El Río Natura Obradoiro ha atado ya el fichaje de Shayne Whittington. Nuestra web te adelantó el martes el interés por este pívot y finalmente el club gallego se ha hecho con él. De 2,11 de altura y 25 años, Wittington estaba sin equipo tras acabar contrato el pasado mes con Indiana Pacers. Ha estado dos temporadas en la franquicia pero apenas ha disputado 27 partidos en la NBA.
De hecho, la mayor parte de la pasada campaña estuvo en el equipo de la D-League. Los máximos responsables del ‘Obra’ lo estuvieron viendo el pasado mes en la Summer League de Las Vegas y ahí empezaron las conversaciones por Whittington. Venir a Europa era su mejor opción ahora mismo para dar un salto en su carrera y parece un pívot de un potencial aún sin explotar. Bien rodeado en su nuevo equipo, debe dar consistencia en el puesto de cinco. En su último año universitario promedió 16 puntos y 9 rebotes y la pasada campaña con los Fort Wayne Mad Ants, 12,1 puntos y 8 rebotes. José Luis Mateo se ha mostrado listo para tenerlo localizado y perseguirlo hasta cerrar ayer su contratación. El trabajo durante el año de un director deportivo se traduce en esto, en apostar por un NBA no muy conocido para que relance su carrera en Europa en tu equipo.
También nuevo pívot en el Bilbao Basket, Michael Eric, el último refuerzo de la plantilla. Es un jugador nigeriano de 2,10 y 27 años. Se formó en la universidad de Temple, luego ha estado en la D-League y los dos últimos años en Europa, en el Brindisi italiano y ya el pasado curso en el AEK de Atenas.
Por último, en Sevilla han fichado al alero macedonio Stojanovski, que militó en el Andorra la pasada campaña y en Manresa al ala-pívot Joe Trapani.
