que le ha generado pérdida de confianza casi siempre.
      Por otro lado, Higgins ofrecerá un abanico ofensivo capaz de solventar las bolas calientes que ahora asume el galo, siendo entonces menos necesaria la intendencia de Mesié.
      Ensalzar a Heurtel y defenestrar a Pangos indica bajeza de miras, resultadismo hooliganero y ceguera de la de no querer ver.
      La opción Sloukas te ofrece seriedad, intensidad, rigor y “el otro baloncesto” que juega por ejemplo el Facu en Madrid, de ahí el antojo de Pesic con él. La opción Wanamaker también complementaría genial al canadiense.
      No puedo no agradecer los servicios prestados a Heurtel, pero tampoco puedo no tener esperanzas de que otro equipo pique el anzuelo y se lo lleve.
      Saludos ;)

      • Saludos, @Maic. Pues sí, muy acertado el comentario. Aunque está claro que Pangos no está tan cómodo como en Zalguiris, eso no le exime de tener más carácter y continuar intentándolo. Sobre Heurtel, ya conoces mi opinión: renovarlo si no se encuentra nada mejor.

        • Antes de nada, lo veo desde mi madridismo. Y realmente heurtel en pista es cuando me da pánico y cuando el barsa siempre nos hace las mejores averías. No somos capaces de parar al base francés en el uno para uno o en el pick and roll del que siempre saca ventaja.

          El juego de pangos lo veo más predecible y sabemos sujetar mucho más al barsa con el ex de zalquigris en pista. Quizá sea lo que comentas de un 5 lento que no ayuda a pangos, pero seraphin, no creo que sea tan lento, o se podría aprovechar a oriola al 5 que ejecuta muy bien esas continuaciones.

          No creo que únicamente las preferencias de heurtel respecto a pangos puedan ser forofas y resultadistas, en esta parte no estoy de acuerdo.

          Respecto a Sloukas, me encanta. Jugadorazo y base super completo, mucho carácter y sería un refuerzo increible para el barsa.

  34. Ambientado en el wizink, creo que ha sido el día en el que la afición ha estado más metida, animando más, aunque sobran algunos gritos contra el equipo contrario que no vienen a cuento. Mucha crítica a todas las decisiones arbitrales, la herida de la copa aún escuece. Afortunadamente los árbitros no tuvieron ninguna influencia.
    El madrid gana el partido atrás, en defensa, especialmente en la defensa del perímetro del barca. Rudy y facu excelentes, muy bien ayudados por causeur y Taylor.
    En el tercer cuarto el madrid intenta que los jugadores exteriores del barca penetren porque ahí está Tavares para intimidar y cambiar todos los tiros.
    Los exteriores del Madrid, salvo Carroll estuvieron a un nivel excelente.
    los interiores: mal Thompkins, muy bien randolph, bien Tavares, imponiendo su ley en defensa, aunque en ataque habría que buscarlo más, sobre todo cuando le defiende alguien tan blandito como Ayón regular en ataque bien en defensa, sobre todo en los flashes en el bloqueo directo.
    Laso sabía que pesic iba a plantear un partido muy físico y lo hizo el también sacando a deck para emparejarse con claver.
    A mejorar para el segundo partido:
    El rebote defensivo
    Evitar parciales rápidos de 7-0 que metan al barca en el partido
    Más aportacion en ataque de Thompkins y Carroll.

