El Perfumerías Avenida no pudo cumplir el sueño: el Ekaterinburgo reina de nuevo (68-78)

11

El Ekaterinburgo vuelve a reinar en la Euroliga femenina. El palmarés quedó desierto el pasado año por la pandemia, que suspendió la competición. Pero el equipo que ganó las ediciones del 2016, 2018 y 2019 sigue siendo el más fuerte en el 2021. Derrotaron este domingo en la final al Perfumerías Avenida, que jugó con nervios y demasiados altibajos y pagó el pésimo segundo cuarto, donde acumuló una desventaja que resultó clave.

Gran inicio del equipo español (21-9, min. 8) aunque un 0-7 de su rival las acercó en el marcador al cierre del primer cuarto. El bache duró un buen rato (23-22, min. 14). Quigley empató a 25 y el Ekaterinburgo empezó a coger ventajas hasta irse al descanso con un 30-39 pese a los 14 puntos de Hayes para el Perfumerías.

El 17-28 en rebotes pesó mucho en contra del conjunto salmantino, muy fallón además cerca del aro ante la intimidación de las torres de su rival. Es difícil ganar con un 10 de 29 en tiros de dos al descanso. Se vio enseguida que el Ekaterinburgo se había empezado a sentir superior y no tardó en cumplir su papel de favorito al título (38-52, min. 26).

El Perfumerías no quiso rendirse, se acercó a un 53-57 y un 53-59 finalmente para ir al último cuarto. El conjunto español peleó, estuvo cerca (62-65, min. 35) pero no logró apretar el luminoso más. De hecho, se llegó a los tres minutos finales con un 64-73 ya claro y sumaron el título con autoridad las de Miguel Méndez y con Alba Torrens en sus filas.

11 Comentarios

  1. Gran temporada de perfumerías. Es un equipo bastante joven y si ha notado la falta de experiencia en final4. Ekaterimburgo es muy superior no solo a avenida sino a todo el resto de equipos europeos. Enhorabuena a las salmantinas es para sentirse orgullosas

    • Ole, las niñas…!!!! Lo han dado todo y cuando lo das todo no estás obligado a más!!!! Ole!!!!

      Tienen un presupuesto mayor q algunos equipos ACB, y me parece bien por Ekaterinburgo apostar por el basket femenino pagando bien a las jugadoras, tienen q jugar en dos equipos al año.

  2. El basket femenino ACB esta resurgiendo de sus cenizas, la semana pasada València pudo ganar en un final a cara o Cruz a Venècia.

    Pero Ekaterimburg són palabras mayores, todavía fuera del alcance de nuestros clubs.
    Ellas tienen que tener un mal dia y las nuestras bordarlo, para poder vencerlas.

    Por supuesto que no fue así, el dia regulero, que no malo, lo tuvieron en las SF contra Fenerbahce.
    Hoy jugaron bastante mejor que las nuestras y són las campeonas con todo merecimiento.

    Esperemos que los próximos años estén mas cerca y se les pueda disputar el título.

    Perfumerias hizo un excelente campeonato y si puede retener a sus mejores jugadoras, tendra mas ocasiones.

    Un equipo donde Alba Torrents es rotacion, todavía esta un par de escalones por delante de los ACB. Saludos

  3. perfumerías Avenida ha llegado muy justo a esta Final Four. A las lesiones de Gajic (su sustituta Alarie está aun muy verde), Vilaró y Diallo se le sumaban las limitaciones físicas de Silvia Domínguez, y si encima Maite Cazorla, que nada más empezar se marcó un triple, se lesiona en la jugada siguiente, hay que echarle muchas tripas. Hayes excepcional, a contrario que una Katie Samuelson que lleva un mes a muy bajo nivel (hoy 3 de 17), no sé si es cansancio o presión pero ha recordado a la jugadora dubitativa e irregular de la WNBA, y si ella no mete puntos, casi queda solo Hayes. Bien Hof, Karlie Samuelson, Milic y Leo Rodríguez que ha intentado suplir a Cazorla.
    Para mí, Ekaterimburgo muy decepcionante, a pesar de la victoria, como ocurrió en la semifinal ante un equipo también limitado físicamente y por el Covid como el Fenerbahce. Y creo que buena parte de la culpa la tiene su entrenador, el español Méndez, que no ha sabido leer las defensas de sus rivales. Ganan casi por obligación porque con las jugadoras de que dispone casi no puede ser de otra manera, pero en ataque juegan casi cada una a su bola, y encima Méndez infrautiliza a la jugadora con más sentido colectivo que tiene, que es Alba Torrens, y ha relegado a Grinner demasiado tiempo al banquillo (por no hablar de Vadeeva, ni un minuto). Se ha impuesto la lógica, pero sufriendo contra dos equipos con muchos problemas. Incomprensible el MVP para Breanna Stewart, no solo porque lo mereciera Tiffany Hayes, aunque perdiera el partido, sino porque en sus filas Meesseman ha estado mucho mejor y más determinante, pero claro, Stewart tiene un tirón (a nivel internacional) que la belga no.
    Si la lesión de Cazorla se confirma y viendo el estado de forma de Katie Samuelson Perfumerías va a pasarlo mal en la final de la Liga (no tanto en semifinales), que me imagino será contra el Valencia, ya que no veo a un Girona sin María Araújo capaz de ganar a las valencianas que vienen con el viento de cola

