Andrey Vatutin, multimillonario dueño del CSKA, es un personaje influyente. No suele dar muchas entrevistas, así que la que ha concedido al diario ruso Sport Express es interesante. De sus palabras se deduce por dónde van los tiros en la Euroliga en los próximos años. Defiende que se amplíe a 20 equipos el número de participantes como forma de tener también más ingresos en común.
Esos 4 equipos nuevos para ser 20, dice Vatutin, deberían ser uno español, dos rusos y el Bayern Múnich alemán. Además, apuesta por pagar salarios altos para competir con la NBA y evitar que no todas las estrellas de Europa se vayan a la liga estadounidense. Lógicamente, no todos los clubs tienen un alto presupuesto como el CSKA gracias al dinero que él pone de su bolsillo.
Asimismo, cree que las ligas nacionales tienen sentido pero no esconde que son secundarias para los grandes equipos de Europa pues apenas generan ingresos. En sus cálculos, el CSKA puede percibir más de 2 millones de euros si gana la Euroliga, poco aún pero mucho más que en pasados años.
A ello hay que añadir el dinero de los derechos de TV, altísimos ingresos para el Maccabi, pero sólo 178.000 euros en su caso por lo poco que pone la televisión rusa.
Por último, Vatutin defiende suprimir la Final Four y decidir el título en playoffs tradicionales con semifinales y final.