  35. Pues a riesgo de que me ataque alguno yo no ví el partido como para una diferencia tan grande.
    De hecho,en el segundo cuarto nos salvan de la remontada unas cuantas chuflas que evidentemente no entrarán en otros partidos.
    Ví a un Madrid hasta el último cuarto espeso en ataque pero al contrario que en toda la temporada con una defensa muy regular y con mucha actitud.Hemos tenido partidos con buenas defensas pero prácticamente todos los minutos del partido llevábamos años sin verlo.
    Laso bien,con cambios idóneos y pidiendo tiempos muertos con parciales de 5/0.
    Sobre Tavares y Ayón…pues bueno,en ataque no estuvieron bien pero en defensa estuvieron muy muy serios,en Tavares es muy normal,en Ayón no tanto pero si hizo fuerte y aseguró el rebote.
    Sobre el mejicano decir que nos va a costar mucho encontrar a alguien que se acerque a su nivel,esa forma de botar la bola en cualquier lado de la pista asegurándola casi como un base es muy difícil de ver en Europa.
    Ensalzar también a Rudy,al que se le ve muy lejos de estar acabado,a Caseur y sobretodo al sueco,que ha dado un paso al frente en ataque y no parece que vaya a volver a lo que era,si sigue así será un alero top en Europa.
    Llull estuvo participativo y sin abusar del tiro,la mayoría fueron buenas selecciones de tiro y otras que acababa la posesión.
    Randolph impresionante en ambos lados de la cancha aunque con despistes en defensa tampoco se le puede pedir que sea un jabato defendiendo.
    A Trey lo veo igual que siempre,un jugador que por unas cosas u otras no sabes lo que te va a dar.
    Decepcionante Carroll,está lejos de ser el seguro de vida que era en t3 pero como dicen por ahí arriba quizá aparezca cuando nadie lo espere.
    Hay gente que dice que en el Barsa hubo muy pocos jugadores a su máximo nivel,si bien es cierto,la realidad es que los que suelen hacerlo bien contra el Madrid estuvieron bien ayer,Claver,Heurtel y Oriola.
    Tomic no estuvo bien y Hanga bueno…pero es que el resto tampoco son la panacea.
    He dicho más de una vez que Pesic bastante hace con esta plantilla,yo no la veo de las cinco mejores de Europa,sin embargo, se les da rematadamente bien el Madrid.
    En fin,no tengo dudas de que el segundo partido será mucho más sufrido,veremos.

  36. 1-0 con un Madrid muy serio y mentalizado de que, o jugaba duro e intenso 40 minutos, o el Barça les volvía a comer la tostada. El segundo partido es clave. Si el Madrid va al Palau con un 2-0, no se le escapa título.

    Imagino que Pesic tratará de endurecer y de enmerdar aún más el juego mañana lunes y esperar un mejor acierto en los triples.

    Increíble que los culés aún se quejen del arbitraje. Sois insaciables. Ven la antideportiva de Ayón y no ven la falta por empujar en el rebote de Oriola y la de Hanga abajo justo antes de que Ayón se revolviera. Y así cada defensa culé, hacen 3 y les pitan 1 con suerte.

    Imagino a Pablo Laso dando las claves para el segundo partido: los rebotes, los rebotes, los jodidos rebotes! Vergonzoso que el Madrid se deje coger 18 rebotes en su canasta.

    Rotaciones cortas. El Barça sin Seraphin y casi sin Smits y Pustovy. El Madrid sin Prepelic, Kuzmic, Pantzar, Yusta y de momento Reyes. Veremos quién aguanta mejor el esfuerzo cada 2 días.

    Sé que hay madridistas a los que les gusta Thompkins y Deck. A mí no.

    • Tu forofismo y no admitir la dureza permitida al Madrid durante todo el partido es de traca. En los primeros 5 minutos de partido (revisatelos), las defensas de Rodolfo y Campazzo son ilegales a todas luces. Agarrones, manotazos, empujones… Hay de todo. Cuando Ribas se queja después de anotar la primera canasta del Barsa han pasado, creo, tres minutos, y es alucinante lo que digo.

      Ojala hubiese defendido el Barsa igual de duro. Te quejas de una defensa “dura” y fuimos, durante todo el partido, más blandos que Tomic.

      No se ni porque me digno en contestar a un troll.

      Pd: a todo esto, victoria MUY merecida.
      Pd2: aunque el troll contesta, mi participación en este post acaba aqui.

  37. Felicito a los seguidores del RM, pero la serie no ha terminado…
    El partido de anoche fue lamentable, para el FCB, no salieron a competir y se arrugaron al principio.Falta de tensión.Y eso fue una rémora, que ni Pesic supo arreglar,le suele pasar, primer pártido en la serie con el EFES.
    Una vez que paso esto ,el Madrid pudo manejar la diferencia de 10-15 puntos, se acabo el partido.El FCB no pudo entrar otra vez en el partido.
    Creo que ayer pesó que no estuviera Seraphin, que ya se que direis que no se pueden echar de menos a los jugadores que no están y que se lo ha ganado él sólito, si es verdad, pero no es lo mismo Pusto que Seraphin.
    Después el arbitraje no fue tan decisivo como alguno quieren hacer ver, si que paso lo de Hanga con Ayon, la patadita al aire de Rudy a Heurtel, que no entiendo como los arbitros viendo el instant replay, dos millones de veces, quede impune… Pero no fue culpa de la derrota del FCB el arbitraje.Error colectivo y de Pesic.