  4. Una lástima, el potencial de las rusas sigue estando algún que otro escalón por encima, pero confío que llegue el día que podamos ver como un equipo español las destrone, y espero que no sea por que estas bajen el nivel, sino porque indique que ha subido más en nuestro país.

    Al hilo de esto, comentar la actitud a mi parecer bastante lam…able de esta página con el basket femenino, al que en vez de contribuir a que pueda crecer, dar noticias siempre interesantes o no sé COMENTAR QUE EL VBC GANÓ LA EUROCUP FEMENINA se ha preferido el silencio; flaco favor se hace al basket femenino de esta manera.

    Ni una noticia ese día ni el siguiente ni el siguiente del siguiente, sobre que las valencianas ganaron la eurocup, en fin, con esa actitud de desinformación como se va a poder crecer si las mismas páginas web de «baloncesto» sois las que no lo promovéis.

    • Es que nosotros nos dedicamos al baloncesto masculino.
      Y del femenino, la final de la Euroliga y luego en verano la selección española.
      No damos abasto para más, ya nos gustaría

      • Javier, con todos mis respetos, ese mismo día hubo tiempo para comentar lo de Poirier o lo del Zenit pero no para un nuevo éxito del baloncesto femenino a nivel nacional. Evidentemente que las limitaciones serán las que serán pero se sabía que se iba a jugar la final y que menos que un breve comentario, me parece que es más relevante que el vbc gana la eurocup a nivel femenino (signo de gran crecimienton de club y repito del propio basket femenino) que el Zenit renueve a pascual.

    • Ya comenté esto mismo en otra ocasión. Hay partidos que merecen la pena ser comentados aquí, a pesar de los problemas obvios de personal y presupuesto

    • La web admire todo tipo de comentarios sobre baloncesto,por lo que si no llega a cubrir todo lo que nos gustaria que abarcarse, siempre podemos incluir los que creamos oportunos aunque no haya una entrada específica de la notícia.

      Hace años me dedicaba a meter con calzador comentarios sobre noticias de basket europeo en esta web, que provocaban bastante comentarios, Incluso de basket femenino o del torneo junior de L’Hospitalet…

      Por lo que os animo a que participeis mas a menudo tanto @VBC como @Ignacio y así seguramente la web haga como con el basket europeo, dedicarle mas entradas. Saludos

  5. Maestro, gracias por la reseña del basket femenino. España es una potencia mundial en basket femenino: no hay más que ver el historial reciente de la selección o el hecho de que tres de los cuatro entrenadores de la F4 eran españoles (y no es la primera vez que pasa).
    Ekaterimburgo juega «otra liga» fuera del alcance de los normales. Perfumerías y Valencia, creo, son los dos equipos de Liga Endesa Femenina con más presupuesto, seguidos de Girona. Y las diferencias en Liga Endesa este año han sido notables: Avenida y Valencia han perdido solo un partido (entre ellas). Girona ha perdido 4 partidos (2 contra Avenida y 2 contra Valencia). El cuarto clasificado Gernika, ha perdido 12 partidos. El mayor presupuesto de Liga Femenina es 12 veces menor que el de Ekaterimburgo, con eso se dice todo.
    Sin Andrea Vilaró, sin Maite Cazorla, Silvia con sus 34 años y toda la tralla que lleva no está para aguantar los 40 minutos. Kathy Lou Samuelson ayer estuvo fallona, notó la falta de experiencia. El equipo es aún joven y con futuro. Y, a pesar de todo, gran temporada y enorme trabajo de Roberto Iñiguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here