    Esperemos que se reaccione igual que en la serie contra EFES.Esa es mi única esperanza. Y aviso a los seguidores del RM, tuvisteis un gran, pero gran acierto exterior, no va a ser así todos los días.Ayer el FCB estuvo nefasto en la linea de 3. De ahí ese margen de 10-15 puntos que el FCB no pudo igualar el partido en ningún momento.

    Veremos como sigue la serie.Suerte para el mejor y Viva el buen basket.

    Saludos a todos.

    PD: Falta público femenino para comentar los partidos.Desde aquí animo a las chicas a que participen.

  38. Muy malas sensaciones de un Barça que para llevar varios años sin personarse en la final ACB ayer dio imagen de todavía no estar preparado para un reto así.

    Parece por lo visto ayer que el objetivo era llegar a la final,lo de disputarla ya vendrá otro año.

    En ningún momento dio muestras el equipo de tomarle medida a un partido que empezamos mal y terminamos peor.

    Tras la demostración de superioridad de Madrid al descanso,Pesic consiguió hacer que el 3° cuarto fuese en cuanto a juego feo de solemnidad y con ello que Madrid se olvidara de su superioridad,manteniendo eso si una renta de 11p.

    En el último cuarto Madrid se dejó de historias y salió a rematar,con primero Taylor y luego Causeur importantes en ataque.
    Llegaron a irse de 20p,pero una reacción del Barça con Hanga como jugador mas destacado hizo un 0/9 con 4.30min por jugar.

    Pesic sentó al húngaro para sacar a Pangos que jugase junto a Heurtel y volver otra vez a la diferencia final de 20p.

    Madrid consiguió el 1-0 y la sensación de que el rival es bastante inferior.
    Lo que de no confiarse y tener un mal dia mañana,le pone el título en bandeja de plata.

    Venir al Palau con un 0-2 es dar la serie por acabada y seguramente no volver a Madrid.
    Por lo que mañana el Barça tiene la obligación de demostrar si es verdad que hemos vuelto y Pesic sabía lo que llevaba entre manos.

    Para competir al mejor de PO a 5 partidos,llevo diciendo toda la temporada que no veo a este Barça trabajado para ello.

    Ya se vio en Eurolegue donde Efes llevó siempre la iniciativa y nos dejó en nuestro lugar en un 3° partido que nos barrió.
    Se llegó al 5°pero sin posibilidades para ganarlo,nos desfondamos y pagamos el esfuerzo con varias derrotas clave en ACB.

    Madrid es mejor equipo que Efes,aunque los turcos jugasen la final,por lo que el repaso puede ser importante.

    Todavía pensais la mayoría que Pesic debe de ser el técnico de la próxima temporada?Saludos

    • Buena opinion, Super, como siempre.

      Te lanzo una pregunta, que seria capaz de hacer Pesic con una plantilla como la del RM?? Y creo que te respondo a tu pregunta de si Pesic deberia ser el técnico del FCB la próxima temporada.

      Saludos.

      PD: Que gran pareja haciamos el 7 y el 15, lástima de Kukoc y compañia, pero tres o cuatro euroligas deberian haber ganado este par de monstruos.

      • Pues no sé qué resultados obtendría Pesic con la plantilla del Madrid. Pero viendo las rotaciones tan cortas que hace me veo a Carroll, Caseur y a Deck agitando toallas.

        Los resultados le avalan, pero en el primer partido de esta final Llull sale a defender a Hanga y ni Pesic ni su equipo de entrenadores ni el propio Hanga son capaces de sacar ventaja.

    • Yo sigo pensando que Pesic ha hecho un trabajo inmejorable. Que viene de las catacumbas y que está jugando una final frente al mejor equipo de Europa de los últimos cinco años, a pesar de que algunos de sus aficionados no sean capaces de valorarlo. Me quitaré el sombrero ante Pesic, pase lo que pase en la final, que por cierto acaba de comenzar.
      Saludos.

    • Hola @Superepi.-
      Respecto al último párrafo, no sólo lo pienso, sino que rezo para que así sea.
      Olvídate de Saras, no es una opción real.
      ¿Tienes acaso una opción mejor? ¿Puede esa opción mejor garantizarte algo? ¿Fue Bartzokas una opción mejor cuando la gente renegaba de Xavi?
      ¿No merece como mínimo Pesic el chance de, tras el rescate, maniobrar la nave ahora sí con las piezas buenas de verdad?
      Saludos.-

    • Vengo comentando hace ya un tiempo la convenencia de empezar con un ciclo aprovechando la estabilidad conseguida con esta segunda etapa de Pesic.

      Contra mas tardemos en hacerlo,mas tardaremos en volver a ocupar un puesto entre los mejores equipos de Euroleague.

      Además de que en caso de dar continuidad al serbio y salga mal,volvamos otra vez a partir de 0.

      El trabajo de Pesic ha sido excelente,en eso creo que estamos casi todos de acuerdo.
      Pero según mi criterio debería acabar esta temporada.

      Ya puse una lista con 4 entrenadores internacionales y 4 nacionales a modo de ejemplo,a parte de Saras que no es una utopía el convercerlo.

      Y predije un final de liga desigual,donde Madrid nos pondría en su nuestro actual lugar.

      Por los comentarios que vengo leyendo creo que todavía parto en minoría y la verdad,no lo acabo de entender,ya que debería buscar lo mejor para la sección y no dar eterno agradecimiento a un técnico que a mi me parece ya desfasado y cargado de puñetas.
      Saludos

      • Ya deberiamos cambiar …si no puede ser Saras pues un Radonjic o Trincheri para mi gusto estaria bien…les harian trabajar, disciplina, tactica, defensa…

        Pesic sirve para el cortoplacismo pero no puedes jugar con 9-10 siempre porque a la q 2 te fallan los q no usabas estan fuera d ritmo o faltos de experiencia…

        Suena bien.lo q ficharemos pero hay q cambiar de entrenador o volverá a pasar lo mismo…y por favor Tomic de suplente ya, nunca nuestra piedra angular, y q le quiten el brazalete porque somos el hazmerreir …

        Ayer quedo retratado en el 90 por ciento de defensas del bloqueo directo…menuda autopista para Campazzo entre él y nuestros bases

        Saludos @superepi siempre un placer leerte

      • Sigo sin respuestas…¿Qué o quién os garantiza éxitos con otro coach? Elucubrar está bien, tener antipatías intrínsecas es hasta comprensible, pero dar palos de ciegos no respalda argumento alguno, lo siento.
        Saras es una utopía en tanto en cuanto está en conversaciones con un par de franquicias NBA amén del amor que profesa en cada declaración a Zalguiris como organización y lo agusto que se siente siendo el rey allí.
        ¿Si falla Pesic es empezar de cero pero si falla otro en cambio no es empezar de cero?
        Me parece todo tan disparatado y absurdo de repente…

        • Y otra cosa a tener en cuenta, cuando tantean a Saras hace dos años, según dicen, pide 4 millones al Barça….creo que un sueldo bastante fuera de mercado.

  39. Sr. Javier Maestro,

    me puede explicar porque se me borran mis comentarios??? Y el último que hablaba del partido dando la enhorabuena al RM y hablando de que se sueme público femenino a opinar???

    Que está hecho queriendo?? Porque se borra??? Si es porque le viene en gana, vamos bien.

    Me gustaria una esqueta opinion, porque me parece que no he dicho nada malo, ni he faltado el respeto a nadie.

    Muchas gracias.

    • Los tuyos, como todos, se publican.
      Si alguno no nos gusta porque no aporta a un debate sano, no se publica. Como les pasa a otros

      • Mis disculpas, Javier, se ve que la págino no va muy fina y cuando actualizo algunos comentarios salen y otros no. Asi que mis más sinceras disculpas.
        Saludos.

  40. En fin 1-0. Mañana partido durísimo. Lo más probable es que vayamos 1-1, pero como resulta que nos pongamos 2-0 a alguno de los que tanto desean que nos la peguemos, le va a dar un patatús.

  41. Los fines de semana lo tengo complicado para escribir. Ayer se me fue a la mierda el comentario que hice., que tampoco era gran cosa.
    Gran Taylor. Hay que tratar de ser amigo de la verdad, sobre todas las cosas, que sugería Aristoteles.
    Enorme Facu. Creo que debe ser nuestro próximo ídolo e icono. Lo merece.
    Los cincos del Madrid, en mi opinión estuvieron por encima de sus números.
    Ah. Y muy buen Laso. Con prácticamente 10 se juega mejor que con 12. Y es bueno no juntar en el quinteto inicial a Facu y el sueco.
    A seguir el camino. Queda mucho por hacer.
    Saludos.

    • Yo creo que no tiene nada que ver el tener una plantilla larga para una temporada con el hecho de utilizar un roster más corto en los partidos importantes. Yo estoy a favor de ambas cosas. Actualmente, con los calendarios tan cargados, es difícil llegar bien a final de temporada con una plantilla corta (por cansancio, lesiones, etc). Mientras que en un partido, es muy difícil meter en dinámica, concentrados y aportando a más de 9-10 jugadores.
      Un saludo

      • Super veníais del furgón de cola y os habéis quedado a un partido de final 4.creo que ya estáis entre los mejores. Y con vuestros refuerzos estrella pinchando. Yo creo que Pesic ha hecho un trabajo extraordinario. Y creo que merece coger el equipazo que vais a montar el año que viene, pase lo que pase en esta final, que acaba de empezar. Ahora bien, esta es una cuestión distinta de la primera y más discutible si se quiere. Yo creo que lo hecho sólo merece un sombrerazo y la continuidad debe depender de factores ajenos al resultado de esta final.
        Saludos.

      • Raistilin, por supuesto que son dos cuestiones distintas. Doble error si cabe, en mi opinión, utilizar doce en un partido y tener 16 en plantilla . Ayer la rotación de Laso me gustó bastante. Otras veces no.
        Saludos.

  42. La verdad es que es curioso que cuando los madridistas nos quejamos de los árbitros, salen multitud de foreros culés a llamarnos llorones, malos perdedores, etc. Incluso cuando hay imágenes que nos dan la razón en nuestras protestas. Y resulta que en un partido que el Madrid gana ¡¡de 20 puntos!!, con ventajas cómodas tooodo el partido, más de la mitad de los comentarios culés se quejan del arbitraje. Y además se basan en aspectos tan subjetivos como que los jugadores del Madrid protestan mucho, o que la defensa es muy dura y los árbitros lo permiten.

    1 – Todos los jugadores protestan, y los del Barça precisamente (y su entrenador, que vive prácticamente dentro del campo) lo hacen bastante. Entendería que si a los jugadores del Barça (o a su entrenador) les hubieran pitado alguna técnica y a los del Madrid no, hubiera malestar entre los foreros culés. Pero resulta que lo que aquí proponen, poco más o menos, es que se deje protestar a los del Barça, que por supuesto siempre tienen razón en sus quejas, y se pite técnica cuando son los del Madrid los que lo hacen, que, claro está, nunca tienen razón en sus protestas.

    2- El Barça lleva defendiendo con intensidad y metiendo mucho las manos toda la temporada. Y todos los foreros culés están encantados y orgullosos de esa forma de defender. Pero si es el Madrid el que defiende con intensidad y metiendo manos, resulta que ya no es intensidad, sino dureza permitida por el trío arbitral. Todo muy curioso.

    Un saludo

    • No estoy de acuerdo en tu comentario.NO sé que página has leido, pero yo no veo la mitad de los comentarios quejándose del arbitraje. Es más, yo en mi comentario del partido, dejo claro que no ha influenciado el arbitraje, quitando cosas puntuales. Pero se ha perdido porque ha sido peor el FCB.Vamos a ver que pasa mañana.Saludos.

    • +100000 no podria estar mas de acuerdo y precisamente el mejor ejemplo de ello es Solozabal7 el unico cule que de momento te ha contestado…

  43. La película del club Anti-Pesic va así:

    Vas un día por el campo y te caes a un pozo de repente.
    Pasa uno por allí e intenta sacarte pero te hunde más.
    Pasa otro y lo mismo.
    Luego pasa un viejete, baja con una cuerda, te agarra fuerte, te saca, pero como no te parece demasiado joven ni demasiado locuaz ni tiene una toalla para secarte el pelo y tal pues vas y le dices que gracias y que se aleje, que ya no le sirve, que siga su camino, que ojalá que un señor con toalla le hubiera salvado.

    #todoenorden

    • Aíto Garcia Reneses que edad tiene? Y acaba de renovar por el Alba. Equipo Euroliga el año que viene si no me equivoco. Espero un homenaje grande cuando visite el Palau.Se lo merece. Genio.

    • Mejor no se puede expresar. Mis felicitaciones por la metáfora.
      El rechazo a Pesic no se basa en datos racionalmente objetivos sino en opiniones de lo más variopinto: que si pocas rotaciones, que si el equipo está fundido ( los hay que ya lo veían hundido ven enero…., que si es antipático con periodistas y jugadores….
      En fin de parvulario….

  44. Yo no tengo rechazo hacia Pesic.
    Valoro su trabajo.

    Pero no lo considero un técnico para un equipo Top de Euroleague,al igual que Aito y otros técnicos de 70 años alejados de la Euroleague hace mucho tiempo.

    Su libreto no ha acabado de funcionar en una plantilla con un presupuesto importante lo suficientemente amplio para poner en problemas a los equipos Top.
    Él es responsable directo de la configuración de la plantilla actual,por lo que si ha desperdiciado a 4/5 jugadores es solo responsabilidad suya.

    Efes venía de mas hondo que nosotros,pero el resultado de su temporada,gane o pierda la liga turca,es bastante mas satisfactorio que el de este Barça.
    Y los entrena Ataman,técnico ninguneado en el foro,pero que está al día en Euroleague y sabe manejar vestuarios complicados no solo con mano de hierro.

    Lo que indica que el técnico es importante,pero no imprescundible para que un equipo triunfe o no.

    Tener dependencia de Pesic,solo nos puede llevar a otro desastre como los vividos las últimas temporadas.

    Ningún técnico y menos de primer año te garantiza títiulos,pero si ser competitivos y una utilización coherente de todos tus jugadores.
    Vamos que te mejora como equipo y eso es la garantía de estar en la pomada de los títulos,si no es un año al próximo volveremos a estar.
    Así se hizo grande este club,perdiendo finales pero estando en ellas compitiéndolas.

    Con Pesic solo hemos competido 2 finales de Copa,título muy menor para un club como el Barça.

    Ayer en Barcelona en una conferencia sobre entrrenadores,brilló con luz propia un tal Xavi Pascual dando las claves de como entrenar hoy en dia.

    Papeles cambiados?saludos

    • Ahora mismo para mi Xavi Pascual le da 1000 vueltas como entrenador a Pesic. Era vuestro Laso y no deberiais haberlo dejado marchar.

      • pues yo me quedaba con Pesic. A mi el XP no me parece tan buen entrenador y Pesic, con los refuerzos que ha tenido ha competido muy bien, sobre todo tras los desastres de Bartzokas y Sito Alonso….

        En lo que no estoy de acuerdo es en que la plantilla del barsa sea tan inferior a la del Madrid.

        En cuanto a bases, el nivel de este año puede ser parejo…. pero el estado de Llull para mi da una ligera ventaja al Barsa, Heurtel se sale y con el anotan con muchísima facilidad. Pero mucha igualdad entre Facu y LLULL contra Heurtel y Pangos.

        En los aleros tampoco veo desequilibrio caseur, carroll, rudy, Taylor, más la aportación de Deck que sería el único 3 claro de la plantilla, contra los Ribas, Kuric, Blazic, Hanga y además Claver, que como 3 siempre se come a Deck o a cualquier alero que ponga el Madrid. Con carroll a un nivel inferior este año, el paso adelante de Taylor y Caseur puede decantar ligeramente para el madrid, pero Hanga es un jugadorazo, Kuric, un excelso anotador y Ribas un jugador muy completo. La intensidad o el rol de Taylor en el madrid o en momentos de Rudy debería corresponder a Blazic, que rara vez es utilizado.

        Y por dentro es quizá donde veo la diferencia mayor. En el puesto de 5 el no utilizar a Seraphin hace que la pareja Tavares / ayón sea muy superior a la de Tomic / Pusto. Sobre todo en Defensa el muro aporta en todos los aspectos y dificulta el juego de tomic. Obliga al barsa a mover a jugar en ocasiones con Singleton / Oriola que podrían compensar la pareja AR3 y TT pero el estado de forma actual de Randolph está desequilibrando también en esta posición.

        En resumen.

        bases ligera ventaja Barsa
        Escoltas ligera ventaja Madrid
        Alero Alto Ventaja clara Barsa
        En el 4. Ventaja Madrid
        En el 5 Ventaja mayor del Madrid ante la baja de Singleton y la fortaleza de la pareja Tavares Ayón¡

        Veremos como sigue la serie, pero la ventaja de 20 puntos la veo irreal.

    • Súper, no voy a entrar a valorar a Pesic de nuevo desde el otro lado de la trinchera, ya me he manifestado varias veces a lo largo de la temporada diciendo que su continuidad sería un error. Una vez estabilizada la sección, es el momento de iniciar un proyecto para ganar la Euroliga a 2-3 años, es mi opinión.

      Sin embargo, la sensación que tengo es que el propio Pesic va a vender muy cara su continuidad y quizás la ponga en peligro. Para la directiva lo más cómodo es que siga el serbio que además goza del apoyo de la grada y la afición culé de forma mayoritaria como también vemos en esta página.

      • estoy contigo Johnny, si toma Bertomeu una decisión contra todos para que no siga Pesic y se equivoca…. tendrá más lío que sino le sale bien la opción de Pesic. Busca uno nuevo el año que viene y es patada a seguir….

        A mi no me parece un entrenador TOP ahora mismo para un equipo de este nivel, pero si es cierto que desde que ha llegado el barsa compite mucho más, aunque para mi este año, le han montado un auténtico equipazo del que para mi quizá debería haber sacado más.

        Si gana o al menos compite bien la final de la ACB, no creo que cambie el barsa de entrenador.

        • Eso es, la decisión fácil (para muchos la acertada y es muy respetable) es renovar al serbio.

          Eso sí, Pesic a estas alturas no va a seguir a cualquier precio, va a pedir el bastón de mando, decidir renovaciones y resto de fichajes, probablemente pida más de un año.. Por eso digo que va a vender cara su renovación.

    • XP tuvo su ciclo, y no es momento pensar en regresos imposibles.

      Respecto a Pesic, el resultado de esta final debe decidir su camino: si pierde deberá marcharse ya q 2 CR es insuficiente para un equipo como el Barsa; si gana, pues será libre de decidir su proyecto

    • Puse XP por que coincidió que ayer estaba de conferencia en bcn,queriendo decir que debería ser Pesic quien estuviese dando conferencias y XP entrenando.

      Hace mas o menos una semana puse 8 nombres mas Saras como opciones para llevar el banquillo del Barça,4 técnicos nacionales y 4 extranjeros.

      XP entraba ya que es además de ser un gran entrenador ya conoce la casa.
      Pero con esta directiva es todavia mas difícil que vuelva al banquillo blaugrana ya que fueron los responsables de su salida,en la que yo estaba de acuerdo pero no de ese modo,cargando sobre sus espaldas la mayoría de males de la sección.

      El tiempo ha dejado claro que sigue siendo un gran técnico,su paso por PAO lo atestigua,y que la mayoría de errores los cometieron los mismos mas o menos que siguen dirigiendo la sección.Saludos

  45. Detalles, a parte de las ganas q unos pusieron mas ,el acierto y rotaciones mas logicas ayudaron y la mayor el Madrid metio 87 puntos ,Ayon 2, Caroll 2 ,Thompkins 2 y Felipe no jugo ,entre estos jugadores facil pueden meter 20/25 puntos ,lo digo xq puede cambiar .En cuanto a Pangos q si q pick and roll y jugar con Tomic no le ayuda pero Oriola,Singleton son mas rapidos ,el problema de Pangos es q no estuvo, 2 tiros en todo partido uno on otro off ,el rapido es Tavares y el muy rapido Facu ,a nivel tecnico cosas q no entiendo Claver con Caroll ,Hanga con Llull ,y Pusto,Smits 2 minutos,Blazic 0 ,no se supongo q se guardan cosas pero Blazic puede meter 2/3 triples ,si Kuric esta off ,y si Heurtel fuera a Madrid creo q no desentonaria ,al igual q Smits podria ser una rotacion ,en fin ni unos los Lakers europeos ni los otros una banda ,queda tela .

  46. Pesic,Tomic ,Ribas, Singleton fuera .
    Reyes,Caroll ,Ayon fuera (sustituto de nivel) .
    Font triunfara fuera al igual q Yusta .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here